:
hola. mi hijo ha sido desde pequeno un gran jinete ecuestre esta en wellington fl entrenandose para los juegos bolivarianos en peru compite a partir del 25 de noviembre.
pero en un concurso a 1.40m de altura se callo por primera vez y esta bloqueado mental mente hoy compitio y solo tumbo una barra. pero esta mal humorado etc.
creo que la presion ya esta haciendo efecto. y la selectiva es el 19 de septiembre.
y no esta acostumbrado a perder y no lo hemos sabido manejar. que usted me recomienda como madre para poder ayudarlo a confiar en el y su caballo. gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenos dias
Rafael M.T. :
Siento saber lo que esta pasando con su hijo
Rafael M.T. :
La situacion que describe no es inusual mas si muy frustrante para quien la vive y para los familiares que la contemplan.
Rafael M.T. :
Su hijo no es un ninho mas si un adulto, y viene dedicandose a este deporte por muchos anhos. El sabe bien los requisitos y retos que implica, mas como dice, se ha malacostumbrado por no haber nunca perdido antes, y sentirse sobrecogido luego de su primera caida.
Rafael M.T. :
Su reaccion de mal humor es normal, mas cuando la persona se queda fijada en una emocion como la ira o la frustarcion o rle miedo normal por mucho tiempo y/o muy intensamente, estas se vuelven destructivas. Parece obvio que su hijo le falta madurar para poder enfrentar situaciones frustrantes o tensas como cualquier adulto, y esta experiencia dificil es una oportunidad y situacion necesaria para que el pueda finalmente comenzar a hacerlo, de otro modo nunca podra crecer ni desarrollarse mejor en esta actividad ni en su personalidad y vida personal.
Customer:
si creo que es correcto PERO que puedo hacer para que salga del hoy. ademas tiene una presion muy grande por que estan esperando oro con el y su caballo. yo no le puedo ni hablar hay dia que no habla,me esta partiendo el corazon por ahi es que empezaria su cuatrenio deportivo bolivarianos centro panamericanos y olimpiadas, no es un juego de ninos. y esta triste aunque diga que no.
Rafael M.T. :
La funcion de un padre es el de ser empatico, paciente,comprensivo, alentarlo y darle animos mas siempre siendo realista, y enfatizando como su responsabilidad y els er practico aprendiendo de sus errores y estando dispuesto escuchar consejos de quienes han vvido mas y saben mejor es indispensable, pues de no ser asi quedara muy limitado en esta area y en muchas situaciones en la vida.
Rafael M.T. :
Es por eso mismo que no puede siguer evitando el madurar como persona y deportista, esto no es una aficion y si algo important en su vida, y ello requiere de caracrter, responsabilidad, temple, ademas de dicsiplina , practica y buen apoyo tecnico. Si el sabia de las demandas como la altura a la que debia entrenar y lo desestimo, y ahora se queja de ello y lamenta, no ganara ni solucionara nada con dicha actitud. SU papel como padres es el de traerlo a la realidad con apciencia, buen juisio, afecto mas con dejando muy claro que el es el unico que puedo ahcer que esto funcione tomando responsabilidad total, por todo loq ue se requiere, desde el entrenamiento necesario, el aprender de sus fallas, el estar disupesto a aceptar derrotas y seguir adelante.
Rafael M.T. :
Obviamente no es beneficioso elq ue alguien se burle de el de forma alguna como me cuenta lo vienen haciendo, a tales personas hay que decirles que terminen con dicha actitud abusiva pues es inaceptable. Mas aun asi, usted sabe que no se puede controlar a los demas, lo que piensan ni dicen, mas si a uno mismo, y es por ello que el tiene que tomar responsabilidad plena de sus decisiones, lo que elige o no hacer, y poner en practica lo que sabe, estar diispuesto a aprendery escuchar a los que lo quieren y pueden ayudar.
Rafael M.T. :
Nadie peude ni debe tratar de hacer por el, lo que solo el puede y precisa hacer. Esta etapa deportiva es muy importante sin duda alguna, mas lo es aun mas el que el madure como personal adulta, pues de no hacerlo asi, su vida personal presente y futura sea mellada, y eso es muchopeor y si inmensamente lamentable y dolorosa para cualquier persona.
Rafael M.T. :
SI ven que a pesar de su apoyo y consejo , el sigue mostrando miedo irracional o excesivo por el "trauma" de su promer derrota y caida, entonces por favor, consideren conseguir ayuda psicilogica profesional, un psicoteharpeuta-psicologo deportivo, podria ser de gran ayuda en esta situacion, mas nuevamente enfatiso, que solo el con trabajo responsable y consistente en si mismo puede salir adelante y crecer, nadie peude hacer esto por el, mas si pfrecer ayuda oportuna para que el la tome, trabaje con ella y salga adelante haciendo cambios, mejoras y madurando como deportista y como adulto.
Rafael M.T. :
Tiene sentido para usted esto que le comento?
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX la ayuda del psicologo deportista seria bien vista por que asi trabajaria con la precion del evento que es muy fuerte ya que tiene un compromiso nacional y todos los ojos estan puestos en el.que usted opina
Rafael M.T. :
Un profesional le puede ensenhar tecnicas de relajacion, de adiestramiento mental para los entrenamientos y las competencias, y podran beneficiarle mucho en tanto el tenga una actitud madura y responsable al respecto, no solo en el deporte y si en todo lo que haga comp persona adulta que es.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX quiero volver hablar contigo como lo hago
Rafael M.T. :
Absolutamente de acuerdo. La spicologia deportiva a vanzado mucho, y si hace una gran diferencia en el entrenamineto, performance y el logro de metas y records. No existe deportista profesional que resalte, ni que lidere en esta area que no tenga un coah perosnal en lo que es adiestramiento psicilogico, especifico para la actividad deportiva competitiva
Rafael M.T. :
De nada, Solo tiene que incluir mi nombre en su preguntam dirigiendola a mi y asi sabre que desea que sea yo quien responda, y asi lo hare lo mas pronto posible.
Rafael M.T. :
Muchas garcias por su confianza y por favor sientase libre de contactarme cuanto sea necesario, pues estoy dispuesto a apoyarla destro de mis posibilidades.
Customer:
mil gracias XXXXX XXXXX Senor le siga dando la luz que muchos necesitamos.
Rafael M.T. :
(Las tecnicas de relajacion, meditacion , la autohipnosis y el entrenamiento autogeno, son my utiles y ampliamente usados en la psicologia deportiva de competicion. Los he susado por anhos con clientes y parcialmente en mi persona en otras areas, y se los aconsejo definitivamente).
Rafael M.T. :
Muchas gracias.Les deseo lo mejor. Estoy a su servicio ( no olvide valorar este servicio antes de dejar la sesion de chat,gracias).
Customer:
como yo guardo esta informacion sin salir del chat
Rafael M.T. :
Puede seleccionar el texto y copiarlo en un documento en su computador, o siemplremente copiar este link o enlace, y cada vez que desee leer el contenido de este chat, cliquee el enlace, quele llevara al registro de esta para que lo pueda leer.http://www.justanswer.es/psicologia/7z18w-hola-mi-hijo-ha-sido-desde-pequeno-un-gran-jinete-ecuestre.html?src=dn
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
Encantado
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle