:
Tengo depresion, estoy diagnosticada y en tratamiento, ?Que debo hacer si me siento triste y no logro ,apesar de intentar hacer y pensar cosas positivas, salir de esa tristeza? Osea que pasos debo seguir para poco a poco volver a estar estable ademas de seguir con mis medicamentos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto podré orientarle si ud desea una atención psicológica
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
JACUSTOMER-2k13irmt- :
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme desde cuándo está en este estado?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
desde hace dos semanas he vuelto a sentirme triste
Psic Daniela Izzo :
Hace dos semanas que comenzó con el tratamiento farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológico?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
no, el tratamiento lo llevo desde hace un a-o
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco sus comentarios
Psic Daniela Izzo :
pues me permiten comprenderle mejor.
Psic Daniela Izzo :
Y durante este año de tratamiento, entiendo que ud tuvo alguna mejoría
Psic Daniela Izzo :
es así?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
si
JACUSTOMER-2k13irmt- :
es ahora q estoy como q recayendo
Psic Daniela Izzo :
Bien,y ud continúa realizando los controles médicos habituales?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
continuo visitando mis medicos y tomando mis medicinas
Psic Daniela Izzo :
Pues en primer lugar, es fundamental que siga siendo controlada por su médico tratante, a los efectos de que él vaya viendo su evolución, y en caso de ser pertinente, haga los ajustes pertinentes.
Psic Daniela Izzo :
Y desde entonces, ud ha recibido apoyo psicológico?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
entendido
Psic Daniela Izzo :
Me refiero si ha iniciado una psicoterapia, pues la depresión debe abordarse desde las dos aristas
JACUSTOMER-2k13irmt- :
una psicoterapia no
Psic Daniela Izzo :
por un lado la farmacológica, lo cual ud sí recibe, pero en forma paralela la psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
Bien, de modo que, siendo así, yo le daré algunas sugerencias
Psic Daniela Izzo :
para que ud pueda encarar esto de otro modo y logre alguna mejoría,
Psic Daniela Izzo :
pero tenga en cuenta que es necesario que busque un psicólogo en su ciudad
JACUSTOMER-2k13irmt- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
y comience un tratamiento psicológico.
JACUSTOMER-2k13irmt- :
entendido
JACUSTOMER-2k13irmt- :
lo hare
Psic Daniela Izzo :
Un primer paso es que ud se proponga a ud misma hacer cosas, no quedarse aislada,pasiva
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud no siente deseos de hacer actividades
Psic Daniela Izzo :
o quizás interactuar con amistades, pero debe proponerse realizarlo.
Psic Daniela Izzo :
No se trata de que ud espere sentir ganas de hacer cosas
Psic Daniela Izzo :
sino que se proponga hacerlas, poco a poco, aunque no tenga ánimo y prefiera estar sola, encerrada, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
si, la entiendo, q no importa como me sienta tratar de seguir mi vida realizando actividades
Psic Daniela Izzo :
Siga con las actividades cotidianas que realiza, por ejemplo el trabajo, estudio, en fin
Psic Daniela Izzo :
pero además de cumplir con las exigencias, procure comenzar alguna actividad física rutinaria, por ejemplo tres veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
haga danza, hidroterapia, en fin.
Psic Daniela Izzo :
El ejercicio físico es muy saludable, no sólo físicamente, sino para equilibrar los estados anímicos.
Psic Daniela Izzo :
Adem
Psic Daniela Izzo :
Además, busque alguna otra actividad de esparcimiento que le agrade
JACUSTOMER-2k13irmt- :
como un hobby?
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, pintura, taller de cerámica, teatro, taller literario.
Psic Daniela Izzo :
Sí, algo así; algo que a ud le guste
Psic Daniela Izzo :
y comience a asistir alguna vez por semana a ese centro.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud podrá gratificarse por la tarea en sí, con el efecto en su vida afectiva que ello tiene
Psic Daniela Izzo :
y además favorecerá su relaiconamiento con otras personas.
Psic Daniela Izzo :
propóngase un tiempo en casa, para pensar e ir anotando qué le gustaría hacer y evalúe qué es lo que está dentro de sus posibilidades.
Psic Daniela Izzo :
Y luego, si ud no se siente como para ir sola, pida a una amiga que le acompañe
Psic Daniela Izzo :
o converse con ella sobre la posibilidad de comenzar a asistir juntas.
Psic Daniela Izzo :
Eso le va a ser de mucha ayuda.
JACUSTOMER-2k13irmt- :
esa es buena idea
Psic Daniela Izzo :
Además, trate de descansar y dormir bien por la noche.
Psic Daniela Izzo :
Duerme bien o se despierta?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
duermo demasiado
JACUSTOMER-2k13irmt- :
mas de lo recomendado
Psic Daniela Izzo :
Bueno; es mejor que pueda dormir de continuo por la noche, sin despertarse.
Psic Daniela Izzo :
eso favorece el descanso.
Psic Daniela Izzo :
Cuide su alimentación; no se exceda ni deje de alimentarse.
Psic Daniela Izzo :
Trate de que la alimentación sea saludable, equilibrada
Psic Daniela Izzo :
Cuide mucho su arreglo personal; no deje de estar coqueta, bien peinada, arreglada, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Propóngase además salir algún fin de semana, con amigos, amigas,
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene pareja?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
si, novio que me ha apoyado y he hablado con el acerca de esto
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ud se siente bien en la relación con él?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
si
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
Además quisiera decirle que tiene que ir profundizando a nivel terpéutico en cuáles son los motivos que desencadenan su tristeza,
Psic Daniela Izzo :
si situaciones familiares, personales, laborales, en fin, para ir poco a poco hallando el modo de posicionarse con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
e ir logrando superar esos sentimientos de tristeza que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
si, bn clara, he entendido todo y pondre en practica su consejo
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta qué puede haber ocurrido que le llevó a entristecerse desde hace un par de semanas
Psic Daniela Izzo :
y no se deje abatir.
JACUSTOMER-2k13irmt- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
Piense que hay muchas cosas en la vida que podrán preocuparle, pero siempre hay una salida para todo.
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud misma
Psic Daniela Izzo :
es una persona muy joven y de seguro ud logrará estabilizarse emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Necesita hacerme alguna otra pregunta?
JACUSTOMER-2k13irmt- :
no eso es todo, gracias
Psic Daniela Izzo :
Recuerde es necesario que inicie una psicoterapia, además del tratamiento con los fármacos.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
JACUSTOMER-2k13irmt- :
asi lo hare, muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
estaré a su disposición, en el momento que ud desee contactarse conmigo nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, por favor coloque mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y gustosamente le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecida!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada joven, me alegra saber que el asesoramiento que le brindé le ha sido de ayuda.
Nosotros estaríamos muy orgullosos de contar con su opinión, a modo de comentario en Facebook.
Queremos que usted sea una muestra visible de nuestro servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión, solo tiene que visitar el siguiente el link y publicar su comentario:
https://www.facebook.com/Justansweres
Además nos gustaría que nos diera su apoyo dándole un “Me gusta” a nuestra página y disfrutando de toda la información que compartimos diariamente.”
Ha sido muy amable al consultar aquí y reconocer mi trabajo.
Quedo a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite.