:
Porke razón no tengo mucho deseo de manejar mi auto para ir al trabajo o mis necesidades Nose manejar pero compre mi auto y me gusta pero como llo o manejo selo preste auna hermana pero muy ala fuersa melleva al trabajo pero de venida tomó el camión y llo lo pague todo y llo pago la aseguransa y mantenimiento llose ke estoi incorrecto ke puedo aser para motivar e a tratar de manejar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer asistirle en su consulta psicológica.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremoss intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Mire, de acuerdo a lo que ud relata, es muy probable que el hecho de manejar su coche, le genere ansiedad, temor, pues si es la primera vez que ud tiene esa posibilidad de valerse por sí mismo, es lógico que se inquiete y hasta cierto punto tenga temor de no hacerlo correctamente.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud se debe sentir muy contento de poder tener su coche, de haber logrado cumplir su anhelo, su deseo, pero aún no está pudiendo conducirlo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por ello, y lo mejor será que ud trate de pensar que lo que le sucede, no es nada atípico, ni que ud no vaya a poder superar.
Psic Daniela Izzo :
Lo aconsajeble es que se posicione con mucha confianza en ud mismo, que ud piense en positivo, que se diga a sí mismo que va a lograr conducir su coche, y que lo hará correctamente, sin pensar en que se verá expuesto a peligros.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el tránsito siempre tiene ciertos riesgos, pero lo mejor es que ud evite centrar su pensamiento en ello.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que ud pueda pensar de maner positiva, y que piense en los beneficios que tiene para ud el poder conducirse por sus propios medios.
Psic Daniela Izzo :
Una técnica que le puede ser de utilidad, es proponerse comenzar a manejar distancias cortas, por una zona que sea conocida para ud, donde no haya excesivo tráfico. Puede ud hacerlo en compañía de alguien que sea de su confianza.
Psic Daniela Izzo :
veo que ha ingresado al chat.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Trate de hacerlo cada día, durante un tiempo corto, y a una velocidad moderada, preferentemente baja.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de irlo haciendo de ese modo, le permitirá progresivamente ganar confianza en ud mismo, ver que puede efectivamente conducir, hacerlo eficazmente.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero además que, intente hacer algunos ejercicios de respiración o relax diariamente, en su casa, pues eso permitirá que se distienda física y emocionalmente, y eso irá favoreciendo el control de los niveles de ansiedad a la hora de conducir.
Psic Daniela Izzo :
Más adelante, luego de unos días de manejar su coche, puede planear una salida a otro sitio, más alejado de lo habitual, y hacerlo con algún amigo, compañera, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Bien pueden coordinar un paseo a un sitio que le agrade, o una ida a ver un espectáculo deportivo, una cena, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Evite velocidad excesiva; intente hacerlo moderadamente, y céntrese en pensar por ejemplo en el buen momento que pasarán en ese paseo.
Psic Daniela Izzo :
A su vez, sería bueno que ud pudiera pensar si hay alguna otra situación que le está preocupando en este momento, pues muchas veces, hay presiones familiares, laborales, económicas, en fin, que llevan a que uno se halle ansioso, nervioso, y no esté en condiciones de someterse a una situación que puede ser estresante como conducir.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que irse dando un poco de tiempo e ir poniendo en practica algunas de estas sugerencias.
Psic Daniela Izzo :
Si pasadas dos o tres semanas, ud no lograra ver ningún cambio positivo, entonces le sugiero que acuda a una consulta presencial con un psicólogo, pues habrá que indagar más precisamente en su estado emocional actual, sus inseguridades, sus preocupaciones, quizás experiencias negativas en la calle que ud haya podido tener, o algún familiar, entre otros elementos, a fin de ver qué es lo que le impide controlar sus temores a la hora de conducir, y hacerlo con tranquilidad, disfrutando de algo que tanto ud anhelaba.Y una vez que se llegue a entender por qué esos temores, entonces ud podrá recibir algunas otras sugerencias más específicas a su caso, para superar estas limitaciones.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta que ud tenga, o aclaración que necesite, escríbame nuevamente, pues estoy a su disposición para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero en caso de que tenga alguna duda que plantearme, estoy a su disposición.
Recuerde que el conducir seguro de sí mismo es muy importante, por lo cual, si ud tuviera dudas en cuanto a la parte técnica del manejo, puede recurrir a algún instructor que le acompañe en algunas clases prácticas.
Espero haber sido clara con ud.
Reciba un saludo.