:
Buenos dias, tengo una hija de 18 años de la que tengo la custodia, despues de una discusion por encontrarme la casa hecha un desastre, se hizo la ofendida y se fue a casa de su padre, la he llamado varias veces pero se niega a decirme cuando volvera a casa o si va a volver. De esto hace ya casi un mes, ayer hable con ella para preguntarle como estaba y que la echaba de menos, solo me contesto que estaba bien.
Mi pregunta es: como debo actuar? debo seguir llamandola como si nada? que hago si vuelve?
A raiz de todo esto, he roto mis buenas relaciones con su padre, ya que me exiije que le pague la manutención como hizo él hasta el mes pasado, yo me niego hasta que acordemos con quiere vivir definitivamente. Ella no se decide y no quiere entrar en estos "detalles", dice que son cosa nuestra.
Gracias anticipadas

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante muchas gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupacion ya que la situacion es complicada.
Tu hija esta "echando un pulso", tratando de utilizar la situacion para poder lograr lo que desea y no aceptar normas que la suponen una incomodidas, por lo que es lógico que te sientas mal ya que emocionalmente esta logrando su objetivo que es hacer que te sientas mal para asi en caso de volver a casa poder imponer su criterio a cambio de no volver a marchar.
Lo ideal es llegar a un consenso entre los padres para que ninguno de los dos tolereis este tipo de chantajes ya que en cualquier momento puede hacer lo mismo con su padre, para ello debereis volver a mejorara la relacion entre vosotros, asi que aunque es complicado lo mas efectivo es basarte solo en lo que tu puedas controlar, por ello puedes tratar de empatizar con el di que entiendes tu postura pero que para pagarle la pension teneis que formalizar esta situacion.
Quizas tu hija al ver que sus actos empiezan a tener consecuencias se replantee la situacion.
En cuanto a tu actitud con ella, lo mas adecuado es cambiar en cuanto compruebes que algo no es efectivo.
Si hasta ahora ha conseguido tu atencion puedes optar por lo contrario para que reaccione, pese a tus ganas de llamarla a cambio de que empiece a asumir consecuencias de sus actos.
Mucho animo! Estoy a su disposicion.
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle