:
hola mi pregunta es sobre pareja estoy casada desde hace trece anos y tenemos dos hijos uno de 9 anos y otrode 14 meses hace ocho anos que mi marido empezo con problemas de eyaculacion precoz los medicos le dijeron que el problema era psicologico pero no quiere tratarce yo ya le he dicho muchas veces que no quedo satisfecha en la cama pero sigue igual me dice que si se va hacer traar pero nunca lo hace es mas yo trato y busco todas las formas de ayudarlo con distintas formas de hacerlo o poces que lo hagan durar maS pero sigue igual el acaba y se da media vuelta y se pone a roncar y yo me quedo mirando el techo. llegue a mi limite y me quiero divorciar pero al tener dos hijos y sin trabajo me da miedo dejarlo y no poder mantener a mis hijos mi familia me aconseja que no lo deje hasta que tenga trabajo pero yo ya no aguanto mas esta situacion a parte como el es el unico que trae plata en casa siempre hay que hacer lo que el quiere no salimos nunca a ni por falta de plase gasta 1500pesos en un celular no nos hace faltar nada pero tampoco podemos disfrutar de nada y el se da todos los gustos y yo ya nose para que lado tomar si me divorcio no tengo para mantener a mis hijos y al lado de el ya no aguanto estoy cansada de esta situacion que puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga DAniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y le atenderé gustosamente en su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y es muy comprensible su desorientación y malestar por el estado en que está su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Es muy claro que uds están en plena crisis, por situaciones que no se han podido resolver.
Psic Daniela Izzo :
Y claramente el malestar en la intimidad, la insatisfacción que ud tiene, eso tiene un gran peso.
Psic Daniela Izzo :
Pero no sólo su malestar por no lograr una vida sexual placentera, sino por la incomprensión de parte de su esposo, ya que no toma en cuenta las sugerencias médicas
Customer: no y parece que no tene ningun interes en resolverlos aunque el me asegyra que si
Psic Daniela Izzo :
y en el caso de su esposo, es fundamental que, habiendo descartado causas de orden físico en su disfunción sexual, se aborden los aspectos emocionales que están alterados
Psic Daniela Izzo :
y que de una u otra manera pueden estar influyendo en su alteración y rendimiento sexual.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Él le dice que sí iene interés en resolver las cosas, pero como ud misma dice, no demuestra de ninguna manera que así sea.
Psic Daniela Izzo :
Ante esto, mire, si bien ud se ve coartada ante la posibilidad de tomar otra postura,quizás independizándose de él, considero que lo más sensato es que ud misma se plantee qué es lo que desea y qué está dispusta a continuar tolerando.
Psic Daniela Izzo :
Ud está dispuesta a seguir en esta situación?
Customer: no
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud me comenta, ud está llegando a un límite de tolerancia.
Psic Daniela Izzo :
Y es plenamente respetable su sentir y su deseo.
Psic Daniela Izzo :
Ud siente que ya hizo todo lo que estuvo a su alcance con su esposo?
Customer: ya estoy en el pero me siento sola y sin apoyo de ningun lado y por eso tengo miedo
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo, claro que sí.
Customer: si yo creo que no temgo mas para darle se lo dije y no me hizo caso se pienza que me tiene segura por la plata
Psic Daniela Izzo :
Mire, desde mi punto de vista, quisiera plantearle a ud la posibilidad de asumir ud misma una postura de mayor autoconfianza.
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene por qué continuar en ese malestar,siendo que es una persona joven y tiene plenos derechos de disfrutar junto a alguien que le comprenda y respete.
Psic Daniela Izzo :
Sé que en este momento, ud se cuestiona los pasos a dar pues no ve posible mantener a sus hijos por ud misma, pero considere que en caso de que se separen, el papá tiene obligaciones para con sus hijos, y legalmente él debería responder y dar una pensión alimenticia.
Psic Daniela Izzo :
De modo que no sería únicamente ud la repsonsable de la manutención económica de los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Por cierto las responsabilidades en cuanto a ellos, sea en salud, vestimenta, alimentación, estudio, en fin, deben ser compartidas,
Psic Daniela Izzo :
y los chicos les necesitan a ambos, aunque uds estén separados.
Customer: si eso ya lose pero me gustaria que si en alguna ocacion no me lo da yo pueda seguir manteniendo a mis hijos sin depender de el
Customer: hasta que el juez haga algo
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo que ud quisiera poder sola con los chicos, pero si en este momento ud no puede, ud tiene que pensar que una alternativa para dar ese paso de marcar una distancia de su esposo, es tolerar recibir la ayuda para mantener a los chicos.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud podría tener una nueva charla con su eposo, explicando que ud ya evalúa la posibilidad de hacer una demanda de divorcio
Psic Daniela Izzo :
y ver si él en ese caso, da alguna muestra diferente.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que no lo haga, entonces lo mejor será que ud comience a plentearse muy tranquilamente dar pasos para independizarse.
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ud tiene un trabajo estable?
Customer: tambien me siento sola porque mi madre me llena de miedos diciendome que con todos los hombres abusadores de menores que hay como podria estar segura si vuelvo aformar pareja cosa que en este momento no me interesa pero me hace pensar
Customer: no estoy buscando soy ama de casa desempleada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, su madre le transmite sus propios temores e inseguridades, y sé que quizás su madre obre de muy buena fe, pero de algún modo a ud le obstaculiza dar pasos y avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Una alternativa con su esposo, en caso que aceptara, sería que acudieran juntos a un terapeuta, para comenzar a revisar todos los aspectos de la relaciónque están lesionados, deteriorados, e ir viendo estrategias para mejorar.
Customer: se lo plantie pero me dice que no confia le propuse terapia de pareja y tampoco quiere me dice que si para dejarme contenta pero despues no hace nada
Psic Daniela Izzo :
Puede ud hacerle esa propuesta, pero no depositando en él toda la responsabilidad de lo que les pasa; esa sería una estrategia para que él pudiera aceptar recibir ayuda. ud sabe que el varón, cuando se le cuestiona su rendimiento sexual, muchas veces se siente muy incómodo, como que se le cuestiona su virilidad.
Psic Daniela Izzo :
Y nucna pudieron llegar a una consulta?
Psic Daniela Izzo :
nunca
Customer: le propuse ir a caminar juntos para ver si de esa forma estando solos podemos hablar y aclarar las cosas pero como siempre me dice que si y no hace nada
Psic Daniela Izzo :
Su esposo es una persona muy hermética, poco comunicativa, entonces.
Psic Daniela Izzo :
Y es afectuoso con ud?
Customer: no nunca siempre hay una excusa por parte de el y yo ya estoy tan cansada de pelear con el que lo dejo pasar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, lo deja pasar para evitar discusiones, pero ud se va amargando, no es así?
Customer: al principio si me hacia reir todos los dias me hacia un chiste para hacerme reir y me regalaba flores o poemas
Psic Daniela Izzo :
Quizás en este momento él se encuentre alterado por problemas laborales, económicos?
Customer: si mucho siento mucha rabia y bronca por el tiempo perdido y la familia que se esta desmoronando
Psic Daniela Izzo :
Tal vez esté estresado, angustiado por lo que les pasa y no sabe cómo encarar las cosas.
Customer: no cobra bien siempre llegamos a fin de mes muy bien
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y con los chicos, cómo lo ve ud?
Customer: ya le propuse miles de ideas que podemos hacer juntos pero siempre la misma historia me dice que si y no hace nada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, uds ya llevan unos cuantos años juntos, y también unos años con esa disfunción sexual en su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Y al ver todo ssu malestar, lo conveniente es que sea ud quien continúe dando algunos pasos
Psic Daniela Izzo :
pues es claro que él no puede hacerlo.
Customer: mi hijo mayor fue a un psicologo y nos dijo que el no ve al padre como figura paterna se tratan mal ambos y no se respetan yo le digo a mi esposo que es porque es muy parecido a el y con la nena es la luz de sus hojos
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero entonces que, haga un nuevo intento de charlar con él, o al menos escríbale todo lo que piensa, lo que siente, lo que desea y demuéstrele cuánto valora ud lo que lograron juntos.Déle a entender además que las diferencias que tienen, deben abordarlas juntos, por lo cual, ud está bien dispuesta a emprender un proceso terapéutico.
Psic Daniela Izzo :
Explíquele que ud desea mejorar las cosas por el bienestar de uds y además con el fin de que los chicos tengan un hogar estable, sólido, en el que puedan afirmarse para crecer.
Psic Daniela Izzo :
propóngale un tiempo para que evalúe y tome una decisión; quizás un par de semanas.
Psic Daniela Izzo :
Y ud verá si efectivamente él hizo algún cambio de actitud, o de lo contrario,entonces ud tendrá que empezar a mirar en otra dirección.
Psic Daniela Izzo :
Lo conveniente sería que, ud pudiese comenzar a pensar y evaluar qué posibilidades laborales tiene, qué vínculos facilitadores en ese sentido, y que fuese dando pasos para lograr una fuente de ingresos independientemente de su esposo.
Customer: le dije que le estaba por enganar con otro para ver que me decia y a ver si asi reaccionaba pero no hizo nada
Psic Daniela Izzo :
Mire, aunque su esposo no esté de acuerdo en comenzar una psicoterapia, considero que para ud sería muy favorable disponer de ese tiempo y espacio terapéutico, para ir evaluando poco a poco qué pasos ud podrá ir dando, ver qué posibilidades concretas y reales ud tiene; revisará inseguridades, temores, angustias
Customer: si esa parte ya la puse en practica porque no pienso pasar mi vida amrgada por el
Psic Daniela Izzo :
y progresivamente ud logrará tomar las mejores decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se apresure a tomar decisiones; no se precipite, pues es necesario que ud evalúe sensatamente y que dé pasos muy seguros.
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que sentirse obligada a pasar la vida amargada junto a él, pues no se siente comprendida y quierida.
Psic Daniela Izzo :
Si él la quiere y está dispuesto a luchar, tendrá que esforzarse.
Psic Daniela Izzo :
Para que se produzca un cambio, hay que hacer cosas diferentes.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que trate de distraerse, que disfrute de su tiempo, salga con alguna amiga a tomar un café, haga ejercicio, alguna actividad que le distienda y recree.
Psic Daniela Izzo :
Procure evitar discusiones con él, pues muchas veces son en vano y generan un clima aún más tenso en el hogar que perturba a todos.
Psic Daniela Izzo :
y uds tiene dos chicos por quienes también deben mirar.
Customer: no para nada me hace sentir mal una vez lo espere desnuda con un champagne y una pelicula porno cuando nos acostamos a ver la pelicula hice lo que un medico me aconsejo e realice sexo oral hasta que acabo para ver si de esa forma cuando lo hicieramos duraba mas cuando termino me dijo que la pelicula era aburrida se dio media vuelta y se durmio me quede sola y totalmente humillada
Psic Daniela Izzo :
ud ha hecho todo lo que está a su alcance, pero no logra una respuesta favorable de parte de su esposo;
Psic Daniela Izzo :
es correcto que busque estimularle, que realice las prácticas sexuales que ud sabe a él le agradan
Psic Daniela Izzo :
pero si ud sigue insiistiendo y no hay cambios en él, es lógico que ud se sienta humillada.
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene que valorarse mucho a ud misma, quererse.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ayudarle en todo lo que está a su alcance, pero si él no permite ser ayudado, en vano es lo que ud haga por él.
Customer: me es dificil sentirme valorada por mi misma cuando nunca tube alguien que me alentara y respetara
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces tiene que empezar una nueva etapa en su vida estimada señora; ud tiene una familia, unos hijos que seguramente le aman, y le respetan. Y eso es muy importante para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si las cosas con su esposo no están nada bien, y él no da ningún paso para mejorarles, entonces ud tiene que luchar por ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es sencillo pensar en singular luego de una larga historia de matrimonio,
Customer: en mi casa trabajaban los dos mi padre y mi madre porqque la plata no alcanzaba y yo a los trece ube que hacerme cargo de la casa y de mi hermano menor y nunca recibi una palabra de gratitud o solo de decir que bien
Psic Daniela Izzo :
pero no tiene que sentir que ya no hay alternativa para su vida.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ha sido una vida difícil desde jovencita.
Customer: siempre me senti como una sierva y cuando me case pense que seria mejor pero haora solo me siento como una escoba
Psic Daniela Izzo :
Pero aunque ud no haya recibido un reconocimiento por todo su esfuerzo, ud sabe que lo hizo con toda la entrega y esfuerzo.
Psic Daniela Izzo :
Y en su matrimonio, ud no tiene que seguir siempre obligada a vivir lo mismo.
Customer: si y nunca me quejaria de eso ya que me formo en la persona que soy
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno eso; todo forma parte de su persona
Customer: pero me gustaria sentir que alguien me quiere por mi y no porque puedo limpiar y cocinar bien
Psic Daniela Izzo :
y ud ha crecido por todo lo que vivió.
Psic Daniela Izzo :
Alíentese ahora mismo; valórese a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Acéptese, mire sus valores como persona
Psic Daniela Izzo :
sus habilidades, sus cualidades
Psic Daniela Izzo :
y fortalézcase.
Psic Daniela Izzo :
Claro que como todos ud tendrá errores, pero no se condene por ellos
Psic Daniela Izzo :
Todos los cometemos
Psic Daniela Izzo :
pero siempre merecemos una nueva oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Y ud la puede tener.
Customer: cada ves que empieso algun trabajo o estudio o dieta mi esposo me dice algo para hacerme sentir que no lo voy a lograr y despues de eso yo misma me boicoteo para que me valla mal
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la disfuncion sexual de su esposo, uds han realizado alguna vez algunos ejercicios sexológicos?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que la actitud de su esposo a ud no la estimula; no se desanime!
Psic Daniela Izzo :
Propóngase metas, y luche por ellas.
Customer: solo el del champagne y como me senti tan mal no volvi a tocar el tema
Psic Daniela Izzo :
Bien, si ud desea, le dejaré un ejercicio que pueden poner en marcha ambos.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Customer: bueno aunque perdi la esperanza lo pondre en practica
Psic Daniela Izzo :
• En primer lugar, la denominada "pare y siga":
Consiste en estimulación sexual hasta que el momento en que se está próximo a llegar al orgasmo.
En ese momento se debe interrumpir la estimulación durante unos treinta o cuarenta segundos y luego se inicia otra vez el proceso de estimulación.
Ésto se hace tantas veces hasta cuando la persona desee eyacular. De modo que en esa última etapa, se continúa la estimulación hasta que llegue al orgasmo.
Hable con él e intenten ponerla en práctica algunas veces, de manera continuada, por lo menos durante un par de semanas y con tranquilidad.
Usualmente da muy buenos resultados.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Customer: estoy haciendo dieta para volver a i peso ideal pero la situacion en mi casa me sobre pasa y me descargo comiendo me podria dar algun consejo para no seguir con este circulo vicioso porque despues que rompo la dieta me siento peor
Psic Daniela Izzo :
Bueno, la dieta debira complementarse siempre con el ejercicio, cambio de hábitos sedentarios.
Psic Daniela Izzo :
propóngase por ejemplo assistir a un gym dos o tres veces a la semana,
Psic Daniela Izzo :
eso le distenderá física y emocionalmente, y complementará el esfuerzo de las dietas para controlar el sobrepeso.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que fuese una nuticionista quien le indicara una dieta acorde a su estado de salud
Psic Daniela Izzo :
y quien le fuera controlando periódicamente.
Psic Daniela Izzo :
Estamos llegando al tiempo de finalizanción de este chat.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene algún otro comentario?
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Customer: otra cosa yo sufri abuso de parte de familiares desde los cinco anos hasta los 19 que fue que lo conoci a mi esposo y me fui a vivir con el fue con el unico que no senti asco en la cama a pesar que tube otros novios con los cuales tube relaciones mi primera ves la tube a los quince con un chico del barrio que me hizo creer que me amaba hasta que me entregue a el y despues me dejo y siento que como mi esposo sabe eso se aprovecha para hacer lo que se le venga en gana pensando que no lo voy a dejar
Psic Daniela Izzo :
Es una experiencia dolorosa, que suele tener repercusiones en la vida sexual y de pareja; ysería conveniente ud pudiese tratar sobre todo ello en la psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Pues eso afecta su autoestima, y posiblemente haya que trabajar en ello detenidamente.
Psic Daniela Izzo :
Ud confíe en ud, y no se desanime.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer: si por lo menos ahora tengo unas ideas mas claras y puedo empesar a hacer panes para poner en marcha
Psic Daniela Izzo :
Me agrada saber que fui de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer: si gracias XXXXX XXXXX tenia un oido que me escuchaba
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Customer: bueno gracias XXXXX XXXXX noches
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Muy buenas noches para ud también y sea bendecida!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle