Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

no sé cómo decirle a mis papas que éxito, y quiero un poco

Pregunta del cliente:

no sé cómo decirle a mis papas que éxito, y quiero un poco de su consejo.


 


mi papá quiere que yo haga una maestría, pero yo aún no siento que sea necesario pues estoy muy joven, me gustaría luego.


 


mi papa esta por un proceso muy duro en su trabajo, pero SOLO de eso habla mientras esta en la casa, mi madre igual se le une, y solo quedo yo...


 


no me escuchan, ni siquiera se interesan por lo que hago, solo me regañan.


 


Llevo con esto hace meses, intente ignorarlo, pero ya no puedo con su ignorancia hacia mi persona, soy una integrante de la familia, pero no parezco serla.


 


intente callarme mientras ellos hablar para que se dieran cuenta, pero no lo notaron.


 


luego intente hablar de otros temas, y me ignoran completamente, se levantan de la silla, se van, hablan por el telefono, etc..


 


Estoy en la situacion de irme o no de la casa para un apartamento, pues hacer mi vida sola, donde pueda relacionarme al menos con el vecino.(no tengo vecinos ahora)


 


no se que hacer al respecto.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Comprendo su situación. Se siente como ignorada y no tenida en cuenta. Es como si para sus papás ud fuera invisible. Es normal que se sienta así.

A veces los padres están tan metidos en sus poblemas que se olvidan de escuchar y prestar atención a los hijos. Creen que tienen cuanto necesitan y que ellos son quienes deben tomar decisiones puesto que en su ánimo está hacerlo del mejor modo posible. Pero esto no es así. Ud tiene opiniones y deben ser escuchadas y valordas, como miembro de la familia que es.

Dado que hablar con ellos parece muy difícil, yo le propongo que les escriba una carta. Exponga allí sus sentimientos y pensamientos. No les hable en tono acusador, es decir, escriba en primera persona "yo siento", "yo pienso"... porque los sentimientos no pueden ser juzgados. Explíqueles lo que ud espera, lo que desea, sus expectativas, sus argumentos... De este modo, podrá ser "escuchada" sin ser interrumpida. Pídales que reflexionene porque ud los quiere igual que sabe que ellos la quieren a ud, pero necesitan aprender a comunicarse. Incluso, podría proponerles acudir a un psicólogo, todos juntos, especializado en mediación familiar. De este modo, podrán aprender a comunicarse, a escucharse, a dialogar....todos juntos.

Al menos, tras escribir la carta ud quedará tranquila porque habrá dicho cuanto pensaba y sabrá que ellos lo han leído.

A partir de ahí, dele tiempo al tiempo y seguro que se produce una reflexión por parte de ellos.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo y muy buena suerte.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Recuerde que estoy aquí para ayudarla. Si le quedan dudas, no tiene más que seguir preguntando. Una vez esté satisfecha le agradezco valore positivamente la respuesta a través de los iconos en forma decara. Es la única forma de que el sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias