HOLA TENGO UN NINO DE 8 ANOS QUE ES MUY ANSIOSO, TODO QUEIRE A SU TIEMPO , COME LAS UNHAS, NO OBEDECE, ES AGRESIVO , NO QUIERE IR PARA LA ESCUELA ,NO QUIERE HACER HOMEWORK ,YOU NECESITO AYUDA SE PROCURO UN PSIQUIATRA O EL DOCTOR DE ELE?

Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenas tardes. Siento mucho saber de su preocupacion.
Rafael M.T. :
Lo que usted cuenta en su mensaje es muy serio y preocupante. Puesto que no solamente muestra un niño con problemas de atencion y posible hiperactividad como le djeron, y si alguien que sufre de mucha ansiedad y posiblemente tanbien de depresion, las cuales obviamente no han sido tratadas efectivamente llevando a la situacion actual.
Rafael M.T. :
Lo que se conoce como transtorno de deficiencia de la atencion e hiperactividad, no implica necesariamente problemas de agresividad, falta de respeto, desobediencia y ansiedad extremas como en el caso de su hijo, quien ademas parece estar deprimido al punto de hablar de quererse morir.
Rafael M.T. :
Esto es muy grave. Vea, cuando un niño, o uncluso adulto, no sabe como lidiar con sus emociones y sentimientos frente a dificultades, retos or problemas, sintiendo miendo, frustracion, trizteza, inseguridad o cualquier otra emocion, estas se transforman en ira y de alli en agrasividad, puesto que sobrecogen al niño de forma tal, que no se siente nada bien y busca desahogarse, y es por ello que vemos conductas tan disfuncionales como las que describe.
Rafael M.T. :
Un medico general o pediatra no es el indicado para apoyarles. Su hijo precisa de una evaluacion psicologica completa y el tratamiento respectivo an base a un buen diagnositco. me dice que en Brasil una psiquiatra le evaluo y diagnostico como hiperactivo y nada mas, que le receto y buno usando un medicamento psiquiatrico que le calmo, no obstante dejo de usarlo y ahora esta peor que antes.
Rafael M.T. :
Las drogas psiquiatricas suelen en su mayoria, cuando administradas para problemas de ansiedad, basicaente sedar al paciente, lo cual obviamente afecta a la actividad excesiva que muestra, lo cual no significa que este solucionado el problema, mas solamente oculto o menguado.
Rafael M.T. :
Si hablamos de dar drogas psiquiatricas a un niño, es aun mucho mas serio, pues sabemos que muchas de estas drogas , a pesar de saber tan poco de ellas, se sabe lo suficiente sobre sus riesgos y peligros, incluyendo que muchas de ellas causan o propician mayores transtornos de ansiedad, depresion y hasta conductas suicidas en los niños. Obviamente todo esto es muy serio.
Rafael M.T. :
Desgraciadamente los padres y el comun de la gente ignora esta realidad y confiando en los profesionales de la salud busca y/o permite que sus hijos usen estas drogas muchas veces cuando no es realmente indispensable ni seguro, y lo que es peor, que no reciban el verdadero tratamiento indispensable para su rehabilitacion, que es psicologico,
Rafael M.T. :
Ve que ha estado conectada-o mas no entro al chat. Voy a cambiar de chat a mensaje publicado pare evitar que los problemas tecnicos de este programa no limiten o minen nuestra comunicacion. Espero pueda leer mi respuesta. Gracias XXXXX XXXXX paciencia.
Cliente: escribió hace 3 año.
SIM MAS O QUE DEVO HACER AHORA O QUE PROCURO ESTOY PERDIDA NECESITO QUE ME DIGA QUIEN DEVO PROCURAR PARA TRATAMIENTO
Experto:  Psicoterapeuta experto escribió hace 3 año.
Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.
Le iré respondiendo poco a poco a su pregunta ,necesito saber si está ahora en el chat.En principio podría decirme que medicación ha tomado en que dosis y durante cuanto tiempo cuando le han realizado el primer diagnóstico ,cuando ha dejado de tomar esta medicación. Ha notado que ha empeorado desde que dejo el tratamiento farmacológico.Por favor respóndame a estas preguntas para poder orientarla correctamente.
Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
La respuesta concreta a su pregunta es que su hijo percisa de ser evaluado por un psicologo infantil clinico, expecializado en transtornos del aprendizaje, desarrollo y emocionales. Luego de esta evaluacion, el tratamiento que debera recibir debe ser basicamente psicologico, para lo cual se necesitara de un psicoterapeuta profesional, y no de un psiquiatra.
Ayuda medicamentosa solo sera necesaria en caso su hijo presente transtornos tan serios que sin tomar medicamentos, se pondria en riesgo aun mayor su salud mental e integridad. Lo cual, por lo explicado inicialmente debse ser delicadamente analizado, pues muchas de las drogas psiquiatricas para depresion, ansiedad y demas, son disenhadas para adultos, y cuando usadas en niños tan pequeños, les hacen peor, y pueden cauasrles un gran danho, produciendoles desde tranatornos mentales, hasta daños neurologicos, conductuales y los puede poner el peligro de cometer suicidio.
Lea cuidadosamente lo que dicen en las etiquetas de las medicinas que le dan a su hijo y busque en internet y vera de lo que le estoy hablando, es muy peocupante en verdad.
El psicoterapeuta infantil que atienda a su hijo, debera proporcionarle a usted y a su conyuhe apoyo para que el el plan tratamientom sea exitoso. Hay mucho que ustedes como padres pueden y deben hacer para apoyar a la recuperacion de su hijo, haciendo cambios personales y en la crianza misma par hacerlo posible. Et terapeuta sabra evaluar con ustedes y apoyarlo en todoas estas areas.
Por favor sirvase hacer todas las preguntas necesarias que vea conveniente, ya que estyoy aqui para servirla. Muchas gracias por su confianza y paciencia.