:
Hola, desde hace mas o menos un mes estoy obsesionado por las posibles consecuencias de cierta actitud que he tenido en el pasado, me explico; durante años he mantenido un comportamiento, cuando conocía a una mujer que me llamaba la atención,de una especie de pícaro insolente (mezclado con lo que yo creía que era simpatía y que ahora comprendo que lo que resultaba era un mirón molesto y descarado)No he sido lascivo, por aclarar, pues mis miradas normalmente iban dirigidas al rostro pero si supongo que almenos he resultado un sinverguenza.
El caso es que aunque creo hace ya tiempo que había dejado de hacerlo, sorprendentemente es ahora cuando se me ha caído la venda de los ojos y me doy cuenta de lo imbecil que he sido, sufro por el que dirán y por que pueda acabar afectando a mi familia.Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología por la universidad Complutense de Madrid y estaré encantada de ayudarle en su consulta.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo lo que explica y permitame decirle que es síntoma de madurez e inteligencia, observar el propio comportamiento y reflexionar sobre él, para modificar aquello que no nos gusta. Sólo los tontos no aprenden ni evolucionan.
En su caso, su actitud, efectivamente, ha podido resultar ofensiva para otras personas, especialmente para aquellas que le quieren. Por ello, creo que lo mejor que puede hacer es hablar con esas personas y decirles esto mismo que expone aquí, que se ha dado cuenta de que era un comportamiento ofensivo e inmaduro y que les pide disculpas sí les hizo daño.
Ahora, al darse cuenta de ello, su comportamiento será mucho más sincero, honesto y amable y los resultados que obtendrá con esa conducta, serán mucho mejores,porque la persona que los reciba no se sentirá ni intimidada ni ofendida.
Por lo tanto, le felicito por este buen ejercicio de reflexión y le recomiendo que continúe analizando sus comportamientos para modificar todo aquello que no le gusta.
Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesita antes de valorar mi pregunta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX si no entiendo muy bien el funcionamiento, pues he mandado dos respuestas a la suya en las que le comentaba que había hecho notar a algunas conocidas mi intención de cambiar y de como ellas parecía que lo habían recibido positivamente,con gestos conciliadores y palabras amistosas, aún así continúo con ansiedad y agobio pues supongo que no todo será tan fácil.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues no he recibido más que este comentario. Lo lamento.
Ud sigue con ansiedad porque está viviendo negativamente la situación. Ahora se ha dado cuenta de su mala actitud y la culpa le genera ansiedad. Sin embargo, debe Ud centrarse en lo positivo y es él hecho de que las personas ante las que reconoce sus errores, actúan de forma favorable. No puede cambiarse él pasado y todos cometemos errores,pues somos humanos y la forma de aprender, es equivocarse. Por ello debe ser Ud mucho más comprensivo consigo mismo. Claro que lo hizo mal, pero lo importante es que ha cambiado y no volverá a ocurrir. Lejos de culpas, debe enorgullecerse de haberse dado cuenta y rectificado
Cuando empiece a pensar en ello lo primero es cortar las ideas negativa y repetirse, cómo le digo aquí, que Ud ha cambiado y no volverá a pasar. Respire profundamente y suelte él aire soplando suavemente mientras cuenta hasta cinco. Repitalo 5 veces y verá que reduce su ansiedad. Sí persiste más de dos semanas, acuda a un psicólogo de forma presencial, pero seguro que va mejorando.
Por favor, siga preguntándome aquí mismo lo que necesite. Estoy a su disposición
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su ayuda, creo que estoy bien orientado trataré de aprender y espero mejorar en mis relaciones con los demás, me siento mejor después de haber hablado de ello con ud.
Gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias a Ud. Me gustaría saber cómo sigue. Puede localizarme siempre que lo necesite, indicando en su pregunta, al comienzo, "para Carmen" . Yo estaré encantada de ayudarle. Que tenga un buen día