:
Mi hijo vivio con nosotros por un ano cuando termino su universidad hace un ano. Mi esposo y yo decidimos ayudarlo para que el ahorrara algun dinero y pudiera comprar su propio apto. Durante un ano mi hijo mostro siempre respeto, nunca dijo no a ningun favor que nosotros le pidieramos, el es una persona callada no es muy conversador. siempre se mantuvo en su cuarto para no molestarnos y muy de vez en cuando trajo algun amigo a la casa. En realidad es un muchacho trabajador, de su casa, sale con sus amigos a ver partidos de futboll, soccer, le gusta el deporte.
Yo estoy muy triste porque se que nosotros hubieramos podido ayudar a mi hijo por un ano mas tenemos dos cuartos desocupados aqui en la casa, pero mi esposo no quiso porque cristhian no ayudaba mucho con las cosas de la casa. como lavar el bano o lavar su ropa. cosas que el hacia muy de vez en cuando. Pero yo le dije a mi esposo yo no tengo problemas en hacerlas yo pongo toda la ropa la de mi hijo y la de nosotros al mismo tiempo y es mejor. la limpieza del bano a mi me gusta hacerla es cosa que me toma 10 minutos pues mi hijo mantenia su bano organizado pero como mi esposo no lo veia cada 8 dias limpiando el bano decia que mi hijo era un perezoso. que no se acomedia a sacar la basura de la cocina o a poner agua en el refrigerador. yo solo trabajo 3 dias tengo el resto de dias para hacer todo lo que se refiere al cuidado de la casa. que no es mucho pues en general la casa se mantiene arreglada. Otra cosa por la que me puso problema mi esposo fue por su perrita. una perrita adorable que solo molesta cuando ella necesita hacer sus necesidades 2 o tres veces al dia y se le da de comer 3 veces al dia. (6:00am - 12:00pm - 5:00 pm) yo le colaboraba a el dandole la comida a la perrita a las 12 y a las 5Pm cuando a el le tocaba quedarse mas horas en el trabajo. La mayoria del tiempo la perrita se mantenia en su cuarto esperando a que mi hijo llegara del trabajo. Para mi la perrita fue una distraccion una compania y pense que para mi esposo yo pense que lo iba hacer tambien pero no fue asi, siempre tuvo celos porque nosotros consetiamos a la perrita. Mi esposo es una persona retirada porque tiene problemas de columna y esta todo el tiempo en la casa. desafortunadamente la mayoria del tiempo esta con dolor y tomando medicina para el dolor. Ahora mi hijo esta viviendo a 15 minutos de nosotros en un apartamento solo con su perrita. Pero mi esposo no quiere que yo visite la perrita o que lo haga muy esporadicamente pues el me dice que yo no soy baby sitter, pues mi hijo trabaja de 7:00am a 4 o 4:30pm. El ahora le da dos veces al dia cuando el se va y la otra cuando el llega. Pero me ha llamado dos veces para que yo vaya a su apartamento y le de la comida a la perrita porque le toca trabajar hasta las 7pm y es mucho tiempo para que la perrita aguante su pipi o popis. ella esta entrenada para hacer sus necesidades afuera. Ella no te hace pipi dentro de la casa. Yo no tengo problema en ir o traerme al perrita y que mi hijo la recoja cuando salga del trabajo yo estoy en la casa leyendo o viendo t.v. no tengo excusa para no hacer el favor. Pero mi esposo me dijo que yo tenia que decirle a mi hijo que no. Y como buena madre yo le dije que lo sentia pero que un favor yo no se lo iba a negar a mi hijo especialmente tratandose de un animalito. Y estamos teniendo problemas por eso. Ahora yo tengo que consultarle cuando yo decida ir o invitar a mi hijo a la casa. Yo le dije a el que yo a el no el ponia condiciones entonces que yo no le iba aceptar que me lads pusiera a mi. Que fuera un mal muchacho, vago, problematico, yo lo entenderia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder asistirle.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído detalladamente su relato, y entiendo claramente su preocupación por lo que está pasando a nivel de su familia.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle, si es tan amable de decirme: qué edad tiene el muchacho, y si su esposo es el papá de él?
Customer:
Estimada Dra gracias XXXXX XXXXX pues realmente no se que hacer yo me puse en mi lugar porque mi esposo siempre me dice que el debe ir primero que mis hijos. El es americano y yo soy latina por supuesto tenemos diferentes puntos de vista. El no quiere que mi hijo venga ala casa si no muy de vez en cuando y no quiere que yo traiga la perrita a la casa. llego a decirme que yo le pongo mas atencion a la perrita que a el. y eso no es verdad.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, tienen muy distintas formas de encarar la relación con los hijos.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha podido leer mis preguntas?
Psic Daniela Izzo :
Sería importante si me las pudiera responder
Customer:
donde las puedo leer?
Psic Daniela Izzo :
Qué edad tiene el muchacho?
Psic Daniela Izzo :
Su esposo es el papá de él o no?
Customer:
24 anos y hace una no se graduo de la universidad en Gainesville.
Customer:
No el no es el papa.
Psic Daniela Izzo :
Muy bien, agradezco sus aportes.
Psic Daniela Izzo :
Ahora me es posible entender un poco más la situación.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente ud se debe sentir presionada por su esposo, y sin poder tomar una decisión ni actuar libremente,
Psic Daniela Izzo :
pues por un lado está su hijo, quien significa mucho para ud
Psic Daniela Izzo :
y por otro, su esposo, a quien de seguro también ud ama
Psic Daniela Izzo :
Y el hecho de que se presente esta controversia, a ud le debe generar mucha angustia
Psic Daniela Izzo :
pues no ve que haya acuerdo y la actitud de su esposo es muy negativa ante su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que el muchacho ha sido de ayuda para uds, pero podría decirme si habían problemas serios entre ellos dos?
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, el muchacho es dinámico, se ha graduado, y ha sido muy colaborador siempre con ud.
Customer:
No mi esposo nunca le dijo nada a el, siempre me las decia a mi. solo en una ocasion le aclaro a mi hijo que el solo se podia quedar una ano porque el queria su privacidad, que el ni a su propio hijo lo habia aceptado vivir con el y menos con su perro. Si mi hijo, mi hija y yo hemos sido muy unidos y ellos me han respondido de la mejor manera en todo.
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno que exista esa unión entre ud y sus hijos, y que ellos hayan podido responderle correctamente a ud, siempre con afecto.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, queda claro que su esposo anhela la convivencia con ud, que es su esposa,guardando privacidad.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, ud no tendría que pensar que esas reacciones de su esposo son específicamente por alguna reticencia hacia su hijo
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que ni ha aceptado convivir con su propio hijo.
Psic Daniela Izzo :
Pero entiendo que si bien ud puede y es preferible siempre que dentro del matrimonio haya respeto mutuo
Psic Daniela Izzo :
ud tiene pleno derecho a fomentar y mantener su relación con sus propios hijos.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que él quizás sea distante con el hijo de él, no quiere decir que ud deba encarar la relación con sus propios hijos de la misma manera.
Psic Daniela Izzo :
Es muy buena su actitud y disposición materna a ayudar a su hijo, a considerarlo, a valorarlo y darle una mano en todo cuanto esté a su alcance.
Customer:
No vive con su propio hijo porque ellos son como el agua y el aceite. y el hijo estuvo en drogas, no estudio. El no entiende que mi realcion con mis hijos es distinta.
Psic Daniela Izzo :
Pero entiendo que sería bueno que ud pudiera ir tomando decisiones considerando también su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
me refiero a no distanciarse de su hijo, pues ud se relaciona de otro modo con él,
Psic Daniela Izzo :
aunque tomando en cuenta lo que a su esposo le incomoda e ir tratando de buscar un acuerdo con él.
Customer:
El me dijo alguna vez que a el su padre lo trato muy mal y el se tuvo que ir a vivir con los abuelos porque el papa era muy fuerte con el. Y que esa parte de su padre de pronto el la habia heredado. Yo atiendo a mi esposo de la mejor manera posible y le dedico todo el tiempo cuando estoy aqui en la casa.
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo, ud refiere que no puede tomar la decisión libremente de visitar a su hijo, o de invitarle a la casa, y eso lógicamente a ud le provoca un gran malestar.
Customer:
Si porque es mi casa tambien "supuestamente"
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; evidentemente la historia de su esposo con su propio papá, no fue buena, no tuvo un buen ejemplo
Psic Daniela Izzo :
o al menos, no tuvo un ejemplo de un papá afectuoso, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Y claro, ahora a él le cuesta aceptar otro tipo de relación entre padres e hijos,
Psic Daniela Izzo :
pues es un modelo diferente para él.
Customer:
y asi como yo tengo deberes y responsabilidades como esposa tambien las tengo como madre. Si el no tuvo ese ejemplo el recibio mucho afecto por parte de su mama y sus abuelos.
Psic Daniela Izzo :
Estoy totalmente de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y además de los deberes como madre, tiene derechos como tal
Psic Daniela Izzo :
y merece darse el lugar y tiempo para disfrutar de sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Quizás con respecto a la mascota, podría revisarse un poco la situación
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, evitando traerla a la casa muy seguido
Customer:
Como debo yo manejar esa situacion?
Psic Daniela Izzo :
a los efectos de que su esposo no se altere de modo considerable.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo conveniente es que ud y su esposo tengan una nueva conversación
Psic Daniela Izzo :
donde ud se posicione con más confianza y seguridad en ud misma
Psic Daniela Izzo :
transmitiendo a su esposo su afecto, como de seguro ud siempre lo hace
Psic Daniela Izzo :
procurando expresarle que él no deja de ser importante para ud por el hecho de que ud tenga vínculo con sus hijos
Psic Daniela Izzo :
pero que ud también tiene derechos como madre, además de responsabilidades.
Psic Daniela Izzo :
Y si uds conviven, si se quieren, siempre tiene que haber disposición de ambos a comprender las necesidades del otro
Psic Daniela Izzo :
las obligaciones, las responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
y aunque no las comparta, no es saludable que ninguno deje sus aspectos personales por el otro.
Customer:
El lo unico que entiende es que el debe estar primero que mis hijos.
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que se respeten, que se respeten los tiempos de cada uno, así como los afectos de cada quien, los intereses, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Ud trate de hablar con calma, sea directa explicándole que ud no está dispuesta a perder a sus hijos
Customer:
Por ejemplo si yo le digo a el mi hijo viene a desayunar manana, el ya se disguta que porque yo vi a mi hijo un momento el jueves.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que uds se planificaran los tiempos, por ejemplo, que determinara reunirse con su hijo sea al desayuno, o una cena, en fin.
Customer:
entonces para el es como si ok usted puede ver a sus hijos esporadicamente y asi estoy contento.
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene que sentirse con libertad
Psic Daniela Izzo :
de ver a su hijo siempre que le sea posible
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona responsable, madura, y sabe perfectamente cumplir con sus obligaciones en el hogar, de modo que mientras ud las atienda, no está quitando la atención a su esposo por su hijo.
Customer:
exacto yo quiero sentir eso porquue yo se y conozco a mi hijo si compartimos un tiempo no va a ser mas de una o dos horas.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, ud no tiene que sentirse como que está haciendo algo incorrecto
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
Ud actúa con responsabilidad, atiende sus obligaciones
Psic Daniela Izzo :
y en lo posible, trate de generar tiempos para compartir con el muchacho y su esposo a la vez, a fin de que interactúen ambos
Psic Daniela Izzo :
y se procure un mejor relación entre los dos.
Customer:
Si mi hijo estuviera casado o viviendo con su novia seria distinto yo se que no puedo ir a interrumpirle su privacidad ademas ya tiene una persona que lo acompane y le colabore pero por ahora el esta solito.
Psic Daniela Izzo :
Sé que a su esposo no le resulta sencillo, pero muéstrele ud que su afecto por él no se ve manguado.
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo sus buenas intenciones de madre.
Customer:
Yo le he tratado de explicar a el que el amor de madre es distinto al amor de esposa pero el entiende lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
Quizás a su esposo le cueste aceptar que ud sí puede tener una muy buena relación con su hijo, pero él no con el propio.
Customer:
Si me imagino que es asi.
Psic Daniela Izzo :
Mire, evidentemente el caballero tiene un modo de ver las relaciones intrafamiliares algo afectado
Psic Daniela Izzo :
y desde mi punto de vista, ud tiene que batallar por mantener y preservar la relación con su hijo
Psic Daniela Izzo :
tratando de evitar discutir con su esposo
Customer:
Pero yo no quiero empezar hacer las cosas a escondidas para evitar problemas con el.
Psic Daniela Izzo :
y llegado el caso, si ud viera que a él le sigue costando mucho aceptarlo, entonces proponerle a su esposo acudir juntos a un terapeuta de pareja, para poder plantear todas estas diferencias que se están presentando y lograr que
Psic Daniela Izzo :
con el terapeuta vaya siendo facilitador del logro de acuerdos entre ambos.
Customer:
Yo quiero sentirme libre de decir ah mi hijo me pidio el favor de cuidar a juanita hoy por unas horas o hoy quiero invitar a mi hijo a comer. y no sentirme con miedo de decirlo.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud tiene razón, no tiene por qué esconderse para relacionarse con el muchacho
Psic Daniela Izzo :
por eso le decía que ud necesita darse su propio lugar, respetarse a ud misma y posicionarse con más seguridad al momento de tomar una decisión, por ejemplo,ir a visitar a su hijo.
Customer:
Si yo se lo propuse pero el dice que no lo necesitamos que el sicologo no necesita.
Psic Daniela Izzo :
Siempre que ud cumpla o atienda las necesidades de la casa, de su esposo,
Psic Daniela Izzo :
ud puede darse su tiempo para su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva, deje pasar unos días, y si ud viera que las cosas siguen delmismo modo
Psic Daniela Izzo :
entonces reitere a su esposo el planteo de acudir al terapeuta
Customer:
Algunas veces no se si es que no puedo comunicarme con als palabras correctas para hacerme entender pues yo hablo ingles pero depronto el toma el significado diferente, no se.
Psic Daniela Izzo :
pues será un recurso clave que permitirá comenzar a encarar esto que hoy los distancia.
Psic Daniela Izzo :
ud piensa que él puede no entenderle correctamente?
Customer:
Que terapeuta me puede recomendar recuerde tiene que ser una persona que hable ingles y espanol.
Psic Daniela Izzo :
Mire, desde acá no nos es permitido recomendar ninguna persona directamente
Psic Daniela Izzo :
pero le dejaré un directorio de psicólogos
Customer:
Si usted sabe que a veces el significado de las palabras da otro sentido y de pronto yo no uso la palabra correcta. porque yo le entiendo perfecto todo a el.
Psic Daniela Izzo :
donde ud puede hallar alguien en su estado.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces el modo en que uno interpreta las cosas está muy teñido de vivencias personales
Customer:
Yo vivo en el estado de Florida, y la ciudad es pembroke Pines
Psic Daniela Izzo :
Aguarde por favor.
Psic Daniela Izzo :
http://therapists.psychologytoday.com/rms/prof_results.php?city=Pembroke+Pines&county=Broward&state=FL&spec=353
Psic Daniela Izzo :
En este sitio, ud encontrará un listado de profesionales bilingues.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime. Uds podrán ir logrando acuerdos, y fortalecer la relación matrimonial.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud está muy preocupada, pero no se deje abatir por la situación.
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza en ud misma.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda, Si he llorado mucho en estos dias por la situacion y porque he sentido mucho la ausencia de mi hijo.mi nombre es Nubia y me alegraria volver a contactarme con usted en otro tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Ud da todo de su parte para que las cosas mejoren, pero recuerde que en una pareja, todo depende de ambos, de la disposición a entenderse, aceptarse y respetarse.
Psic Daniela Izzo :
Nubia, muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Siempre que ud lo desee, escriba nuevamente y coloque al inicio mi nombre
Psic Daniela Izzo :
de ese modo yo le asisitiré con muchísimo gusto.
Customer:
ok. asi lo hare. Cual es el siguiente paso?
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Recuerde estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
Customer:
Solo queria asegurame que yo no estaba equivocada. Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Nubia, reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Customer:
muchas gracias. Ah una ultima pregunta usted habla ingles?
Psic Daniela Izzo :
Algo manejo, pero en este sitio, brindamos atención en español.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX me comunicare nuevamente con usted en un tiempo prudencial.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX noches.
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena noche.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda, estoy a las órdenes.
Un saludo para ud!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada Nubia, he recibido un mensaje como que ud me solicitó, pero no llegó ningún texto.
Si ud necesita plantearme alguna duda sobre el asesoramiento recibido, por favor escríbalo nuevamente y yo le asistiré.
Si la atención le fue de ayuda, recuerde marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia de su conformidad con mi trabajo profesional y lo remunera.
Quedo a su disposición.