:
hola, estoy con un mar de dudas, referente a alguien que acabo de conocer,, mi nombre es Antonia 45 años,relaciones he tenido unas cuantas, y han acabado mal, oh las he dejado yo , oh ellos a mi,,mi problema es que me entrego en cuerpo y alma, y no recibo ni la cuarta parte de mi gran esfuerzo emocional,, estoy leyendo bastante libros de sicología, acudo a varias charlas de coach, pero aun asi, estoy bloqueada, me voy conociendo mejor, y se que tipo de hombre me encajaría,, pero ahora actualmente,acabo de conocer a alguien y parece que se repite el mismo patrón de hombre que hay que moverse por el.....no lo se llevo poco tiempo no lo conozco,, pero algo me frena

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo claramente su preocupación por lo que sucede a nivel de su vida afectiva.
Customer:
hola Daniela ha visto usted mi mensaje?
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí, le he leído atentamente.
Psic Daniela Izzo :
Le decía que entiendo claramente sus vivencias.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que en las sesiones de psicoterapia ud está logrando analizar y ver que tiene tendencia a repetir ciertas modalidades en las relaciones afectivas.
Psic Daniela Izzo :
es muy frecuente que de acuerdo a las vivencias e histioria personal,
Psic Daniela Izzo :
una tenga tendencia a involucrarse afectivamente con el mismo estilo de personas
Psic Daniela Izzo :
Asimismo ud relata que esas relaciones no logran colmar sus expectativas afectivas
Psic Daniela Izzo :
y que en este momento, ud ha conocido a alguien que parecerían tener las mismas características, de alguien quizás pasivo, es así?
Psic Daniela Izzo :
ud me transmite su preocupación por esa persona, y por la actitud que ud está tomando ante él.
Psic Daniela Izzo :
En este caso, ud refiere que hay algo que la frena, quiere decir que en este caso, su actitud está siendo diferente a las anteriores.
Customer:
hola esta en línea?
Psic Daniela Izzo :
Pues fíjese que habitualmente ud se brinda por entero a la relación, a esa persona, y esas relaciones al no haber permanecido quizás el tiempo que ud esperaba, le dejan un malestar, insatisfacción, vivencia de soledad tal vez o de frustración por no poder mantener un vínculo amoroso que le haga feliz.
Psic Daniela Izzo :
Sí,
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
No sé si ud tiene alguna dificultad técnica por la cual no puede leer lo que le voy escribiendo.
Psic Daniela Izzo :
En relación a lo que le planteaba, es claro que ud ha llegado a un momento en el que tiene que protegerse afectivamente, pues brindarse plenamente como lo ha hecho, le ha hecho sufrir.
Psic Daniela Izzo :
Y es muy probable que en este momento, ud se esté frenando, procurando controlarse a sí misma
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de no involucrarse de inmediato con ese caballero que está conociendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ese mecanismo que ud está utilizando, es muy saludable para ud, pues le permitirá tomar tiempo para concocer a esa persona, ver que´cosas tiene en común, expectativas, intereses, y poco a poco llegar a descubrir si es la persona con quien ud podrá lograr una relación sólida.
Psic Daniela Izzo :
Es muy saludable y sensato de su parte que esté pudiendo frenar sus afectos, controlarlos,y que progresivamente vaya dando tiempo para avanzar en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Sería conveniente que salieran, que ud pudiera incrementar la comunicación con él, el diálogo, que poco a poco vaya exponiendo sus inquietudes, a fin de que él le vaya conociendo a ud, y por su parte, ud pueda comprenderle y conocerle a él.
Psic Daniela Izzo :
No se apresure, sino que respétese a ud misma en los tiempos que necesita.
Psic Daniela Izzo :
tenga en cuenta que una relación saludable debe sustentarse en la confianza, el respeto mutuo, la comprensión, la entrega recíproca, la comprensión de las necesidades del compañero/a y en la búsqueda no sólo de las gratificaciones personales, sino del otro.
Psic Daniela Izzo :
ud está muy vulnerable afectivamente, de modo que no se exija en el tiempo; trate de dar curso a la relación, vayan conociéndose y ud irá viendo si efectivamente esta persona le merece a ud la confianza que es necesaria en una relación.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no desanimarse; posiciónese con mucha confianza en ud misma ante la relación.
Psic Daniela Izzo :
Véala como una nueva oportunidad y de manera positiva; no todas las relaciones tienen que tener el mismo término o desenlace.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
escríbame cualquier duda o comentario que tenga, pues no hemos podido intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero formúleme las preguntas o dudas que tenga, pues estoy para ayudarle con mucho gusto.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
señora Daniela, esta tarde me he visto reflejada en tienpos atrás, en relaciones de pareja...le comento: XXXXX XXXXX cita es mañana, digamos para quedar y hacer algo...y yo me tengo que desplazar a 50 kilómetros para verle, el quiere verme, pero creo que no tiene coche, y eso me tira atrás...porque usted dira? porque estuve año y medio acompañando , buscando, moviéndome de un lado a otr, porque el no tenia coche...vamos como una tonta haciendo de taxista,,,y sin ninguna satisfacción después...de eso hace ya 7 años...he aprendido pero me da miedo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho su confianza, Antonia.
Entiendo su inquietud por todo lo que me comenta.
Pero considero que si ud tiene interés en verle, y no hay otra posibilidad más que ud desplazarse al encuentro de él, no tiene que sentirse mal al hacerlo, pero eso no significa que luego, siempre tenga que ser ud la que se desplace, ni la que le traslade en su coche.
Bien pueden uds verse, compartir un rato, en fin, y ud misma hacerle saber en la charla, de su interés y expectativas en cuanto a la relación.
Ud también puede dejar ver en la charla que no siempre será ud quien se desplace los 50 km para verse, sino que también ud desea que él dé algunos pasos, como por ejemplo, que se acerque a ud, que le visite, que busquen otro lugar para reunirse donde estén aproximadamente a la misma distancia el uno del otro.
Trate de estar calmada, no tenga miedo, pero vaya segura de lo que ud desea.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, coménteme lo que necesite.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y su confianza.
Cualquier otra consulta, yo quedo a su disposición, en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!