Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1961
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo una hija de 30 anos quese ha enamorado de una lesbiana

Pregunta del cliente:

tengo una hija de 30 anos quese ha enamorado de una lesbiana nunca tuvo inclinacion por este tipo de personas pero esta obsesionada como debo tratarla para ayudarla
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Desea ingresar al chat?

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

La última parte de su consulta se ha cortado.

Psic. Mónica Araújo :

Dice que inventa muchas mentiras para...?

Psic. Mónica Araújo :

Usted es la mamá o el papá?

Customer:

para poder salir a encontrarse con esa persona yo soy su mama

Psic. Mónica Araújo :

Bien, le agradezco sus comentarios para así poder hacerme una composición de la situación y ayudarla en lo que pueda.

Psic. Mónica Araújo :

Ella vive con usted y alguien más?

Customer:

ella vive con nosotros en decir mi esposo y yo pero a pesar de la edad que tiene yo le he mencionado muchas veces que debe ya vivir sola a lo cual nunca responde

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo, parece ser una persona algo dependiente.

Psic. Mónica Araújo :

Ella trabaja o estudia?

Customer:

ella trabaja antes de conocer a esta persona ella se preocupaba muchoo por su persona asi como compartir con nosotros cualquier invitacion asalir pero ahora se ha distanciado nos ve como enemigos

Psic. Mónica Araújo :

Esto sucede porque no siente el apoyo que seguramente ella espera de sus padres. Pero ud. debe intentar mantener la tranquilidad. Su hija es una persona adulta y debe hacer su vida. Pero desde luego que en la medida en que ella aún vive con uds. pudiendo independizarse, es natural que uds. como padres se preocupen por su bienestar y traten de aconsejarla lo mejor que puedan.

Psic. Mónica Araújo :

Antes de esta relación, ella había tenido algún novio?

Customer:

digame a que apoyo se refiere si yo soy la que constantemente estoy al pendiente de ella en todo sentido ella siempre a sufrido de depresiones no se porque tiene la idea que no vale nada es por eso que al conocer a esta persona se ha deslumbrado y ya no nos trata con el mismo carino y afecto que antes nos tenia nunca la he dejado caerse siempre estoy ahi pero yo quiero saber que actitud debo tomar ahora con su compartamiento

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero al apoyo que su hija espera que uds. le den en esta relación que ella ha decidido entablar con esa persona.

Psic. Mónica Araújo :

Es el deseo de su hija.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, comprendo muy bien que ud. siempre la haya apoyado a su hija en cuanto a sus depresiones y que la estimule a mejorar su autoestima, ya que dice que ella tiene una idea muy desvalorizada de su persona.

Psic. Mónica Araújo :

Y esos son puntos importantes para que ella acudiera a una terapia para reforzar y aumentar el quererse a si misma, el respetarse y lograr seguridad y mayor confianza.

Customer:

si ella estuvo saliendo con un muchachdo el cual tenia novia pero el fue sincere con ella y esto no le intereso a ella tanto es asi que mi hija le veia feliz sin embargo con esta relacion que lleva con esta tipa se le ve sufrimiento viene del trabajo y se enciera a dormer esperando la llamada de ellala acosa por telefono incansablemente tanto es asi que tuve que bloquearle su numero porque eran las 3 0 4 de la manana y seguia enviando textos o llamando

Psic. Mónica Araújo :

Supongo que si padece un trastorno depresivo, habrá estado o está en manos de psiquiatra y/o psicólogo. Es así?

Psic. Mónica Araújo :

Su hija es quien la llama acosándola a esta otra chica?

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, es necesario que ud. trate de hablar con ella, pero evitando hablar de la otra persona. Sólo enfóquese en su hija.

Psic. Mónica Araújo :

Dígale que ud. la ve sufriendo, triste, obsesionada y que eso en realidad no tiene que ver con el amor. Y que ud. más alla de que ahora sea una chica, el tema pasa más porque ud. no la ve feliz.

Customer:

disculpeme yo y mi esposo no podemos aceptar esta relacion es por eso que le he pedido que se vaya de la casa y se tome su tiempo o decida que hace con su vida porque a nosotros nos esta acabando el verla como sufre ni bien llega se tira a dormir o sino esta jalandose el pelo ella estuvo en tratamiento y eso es lo que lo he pedido que vaya a su medico pero no me hace caso digame que hago

Psic. Mónica Araújo :

No tiene por qué disculparse. Creo que uds. están en todo su derecho de no poder aceptar esta relación y más que nada si ve que su hija no es feliz,

Psic. Mónica Araújo :

Ella es una persona adulta y estoy de acuerdo con que ella pueda independizarse. Claro que en estos momentos, también necesita que uds. puedan monitorearla en el sentido de ver que ella si acuda al médico que la atendía.

Psic. Mónica Araújo :

Porque es muy importante para su hija poder hablar de todo lo que le pasa, de lo que piensa y siente. Evidentemente ella no está bien, y ahora está con una chica, pero esto podría sucederle estando con un chico.

Customer:

si estuvo en manos de un psicologo el cual le diagnostic trichinomia algo que tiene que ver con el arancarse el cabello ella lo supero estuvo muy bien su autoestima cambio dio un cambio total salia a fiestas con los amigos ahi fue que conocio a esta persona

Customer:

le cuento la relacion como empezo esta persona chateaba con mi hija hasta largas horas ella me decia que era su major amiga pero poco fue acaparandola ella es la que le llama y le envia textos mi hija al principio lo tomo como una simple Amistad pero ahora no se cada vez que trato de conversarle el tema ella lo niega que hago

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces debería volver con el psicólogo que la atendió o ir a otro.Y uds. pueden hacerle saber que estaban contentos con las mejorías que ella había tenido estando en el tratamiento. Pero ahora ven que ha habido un retroceso en su autoestima, que ella no se está dando el valor que tiene y que no le hace bien estar obsesionada por nadie ni acosando a otra persona, independientemente del sexo que tenga esa persona.

Psic. Mónica Araújo :

Pues creo que lo mejor es que ud. no se centre en esta chica, como le dije antes.

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. sigue hablándole de esta persona, ella cada vez se encerrará más en si misma.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto para que ella pueda escucharla y seguir sus sugerencias, ud. y su esposo deben intentar centrarse en su hija, en que uds. están preocupados porque ven que ella ha tenido cambios en su comportamiento que les recuerda a la situación que vivieron antes de que ella acudiera con el psicólogo.

Psic. Mónica Araújo :

Y por eso es que desean que vuela con el profesional.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella se sigue negando, uds. pueden decirle que les gustaría que fueran los tres, ud. , su esposo y ella para poder hablar de la forma en que se están vinculando.

Psic. Mónica Araújo :

Porque ven que últimamente la comunicación y el diálogo está presentando dificultades y quieren que esto mejore.

Psic. Mónica Araújo :

Me voy explicando?

Psic. Mónica Araújo :

Su hija no debe sentirse atacada por lo que hace o por la relación que está manteniendo, porque si uds. le echan en cara esa relación, ella se pondrá más a la defensiva, se replegará más en si misma.

Psic. Mónica Araújo :

Y con eso no lograrán nada positivo.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

una de las posibilidades es que a partir de ahora no le hable nada de esta persona y me concentre en su salud es esto lo que debo hacer

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, estimada señora. Creo que la estrategia, la manera en que ud. ha intentado que su hija reaccionara o viera la situación, hasta ahora, no ha resultado para bien. Por lo tanto deben cambiar el modo en encarar lo que sucede.

Psic. Mónica Araújo :

Y enfocándose en su salud me parece lo más adecuado.

Psic. Mónica Araújo :

E incluso, como le dije antes, si ella sigue negándose a acudir al profesional, díganle que creen que ir los tres les sería beneficioso para mejorar la forma en que se están relacionando.

Customer:

el trato debe ser diferente me refiero a que yo siempre le preocupaba por sus cosas estan limpiosu cuarto, ropa ordenada, y otras cosas no debo hacerlo

Psic. Mónica Araújo :

De esta manera, tal vez a ella le resulte más fácil acudir al profesional porque sentirá que no está sola en esto, sino que uds. como padres también están preocupados y quieren hacer los cambios necesarios para que todo mejore para la familia.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, en cuanto a el trato y preocupación que ud. mostraba hacia su hija, creo que dado que ella es una mujer adulta, sería importante que poco a poco ella misma se haga cargo de sus cosas.

Psic. Mónica Araújo :

No lo haga de manera drástica de un día para el otro, pero si converselo con ella, digale que cree que le va a ser productivo que ella se haga cargo de sus efectos personales, etc.

Customer:

mire yo puedo tener esta estrategia con ella decirle yo te lavo la ropa y tu la planchas, tu papa te lelvaal trabaja y tu le das para la gasoline, esto lo puedo hacer para que ella poco a poco vuelva a hablarnos esto me ayudaria a tener mascomunicacion con ella que sugiere ud.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, es una buen comienzo para restablecer la comunicación. El diálogo es fundamental en todos los vínculos, siempre con respeto, usando un buen tono de voz, sin discutir.

Psic. Mónica Araújo :

Es positivo que ella vaya notando buena disposición de parte de uds. a restablecer la relación de padres e hija.

Psic. Mónica Araújo :

Así por ahí podrán obtener la confianza que necesitan de parte de su hija para que ella pueda al fin acceder al tratamiento psicológico nuevamente.

Customer:

la persona con quien ella sale tiene 19 anos, no cree ud. que la diferencia de edad tambien influye y sobre todo el odio que nos ha cogido, cuando le pido que nos cuente que le esta pasando y ella solo responde con agresiones palabras duras

Psic. Mónica Araújo :

La persona con quien sale por supuesto que tiene conductas seguramente bastante adolescentes debido a la edad que tiene y eso puede hacer que su hija al identificarse con ella, también tenga comportamientos de rebeldía, teniendo en cuenta además, que su hija parece ser algo inmadura y dependiente emocionalmente.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de no interrogala más, de que ella no se sienta acosada con preguntas y menos en lo relativo a esta relación que mantiene.

Psic. Mónica Araújo :

Concéntrese como lo hemos venido hablando, en la necesidad de mejorar la relación con uds, sus padres y en que acuda al tratamiento.

Customer:

su papa es el que mas indiferencia a mostrado con este problema yo sin embargo he continuado mostrandole el mismo carino y afecto hacia ella, mi esposo debe mostrarse diferente aconsejeme cuando ella salga debo aceptarle sus explicaciones o simnplemente decirle que salga y no ponerle hora de llegada

Psic. Mónica Araújo :

Ud. al principio me dijo que ella mentía para salir con esta chica, pues entonces no tiene ningún sentido que escuche sus explicaciones. Es adulta y ella debe manejar sus salidas. Sería positivo que ella note también un cambio en esto y que uds. le digan que confian en que ella es adulta para manejarse en sus salidas.

Psic. Mónica Araújo :

Desea preguntar o comentar algo más?

Psic. Mónica Araújo :

Estimada señora, puede continuar preguntando lo que ud. desea.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy para ayudarla a aclarar lo que ud. necesite. Hasta ahora he sido clara con ud.?

Psic. Mónica Araújo :

Desea que le haga una síntesis de las sugerencias que le brindé?

Psic. Mónica Araújo :

Porque por sus comentarios, ud. parece haber comprendido y estar de acuerdo con lo que venimos charlando.

Psic. Mónica Araújo :

Espero por sus comentarios.....con todo gusto le responderé.

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. no tiene nada más que aportar o preguntar, le recuerdo valorar positivamente la atención que le brindé.

Psic. Mónica Araújo :

Quedo a sus órdenes.

Customer:

encontre al fin una ayuda a lo que estoy pasando con mi hiija es probable que podamos nuevamente converser ya que mi esposol seguramente tiene sus inquietudes y hoy dia que ella llegue de trabajar como debe recibirla

Psic. Mónica Araújo :

Pues me alegra leer que siente ayuda a través de este chat. Por supuesto que podremos seguir intercambiando.

Customer:

no obtuve respuesta a la ultima pregunta asi mismo quisiera saber si debo hacer nuevamente un pago si deseo continuar hablando

Psic. Mónica Araújo :

Traten de ser naturales con ella, de dialogar acerca de temas que tengan en común , del trabajo, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, Ud. ahora, debe valorar positivamente la respuesta para dejar constancia en el sitio de su conformidad con mi atención para que me paguen con parte del depósito que ud. realizó al inicio de la consulta. Durante 7 días consecutivos, podrá contactarme en esta misma consulta sin necesidad de volver a pagar.

Psic. Mónica Araújo :

Pasados los 7 días, si debería abrir una nueva consulta.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que he contestado todas sus dudas. Si no lo hice, hágamelo saber que por supuesto que lo haré.

Psic. Mónica Araújo :

Luego de los 7 días, si deseara que yo vuelva a atenderla deberá colocar mi nombre al inicio de la consulta para que sea yo misma quien lo haga. De lo contrario, podrá hacerlo cualquier colega.

Customer:

ud cree que si le consulto a mi hija que puede chatear con ud. para haber si asi ella se libera y quien mejor que ud. para aconsejarla claro que seguire sus indicaciones y manana nos estaremos conectando a esta misma hora mil gracias XXXXX XXXXX

Psic. Mónica Araújo :

Pues si su hija desea chatear conmigo, estaré encantada de atenderla. En ese caso si debería abrir una consulta nueva. Le agradezco la confianza. Y si cuando ud. lo solicite yo le contestaré. Pero no siga valorando que necesita más información porque está haciendo una valoración negativa de mi trabajo, cuando en realidad, ud. está conforme. Tenga presente que si ud. valora positivo, igualmente yo le atenderé con la mejor predisposición

Psic. Mónica Araújo :

Bendiciones para ud. también

Psic. Mónica Araújo :

Señora, creo que debe hablar con la administración porque ud. no está comprendiendo como es la valoración de mi trabajo. Le dejo el email: información@justanswer.es

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1961
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología