:
hola estamos casados por 20 anos y mi esposo me fue infiel con una mujer casada, y ahora que le descubri, no se muestra arrepentido de haber sido infiel que debo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que están pasando.
Psic Daniela Izzo :
Síentase bienvenida!
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Unn placer poder asistirle
Customer:
gracias
Customer:
y por cuanto tiempo incluye los 30 dolares
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que su esposo no se muestra arrepentido de haberle sido infiel, y eso para ud debe ser muy angustioso.
Psic Daniela Izzo :
Cómo reaccionó él cuando ud lo confrontó con esa situación?
Customer:
yo estaba de vacaciones en mi pais y ahi encontre una fotos en el telef de el, nos peleamos por telef porque el se quedo en USA
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; y él asumió su responsabilidad?
Psic Daniela Izzo :
O intent
Psic Daniela Izzo :
intentó justificarse?
Customer:
si, pero yo regrese hace 2 semanas hablamos si el se justifica culpandome que yo tengo l culpa
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo que están en plena crisis de pareja
Psic Daniela Izzo :
y eso lógicamente a ambos les está afectando.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, a ud le angustia, debe sentirse defraudada, poco respetada por su esposo
Customer:
si ahora el est en el departamento de abajo y yo con mis 3 hijos arriba
Customer:
por ultimo t
Psic Daniela Izzo :
y él por otra parte, inquieto, y tratando de desplazar la responsabilidad a ud.
Customer:
nos peleamos y trato de irse de casa pero decidio quedarse por mi hija
Psic Daniela Izzo :
Es lógica la separación momentánea, ya que se debe haber afectado al confianza entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y al estar muy dolida, ud necesita un poco de espacio para restablecerse y poder pensar con calma en el mejor modo de encarar esto.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no tomar decisiones apresurada.
Psic Daniela Izzo :
Lo central a la hora de encarar esto, es que lo hagan ambos tranquilos,
Psic Daniela Izzo :
evitando contiendas.
Psic Daniela Izzo :
Pero claro que necesitarán hablar y profundizar en lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
exponiendo cada uno sus afectos, sus pensamientos y qué es lo que a cada uno le conforma y lo que le deconforma de la relación.
Customer:
cuanto tiempo seria lo ideal
Psic Daniela Izzo :
No se trata de que uno sólo sea el responsable, sino de que ambos puedan ir viendo en qué medida cada uno aportó para llegar a esta crisis.
Customer:
porque actualmente me ha dicho que esta aqui solamente por los hijos
Psic Daniela Izzo :
Mire, los tiempos dependerán de lo que uds estén dispuestos
Psic Daniela Izzo :
generalmente, antes del mes, ya se logra definir la situación.
Psic Daniela Izzo :
Pero no todos los casos son iguales.
Psic Daniela Izzo :
Si en este momento ud no se siente como para dialogar,
Psic Daniela Izzo :
puede plantear a su esposo esperar un poco,
Psic Daniela Izzo :
respetarse cada unos sus tiempos, sus espacios,
Psic Daniela Izzo :
y luego tener una charla, por ejemplo, café de por medio, fuera de casa
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
donde ambos puedan expresarse
Psic Daniela Izzo :
Y allí definir si ambos están dispuestos a darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
si se aman,
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, lo mejor sería que pudieran acudir a un terapeuta de pareja,
Psic Daniela Izzo :
para profundizar en los aspectos de la relación que están lesionados
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo el modo de restaurar la comunicación, la confianza, en fin, entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pero es clave que no se juzguen ni se recriminen ni se agredan
Psic Daniela Izzo :
Los chicos, deberían estar al margen de todo esto,
Psic Daniela Izzo :
es decir, que no los involucren, hasta no tener claro qué es lo que harán
Psic Daniela Izzo :
pues ellos necesitan un clima estable en el hogar
Psic Daniela Izzo :
y necesitan verlos bien a ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ellos no debern ser en ningún momento el motivo por el cual uds permanezcan juntos si no se aman, ni se desean.
Customer:
le deberia decir acerca del espacio, o dejo asi las cosa?
Customer:
yo
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que sentirse con libertad
Customer:
si le amo, pero ahora dudo de su amor y mas por su actitud tan frai
Customer:
fria
Psic Daniela Izzo :
de modo que si no se siente cómoda estando ahora mismo junto a él,
Psic Daniela Izzo :
propóngale que cada quien mantenga su sitio
Psic Daniela Izzo :
durante unas semanas,
Psic Daniela Izzo :
para luego, más adelante, poder charlar y definir.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que respetarse mucho a ud misma
Customer:
pero tiene ud razon necesitamos tiempo porqu
Psic Daniela Izzo :
y tiene todo el derecho de restabalecerse emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico; en este momento, los dos tienen que pensar, reflexionar, y reacomodarse interiormente
Psic Daniela Izzo :
Luego, más calmados, podrán tomar decisiones acertadas.
Customer:
si me siento muy mal, y deprimida
Psic Daniela Izzo :
Claro, le comprendo; pero no se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Trate de distraerse, salga con una amiga a tomar un té,
Psic Daniela Izzo :
disfrute de su tiempo con los chicos
Customer:
ok
Customer:
necesito salir por un momento
Psic Daniela Izzo :
Cuide su arreglo personal,
Customer:
ya regreso por favor
Psic Daniela Izzo :
Sí, le aguardo.
Customer:
si actualmente me hice una liposuccion y quede muy bien,
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ud se cuide en todo sentido.
Psic Daniela Izzo :
Mientras ud regresa, le voy acotando que sería fundamental que pudieran restablecer el diálogo entre ud y su esposo, pues es evidente que hay diferencias, disconformidades, y todo eso tiene que ponerse sobre la mesa, para lograr acuerdos y así ver si es posible unamejor calidad en la relación, logrando una buena convivencia matrimonial armoniosa, que les satisfaga a ambos y que por cierto, favorezca un clima saludable en el hogar.
Psic Daniela Izzo :
Eviten discusiones delante de los chicos.
Customer:
disculp
Customer:
disculpe por la espera'
Psic Daniela Izzo :
No hay problema; ha podido leer lo que le escribí.
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme lo que necesite.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Customer:
es normal que me sienta con el autoestima muy baja, aunque me arregle
Psic Daniela Izzo :
Sí, ante una situación como la que pasa, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Pero trate de aceptarse, valórese a ud misma
Psic Daniela Izzo :
cuídese mucho
Psic Daniela Izzo :
y no se deje llevar por pensamientos negativos,
Psic Daniela Izzo :
y tampoco se compare con nadie.
Customer:
si lo hare
Customer:
exacto eso es lo que me o
Customer:
pasa
Customer:
aunque noe
Psic Daniela Izzo :
Claro, puesto que ante la infidelidad de su esposo,
Psic Daniela Izzo :
máxime cuando él le dice que no se arrepiente,
Psic Daniela Izzo :
ud siente que ya no vale como persona, o que él prefiere a otra mujer
Customer:
toco el tema de la otra mujer en mi interior me comparo
Psic Daniela Izzo :
pero no se deje abrumar.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico todo eso que ud siente y piensa
Psic Daniela Izzo :
pero, posiciónese con mucha confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
Y cuando estén en condiciones, dialoguen mucho con su esposo
Customer:
si gracias,
Psic Daniela Izzo :
y recuerde que un recurso fundamental es que medie un terapeuta de pareja.
Customer:
podemos hacer i
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
otra cita con ud
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud lo desea, escribe nuevamente poniendo mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde mi nombre al inicio, por favor.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al consultarme
Psic Daniela Izzo :
y espero que pronto se sienta mejor.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud
Psic Daniela Izzo :
y sea ricamente bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena tarde.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda, estoy a su disposición.
Un cordial saludo a ud