:
Tengo 2 hijos una de 12 y otro de 7 ellos son nacidos aquí y yo soy ilegal mi esposo me fue infiel y embarazo a la mujer y mis hijos saben al menos sicológica mente no están bien el tiene un comportamiento nada agradable k nosotros tenemos k aguantar yo no se k hacer yo no trabajo y la casa en donde estoy no una Traila k no esta a nuestro nombre no los carros son 2 k puedo hacer ya no aguanto esta situación espero k me puedan ayudar Porfavor gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su angustia y desorientación por lo que está pasando en su hogar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud debe estar muy herida por que su esposo le fue infiel
Psic Daniela Izzo :
y además de eso, que espera un hijo con esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud se sienta herida, desvalorizada y no respetada por su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme si ésta es la primera vez que le es infiel, o al menos que ud lo sepa?
Psic Daniela Izzo :
Ud ha hablado con su esposo seriamente sobre lo que está pasando?
Psic Daniela Izzo :
Qué actitud tiene él al respecto?
Customer: Si al menos se k es la primera veZ
Psic Daniela Izzo :
Bien, y él qué dice respecto a lo que sucedió?
Customer: K se equivocó pero lo k no me gusta es su actitud me hecha la culpa de todo al menos son pretextos y siempre bien agresivo según dijo k el quería estar con nosotros y duro una semana muy bien pero cualquier cosa k le digo como algo k no le agrava se altera y empieza k para k tiene k cambiar si yo no lo entiendo en fin
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
De modo que él reconoce que fue una actitud incorrecta la que tuvo
Psic Daniela Izzo :
y expresa deseos de seguir adelante con uds.
Psic Daniela Izzo :
Pero claro, ud no tiene que dejarse llevar por el hecho de que le responsabilice a ud de lo sucedido
Customer: Si pero de k sirve si el no le importa nada al menos sus papas hablaron con el y hijo k no se metieran
Psic Daniela Izzo :
pues aunque entre uds hubiesen habido diferencias, dificultades, conflictos, fue él quien llevó a cabo la infidelidad
Psic Daniela Izzo :
ud no lo indujo a eso, por lo tanto, no se haga cargo de esa responsabilidad que él le deposite.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede es que su esposo debe estar muy alterado emocionalmente por todo lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
y eso lo pone malhumorado, intolerable, y hasta quizás no tenga bien claro cómo manejar las cosas con esa otra mujer.
Customer: Bastante pero eso si viera mis hijos como cree k están
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él tuvo una aventura con ella, ocasional, pero ni imaginó las consecuencias que tendría.
Psic Daniela Izzo :
Quédese tranquila; piense que sus niños la necesitan mucho a ud
Psic Daniela Izzo :
ud es el respaldo de ellos y en este momento que se deben sentir tan tristes por lo que pasó con el papá, de seguro necesitan aún más que ud los apoye.
Customer: Lo se y k hago entonces
Customer: con el
Psic Daniela Izzo :
Mire, en principio, evite discutir con él delante de los niños.
Psic Daniela Izzo :
Trate de hablar con él pero cuando los niños no estén en la casa
Psic Daniela Izzo :
o hágalo afuera, pues ellos se pondrán aún peor al verlos discutir.
Psic Daniela Izzo :
Y eso puede alterar su comportamiento, el rendimiento en la escuela, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Con su esposo, ud tiene que dialogar y poner en claro qué es lo que van a hacer
Psic Daniela Izzo :
es decir, si están dispuestos a darse otra oportunidad como matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, ver en qué condiciones seguirán adelante.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer: Pues si gracias XXXXX XXXXX k nada necesitaba k me orientarán sobre k puedo yo hacer en caso de dejar amo esposo yo no trabajo
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los niños, es importante que trate de salir con ellos, procure que sigan yendo a la escuela, que ellos mantengan su rutina,
Psic Daniela Izzo :
ayúdelos en las tareas escolares,
Psic Daniela Izzo :
trate de que ellos estén lo más tranquilos que sea posible, que en la casa haya armonía y no un clima tenso todo el tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Los niños le preguntan algo?
Customer: Sabe eso estoy haciendo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es muy importante que lo continúe haciendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ellos preguntan por lo que pasó con el papá?
Customer: EstAn todo el tiempo pendientes haber k sucede también eso me tiene tensa
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; hable con ellos, y digales que aún las cosas con el papá no están resueltas,
Psic Daniela Izzo :
que hay dificultades entre uds dos, pero que el papá siempre los va a querer porque son sus hijos
Psic Daniela Izzo :
y que están tratando de ordenar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Explique que el papá está nervioso, seguramente, y por eso puede tener malhumor,
Psic Daniela Izzo :
pero que en ningún momento ellos son responsables de lo que sucede entre el papá y ud.
Psic Daniela Izzo :
Los niños tienen que disfrutar tanto de ud como del papá.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la economía, al trabajo, eso dependerá de cómo encaren las cosas con su esposo
Customer: alte
Psic Daniela Izzo :
de lo que resuelvan los dos.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud esté ilegal, y eso le limite las posibilidades
Psic Daniela Izzo :
pero de pronto puede ud recurrir a algún centro de ayuda social allí
Customer: al menos su papa nunca esta el trabaja todo el día 12 horas más o menos nunca a jugado con ellos si esta pendiente de ellos solo les da dinero y el cree k con eso el ya cumplio
Psic Daniela Izzo :
y pedir que le orienten en ese aspecto.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, el dinero no lo es todo, claro.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud como mamá ve las cosas de otra manera
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy importante.
Psic Daniela Izzo :
Los chicos están yendo a la escuela?
Customer: Hágalo entender a el en fin gracias XXXXX XXXXX palabras se k necesito más información
Psic Daniela Izzo :
Qué otra información necesita?
Customer: Asesoria legal
Psic Daniela Izzo :
Bien, le he dado asesoramiento psicológico como le dije al inicio, pues su consulta ingresó en psicología.
Psic Daniela Izzo :
Y ud en ese momento no me explicó que deseaba otra asesoría.
Customer: Si y se lo agradezco mucho al menos eso k dice lo k creo k voy bien al menos con mis niños y lo seguiré haciendo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime, estimada señora
Psic Daniela Izzo :
porque ud tiene sus hijos que valen mucho, y por ellos propóngase salir adelante
Customer: si pero disculpe usted sabe k como uno se siente quiere uno solucionar la vida no mía si no la de los hijos k son los k me importan ahora
Psic Daniela Izzo :
Claro que le entiendo, y comprendo que ud se siente muy herida
Psic Daniela Izzo :
Una por los hijos da todo,y lucha siempre primeramente por ellos
Psic Daniela Izzo :
Sus hijos necesitan mucho de sus cuidados, de su cariño, de su apoyo
Psic Daniela Izzo :
por eso me permito decirle que no se deje abatir por la situación
Psic Daniela Izzo :
y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta en que yo le pueda ayudar?
Customer: Ya no por el momento gracias
Psic Daniela Izzo :
Bueno, agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud tenga, yo estaré a su disposición para asistirle en todo lo que esté a mi alcance, y en el momento que ud lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
La valoración positiva es la que permite que el sitio remunere mi trabajo al haberle asistido.Agradezco su amabilidad. Reciba un saludo fraterno.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si necesita plantearme alguna duda o comentario sobre el asesoramiento que le brindé, puede hacerlo aquí mismo.
Estaré a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle