:
Hola, mi nombre es xxxxxxxxx les escribo por que necesito su ayuda tengo 2 niñas de 7 y 10 años y descubrí que estuvieron viendo videos de sexo por el Ipad, les pregunte que de donde salieron esas ideas de ver esas cosas, pero yo se que el Internet se presta para cualquier cosa, error mío de no poner claves, me imagino que ahora ellas tienen muchas imágenes que creo yo no es para su edad ya que es la edad de la inocencia, que debo hacer ir a un psicólogo o dejarlo a si hasta que se les olviden.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde, por favor, a que termine de leer.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo la situación . Las niñas por supuesto que sienten curiosidad por los temas sexuales y si tinene oportunidad acceden a ello. Es una curiosidad infantil natural. Pero desde luego, como ud. bien sabe, no es correcto que a esta edad reciban información para la que aún no están preparadas.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que ahora es positivo que ud. les haya explicado que esos temas son de adultos y que todo lo que ellas deseen saber uds. como papás les irán explicando.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, deben tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir este tipo de situación.
Psic. Mónica Araújo :
Bloquear el acceso a internet de este tipo de páginas, cerrar con llave su habitación cuando está con su esposo manteniendo relaciones sexuales y pedirles a las niñas que siempre deben golpear la puerta antes de entrar a su dormitorio, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que tratarlo con la mayor naturalidad posible es lo más conveniente.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si se deben tener precauciones para que no vuelva a suceder.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente, si uds. no ven ningún cambio en la conducta de sus hijas que les resulte llamativo, no es necesario que acudan a consulta las niñas.
Customer:
ok.
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente ellas hayan preguntado como nacen los bebés, por ejemplo, y es importante decirles todo lo relativo a los temas sexuales en la medida en que ellas pregunten.
Psic. Mónica Araújo :
Y siempre utilizando los nombres correctos de los genitales.
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
No por ahora todo bien, seguro mi esposa se volvera a comunicar con usted si tiene alguna otra pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, estoy a sus órdenes.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Mantengan la calma y si estén atentos a que no haya chicos más grandes, por ejemplo que estén dándoles información sobre sexo. A veces ocurre y es bueno que ellas tengan claro que deben confiar en sus papás que son quienes las orientarán en todo lo necesario.
Psic. Mónica Araújo :
Ha sido un gusto ayudarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad con la misma, en el sitio.
Customer:
ok, gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.