:
Últimamente me siento muy mal, solo tengo presente una idea, que irme de este mundo no solo sería bueno para mi, sino también para la sociedad. Siento que mi interior no puede más, que no quiere seguir adelante. Un encuentro ningún sentido a mi vida. En este momento de mi vida, siento una gran insatisfacción de como es mi vida personal y laboral. Quiere hacer tantas cosas, pero me faltan las fuerzas mentales y fiscas para llevarlas a la práctica.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder asistirle en su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
Muchas gracias, XXXXX XXXXX después de esta consulta, me encuentre mucho mejor y util
Psic Daniela Izzo :
He leído su comentario acerca de lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo se siente así?
Customer:
No sé como encontrar un sentido a mi vida.
Customer:
Desde hace un año
Psic Daniela Izzo :
Puede ud relacionarlo con algún suceso en su vida?
Psic Daniela Izzo :
Algo le ha sucedido en ese tiempo a partir del cual comenzó con esa vivencia?
Customer:
Creo, que mi estado se debe a varias causas. Pero, la principal causa, es que no me siento bien tanto como forma de ser como por mi forma física. He intentado ser positiva, y he realizado mucha actividad física para distraer estos pensamientos
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
ud está plenamente insatisfecha con la vida que lleva, y tampoco se siente a gusto con ud misma, es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud habla de un rechazo a su aspecto físico, por lo cual se ha esforzado en ejercitarse
Psic Daniela Izzo :
Pero también habla de disconformidad a nivel laboral, profesional.
Customer:
Asi es, me gustaría darle un giro de 360 grados, pero no sé como hacerlo. Porque, sería dejarlo todo tanto lo laboral como lo personal-
Psic Daniela Izzo :
Y a nivel de relaciones interpersonales, sea con familia, pareja, amigos, cómo se siente?
Psic Daniela Izzo :
Es muy comprensible que ante tanta disconformidad, ud anhele un cambio en su vida; pero los cambios para poder concretarse de manera segura, deben ser progresivos.
Psic Daniela Izzo :
Ud qjuisiera un giro radical en varios aspectos de su vida, y eso es muy positivo, pero lo primero que tiene que tener en cuenta es que debe ir planteándose esa posibilidad desde una posición de autoconfianza, valorándose a ud misma, reconociendo sus logros en las distintas áreas de su vida, pero al mismo tiempo, sin despreciarse ni condenarse por sus flaquezas, sus errores, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Tenga presente que la postura mental es clave en su vida, en el logro de sus metas y objetivos, de modo que plentéese una nueva etapa en su vida, pero mirándose a sí misma con respeto, con confianza y viendo el futuro con convicción.
Customer:
No son muy buena que digamos. La relación con la familia es minima, ya que solo tengo un hermano. Mis amistades tienen no van al mismo ritmo. En lo laboral, me siento estancada e infravalorada. En cuanto, a pareja, actualmente no tengo. En cuanto al interés por mantener una relación, no me siento preparada. Para aclarar este último aspecto, hace más de un año, he estado interesada en una persona, pero cuando se inició el interés, coincidió con una operación, en la que me tuvieron que quitar el tiroide, y no quería tomar decisiones trascendentales, en ese momento, porque no me sentía bien
Psic Daniela Izzo :
Si ud se deja llevar por el negativismo, de seguro ud misma se va saboteando las posibilidades de avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo entonces que su estado de salud físico ha incidido en su estado anímico.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la intervención quirúrgica le debe haber afectado, y no sólo físicamente, sino desde el punto de vista emocional.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente ud no se encontraba en el mejor momento de su vida como para emprender una relación de compromiso, pero ud tiene que pensar en su futuro ahora.
Psic Daniela Izzo :
Cómo se siente físicamente?
Psic Daniela Izzo :
ud tiene algún tratamiento médico?
Psic Daniela Izzo :
Desde hace un año atrás ud está viviendo momentos difíciles
Customer:
Estoy tomando tratamiento para el tiroideç
Psic Daniela Izzo :
Y su médico le ha indicado algún tratamiento para equlibrar el estado anímico?
Customer:
En lo físico, estoy haciendo ejercicio físico.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a su comentario, hay componentes depresivos en ud, y eso debiera ser atendido en forma amplia.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, tenga en cuenta mis inicilae sugerencias referentes a su postura de autoconfianza.
Psic Daniela Izzo :
Luego, evalúe en charla con su médico de cabecera, la pertinencia de algún tratamiento farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológico para euiqlibrar los niveles de angustia y ansiedad.
Customer:
En terreno de la amistades, estoy contactado con personas que tenga ganas de hacer cosas. y como las amigas con las que salgo no quieren llevar una vida social más activa. He proyectado un viaje con unas compañeras de trabajo un viaje.
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo muy bueno!
Psic Daniela Izzo :
Da cuenta de sus deseos de luchar, de su disposición a abrirse camino, a pesar de sus angustias y disconformidades.
Psic Daniela Izzo :
No desestime ese plan, si no que trabaje para ello.
Psic Daniela Izzo :
No sólo ud podrá distraerse al salir del ambiente cotidiano, conocerá otras personas, disfrutará y asimismo afirmará lazos de amistad.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que esos son cambios que va concretando en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Y como le decía antes, los cambios para aser seguros deben ser progresivos.
Psic Daniela Izzo :
Todo ello, le irá permitiendo aumentar su autoestima, en tanto ud misma irá viendo de qué cosas es capaz y merecedora.
Customer:
En cuanto, al hecho de entablar una relación de pareja, aunque me gustaría compartir mi vida con un compañero, es muy difícil encontrar a alguien que afin y que sea auténtica. Creo, que estoy un poco cerrada. Per todo, ello tiene un explicación, ya que la mayoría de las veces he errado fijándome en la persona equivocada. La última hombre, que me gustó, me ha dejado anímicamente, un poco más. Pero, no le reprocho nada, porque me considero responsable por haberme creado , falsas expectativas.
Psic Daniela Izzo :
Efectivamente es necesario ser muy prudente a la hora de involucrarse afectivamente con un caballero
Customer:
Además, me siento culpable que me guste una persona, que según los comentarios tiene algún problema psíquico o psicológico. Cuando me enteré, pensé que tonta eres. Y me sentí, culpable y tonta.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es sencillo controlar las necesidades de afecto, de sentirse acompañada, apoyada, querida, pero tiene que intentarlo, pues no es lo mejor dejarse llevar ciegamente por esas necesidades personales, ya que pueden impedir ver realmente a la persona que uno tiene enfrente.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que sentirse tonta por ello; sepa que los afectos no siempre se puedne manipular, uno no puede enamorarse de alguien voluntariamente.
Psic Daniela Izzo :
Uno ama, va naciendo el amor, casi sin darse cuenta.
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente ud ha sentido cosas por esa persona, muy sinceramente, sin mirar la condición de él.
Psic Daniela Izzo :
Y por otra parte, ud sabe bien que ninguno de nosotros tenemos autoridad comopara juzgar y determinar quién sí merece ser querido y quién no.
Customer:
Así es, a partir de ahora, aunque parezca un poco radical, voy a intentar seguir adelante, cultivando mi mente y mi cuerpo. No pensar, que la felicidad depende de terceras personas.
Psic Daniela Izzo :
Una persona que tenga problemas mentales, o cualesquiera sean, merece tanto amor como todos.
Psic Daniela Izzo :
Me parece muy bien que así lo sienta.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al cuidado de su cuerpo, al ejercicio, tenga en cuenta que éste debe ser controlado por un profesor de educación física
Psic Daniela Izzo :
teniendo por cierto el aval de su médico de cabecera,
Psic Daniela Izzo :
ya que no puede exigirse desmedidamente.
Psic Daniela Izzo :
Todo debe ser en pro de su bienestar y salud.
Customer:
La verdad, que al principio no irse caso de los comentarios, porque las personas tienden a etiquetar a los demás, cuando no responde al modelo establecido. Pero, con el tiempo me di cuenta, que algo raro pasaba, porque esta persona, aunque parecía que tenía algún interés, no reaccionaba a mis iniciativas de acercamiento .
Psic Daniela Izzo :
Y actualmente ud está cerca de esa persona?
Psic Daniela Izzo :
Y quisiera decirle además, que el ejercicio que ud realice, debe ser disfrutable para ud; trate de llevarlo adelante con alegría, difrútelo, pero no se focalice únicamente en la mejora de su figura, sino en el placer que el ejercicio en sí le puede reportar.
Customer:
No, he puesto limite y estoy evitando coincidir con él. Además, esta persona esta persona por lo visto lo pasó más con su ex mujer, y hace tiempo esta emparejado con otra persona. Y creo que yo era como una opción, algo que no estar en mi idea de lo que debe ser una pareja.. Este hombre, pienso por lo que he visto , quiere a su lado una persona que no piense y que responda a rol tradicional de mujer
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la pareja, es muy importante siempre ir dándose tiempo para conocer a esa persona que a una le interesa.
Psic Daniela Izzo :
Pues eso es lo que permite ir comprendiendo qué expectativas tiene cada uno respecto al otro, y a la relación en sí misma.
Psic Daniela Izzo :
ud ha visto que con ese caballero no coincidían entonces, de modo que no se alarme ni baje los brazos.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona joven, y de seguro podrá ir conociendo otras personas con las que poco a poco estrechen lazos y de común acuerdo, con alguien den lugar a una relación amorosa que les satisfaga a amabos.
Customer:
Sé que todo es cuestión de tiempo. Siempre , he tenido las ideas muy clara, por la educación que me dieron, que las relaciones de parejas debe de basarse en el respeto, la comunicación y en la uníón de dos seres que se nutren mentalmente y espiritualmente.
Psic Daniela Izzo :
Estoy plenamente de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
De modo que afírmese en esos valores que están en la base de su vida, y fortalézcase.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene valores espirituales además, y sabe lo central que eso es en la vida de una persona,
Psic Daniela Izzo :
lo precioso que es mirar más allá de lo concreto que se vive en el día a día, esa esperanza que se alimenta y crece aún en medio de adversidades.
Customer:
Hace tiempo, tomé la decisión de seguir el camino de mi vida sola. Creó que fue la mejor decisión, lo que ocurrió que se cruzó esta hombre, en un momento de mi vida, en el que me estaba replanteando mis proyectos de vida, además de coincidir con los cambios emocionales de la operación de tiroides
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo. ud estaba muy frágil emocionalmente, necesitada de afecto, lo cual es totalmente natural y humano, y se involucró con él.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se desanime; entiendo que ud hubiese tomado la decisión de seguir su camino sola, pero no siempre la vida es como uno pretende, y las emociones le llevan a uno por un camino que muchas veces uno no quisiera.
Psic Daniela Izzo :
Pero es propio de nuestra condición humana; no tiene que sentirse mal por ello.
Customer:
Además, con esta persona el único contacto indirecto que tengo, es a través de los grupos de Facebook de los que somos miembros, pero estoy intentado evitar de leer sus publicaciones , aunque a veces , he hecho comentario de lo que él escribia, pero el no sabe quien soy, aunque eso en lo que yo creo, porque no tengo foto mis datos completos. Sin embargo, he tomado la decisión de no hacerlo, aunque al principio, quera separar mi interés personal del intelecltual.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en tanto ud desee distanciarse un poco de él, pues no ha visto que sincronicen, lo mejor sería que no participara de las publicaciones de él.
Psic Daniela Izzo :
Porque de lo contrario, ud se mantiene unida a él, y eso a ud no le beneficia en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona muy inteligente, y tiene que permitirse dejar de lado lo que no le beneficia; tiene que luchar por su bienestar.No sé si voy siendo clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
No se trata de despreciar a ninguna persona, pero sí mantener ditancia de aquellas que a ud le hacen daño, de una u otra manera.
Customer:
Muchas gracias, XXXXX XXXXX atención. Pues , es la primera persona a la que le comentó el interés por esta persona. Ya que a las personas de mi circulo de amistades no le hablé porque le conocián.Solo, lo sabía una compañera de trabajo, mi interés por esta persona, pero sin saber quien era. Ya sé lo que hacer, dejar que la vida fluya, y no dejar que nadie me haga sentir mal.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al compartirme todo esto tan importante de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Posiciónese de otro modo ante la vida; luche por lo que ud desea en todas las aristas de su vida.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime ni se deje oprimir ante las adversidades o dificultades.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX atención. En la vida, hay que aprender a caminar sola, aunque hay momento en el que nos gustaría tener el apoyo de alguien. Pero la vida, es así.
Psic Daniela Izzo :
Tenga fe y siga adelante.
Su vida vale mucho, y no puede pensar que si no estuviera en este mundo, todo cursaría igual.
Psic Daniela Izzo :
Su vida tiene un propósito, y ud tiene que seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, yo estaré para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Customer:
Muchas gracias, XXXXX XXXXX muy positivamente sus consejos. Hasta otra ocasión
Psic Daniela Izzo :
No podemos ofrecer tratamiento, pero sí una orientación, como en el día de hoy.
Psic Daniela Izzo :
Sea tan amable de marcar una valoración positiva de este chatpues de ese modo elsitio me remunera mi trabajo, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecida!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle