Mi pareja está en un estado de depresión considero yo que es severo ya que ha impedido que Realize sus actividades cotidianas que puedo hacer para ayudar?

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Hola, creo que puedo asistirle con su pregunta. Siento mucho saber de esta situacion tan preocupante.
Rafael M.T. :
Podria por favor clarificar si lo que quiso decir es que su pareja intento suicidarse?
Customer:
Ella intento hacerlo hace aproximadamente 6 años yo todavía no la conocía tengo entendido que fue por una decepción con su antiguo novio
Rafael M.T. :
Por favor describame un poco mas omo se siente su pareja, por cuanto tiempo sufre de depresion y por cuantoo tiempo estan en esta relacion?
Customer:
Tenemos de relación 5 años ella es un poco aprensiva pero con este cuadro depresivo tiene casi 2 semanas
Rafael M.T. :
Muchas gracias XXXXX XXXXX Ya veo, entonces en verdad ella puede sentirse tan sobrecogida asi emocionalmente al punto de arriesgar su integridad.
Rafael M.T. :
Que le llevo a esta depresion actual?
Customer:
Ella se siente triste enferma no le encuentra sentido a las cosas me dice que no quiere morir hoy se le tuvo que administrar suero
Rafael M.T. :
Es este el primer episodio depresivo que presenta desde que comenzaron su relacion?
Customer:
Así es
Rafael M.T. :
Que sucedio, por que tuvo que recibir suero?
Customer:
Hoy se le tuvo que administrar suero ya que se sentía muy mal y la semana pasada tuvo que ir al medico ya que se le bajó la presión
Rafael M.T. :
Mas para que ella afirme que su vida no tiene sentido, eso mostraria una depresion profunda y no solo algo reciente circunstancial.
Rafael M.T. :
Quizas lo que pueda suceder es que ella ya viene sufriendo de esta depresion cronicamente por muchos anhos, quiza nunca se llego a rehabilitar eralmente, mas recientemente se le agravo por algun motivo.
Customer:
Qué puedo hacer entiendo que necesita mucho apoyo pero también se que necesita ayudamédica
Customer:
Hay unos problemas de salud no asociada con los síntomas depresivos tal vez eso fue parte de los motivos
Rafael M.T. :
La depresion es una enfermedad psicologica que puede hacerse cronica, y siendo asi precisa de tratamiento psicologico necesario para que la persona se pueda rehabilitar. SIn el tratamiento psicologico necesario, esta se podra agravar mas conel tiempo. Para que su pareja sufra incluso de problemas de salud como los que reporta, aparentemente relacionados a su estado emocional, y quizas a descuidar su propia salud, significaria que esta realmente en un estado depresivo serio, en consistencia con la gravedad de su conducta pasada, cuando intento acabar con su vida.
Rafael M.T. :
Los problemas de salud y cualquier otro estress o situacion problematica peude detonar un estado depresivo mas severo, y si la persona no se encunetra rehabilitada y cuidando bien de su salud psicoemocional, entonces no es incomun que episodios serios como este se presenten.
Customer:
Qué puedo hacer obligarla a ir con un psicólogo
Rafael M.T. :
Por lo visto ella no ha estado recibiendo ningun tratamiento psicologico todo este tiempo, es asi?
Rafael M.T. :
Ya veo, entonces has sido asi, es por eso que creo que es irrealista esperar que ella se mejore y rehabilite en tanto continue descuidando su salud y proceso de rehabilitacion tanto asi.
Customer:
Así es tomaba algunos antidepresivos pero dejó de hacerlo ya que la ponían en un estado de letargo
Rafael M.T. :
Su papel es persuadirla y apoyarla, haciendo todo lo que este a su alcance de bueno y saludable para que ella tome consciencia de su necesidad de recibir tratamiento psicologico para poder rehabilitarse y salir adelante en su vida, no solo para tener buena salud mental y si para que tenga bienestar general y disfrute su dia a dia.
Rafael M.T. :
Las drogas psiquiatricas oueden ayudar sedando algunso sintomas, mas muchas veces a la person y sus procesos psicologicos con ellos tambien, y ademas no tienen el poder de rehabilitar a una persona. Es solo a traves del tratamoento psicologico consistente y adecuado, que la persona, si se compromete a trabajar en simisma,haciendo cambios necesarios en simisma y en su vida, que la rehabilitacion se vuelve una realidad.
Rafael M.T. :
No se piuede obligara nadie a buscar y obtener ayuda, mas si persuadir y apoyar con tino y afecto saludables, mas ella es la unica con el poder y la responsibilidad de hacerlo asi. La excepcion fuese cuando usted ve que efecticvamente su grado de auto-negligencia o conductas son muy riesgosas, atentando contra su salud o integridad, al punto que justifique una intervencion aun sin su consentimiento.
Customer:
Entiendo eh tratado e persuadirla pero no quiere hacerlo del seguir insistiendo
Customer:
Algún tip algo que pudieras decirme para ayudarla
Rafael M.T. :
Desgraciadamente, como ya mencione, solo ella tiene elpodr y la responsabilidad de hacer que su situacion mejore. Utilice todo el conocimiento y comprension que tiene de como es ella, de su personalidad, sus miedos y anhelos, su fe y espectativas, de talmodo que ella halle algun sentido, razon y esperanza en permitirse el empezar o al menos tratar este proceso de rehabilitacion. Use el amor, el carinho y la conexion que tienen para gentilmente empujarla a permitirse hacer aunque sea algo pequenho, coml una entrevista inicial con un psicoterapeuta, asistir a un grupo de apoyo para personas con problemas de depresion, o incluso participar de alguna actividad que pueda gustarle, por ser significativa o compatible con sus creencias, personalidad y preferencias.
Customer:
Entiendo y se que es una situación muy difícilpara ella y ttambién para mi pero se que debo apoyarla
Customer:
Yo también debo de tener cuidado de no caer en depresión verdad?
Rafael M.T. :
Claro que si, el amor, el carinho existen justamente para ser mostrados ayudando a quienes amamos, especialmente cuando mas lo necesitan, siendo pacientes, cuidadosos, empaticos, comprensivos, promoviendo el animo, la esperanza, ayudando a la persona a amarse y respetarse mas, a disfrutar la vida auqnue sea a traves de pequenhas cosas.
Rafael M.T. :
Absolutamente, puesto que esto es una realidad que sucede muy a menudo, mas aun frente a la frustracion y tristeza de ver a un ser amado negligenciandose , abandonanose tamto asi y rehusando ayuda tan necesaria.
Customer:
En que punto o más bien que tipo de depresión crees tu que está mi pareja?
Rafael M.T. :
Para ponerse asi de asl debe ser una depresion severa cronica, con multiples episodios. Cuando una persona intenta quitarse la vida, eso muestra cuan vulnerable y debilitada la persona llega sentirse, es realmente grave y mut triste, y aiunque han pasado varios anhos desde su intento de suicidio, eso no significa que no sea un peligro actual, yo diria que la persona deprimida tanto asi, que rehusa tratamiento y apoyo tan necesarios, se va suicidando lentamente, poco a poco, y es por eso que precisa de mas ayuda, de gente madura y que les importe realmente su bienestar.
Customer:
Es verdad tristemente lo es
Customer:
Espero tener la fuerza y comprensión para poder ser útil y poder ayudarla
Customer:
Te agradezco tu tiempo y seguiré tus consejos de seguir tratando de persuadirla
Customer:
Para que tenga un tratamiento adecuado
Rafael M.T. :
La mejor forma de ayudarla efectivamente en lo posible, es cuidando de su propia salud mental con toda la ayuda que usted si puede y precisa obtener, comenzando por su familia y amigos, e incluyendo aquella que la consejeria o psicoterapia individual le pueden ofrecer.
Rafael M.T. :
De nada, agradezco tu confianza aqui. Por favor cuida bien de ti para poder cuidar bien de ella, obteniendo toda la ayuda que les pueda beneficiar directa o indirectamente. Sientete libre de contactarme nuevamente pues estoy dispuesto a ayudarles en lo posible.
Customer:
Te lo agradezco Rafael por cierto mi nombre es Javier
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX gusto.
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle