Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RealSupport
RealSupport
RealSupport, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3191
Experiencia:  Psicoterapeuta Profesional Integral & Life Coach
65591635
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
RealSupport está en línea ahora

Veo que la página es española, espero que también respondan

Pregunta del cliente:

Veo que la página es española, espero que también respondan a extranjeros. Bueno, no sé cómo empezar, lo idóneo es el principio. Cuando era pequeño (alrededor de los nueve años), tuve un problema que resultó traumático para mi, poco tiempo después de lo ocurrido, dejé de tener amigos, a pesar de que tenía muchas ganas de jugar con ellos al fut bol o al basquet, prefería no acercarme a los compañeros, les tenía un miedo profundo, todos me conocían, pero no tenían amistad conmigo, fue hasta los últimos años de la primaria que tuve un par de amigos. Ese evento sigue afectándome hasta ahora a mis 38 años de ocurridos los eventos; tuve un período de mi vida en que pude tener amistades y ser más sociable, en la secundaria y parte de la preparatoria, etapa en la que comencé a sufrir seriamente lo que ya comenzaba desde mí infancia, un cuadro de lo que al parecer es paranoia; últimamente he sufrido aún más que antes, desconfío de los amigos que permanecieron de la secundaria, de mis familiares, estuve casado, sospeché que mi mujer me era infiel, y al descubrir que tenía razón, aumentó aún más mi sensación de desconfianza; me divorcié y desconfío hasta de mis dos hijas pequeñas, en el trabajo, ni se diga, a reserva de mi actividad, que me gusta, estar con los compañeros es una pesadilla diaria. El problema es que esa paranoia se incrementó a todo lugar que yo vaya, tengo la sensación de que me conocen de alguna forma y que se burlan de mi, he viajado a lugares muy lejanos, y he percibido los mismos datos que siento, son de burla hacia mi, y aunque sé que es absurdo, no dejo de sentir cierto grado de creencia de que tengo la razón, he deseado matarme o matar a otros (más no he puesto en práctica nada para nadie); solía ser sumamente agresivo, por razones de mi trabajo, he hecho todo lo posible por controlar mi furia de varios años para acá, a excepción de hace un mes que agredí con mis gestos y mis palabras a tres de mis amigos, y a uno físicamente, andaba en estado de ebriedad, no quiero que sigan ocurriendo estos eventos, porque también hace tiempo agredí verbalmente a mi padre. Tengo qué decirles que acudí a una psicóloga, y me sugirió le platicara a mis padres de lo ocurrido en mi infancia, lo hice y eso no hizo más que sentir aún más inseguridad en mi y desconfianza en los demás (inclusive mis familiares), especialmente en la psicóloga. Lo anterior es una síntesis de lo que me ha ocurrido en gran parte de mi vida, y sinceramente, no sé qué hacer, dada mi desconfianza, pensé en buscar psicólogo online que desconociera de quién soy. Necesita ayuda, espero la obtenga de ustedes, gracias anticipadas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.

 

Rafael M.T. :

Buenos dias, siento mucho saber de su situacion y espero poder apoyarle con mi respuesta.

Rafael M.T. :

La experiencia que describe haber vivido a los nueve años, aunque no detalla nada de lo ocurrido, hace obvio que fue una vivencia muy traumatica, al punto de haberle cambiado desde su forma de ser, pensar, sentir y actuar. Usted era un niño con amigos, que solia compartir, sentirse a gusto jugando con otros niños y aparentemente su calidad de vida no era solo normal sino tambien buena. Mas apenas vivio este trauma, comenzo a sentir tanto miedo que le llevo incluso a refrenarse de jugar con sus amigos sin importar cuantas ganas tuviese, y no era solo miedo a jugar con ellos, y si incluso a aproximarseles. No puedo imaginar lo mal y aterrado que se puede haber sentido siendo niño a punto de evitar incluso acercarse y compartir con otros niños, debe haber sido muy triste y frustrante para usted como niño el sentirse atrapado en su miedo tanto asi.

Rafael M.T. :

Por lo visto al menos pudo tener unas pocas amistades durante su adolescencia y en años posteriores, mas desgraciadamente, esta paranoia que identifica, ya presente desde aque periodo en su vida, enraizado en el trauma sufrido durante su niñez se ha venido intensificando al punto de minar su vida tanto asi, no solamente su animo, mas muchas sino todas sus relaciones personales. Siento mucho saber que su matrimonio termino y que anecdoticamente, en esa ocasion especifica, sus miedos si fueron confirmados por la realidad. La infidelidad es un problema tristemente muy comun, lo que no quita en nada lo doloroso del pasar por ello, mas en su caso resulto traumatico pesto que ya sufria desde su niñez de este terror que le llevaba a la desconfianza extrema, y luego paranoide con respecto a los demas. Nada puede ser mas doloroso que el ser traicionado por un ser amado, espcialmenet por un compañero de vida, un conyugue, puesto que uno literalmente se have vulnerable a esa persona enmultiples niveles, desde lo emocional y psiclogico, hasta to sexual y espiritual, y es por ello que problemas conyugalesasi pueden afectar mucho la salud psicoemocional de las personas.

Rafael M.T. :

Lo que veo en su clara descripcion de lo vivido, es efectivamente como bien refiere, que el trauma inicial, le afecto tanto asi, que le llevo a desarrollar posiblemente un problema serio de ansiedad, quizas tambien de depresion, y por haberse dando tan templrno en su vida y continuado aparentemente sin ningun tipo de apoyo por sus padres y familia, ni tampoco el haber recibido tratamiento sicologico tan necesario luego de sufrir un trauma tan intenso, se integro a su personalidad, afectandola a tal punto que ha llegado a desconfiar de sus propias hijas, lo cual usteed mismo percibe como irracional y muy triste, mas lo reconoce como algo que le pasa. Siento mucho saber que su sufrimiento haya sido asi de intenso y dañino, es muy triste en verdad.

Rafael M.T. :

Aqui deseo ser muy claro puntualizando que todo aquello que luego ha pasado en su vida, incluyendo este problema de ira, de auto control que presenta, e incluso las ideas y deseos de dañarse a si mismo y a los otros, pueden ser resultado de os transtornos creados por este trauma inicial que refiere, profundamente intensificado por el haber reprimido por tanto tiempo su miedo, frustracion y tristeza, por sentirse tan solo y vulnerable asi. La paranoia es un miedo irracional que nos puede embargar a consequencia de sentimos sobrecogidos por alguna vivencia real, concreta o incluso por el miedo a vivir algo muy doloroso en un futuro. En su caso usted fue victima de un trauma real, y nunca recibio la ayuda esencial ni de sus padres'familia ni de profesionales, apoyo que usted necesitaba como digo, y merecia.

Rafael M.T. :

Cuando reprimimos algo, los sentimiento primarios de miedo, de tristeza, soledad, abandono y demas qu epodamos experimentar, se transforman en ira, la cual es la emocion secundaria, resultante de no saber como lidiar y procesar sentimientos y emociones dolorosas en la vida. Usted ha sido victima no solo de lo ocurrido a sus nueve años de edad, y si de abandono y negligencia, mas o menos consciente o evidente para su familia, por el hecho de haber sufrido este trauma y no recibido ningun apoyo apenas sucedio, y luego del evento por tantos años. Sus pensamientos paranoides son una reacion emocional involuntaria al miedo intenso no resuleto del trauma vivido a los nueve años, reforzado por otras situacioens que pueden haber confirmado de un modo u otro cuan delicado o incluso peligroso puede ser el confiar en los demas. Cuando descubrio la infedelidad de su esposa, usted quedo traumatizado nuevamente de forma intensa, confirmando su miedo paranoide inicial, y aunque usted es bien consciente de que estos miedos se han vuelto irracionales y extremos, se halla a si mismo en el dilema de sentirlos y sufrirlos como si fuesen realidad. Es por esto que la experiencia paranoide puede ser tan abasallante, pues literalmente se alimenta de nuestros miedos y emociones, y sofoca la razon y la voluntad del que la sufre.

Rafael M.T. :

Siento mucho saber que cuando finalmente decidio buscar ayuda profesional, esta no pudo desarrollarse adecuadamente y ser fructifera, mas si llevo a sentirse mas desconfiado y vulnerable aun al exponer lo vivido a sus padres, y no obtener ningun tipo de alivio emocional de ello, que la desconfianza mino tambien su relacion con la psicologa haciendo imposible en ese momento el continuar.

Rafael M.T. :

Creo sinceramente, que usted puede rehabilitarse de este trauma inicial, del creado por la infidelidad de su ex-esposa y de aquello vivido todos estos años, en tanto se permita buscar ayuda psicologica profesional, y se comprometa consigo mismo a no dejar su tratamiento hasta que obtenga mejorar suficientes en si mismo y en su vida diaria. No digo que este sea un camino facil en absoluto, mas aun considerando que la paranoia esta en el centro mismo de sus problemas. Creo, basado en su historia, que usted puede venir sufriendo de transtorno de ansiedad, depresion e ira, distorsionando incluso su personalidad, debido al trauma no resuleto de su niñez, y a todo aquelloo vivido despues que reforzo ssus iedos, depresion y ansiedad. El rehabilitarse de un problema de ansiedad y-o depresion nunca es facil, y mas aun el ahcerlo con respecto a un problema de personalidad enraizado en un trauma sufrido en la niñezñ mas la rehabilitacion es una posibilidad real, que ofrece la oportunidad de experimentar gradualmente alivio y tranquilidad reales, la paz y la plenitud que usted precisa y merece como un serhumano pleno, en lugar de vivir atrapado en el dolor del pasado y las ilusiones de la paranoia creadas por el trauma inicial, y la falta de apoyo y sanacion terapeuticas tan necesarios, que usted siempre merecio mas no llego a recibir.

Rafael M.T. :

Por favor, busque ayuda psicologica profesioanl competente para trabajar en su proceso de rehabilitacion. SI ve que la consejeria o psicoterapia en linea pueden permitirle sentirse mas cmodo y seguro que la exposicion personal presencial de la terapia convencional, entonces hagalo asi, permitase el cuidar de si mismo de la forma que necesita con la ayuda adecuada, para lograr el alivio y plenitud que merece en sus relaciones personales y vida, mas por favor comprometase a hacerlo asi. Este no es un proceso facil en absoluto, y no le dara solucioens en semanas luego de unas pocas sesiones. Este es un proceso a largo tiempo, mas es viable, vale la pena y es la unica forma conocida de poder logar cambios y mejorar leugo de detener mayor deterioro en su salud mental y vida en general.

Rafael M.T. :

Busque usando el internet por esta ayuda,, has varios portales virtuales ofreciendo servicios confidenciales de consejeria. Hay que tomarse el tiempo para evalaur lo que ofrecen, y como siempre tener paciencia para encontrar a un profesional competente, pues ello no es tarea facil en la salud mental, que como en todo otra area profesioanl, hay beunos y malos expertos, ams cuando se trata de neustra salud emntal, no podemos pagar las consecuencias de gente que auqneu con un titulo bajo el brazo, no es competente, etico y experimentado lo suficientemente para ayudarnos de la forma que precisamos y merecemos.

Rafael M.T. :

Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, y espero este mensaje le sea util en su proceso de rehabilitacion. Si tiene alguna pregunta adicional, por favor sientase libre en hacerla que aqui estoy para servirle en lo posible. Muchas gracias.

WendyZ-MOD41505.7583215278
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.

Rafael M.T. dice: 5:20 AM Buenos dias, siento mucho saber de su situacion y espero poder apoyarle con mi respuesta. 5:38 AM La experiencia que describe haber vivido a los nueve años, aunque no detalla nada de lo ocurrido, hace obvio que fue una vivencia muy traumatica, al punto de haberle cambiado desde su forma de ser, pensar, sentir y actuar. Usted era un niño con amigos, que solia compartir, sentirse a gusto jugando con otros niños y aparentemente su calidad de vida no era solo normal sino tambien buena. Mas apenas vivio este trauma, comenzo a sentir tanto miedo que le llevo incluso a refrenarse de jugar con sus amigos sin importar cuantas ganas tuviese, y no era solo miedo a jugar con ellos, y si incluso a aproximarseles. No puedo imaginar lo mal y aterrado que se puede haber sentido siendo niño a punto de evitar incluso acercarse y compartir con otros niños, debe haber sido muy triste y frustrante para usted como niño el sentirse atrapado en su miedo tanto asi. 5:48 AM Por lo visto al menos pudo tener unas pocas amistades durante su adolescencia y en años posteriores, mas desgraciadamente, esta paranoia que identifica, ya presente desde aque periodo en su vida, enraizado en el trauma sufrido durante su niñez se ha venido intensificando al punto de minar su vida tanto asi, no solamente su animo, mas muchas sino todas sus relaciones personales. Siento mucho saber que su matrimonio termino y que anecdoticamente, en esa ocasion especifica, sus miedos si fueron confirmados por la realidad. La infidelidad es un problema tristemente muy comun, lo que no quita en nada lo doloroso del pasar por ello, mas en su caso resulto traumatico pesto que ya sufria desde su niñez de este terror que le llevaba a la desconfianza extrema, y luego paranoide con respecto a los demas. Nada puede ser mas doloroso que el ser traicionado por un ser amado, espcialmenet por un compañero de vida, un conyugue, puesto que uno literalmente se have vulnerable a esa persona enmultiples niveles, desde lo emocional y psiclogico, hasta to sexual y espiritual, y es por ello que problemas conyugalesasi pueden afectar mucho la salud psicoemocional de las personas. 6:01 AM Lo que veo en su clara descripcion de lo vivido, es efectivamente como bien refiere, que el trauma inicial, le afecto tanto asi, que le llevo a desarrollar posiblemente un problema serio de ansiedad, quizas tambien de depresion, y por haberse dando tan templrno en su vida y continuado aparentemente sin ningun tipo de apoyo por sus padres y familia, ni tampoco el haber recibido tratamiento sicologico tan necesario luego de sufrir un trauma tan intenso, se integro a su personalidad, afectandola a tal punto que ha llegado a desconfiar de sus propias hijas, lo cual usteed mismo percibe como irracional y muy triste, mas lo reconoce como algo que le pasa. Siento mucho saber que su sufrimiento haya sido asi de intenso y dañino, es muy triste en verdad. 6:06 AM Aqui deseo ser muy claro puntualizando que todo aquello que luego ha pasado en su vida, incluyendo este problema de ira, de auto control que presenta, e incluso las ideas y deseos de dañarse a si mismo y a los otros, pueden ser resultado de os transtornos creados por este trauma inicial que refiere, profundamente intensificado por el haber reprimido por tanto tiempo su miedo, frustracion y tristeza, por sentirse tan solo y vulnerable asi. La paranoia es un miedo irracional que nos puede embargar a consequencia de sentimos sobrecogidos por alguna vivencia real, concreta o incluso por el miedo a vivir algo muy doloroso en un futuro. En su caso usted fue victima de un trauma real, y nunca recibio la ayuda esencial ni de sus padres'familia ni de profesionales, apoyo que usted necesitaba como digo, y merecia. 6:14 AM Cuando reprimimos algo, los sentimiento primarios de miedo, de tristeza, soledad, abandono y demas qu epodamos experimentar, se transforman en ira, la cual es la emocion secundaria, resultante de no saber como lidiar y procesar sentimientos y emociones dolorosas en la vida. Usted ha sido victima no solo de lo ocurrido a sus nueve años de edad, y si de abandono y negligencia, mas o menos consciente o evidente para su familia, por el hecho de haber sufrido este trauma y no recibido ningun apoyo apenas sucedio, y luego del evento por tantos años. Sus pensamientos paranoides son una reacion emocional involuntaria al miedo intenso no resuleto del trauma vivido a los nueve años, reforzado por otras situacioens que pueden haber confirmado de un modo u otro cuan delicado o incluso peligroso puede ser el confiar en los demas. Cuando descubrio la infedelidad de su esposa, usted quedo traumatizado nuevamente de forma intensa, confirmando su miedo paranoide inicial, y aunque usted es bien consciente de que estos miedos se han vuelto irracionales y extremos, se halla a si mismo en el dilema de sentirlos y sufrirlos como si fuesen realidad. Es por esto que la experiencia paranoide puede ser tan abasallante, pues literalmente se alimenta de nuestros miedos y emociones, y sofoca la razon y la voluntad del que la sufre. 6:16 AM Siento mucho saber que cuando finalmente decidio buscar ayuda profesional, esta no pudo desarrollarse adecuadamente y ser fructifera, mas si llevo a sentirse mas desconfiado y vulnerable aun al exponer lo vivido a sus padres, y no obtener ningun tipo de alivio emocional de ello, que la desconfianza mino tambien su relacion con la psicologa haciendo imposible en ese momento el continuar. 6:25 AM Creo sinceramente, que usted puede rehabilitarse de este trauma inicial, del creado por la infidelidad de su ex-esposa y de aquello vivido todos estos años, en tanto se permita buscar ayuda psicologica profesional, y se comprometa consigo mismo a no dejar su tratamiento hasta que obtenga mejorar suficientes en si mismo y en su vida diaria. No digo que este sea un camino facil en absoluto, mas aun considerando que la paranoia esta en el centro mismo de sus problemas. Creo, basado en su historia, que usted puede venir sufriendo de transtorno de ansiedad, depresion e ira, distorsionando incluso su personalidad, debido al trauma no resuleto de su niñez, y a todo aquelloo vivido despues que reforzo ssus iedos, depresion y ansiedad. El rehabilitarse de un problema de ansiedad y-o depresion nunca es facil, y mas aun el ahcerlo con respecto a un problema de personalidad enraizado en un trauma sufrido en la niñezñ mas la rehabilitacion es una posibilidad real, que ofrece la oportunidad de experimentar gradualmente alivio y tranquilidad reales, la paz y la plenitud que usted precisa y merece como un serhumano pleno, en lugar de vivir atrapado en el dolor del pasado y las ilusiones de la paranoia creadas por el trauma inicial, y la falta de apoyo y sanacion terapeuticas tan necesarios, que usted siempre merecio mas no llego a recibir. 6:30 AM Por favor, busque ayuda psicologica profesioanl competente para trabajar en su proceso de rehabilitacion. SI ve que la consejeria o psicoterapia en linea pueden permitirle sentirse mas cmodo y seguro que la exposicion personal presencial de la terapia convencional, entonces hagalo asi, permitase el cuidar de si mismo de la forma que necesita con la ayuda adecuada, para lograr el alivio y plenitud que merece en sus relaciones personales y vida, mas por favor comprometase a hacerlo asi. Este no es un proceso facil en absoluto, y no le dara solucioens en semanas luego de unas pocas sesiones. Este es un proceso a largo tiempo, mas es viable, vale la pena y es la unica forma conocida de poder logar cambios y mejorar leugo de detener mayor deterioro en su salud mental y vida en general. 6:33 AM Busque usando el internet por esta ayuda,, has varios portales virtuales ofreciendo servicios confidenciales de consejeria. Hay que tomarse el tiempo para evalaur lo que ofrecen, y como siempre tener paciencia para encontrar a un profesional competente, pues ello no es tarea facil en la salud mental, que como en todo otra area profesioanl, hay beunos y malos expertos, ams cuando se trata de neustra salud emntal, no podemos pagar las consecuencias de gente que auqneu con un titulo bajo el brazo, no es competente, etico y experimentado lo suficientemente para ayudarnos de la forma que precisamos y merecemos. 6:38 AM xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, y espero este mensaje le sea util en su proceso de rehabilitacion. Si tiene alguna pregunta adicional, por favor sientase libre en hacerla que aqui estoy para servirle en lo posible. Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Psicología