:
Le hise mucho dano a mi esposa for anos me tiene mucho rencor se quiere separar de mi le pido perdon pero no me quiere dar oportunidad ninguna no entiende de nada tenemos 3 hijos chiquitos y ni eso la hace cambiar de pensar me pide q me vaya de la casa pero no la puedo dejar sola ademas que se cuanto la amo si salgo la pierdo Que puedo hacer.

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
le pido por favor que ingrese al chat mientras tanto
lic_silvia :
Podría por favor indicarme cuál fue el daño que usted le hizo?
lic_silvia :
¿Y por qué ahora decidió querer separase ella?
lic_silvia :
Esto me permitirá entender mejor la situación como para poder ayudarlo
lic_silvia :
Veo que usted se encuentra en el chat. ¿Está pudiendo leer lo que yo escribo?
Customer:
Tuvimos una discusion muy fuerte que hasta le pegue y dice que eso era lo ultimo que me aguantaba.
lic_silvia :
¿Esto paso hace poco? Ya que usted escribió que le hizo daño por años....
Customer:
Yo no me quiero separar de ella es ella de mi y por muchos anos me hablava y yo no le hasia caso ni le prestaba atencion
lic_silvia :
Si, me quedó claro que es ella quien desea separarse. ¿De qué le hablaba ella y usted no le hacía caso o prestaba atención? O es un planteo en general el que ella hace, sin un motivo específico?
Customer:
Me pedia que cambiara mi caracter que fuera carinoso que le demostrara amor ella me suplicava y yo no le ponia atencion
lic_silvia :
Entiendo
lic_silvia :
Entonces llegaron a una situación límite de discusión donde usted no se pudo controlar y la golpeó
lic_silvia :
ahora ella quiere separarse y usted asume que antes no pudo escucharla pero ahora tiene la intención de hacerlo
lic_silvia :
¿Es lo correcto? ¿Es así la situación actual?
Customer:
Pues si ella dice que por todo el dano que le hise dejo de qurerme que quiere estar sola
lic_silvia :
Ante todo debo decirle que para estar en pareja se necesitan dos personas que lo deseen
lic_silvia :
usted dice que ella tiene mucho rencor. Cuando hay rencor es difícil discriminar otros sentimientos
lic_silvia :
También comenta que usted la ama y no desea perderla
lic_silvia :
con lo cual veo dos posibilidades:
lic_silvia :
a) que usted tenga fe en el amor que ella siente y que ahora se ha transformado solo en odio, con lo cual podría tomar distancia por unos días para que ella pueda reflexionar y luego encontrarse a charlar de manera más calma
Customer:
Si quiero demostrarle que estoy arepentido que me lamento el dano que le hise y que quuero estar siempre para ella
lic_silvia :
o b) le plantee quedarse en la casa, que usted asume que antes no la ha podido escuchar. Que desea cambiar su caracter y que por ende usted realizará una consulta con un doctor para buscar ayuda. Pídale que le tenga paciencia y le de un tiempo para que usted pueda mostrarle cuánto la ama y cuánto es capaz de cambiar por ella, por los chicos y por usted
lic_silvia :
¿Qué opina usted de estas dos posibilidades?
lic_silvia :
Explíquele que las crisis sirven también para crecer. Que esto lo ayudó a usted a entenderla y poder escucharla. Que entiende que ella esté tan enojada
lic_silvia :
y básicamente que usted buscará ayuda para cambiar
Customer:
Las dos se las he propuesto ahora estoy en la segunda pero me despresia me dice que no quuere mirarme la cara le estuve enviando canciones bonitas mensajes y me pidio que parara todo eso la trataba con carino y tambien me dijo que parara
lic_silvia :
entonces será usted el que tendrá que tener paciencia
lic_silvia :
esperar un poco, quedarse en casa hasta que el rencor vaya disminuyendo
lic_silvia :
trate de seguir el tiempo de lo que ella necesita
lic_silvia :
parecería que está tan enojada que no quiere ni verlo
lic_silvia :
usted desea acercarse y decirle muchas cosas, pero parece que en este momento ella necesita un tiempo de distancia
lic_silvia :
usted teme perderla si se va por unos días así que le recomendaría que esté al expectativa de lo que ella desea , sin hacer movimientos activos en relación a ella en este momento
lic_silvia :
y sería bueno que usted pueda buscar ayuda profesional (realice una consulta con un psicológo) para que lo ayude a entender qué le pasó este tiempo que recién pudo escuchar a su mujer cuando llegó a una situación tan límite
lic_silvia :
de este modo usted también se sentirá más contenido y tendrá con quien hablar estos temas dado que su esposa no quiere hacerlo en este momento
lic_silvia :
y luego irá viendo como se desarrollan las cosas
lic_silvia :
pero si ella no desea tener contacto en este momento, cuánto más se acerque usted, peor se pondrá ella
lic_silvia :
Es importante que ella sienta que ahora usted sí la escucha. Y si no desea recibir nada de usted, tenga paciencia, mantenga estando en casa esa distancia, consulte y vea como van evolucionando las cosas
lic_silvia :
¿Está de acuerdo? ¿Podrá hacerlo?
Customer:
Claro que si puedo hacerlo es mi esposa y sufro mucho por esta situacion y sobre todo que no se como areglarlo.Doctora le puedo ensenar a ella esta consulta.Debemos ir junto a terapia ho cada uno por su lada.
lic_silvia :
Porsupuesto que le puede mostrar nuestro intercambio! Si ella desea realizar juntos una consulta, pueden hacerlo y les será de mucha utilidad. Pero si ella no desea ir en este momento, le diría que usted sí vaya
lic_silvia :
Cada uno puede ir por su lado
lic_silvia :
Lo importante es ir a la consulta con el deseo de hacerlo. Si ella no lo desea, no será fructífero
lic_silvia :
Ella también puede escribirme si lo desea
lic_silvia :
Yo estoy a disposición para ayudarlos
lic_silvia :
Me parece por lo que usted dice que hay amor entre ustedes. Que tienen niños pequeños. Que juntos podrán enfrentar esta crisis
lic_silvia :
que usted está pudiendo asumir que ha tenido errores y que hasta ahora no encontraron la solución para una buena convivencia
lic_silvia :
pero usted tiene el deseo de hacer el esfuerzo para que las cosas cambien
lic_silvia :
esperemos que ella también lo tenga!
lic_silvia :
Está muy enojada en este momento
lic_silvia :
Permítale que ella tenga su tiempo para pensar y conectarse con el amor que le tiene en vez de con el odio que siente en este momento
lic_silvia :
Dénse un tiempo
lic_silvia :
Y yo quedo a disposición de ambos si es que luego desean hacerme alguna pregunta o necesitan alguna orientación
lic_silvia :
¿Le parece bien?
Customer:
Ok gracias XXXXX XXXXX consejo aunque tengo mucho miedo porque yo se que la quiero pero ella dice que a mi ya no
lic_silvia :
Mire, muchas veces decimos cosas que no sentimos, porque estamos enojados, o quizás confundidos, porque no sabemos bien que nos pasa.....
lic_silvia :
Por eso me parece importante que no se apresuren! Esperen a saber bien que desean. En momentos de crisis no es bueno tomar decisiones. En momentos más calmos es que se puede estar seguro de qué se quiere y llevar adelante una decisión
lic_silvia :
No tenga miedo. Piense que esto los va a ayudar a ambos a estar mejor
lic_silvia :
Tenga paciencia y no deje de hacer esa consulta
lic_silvia :
Si desea usted o su señora volver a conectarme sólo tiene que colocar mi nombre: Lic. Silvia al comienzo de la consulta y yo le/les contestaré
Customer:
Ok gracias
lic_silvia :
De nada. Ahora voy a cerrar el chat y le pido que antes de eso valore con las caritas este intercambio ok?
lic_silvia :
De esa manera mi tiempo puede ser remunerado o no tendrá costo adicional para usted
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle