:
IHola. Bueno mi problemas son muchos pero creo ketodos sedeven auno sólo.bueno ahorita el problema prinsipal ke me está atormentado es mi pareja.bueno le platico un poco de mi historia para ke me entienda mejor. Bueno me vine para u.s.a de ilegal ase 10 años. Tenía dos hermanos aka los mayores y muchos tíos primos y parientescon papeles con casa buenos trabajos. Pues pano aserla tan larga nadie me ayudó parami eso fue desilusionant porke en México todos era mío diferentes muy familiares.bueno me fue mal nopodia encontrar trabajo cada bes me endeudava más unas asta ke encontré untrabajoen un rancho don los paisanos t trataban peor ke un animal. Bueno altener un año aka me enferme de atakes de pánico todavía me dan mecuro por un tiempo y cuando tengo muchos problemas recaigo y me trato con fluoxetine. Bueno des
pues conosi ami pareja la cual es 9 años mayor y ya tenía un hijo bueno me iso creer ke mekeria pero nose porke enpeso bien después me convirtió en el papa de su hijo y yo todo aseptaba pero después enpeso acambiar mucho mucho más cuando se embarazo como ke dijo ya lo amarre o algo así bueno ai enpeso a no dejarme salir con amigos le molestaba todo de mi me mando adormir aotro cuarto me insultaba. Pues anpasado 5 años y mi niño es todo parami por eso sigo aguantando insultos golpes de todo intento y kiero separarme pero tengo miedo ekibocarme porke eya siempre dise keyo tengo la culpa de todo.ytengo miedono de ekibocarme o de estar sólo onose estar lejos de mi hijo nose.desde ke era niño mis hermanos mepegaban me asustaban se aprobechaban creo ke siempre esido un perdedor y siempre loboi aser.ayudenme porfavor kiero tener una vida y disfrutarla.tengo 29 años

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenos dias, siento mucho lo que esta pasando.
Customer:
buenos dias
Customer:
oye y kedebo de aser para enpesar
Customer:
hola esta ay ono
Rafael M.T. :
Lo que usted me cuenta es muy triste y preocupante, pues cuenta cuan dificil ha sido su vida desde que llego a los Estados Unidos e incluso el abuso que sufrio muchos anhos atras. En primer lugar tiene que darse cuenta que encuanto permita cualquier tipo de abuso o maltrato no sera posible que se sienta y que este bien, ni que pueda cuidar bien a su ninho, quien depende y necesita de usted.
Customer:
pues si pero nose ke aser ya estoi cansado
Rafael M.T. :
Usted precisa respetarse, amarse y cuidarse a si mismo para asi poder hacer lo mismo con su hijo. Me es obvio que su pareja es una persona con muchos problemas personales que le ha venido abusando y manipulando por largo tiempo, lo cual es imposible que no le venga afectando a su hijo tambien.
Customer:
pues si pero todo el tienpo estoi preocupado por mi hijo mis psdres todos menos pormi
Rafael M.T. :
Si realmente desea comenzar a cuidar bien de su vida y poder cuidar bien de su hijo, necesita dejar de exponerse a cualquier tipo de abuso. Usted ha venido haciendo por miedo y traumas pasados, falta de autoestima y muchas otras tensiones, mas nadie tiene el poder de solucionar su situacion a no ser mismo con la ayuda adecuada. Por eso me alegro que me haya contactado el dia de hoy, mas precisa hacer un compromiso consigo mismo, de recibir ayuda profesional necessaria para no continuar traicionandose a si mismo y exponiendose a mas abusos.
Customer:
cual cre usted ke es el primer paso ke debo de dar
Rafael M.T. :
Por eso necesita comenzar poniendose usted mismo como la principal prioridad en su vida, pues solo cuidando bien de si mismo podra cuidar bien de su hijo y ayudar a los demas de una forma realista y saludable.
Rafael M.T. :
Para este primer paso de aprender a respetarse y amarse a si mismo, la consejeria o psicoterapia son la mejor fuente de apoyo Yo estoy dispuesto a ayudarle desde aqui, como me sea posible, en que estado vive usted?
Customer:
y como ago eso nunca en mi vida me e preocupsdo pormi desd ke eta un nino me acuerdo ke me preocupaba ke mi paps trabajara tanto
Customer:
en virjinia
Rafael M.T. :
Digame, su situacion actual sigue siendo de indocumentado?
Customer:
si
Customer:
es otra cosa ke lo mata auno sicologicament
Rafael M.T. :
En muchos estados, aun siendo indocumentado uno tiene el derecho de recibir servicios de salud mental del condado, entanto los necesite. Le aconsejo busque el telefono del departamento de salud mental del condado y consulte que tien un amigo que es indocumentado y que precisa de ayuda psicologica, si es que ellos lo pueden referir alguna clinica local, donde le puedan ayudar aun siendo indocumentado y no teniendo medios economicos suficientes por su situacion actual.
Rafael M.T. :
Exsiten ademas, paginas en el internet que ofrecen servicios de consejeria profesional, donde usted puede ser totalmente anonimo y recibir este tipo de ayuda. Eso podria ser otra opion. Le aconsejo que lea libros sobre codependencia y autoestima. Hay ademas, grupos de apoyo para la codependencia o para victimas de violencia domestica, que son gratuitos y no precisa tener documentos para participar y beneficiarse de ellos.
Customer:
bueno doctor megusto mucho platicar es bueno ke algien lo escuche auno nose si pudieramos platicar luego eske aota tengo ke irme aeltrabajo muchas grasias
Rafael M.T. :
Por supuesto que si. Por favor sientase libre de comunicarse conmigo cuanto sea necessario. Por favor comience por ser incondicionalmente paciente, gentil y comprensivo consigo mismo. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Rafael M.T. :
Por favor no se olvide de calificar mi apoyo antes de dejar el chat. Muchas gracias.
Customer:
hola no esta disponible
Customer:
ocupo mas consejos
Customer:
hola doc
Rafael M.T. :
Digame por favor
Customer:
disculpe ke en lamanñana locort tenia ke trabajar
Rafael M.T. :
no hay problema, le escucho
Customer:
bueno tengo una pregunta mui inportant cre ke dberia irme de mi casa como primer paso
Rafael M.T. :
Si no hay otra forma de poner un fin abuso que viene sufriendo alli, claro que si
Customer:
sabe uno de mis miedos es estar lejos de mi hijo y tanbien estar solo como supero eso
Customer:
porke no seguir con ella es toi seguro ke nokiero mas
Rafael M.T. :
Los miedos son parte de la vida, mas no asi el abuso, y cuando este sucede y lo permitimos nuevos miedos de lo que neo debemos paa==sar ni merecemos apaecen, tratando de protegernos de mas abuso. Si una persona no solo no lo quiere sanamente, mas aun peor , no lo respeta y abusa, no haynada bueno que usted pueda lograr del esponerse a ella
Rafael M.T. :
Lo que usted cuenta se llama violencia domestica, donde abuso, mental, emocional, verbal y fisico ha venido pasando, y este nunca es aceptable.
Customer:
es como un miedo de estar solo morir solo asi como costumbre verdad
Rafael M.T. :
Miedos excesivos son resultados de traumas, de abuso intenso, y la unica forma de vencerlo es enfrentandolo con la realidad, sabiendo que solo cuidando bien de si mismo uno puede salir adelante
Customer:
pero tanto me adicho ke es mi culpa ke dentro demi asi lo creo
Rafael M.T. :
Eso sucede porque ustede tiene una autoestima y auto confianza muy bajas, distorsioandas por el abuso pasado y el sufriido allo, es por eso que ha sido mas vulnerble a su manipulacion y maltrato, y es por eso que a no ser que enfrente esta situacion con autorespeto y tino, la tendencia sera hundirse mas, exponiendose y alimentado mas abuso
Rafael M.T. :
Esto es como una adiccion, y por ellos precisa ser enfrentada con la realidad en lugar de dejarse llevar, sino seguira asi indefinidamente, sintiendose cada vez peor, alimentando su abuso
Customer:
bueno y si meboi de la casa keme aconseja para no sobre de primirme
Customer:
y eske tanbien letemo ala soledad en la noche yake mis ermanos disfrutaban asustarme de noche
Rafael M.T. :
Psicoterapia -tratamiento psicologico- regular, puesto que ha venido sufriendo mucho, y eso lleva ala depresion, problemas de ansiedad y pobre autoestima, lo que hace que uno aacabe exponiendose una y otra vez a ser usado y abusado por lea gente, es por eso que precisa trabajar en su rehabilitacion, para saber amarse, respetarse y uidar bien de si, especialmnete cuando gente abusiva trata de perjudicarle
Rafael M.T. :
ese es otro trauma que le llevo a desarrollar esta fobia o miedo excesivo, lo cual igualmente precisa de tratamiento psicologico
Rafael M.T. :
solo usted sabe cuan dificil le es vivir todo esto, mas rehabilitarse de ello es posibl, en tanto usted se decida hacerlo con la ayuda necesaria
Customer:
pues ayuda me porfabor kiero disfrutar loke mekede de vida porfabor
Customer:
es laprimera ves ke platico esto con alguien
Rafael M.T. :
Vea yo le puedo ayudar solamente por este formatolimitado, que es de pregunta-respuesta, y usted necesita consejeria o psicoterapia regular, confidencial que no es posible por esta via.
Rafael M.T. :
Le felicito pues esta siendo muy valiente
Customer:
meda verguensa ke sepan lokemepada ya ke aparento otracoss
Customer:
aparento un honbre serio ya kedoi alto fornido y mui bromista nadie se imajina lo kepaso
Rafael M.T. :
Le entiendo e imagino lodificil qu debe ser para usted, mas solo usted sabe como se siente. Mas es por ello mismo que precisa confiar en un profesional para que le ayude a trabajar en su autoestima y confinaza, a ser mas atinado y eficas lidiando con los probemas y con el abuso
Rafael M.T. :
Por eso mismo, por el reprimir lo que siente y sufre, es que se siente peor aun, eso es muy dificil, y precisa cambiar para mejor, de otra forma se deprimira mas, desarrollara probemas de ansiedad mayores y no podra disfrutar de su vida como usted realmente merece
Customer:
bueno muchas grasias por sus consejos boi a ponerlos en practica y lesigo platicando como avanso y espero me siga aconsejando
Rafael M.T. :
Las situaciones dificiles y dolorosas que uno pasa en la vida deben ser tomadas cuando somos adultos, como lecciones para aprender a ser mas sabios, a cuidar mejor de nosotros mismos, y cuando hemos sufrido abuso, precisamos buscar ayuda para rehabilitarnos y trabajar en aprender a lidiar mejor con las cosas, a estableer limites en las relaciones personales, a saber como confrontar lo que es inaceptable, y promover relaciones saludables.
Rafael M.T. :
Todo est no es facil, mas es necesario y vale la pena
Rafael M.T. :
Asi lo hare. Gracias XXXXX XXXXX confianza
Rafael M.T. :
No olvide de calificar el apoyo recibido antes de salir del chat. Gracias.
Customer:
cuidese doc i muchas grasias
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle