No se como canalizar la rabia q siento hacia mi exmarido por abandonarme y casarse con otra y tener un hijo cuando ha abandonado a los tres q ha tenido conmigo. Parece q estoy obsesionada con el . Si nunca me quiso. Me engano muchas vexces y me dejo sola ante los problemas y tres ninos. Creo q estoy loca. Ayer me entere q va a teer un hijo este mes y he explotado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder atender su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo claramente su preocupación y todos los sentimientos y emociones que le abruman ante la situación que ha vivido con su ex esposo.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico su dolor, su rabia y sus deseos hostiles hacia él,pero lo que ud no puede permitir, es que todo esto le lleve a conductas que alteren su propia calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que si ud cometiese algún acto que le perjudicara a él, por un lado ud estaría transgrediendo las normas necesarias para vivir en una sana convivencia a nivel social, sino que al mismo tiempo, eso sería perjudicial para ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Y siendo tan claro que ud está muy herida, decepcionada, y desilusionada por lo ocurrido, ud necesita cuidarse a ud misma en primer lugar.
Psic Daniela Izzo :
Considero que más allá del tiempo que haya pasado desde que el padre de sus hijos le abandonó, ud tiene que plantearse a ud misma adoptar una nueva posición ante la vida. Tiene que esforzarse por posicionarse con más confianza en ud misma,respetándose y dándose la oportunidad de vivir su propia vida, independientemente de lo que sea la vida del caballero.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su dolor, pero ud bien sabe que lo pasado, ya no se puede modificar y aunque ud haya sido blanco de injusticias por parte de él, tiene que proponerse mirar hacia adelante.
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro además, que el hecho de que él vaya a ser nuevamente papá, a ud le revive los momentos de dolor que vivió ud y sus hijos con el padre.
Psic Daniela Izzo :
Es muy comprensible que ud haya luchado por su propia familia, por su hogar, por sus hijos, y que haya pretendido que el caballero fuese un padre responsable,pero ud bien sabe que cuando un papá no siente espontáneamente esos deseos ni asume sus responsabilidades como padre, en vano nadie puede forzarle a ello.
Psic Daniela Izzo :
En este momento ud figura desconectada, por lo cual, no es posible que intercambiemos, pero de todos modos, cuando ud se conecte al sitio y lea mi respuesta, ud tiene la posibilidad de escribirme, hacer los comentarios que necesite o puntualizar lo que ud sienta y piense y yo le atenderé gustosamente.
Psic Daniela Izzo :
Ante toda esta realidad que ud está viviendo a nivel familia, quisiera señalarle que, aunque este caballero no haya podido ser el compañero que ud anheló, el papá que ud entiende que sus hijos necesitaban, centre ahora su vida en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Mire todo lo que ud ha logrado; sus hijos de acuerdo a lo que ud comenta, los crió ud, y ud tiene que tener claro que todo lo que ud sembró en ellos, no se ha de perder. El afecto que ud les dio, la dedicación, y todos sus desvelos por ellos, de seguro serán cosas que ellos verán y valorarán.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, ud tiene que tener claro que ellos le necesitan, le aman, y eso va más allá de la edad que ellos puedan tener.
Psic Daniela Izzo :
Sus hijos indudablemente no serían felices sabiendo que le pierden a ud. De modo que no dé lugar en su mente a esos pensamientos tan negativos.
Psic Daniela Izzo :
Valórese mucho, y dése la oportunidad de disfrutar de su propia vida, de sus hijos, de todo lo que ud construyó en las distintas aristas de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que explotó cuando supo del hijo de su ex compañero; pero no da detalles de ello.
Psic Daniela Izzo :
No sé si ud se refiere a que se puso muy nerviosa, perdió el control, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que ud pudiese comentarme algo más acerca del episodio que vivió ayer; qué fue concretamente lo que le pasó, para orientarle más específicamente.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que pudiera hacer ejercicio, algo de deporte o una rutina de ejercicios de relax en casa; eso favorecerá su estado anímico y ayudará a disminuir sus niveles de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Claro que dependiendo de cuán ansiosa ud se sienta, cabe la posibilidad de que acuda a su médico tratante, para que haga un chequeo general, evalúe su salud física en todas las áreas, incluyendo el perfil tiroideo, pues pueden haber alteraciones a ese nivel que provoquen esa dificultad para controlar su ira o su ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, dependiendo del tiempo que haga de separación, habría que evaluar si ud está dispuesta a iniciar un proceso de psicoterapia, pues allí ud podría ir profundizando en las distintas vivencias que ha tenido, las emociones, y todos lo que en el momento actual impide que ud logre sentirse bien emocionalmente, y poco a poco, junto al profesional, ud podrá ir hallando alternativas para no sólo superar su pasado, sino proyectarse en un futuro como ud merece.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud tenga impulso de agredirle,o de increparle cosas, intente hacer una actividad que le relaje y le distienda.
Psic Daniela Izzo :
Trate de favorecer su vida social, disfrute de sus amistades, de su trabajo, de sus hijos, salga a recrearse.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que el poder superar esto tan doloroso, es algo que llevará su tiempo, pero indudablemente ud podrá lograrlo.Tiene que tener confianza.
Psic Daniela Izzo :
Cuando lea mi respuesta, escríbame lo que necesite. Estoy para ayudarla en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.