:
El motivo principal es el siguiente, rompi con mi novia hace casi un mes, luego del rompimiento no hablamos mas por unos días, yo recibí una llamada de ella pero al preguntarle solo dijo que fue un accidente de marcado, esta situación se repitió tres veces mas en diferentes días, luego me pidió ayuda porque una persona la estaba molestando por mensajes de texto, la ayudé pero luego comenzó a comportarse de manera fría nuevamente y muy distante, posteriormente volvió a llamar y coincidencialmente ocurrió un accidente donde pensé estuvo involucrado su padre, al preguntarle dijo que todo estaba bien que nada había ocurrido. Siguiendo las recomendaciones del libro de psicología le envié mensaje, a lo que respondió de igual manera muy cordial pidiendo disculpas y que deseaba que me fuese bien en la vida, finalicé la conversación diciendo que sólo quería trabajar en mis inseguridades antes de pensar en relaciones sentimentales que le agradecía su respuesta y que se cuidara, ella respondió que le parecía muy bien. Todo esto se lo comento, ya que tengo fuertes dudas, porque envía señales muy confusas, en un momento es super fría conmigo y luego hace esas llamadas "equivocadas" o me pide ayuda, estoy dispuesto a seguir los pasos y no contactarle al menos en un mes para que ambos sanemos y nos tomemos el tiempo para nosotros mismos, pero basados en su comportamiento debo entender que esta confundida? o realmente debo dejar todo hasta aquí y no intentar nada luego de este tiempo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Aguarde por favor unos instantes mientras leo detenidamente su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo claramente sus dudas ante esta situación que ha relatado.
Psic Daniela Izzo :
Es totalmente lógico que el comportamiento de su ex novia a ud le genere dudas,pues por momentos parecen mensajes contradictorios.
Psic Daniela Izzo :
uds han dado término al noviazgo, pero la chica de alguna u otra manera busca un acercamiento con ud, por ejemplo a través de esas supuestas llamadas equivocadas.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo le pide ayuda ante una situación en la que no se encontraba muy segura de lo que debía hacer
Customer:
hola, gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
situación de la que quizás no se sentía capaz de manejar sola.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leer lo que le fui escribiendo?
Psic Daniela Izzo :
Le decía que el comportamiento de la chica, es muy esperable que a ud le genere inseguridad, pues le trasnmite mensajes algo contradictorios.
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme, quién fue el que planteó la ruptura de la relación?
Customer:
estoy leyendo lo que me escribe gracias, XXXXX XXXXX desde la semana pasada que le pedí disculpas por mi comportamiento no me ha buscado mas, y mas allá de ella perdirme disculpas igualmente en ningun momento hubo una palabra de afecto ni nada, contrario de mi que le dije que aun la queria,
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso quiere decir que ella expresamente no le da a entender que desea volver a la relación.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener en cuenta que, una vez la ruptura, se produce una etapa durante la cual se deben ir abordando múltiples momentos, emociones, dudas, pensamientos, que se producen ante la pérdida.
Psic Daniela Izzo :
Se produce un proceso de duelo, puesto que ha habido una relación muy significativa entre ambos, afectivamente estaban muy comprometidos el uno con el otro.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, ante la separación, hay vivencias de pérdida, angustias, y muchas inseguridades pueden aflorar
Psic Daniela Izzo :
que lleven a la chica a tener conductas que se contradicen.
Psic Daniela Izzo :
Y claro que ud ante eso, duda de si ella pretende retomar la relación y seguir cada quien por su lado, o ve alguna posibilidad de retomar la relación.
Customer:
en efecto fueron 5 años de relación casi 6, y no comprendo esa actitud tan radical, por lo tanto no se si debo buscarla, o esperar un tiempo mas que ella este mas tranquila y yo también, por lo momentos me he dedicado al trabajo, leer, hacer ejercicios, etc., pero como le decía me siento inseguro porque yo me encuentro en otro pais trabajando y no se absolutamente nada de ella desde la semana pasada
Customer:
y su actitud según lo que puedo apreciar, es dar a entender que no le importo en lo absoluto
Psic Daniela Izzo :
Considero que el pedirle ayuda a ud en ciertos momentos, a ud no tiene que alarmarle, ya que han estado juntos unos cuantos años, y de seguro ambos estaban acostumbrados el uno al otro,
Psic Daniela Izzo :
se apoyaban, y la vida de ambos estaba muy relacionada.
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora la realidad cambió.
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, su actitud es la correcta
me refiero a darle tiempo a ella
Psic Daniela Izzo :
y también darse a aud mismo el tiempo que necesita
Psic Daniela Izzo :
Mientras ella no haya dado ninguna señal concreta de otro interés
Psic Daniela Izzo :
ud no puede perder de vista la realidad
Psic Daniela Izzo :
y es que elnoviazgo se cortó
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud tiene que empezar a mirar por sí mismo
Psic Daniela Izzo :
luchando por restablecerse ud mismo desde el punto de vista emocional
Psic Daniela Izzo :
adaptándose a su nueva realidad
Psic Daniela Izzo :
aún a sabiendas de que está lejos de su gente
Psic Daniela Izzo :
HA sido correcto que ud se interesara por el papá de ella
Psic Daniela Izzo :
eso habla de su sentido común,
Psic Daniela Izzo :
de su sentir recto y humano
Psic Daniela Izzo :
pero de acuerdo a lo queme ha comentado, debo decirle que no sería conveniente que ud se ilusionara con la chica
Psic Daniela Izzo :
pues no hay elementos suficientes como para pensar en una reconciliación, al menos, hasta el momento.
Psic Daniela Izzo :
Es muy saludable que ud dedique tiempo para distraerse, hacer ejercicio, tener vida social, además de cumplir con sus obligaciones y compromisos laborales.
Customer:
lo entiendo, y también es cierto que ella jamas ha dado un primer paso en nada, de hecho la costumbre es que yo la busque, porque en cinco años sea mi error o el de ella siempre he sido yo el que da el primer paso, entonces pasamos por etapas donde ella me rechaza hasta que le parece bien, entonces es muy confuso, no se si me sé explicar
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Uds han funcionado de ese modo durante tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero ahora ud está distante, y lo central es que ud se valore a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
que se respete.
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ud ya le dejó ver que aún la ama y desearía retomar la relación
Psic Daniela Izzo :
lo mejor sería que marcara algo de distancia,
Psic Daniela Izzo :
demodo que ella pueda pensar y reflexionar acerca de lo que en verdad siente por ud
Psic Daniela Izzo :
y lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
Si ella le ama verdaderamente, y además está dispeusta a que se den una jueva oportunidad, entonces llegará un momento en que se lo hará saber.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Por todo lo que ud relató, considero que lo más adecuado es dejar que curse el tiempo
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo si espontáneamente ella dar alg
Psic Daniela Izzo :
algún indicio de otro interés.
Customer:
totalmente....... si tiene razón, es lo que he tratado de hacer aunque no ha sido del todo fácil, supongo que cada quien tiene una capacidad de superación diferente
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona joven, y tiene que disfrutar de su vida.Merece estar junto a alguien que le ame y le respete siempre.
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí; es algo que duele y lleva tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero es posible ir aceptando la separación,
Psic Daniela Izzo :
en definitiva, es la realidad
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, ud podrá restablecer su vida personal.
Psic Daniela Izzo :
Evite contactarle, mensajearle,
Psic Daniela Izzo :
pues esa distancia facilitará que cada quien procese lo que están pasando
Customer:
no la he contactado, pero no es fácil cuando tengo muchas preguntas sin respuesta
Psic Daniela Izzo :
sí, le comprendo, claro que sí
Psic Daniela Izzo :
pues ud debe preguntarse muchas cosas sobre la relación, la ruptura, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y todo eso es parte del proceso normal que se produce ante una separación afectiva.
Psic Daniela Izzo :
También estará angustiado, quizás dolido, y el sentirse rechazado no es grato.
Psic Daniela Izzo :
Evitando entonces contactarle, ud evita exponerse a nuevos rechazos, actitudes frías para con ud, que en definitiva a ud le hieren.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que se respeten el espacio, que se den tiempo
Psic Daniela Izzo :
y ya ud irá viendo si es posible una reconciliación.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que se dieran una oportunidad, lo indicado sería que acudieran juntos a una terapia de pareja, pues la relación está muy lesionada y deben restaurar muchos aspectos.
Psic Daniela Izzo :
Pero en virtud de que por el momento, esa psoibilidad no se divisa, entonces lo indicado es que ud se centre en ud mismo
Customer:
estoy consciente de que el tiempo es lo mejor, aunque me ha sido muy difícil procesarlo
Psic Daniela Izzo :
en fortalecerse y confiar en ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es doloroso, y que la soledad no es sencillo de tolerar
Psic Daniela Izzo :
pero no se desaliente y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Ud está actuando correctamente.
Customer:
sabe que no es tanto la soledad pues soy una persona acostumbrada a eso, lo realmente dificil es aguantar no escribirle ahora mismo y preguntarle muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
Claro que le entiendo, pues ud aún siente mucho afecto por ella
Psic Daniela Izzo :
y tiene muchas dudas, y se cuestionará muchas cosas de la relación, de la ruptura, en fin.
Customer:
pero se que llegará el momento en que tendré las respuestas que quiero solo no ahora, por último, algún consejo para los momentos como ahora donde tengo ansiedad por comunicarme con ella? lo apreciaría muchi
Customer:
o*
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que todo eso que ud desear
Psic Daniela Izzo :
desear
Psic Daniela Izzo :
desearía preguntarle
Psic Daniela Izzo :
todo lo que ud quisiera decirle
Psic Daniela Izzo :
escríbalo en un archivo personal
Psic Daniela Izzo :
algo a lo que solamente ud tenga acceso
Psic Daniela Izzo :
pero con el fin de desahogarse, aliviarse personalmente
Psic Daniela Izzo :
Ese es un muy buen recurso
Psic Daniela Izzo :
no sólo pues permite aliviar tensiones en el momento
Psic Daniela Izzo :
sino que es una estrategia que va facilitando que ud elabore y procese todos esos afectos
Psic Daniela Izzo :
que se movilizan en ud ante esta separación.
Psic Daniela Izzo :
Evite entonces el contactarle a la chica
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
es todo por los momentos, muchas gracias, seguiré sus consejos
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Customer:
mucho
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y reconocimiento de mi trabajo.
Cualquier otra duda o comentario que ud necesite hacerme, yo quedo a su entera disposición, en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un cordial saludo y sea bendecido!