:
Hola: tengo muchos problemas con mi esposa tenemos 13 anos de casados y en estos momentos estamos al punto de divorcio , yo la amo demasiado, ella es muy fuerte de character y basicamente ella mandaba en nuestra relacion, tenemos 2 hijos pequenos a los cuales amo con toda mi alma, de 3 meses para aca ella cambio demasiado y comenzo a salir con mas frecuencia con sus amigas, yo jamas le prohibi salir, le di libertad y salia 1 vez al mes con sus amigas. empezamos a tener cada dia mas problemas por lo mismo, una de sus amigas influyo demasiado en ella, me retaba y en una discusion la golpee y despues de eso practicamente me corrio de la casa, me dice que no me quiere y que desea rehacer su vida sin mi, le pedi perdon pero ella anda como enajenada y ahora se sale a bailar y llega muy tarde, yo me quedo con mis hijos, nada la detiene y ya no se que hacer, la amo demasiado pero ella me rechaza y dice que me odia, que puedo hacer para recuperar su amor y sobre todo nuestra vida normal como familia?

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de esta situacion tan triste y frustrante que esta viviendo.
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
Espero pueda leer y replicar, participando de etse dialogo via chat
Customer:
en verdad estoy desesperado
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX por responder.
Customer:
que cree que debo de hacer?
Rafael M.T. :
Me imagino si situacion, mas solo usted sabe que dificil y dolorosa es enfrentar esta realidad.
Customer:
si
Rafael M.T. :
Digame, de esos 13 anhos de matrimonio, hace cuanto tiempo que venian teniendo problemas serios y que hizo al respecto?
Rafael M.T. :
Usted refiere su cambio reciente hace 3 meses, mas luego comenta como ella afirma que ella no quiere saber nada de usted, dando a entender que su vida matrimonial ha sido muy infeliz y disfuncional por mucho tiempo al punto de llegar ella a tal decision.
Customer:
tuvimos problemas como toda pareja, pero ultimamente se fueron hacienda mas grandes, yo intente por siempre tomar las cosas con calma yhacer lo possible por remediarlo, pero parece que entre mas lo evitaba ella mas los buscaba
Customer:
ella es una persona muy voluble no se detenia ni delante de los ninos
Rafael M.T. :
Entonces los problemas serios solo empezaron hacen tan poco tiempo, y de alli ella practicamente se transformo tanto asi al punto de decir que lo odia?
Customer:
explotaba y no le importa nada ni donde estemos
Rafael M.T. :
Y todas estas conductas tan serias solo las ha presentado de forma asi de intensa en los ultimos meses y no en los 12 anhos pasados de matrimonio?
Rafael M.T. :
Entonces ademas de voluble, controlaba o mandaba todo como bien dijo, tiene un problema serio de autocontrol , de ira y de conducta violenta, al punto de volverse abusiva delante de sus hijos
Customer:
ella me golpeaba y yo jamas le repondi, hasta la ultima discusion perdi el control y lo hice, tuvimos problemas por siempre pero yo lo tomaba con calma y jamas crei llegar a este punto
Rafael M.T. :
Que pena me da saber que entonces ustedes han vivido un matrimonio con violencia domestica, y abuso no solamente fisico, sino tambien verbal y emocional, los cuales nunca son aceptables, y los hijos resultan siendo las peores victimas indefensas de ello.
Customer:
su conducta fue siempre asi, pero ahora se incremento
Rafael M.T. :
Entonces usted nunca denuncio la violencia domestica, ni ella tuvo tratamiento por ello?
Customer:
no nunca lo hice
Customer:
los ninos jamas han vieron la violencia fisica pero si verbal
Customer:
y es por eso que deseo su ayuda
Rafael M.T. :
Entonces me temo que su amor incondicional, ilimitado permitiendo tanto abuso y violencia cronica contra usted y por tanto contra sus hijos, ha acabado alimentando mas abuso y violencia, llevando a la situacion presente. Creo sinceramente que su motivacion fue buena y sincera, de amor hacia ella, mas creo que acabo creando el efecto inverso.
Customer:
le he sugerido muchas veces que vayamos a terapia pero no lo acepta, y en estos momentos es peor
Rafael M.T. :
Aunque los hijos no presencien la violencia fisica directamente, esta les afecta, y la violencia y abuso emocionales y verbales pueden ser tan o mas traumatizantes que la violencia fisica.
Customer:
en efecto me lo dicen algunas amistades, la dejaste crecer demasiado y ahora no puedes controlarla
Rafael M.T. :
No creo que sea las palabras adecuadas, creo que en efecto el momento mismo que usted permitio anhos atras cualquier actitud abusiva y/o violente contra usted, comenzo a alimentar todo esta pesadilla que ha venido viviendo que ha llevado a este triste desenlace.
Customer:
asi es, cree que esto tenga solucion? ella me amenaza con quitarme a los ninos y sabe que eso me mata
Rafael M.T. :
Vea, cuando en una relacion no existe al menos respeto "mutuo", esencial para toda relacion aceptable, ya sea de amistad, trabajo o de cualquier otra indole, es imposible construir nada que sea saludable y pleno. Su matrimonio no ha estado basado en el respeto, amor, comprension, apoyo y confinza mutuas de forma alguna, mas en abuso y violencia por parte de su esposa, y es por ello que la realidad que hoy vive es tan preocupante i triste asi.
Customer:
lo entiendo fue mi error permitir tanta anormalidad yo la respete por siempre y trate erroneamente de comprenderla esperando algun cambio de parte de ella cosa que jamas sucedio en cambio yo termine como ella
Customer:
que me sugiere que haga?
Rafael M.T. :
Siento mucho decirle que siendo realista y honesto, basado en mi experiencia profesional y personal, no creo que esta situacion puede solucionarse, puesto que estamos hablando de una realidad cronica que se ha desarrollado por varios anhos y agudizado a un punto dramaticamente alarmante, que no cambiara a no ser que ella comience por aceptar la realidad, reconocer sus fallas , el abuso , el control y la violencia creada, tomando responsabilidad plena pro todo ello, y si ella hace esto, tendria que comprometerse a trabajar en su proceso de rehabilitacion con tratamiento psicologico especializad, lo cual llevaria un largo tiempo par amostrar progreso significativo. Vendo su situacion actual, no veo que ella este ni cerca del primer requisito, por tanto expectar que esto se solucione seria irrealista y contraproducente
Customer:
triste pero cierto.
Rafael M.T. :
Le sugiero que se concentre en empezar a cuidar realmente bien de si mismo y de sus hijos,de todo aquello que de usted dependen, de lo que es su responsabilidad y que usted puede y debe controlar, mientras deja que ella hago lo mismo, y en caso ella no recapacite ni por el bien de sus hijos, busque ayuda profesional de consejeria psicologica para usted y sus hijos y legal para saber como poder enfrentar esta situacion tan triste de la forma mas sabia y con las menores consecuencias posible sobre sus hijos.
Rafael M.T. :
SU "sistema de apoyo", esto es, familia y amistades cercanas y maduras-saludables precisan jugar un papel de apoyo activo para que usted y sus hijos puedan salir adelante de todo esto, pues solos no seria posible ni recomendable hacerlo.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX menos desee en la vida fue terminar en donde estoy, y sobre todo jamas desee esto para mis hijos,por la gracia de Dios me ha bendecido con bienes materiales pero pero falle en lo mas importante
Rafael M.T. :
Es muy triste en verdad, mas ahora lo importante y sabio es aprender de lo vivido y enfocarse en la realidad, en lo presente, en lo que usted si puede y debe controlar , que son su vida y a de sus hijos, con total responsabilidad y amor sabios, saludables. Solo asi podran salir adelante, sanarse y crecer fuertes y como seres humanos plenos e integros.
Customer:
y desgraciadamente "sus" amigos no son mis amigos, pues ella a creado un moustro en mi persona
Rafael M.T. :
Le entiendo, hace sentido lo que me cuenta, es por ello que aunque muy doloroso, precisa despertar a la realidad y tomar acciones consecuentes, sanas y efectivas para comenzar a cuidar bien de si mismo y de sus hijos.
Customer:
bueno le agradezco su ayuda y tengalo por seguro que eso hare, creci en una familia con los valores bien afirmados, quize formar una familia igual, pero no pude, ahora me enfocare en mi persona y en mis hijos, si es que me puedo quedar con ellos pues aqui el sistema la mayoria de las veces le da la razon a las mujeres y lo que menos deseo es ver a mis hijos en corte litigando esto, obvio a ella no le importa esto pues es su constante amenaza, parece que el ultimo paso que me queda es el divorcio, gracias XXXXX XXXXX y espero poder contar con usted de Nuevo para seguimiento.
Rafael M.T. :
Agradezco su confianza y le apoyo plenamente en su determinacion. POr favor, sin duda alguna aqui estare para apoyarle en lo posible, considere mis sugerencias y espero que su situacion mejore para usted y sus hijos, pues la realidad de sus esposa depende exclusivamente de ella y es obvio que ella no opto por algo saludable ni edificante. Hasta cualquier momento.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Rafael M.T. :
Hasta luego (por favor recuerde valorar nuestra sesion antes de salir del chat, gracias).
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle