:
hola necesito su ayuda tengo 55 años y llevo casi 40 casada y no fuy mui feliz me case por huir d mi s padres k no m trataban bien y además tenían muchas peleas yo kise huir pero fue peor m kise volver a mi casa pero mi madre no me acepto y m resigne tuve malos tratos y falta d autoestima tengo 3 hijos ya casados ahora tome decisión d separarme pero no soy capaz d estar sola mi marido tiene unas veces m kiere

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat?
Psic. Mónica Araújo :
He leído atentamente y comprendo que usted ha tomado una decisión después de mucho tiempo que la hace tener ciertos temores que son muy esperables dada su situación.
Psic. Mónica Araújo :
Los cambios siempre generan confusión y miedo por lo desconocido, por no saber cómo se afrontarán y lo que sucederá una vez que se toma una decisión tan trascendental como es una separación.
Psic. Mónica Araújo :
Y esto sumado a la operación que debe pasar, ciertamente no es para menos que usted sienta inestabilidad y más si no siente el apoyo de su familia.
Psic. Mónica Araújo :
Pero debe tener más confianza en usted misma, mayor seguridad para emprender esta nueva etapa en su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida, veo que ha ingresado al chat.
Psic. Mónica Araújo :
Dígame si puede ir leyendo lo que le he escrito hasta ahora, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Y tenga presente que puede ir comentando y preguntando todo lo que necesite ya que estoy para ayudarla en todo lo que desde aquí me sea posible.
Psic. Mónica Araújo :
Usted comenta en su relato que está en psicoterapia y con medicación por lo que supongo que además de psicólogo la atiende un médico psiquiatra, cierto?
Customer:
pero tengo miedo a perder mi casa si me boy
Psic. Mónica Araújo :
Pero usted entonces aún no se ha ido de su casa?
Customer:
y quien m cuidara cuando m opere
Psic. Mónica Araújo :
Dijo que tiene 3 hijos. Son adultos?
Psic. Mónica Araújo :
Ellos que opinan de su decisión? Les ha comentado lo que piensa hacer, separarse del padre de ellos?
Psic. Mónica Araújo :
Cabe la posibilidad de que ellos la cuiden durante su operación?
Customer:
k aguante k todo el mundo aguanta pero yo lo k no entiendo es esos cambios tan radicales dice k m quiere mucho pero pasan unos días y ya cambia a lo contraroi y dice k es por mi culpa k llo me mire k lo cabreo
Psic. Mónica Araújo :
Mire, usted ha sido muy clara cuando dice haber sufrido maltrato lo que le ha generado baja autoestima. Buscó en su momento el apoyo de sus padre para separarse y no lo obtuvo. Ahora entiendo que sus hijos le dicen que aguante. Pero sinceramente, considero que nadie debe aguantar malos tratos y que nadie debe maltratar a otro. Por lo tanto creo que usted merece sentirse valorada, querida y respetada.
Customer:
y luego la soledad m da panico
Psic. Mónica Araújo :
Unos días que su esposo le diga que la quiere o que la trate adecuadamente, no es suficiente.
Psic. Mónica Araújo :
Tampoco es correcto que la responsabilize a usted de todo.
Psic. Mónica Araújo :
En todo caso en un matrimonio, las responsabilidades son compartidas. Y el que su esposo le diga que ud. lo cabrea no es excusa para que él la maltrate.
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que la soledad le de miedo, hasta cierto punto. Debe tener en cuenta que de los 55 años que tiene de vida, 40 los ha transcurrido con su esposo y eso es demasiado tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Hay un acostumbramiento de estar juntos, aunque seguramente usted no siente que sea el compañero y el apoyo que usted hubiera necesitado.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que cuando uno toma la decisión de separarse, es importante que sea una elección meditada, reflexionada. Y supongo que en tantos años usted lo ha pensado mucho.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si en algún momento han intentado acudir a terapia de pareja en tantos años que han estado juntos?
Psic. Mónica Araújo :
Estimada señora, figura como desconectada. Por lo que supongo que no ha leído mi última pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, creo que usted debe tener claro que si decide separarse, hay miedos que deberá enfrentar, el temor a no saber que ocurrirá, a la soledad, a un cambio de vida fundamental donde también obtendrá beneficios porque podrá probarse a ud. misma que es capaz de hacer con su vida lo que usted decida y necesite para sentirse bien. Pero es importante que ud. no se sienta presionada por su familia, ni hijos ni marido a tomar la que considere su mejor decisión. En la vida cada vez que uno elige un camino, está dejando o perdiendo diferentes situciones y ganando otras. Esto es inevitable. Por supuesto nadie puede tomar una decisión por ud. Pero es importante que tenga presente que no está sóla, que seguramente tiene alguna amistad o familiar con quien puede contar y que además si ud. está acudiendo a psicoterapia, el colega la continentará, escuchará, la comprenderá y la orientará. Y sentirá su apoyo en lo que ud. elija hacer con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. aún no está del todo decidida porque considera que vale la pena luchar por su matrimonio, entonces, propóngale a su esposo acudir a una terapia de pareja como último recurso para intentar mejorar la comunicación y hacer las modificaciones necesarias en el vínculo, si es posible.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que la respuesta que le he ofrecido la pueda leer y le resulte de utilidad. Estoy a sus órdenes por si desea preguntar o comentar algo más.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, una vez que se sienta satisfecha con mi atención, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia en el sitio de su conformidad con mi trabajo.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
He recibido una notificación de que ha leído mi respuesta y como que ha hecho una pregunta. Sin embargo no veo ningún comentario suyo.
Si desea preguntar o comentar algo acerca de la respuesta que le brindé, estoy a sus órdenes. Puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto le contestaré.