:
Buenos días,
Tengo 33 años. Soy divorciada desde los 27 por violencia intrafamiliar.
Conocí a un chico de 37 años. El es un completo nerd físico-matemático.
Nos vimos en un congreso n Cancún y estuvimos juntos 5 días. Yo dejé e verlo e hice berrinche porque hubieron cosas que no me checan de él.
Mi pregunta es si exagero dado que tengo miedo a caer en lo mismo, pero las siguientes actitudes me parecieron no normales. Quisiera saber si decidí correctamente o por mi trauma anterior.
- Primero me dijo que fuera su novia, que incluso ya no quería que trabajara y que me prepara a tener hijos. Que le respondiera después. Tres días después retomé el tema y ahora me respondió que novios no, pero que tampoco se iba a terminar ésto.
- Cuando tuvimos sexo tres veces me molesté. La primera porque el quería hacerlo por el ano pero yo nunca lo he hecho y no quise. Ya íbamos a dormir y estando yo de lado acostada me tomó por la cadera y bruscamente, como desesperado introdujo dos dedos en mi ano. Obvio lo patié porque me lastimó y no es la manera.
- Otra vez me mordió una pierna, pero me dejó los dientes marcados y la marca por varios días. Me lastimó.
_ otra vez abrió mis piernas y presionó para mantenerlas así. Yo le decía que parara que me lastimaba. Pero el me dijo: haz un split. Obvio me soltó y me molesté. Respondió que así entrenaban las maestras de ballet a sus alumnas.
-otro día el fue a una cena con sus colegas. regreso 10:30pm. Entró a la habitación y no me dijo ni hola. Sólo caminó a la cama, me quito la sábana y las pantaletas a querer tener sexo. Me pareció como animal porque ni hola me dijo, mudo. No quise hacerlo.
- Todos los días me decía que me quería pero ponía un impedimento tonto como que yo era demasiado bonita para él, que era emasiado sociable, que él no me podía hacer feliz, etc.
Yo no entiendo nada porque tiene 37 años ya debería poder definir que quiere y que no. Regresamos del viaje y me dijo que no podiamos ser novios pero que si yo salía embarazada que supiera que estaría muy feliz y que se casaría conmigo y me llevaría con él. Esto para mí no tiene sentido.
La verdad empecé a caer en berrinches y molestia que no va a mi edad, pero él es incongruente todo el tiempo. No ha dejado de llamarme y escribirme. Discutimos todo el tiempo porque yo insisto en que no lo entiendo. Me quiere pero no puede.
Pues terminó todo en que lo mandé a volar, pero me genera angustia pensar que tal vez por mi miedo me precipité pues hay momentos en que es super tierno y cariñoso. Me confunde mucho.
Alguien me dijo que los nerds al grado de él, que sólo han dedicado su vida a estudiar tienen muchos problemas sociales.
Qué opina??

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Buenas, creo que puedo asistirle con esta situacion
Rafael M.T. :
Lo que cuenta en su mensaje es muy preocupante, puesto que describe conductas en una persona ya adulta que son obviamente abusivas, desconsideradas e immaduras.
Rafael M.T. :
Independientemente de quien sea y de los estudios o capacidad intelectual que tenga, las conductas que presenta son muy insanas e infantiles, que nuestran inmadurez, y sabiendo que usted ha sufrido de violencia domestica al punto de acabar su matrimonio, creo que un tipo de persona con estas conductas desde tan pronto asi, seria lo ultimo que usted necesitaria.
Rafael M.T. :
Cuando uno sufre un trauma, y peor aun muchos traumas y/o abuso por largo periodo de tiempo, y luego no recibe la asistencia psicologica necesaria para rehabilitarse de ello, las heridas emocionales y psicologicas causadas por ello, se mantienen en uno y afectan la vida presente de la persona, ya sea que esta sea o no consciente de ello.
Rafael M.T. :
Usted ha descrito conductas muy concretas, no producto de su imaginacion o especulacion, y si acciones abusivas e insensible, irrespetuosas que esta persona ha presentado en los pocos dias que han estado juntos conociendose un poco y compartiendo sexualmente. Sus palabras tambien muestran como el es tan inestable e immaduro de no saber lo que desea, a punto de jugar con usted. Cuando le dice que quiere que sea su nova, que deje de trabajar y se vuelva una ama de casa, que le de hijos y luego, el mismo le dice que no la quiere como novia, y al mismo tiempo que no se iba a terminar lo que ya habian comenzado, solo muestra su inestabilidad mental y emocional, las cuels nunca pueden llevar a cultivar una relacion adulta, sana y plena. vea que en tan corto tiempo usted se ha conflictuado tanto asi por sus palabras, conductas sexuales, emocionales, afirmaciones respectto a su relacion, al futuro y demas, y esto no es exageracion, mas si experiencias concretas que ha vivido con esta persona.
Rafael M.T. :
Creo que ha hecho muy bien acabando con la relacion, mas por favor, no se enganhe creyendo que se equivoco. El que una persona se muestra carinhoso y tierno, mientras que l resto del tiempo llega a ser irrespetuoso, insensible a sus sentimientos y hasta abusivo, muestra no una persona normal con ago de estres, y si una persona con problemas serios en su sdalud mental y personalidad, que es abusiva hata en la intmidad sexual, y que seria irrealista experar y creer que se transformara y le empezara a tratar con respeto, madurez, sensibilidad, responsibilidad y afectoo y pasion sanas de pronto.
Rafael M.T. :
Espero que esto tenga sentido para usted. Por favor si puede hagame saber que sienta y piensa al respecto. Estoy aqui para apoyarle cuanto sea preciso para mejor entender y manejar esta situacion preocupante y frustrante. Gracias XXXXX XXXXX confianza.
Customer: Tiene mucho sentido. Supongo sigo teniendo un poco de codependencia generada por mi ex matrimonio, eso es la causa de mi angustia por dejarlo. Pero es correcto todo.
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX Aunque es muy doloroso, es mejor enfrentar la realidad para asi poder sanar y salir adelante.
Rafael M.T. :
Sientase libre de intentar calificar mi respuesta, pues anteriormente estaba inactiva esperando su confirmacion. Gracias, XXXXX XXXXX nuevamente cuando lo necesite pues estoy aqui para servirle.
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle