:
Hola tengo un problema de ansiedad debido a una relacion. Le explico llevo dos meses tonteando con una amiga y esta no sabe si kiere tener novio y menos del grupo ya que es la unica chica del grupo de amigos pero en el ultimo mes a escondidas ya que tampoco quiere que se sepa nada, la he ido a buscar al descanso del trabajo, cuando habia algun despiste nos dabamos unos besos y esta semana se ha quedado sola en casa y he estado subiendo todos los dias menos el sabado y el domingo, el problema viene porque ella no quiere tener citas quiere que pase el tiempo y se vaya viendo pero sin tener citas lo veo dificil que por otra parte me invito a su casa a escondidas, en esos dias intentando hacer el amor con ella tuve un gatillazo y al dia siguiente volvi a intentarlo y tuve una eyaculacion simplemente al ponerme el preservativo, eso si ella me dijo que era una tonteria y la verda que subi al dia siguiente aunque no pasara ya nada, desde el dia del gatillazo me comi mucho la cabeza, pero con lo del dia siguiente ya ni le cuento, y ahora estoy fatal, tengo ansiedad y miedos a que me pueda volver a pasar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder asistirle
Cliente :
. Yo no la he querido decir nada pero en realidad soy virgen y tengo 29 años lo cual me da mucha verguenza y me gustaria contarselo pero al ser del grupo y sin tener nada serio por si algun dia dijera algo me mata y no se lo he dixo, es mas, ella me pregunto que si era virgen y le dige que si era tonta y me preguntaba que cuantas veces lohabia echo y eso me hizo pasar un rato fatal que tampoco se me va de la cabeza, vamos he tenido tres relaciones pero con prostitutas ya que era obeso y ninguna se fijaba en mi y que tampco lo intentaba ya que estaba muy acomplejado y ahora despues del gimnasio toy mucho mejor y para una vez que tengo algo he fallado. pero encima ella pasa un poco de mi, como que va a su bola y no quiere cambiar, anteayer hablando con ella por mensajeria vamos whapsap me dijo que ella solo haria lo que la apetezca, que si se quiere ir algun lado y yo no puedo ir que no la importa y que se ira pero luego al despedirnos me manda un beso y m dice que por lo menos algo me llevo como no subi a su casa el domingo que en teoria iba a subir. Y ayer llego el dia que le apetecio irse por ahi y yo no puede ir y pase una tarde fatal que no paraba de pensar en ella, en que haria, obsesionado vamos, y es que un chico del grupo lleva toda la vida detras de ella y desde que se entero que tonteo con ella no me habla y dijeron de ir a un centro comercial y yo al ver que el llevava el coche no fui pero ella si y al final esto pasara mas veces seguro. Por la noche ella me escribio y no pare de echarle cosas en cara, vamos que se fue por la tarde sin mi y no la importo y que el domingo no fui a su casa al final.
El caso es que ultimamente estoy obsesionado con ella que no paro de pensar todo el dia en ella, todo lo que hago lo hago pensando en ella cuando bajar donde ir, etc... y tambien me obsesionado mucho con mi problema de eyaculacion que el urologo me dijo que era una mala costumbre de masturbacion o algo asi, pero el caso que no paro de pensar ni en ella ni en la eyaculacion y no se si dejar ya de hablar con ella o que hacer o fijarme en otras chicas y pasar de ella aunque ya otras ni me apetece y tengo muxo miedo a que me volviera a pasar que ya no se ni si pedirla citas ni que hacer.Hasta algunos dias he tenido que tomar pastillas para la ansiedad, lexatin vamos. Pero estoy obsesionado que no soy capaz ni de ver una pelicula ni de correr trankilo o hacer deporte. Que me recomienda ? Alejarme, seguir intentando o que hacer
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza; por favor aguarde mientras leo todo su relato. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Es muy comprensible su preocupación
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que aún no hay una vinculo entre uds, y eso quizás a ud le está inquietando, pues por un lado a ud le agrada la chica, pero al mismo tiempo, está viendo que ella no está demostrando gran interés en ud.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la dificultad que tuvo en cuanto a lsu sexualidad, es muy importante que el médico urólogo haya descartado alguna causa de orden física.
Psic Daniela Izzo :
En ese sentido, ud tiene que mentalizarse de que está saludable,
Psic Daniela Izzo :
y es muy probable que la eyaculación precoz, haya sido producto del estado de ansiedad que le provocó la situación con la chica.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud pregunta qué sería conveniente en relación a la chica, y de acuerdo a lo que ud relató, ella no está demostrando interés en mantener una relación; ud dice que ella no quiere tener citas, de modo que, ud no tiene que hacerse ilusiones con ella.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que se proponga encarar este asunto con la mayor calma posible; no deje de tomar la medicación que tiene indicada por su médico.Salvo que él se lo sugiera, no modifique las dosis indicadas.
Psic Daniela Izzo :
Sería importante que ud se propusiera darse la oportunidad de hacer sus ejrcicios de rutina; sé que está tan centrado en la chica, que le cuesta relajarse y dedicarse a otra cosa, pero en verdad, ud tiene que proponerse lograrlo.
Psic Daniela Izzo :
El ejercicio le distenderá física y emocionalmente, y eso es muy productivo para ud.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la muchacha, desde mi punto de vista sería conveniente que evitara contactar con ella; mantenga cierta distancia.
Psic Daniela Izzo :
Eso permitirá que ud se alivie, que se posicione con más seguridad en ud mismo, y por otra parte, no sólo respetará la distancia y tiempo que ella puede estarle reclamando, sino que le dejará lugar para que ella evalúe sus deseos e intereses, y en caso que sienta un genuino interés por ud, podrá irlo expresando.
Psic Daniela Izzo :
No se sienta mal por el hecho de no haber tenido un primer intercambio sexual con una chica; eso no es nada que a ud le desacredite ni ponga en tela de juicio su masculinidad.
Psic Daniela Izzo :
Simplemente piense que hasta el momento no se ha dado, pero eso no significa que no lo vaya a lograr.
Psic Daniela Izzo :
De seguro en algún momento ud podrá tener un encuentro sexual con alguien que le satisfaga a ud, que le respete, que le valore como persona, y que tenga en cuenta sus afectos y necesidades.
Psic Daniela Izzo :
Si ud no quiere comentar a sus amistades que aún es virgen, no se sienta en la obligación de hacerlo; pero encare esto con mucha calma.
Psic Daniela Izzo :
De seguro, las cosas se irán estabilizando, y el reflejo del control eyaculatorio ud lo irá logrando.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré algunas sugerencias de ejercicios que suelen ser muy eficaces en situaciones como la que ud pasa.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ud se acepte a ud mismo, tal como es, y que no se compare con nadie.
Psic Daniela Izzo :
Los ejercicios de Kegel, son de entrenamiento del músculo pubococcígeo que rodea la uretra perineal, con el objeto de controlar la micción, la eyaculación y aumenta la fuerza de contracción muscular del orgasmo. De éstos ud puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/
Psic Daniela Izzo :
Dése un tiempo cada día para realizarlos.
Psic Daniela Izzo :
Además, le reitero lo importante de hacer deporte, salir a caminar, natación, remo, en fin, lo que a ud le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Intente no estar aislado en su casa, pensando.
Psic Daniela Izzo :
Dedique tiempo para estar en contacto con otras personas, amistades, compañeros de trabajo, familiares, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Reúnase, charle, vaya a un espectáculo deportivo, a un cine, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y además de ésto, dedique tiempo por ejemplo a la lectura de un libro que le interese. También puede escribir sus vivencias, sus temores, sus preocupaciones, y poco a poco, ir proponiéndose ver qué es lo que está a su alcance hacer para superar cada una de esas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Dése un poco de tiempo; no todo se resolverá de inmediato; pero sí es posible que vaya viendo avances.
Psic Daniela Izzo :
Y en caso que siga tan ansioso, con tanta dificultad para controlarse, con tantos temores, le sugiero que acuda en forma presencial a un terapeuta, para que profundice en ud, en su personalidad, en sus experiencas, en sus afectos, y progresivamente le pueda ayudar a ir encarando estas angustias de un modo más adecuado.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario que ud tenga, me puede preguntar aquí mismo, que gustosamente continuaré asistiéndole.
Cliente :
Muchas gracias XXXXX XXXXX ha sido de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Estaré a su disposición, en caso que necesite volver a consultar. Si lo desea, puede escribir mi nombre al inicio de su pregunta, y le orientaré.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda o comentario, estoy a su disposición.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecido!