Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola me llamo pamela y mi problema es q tengo un nene q va

Pregunta del cliente:

Hola me llamo pamela y mi problema es q tengo un nene q va a cumplir 5anos otro de 8 meses y estoy embarazada de 4meses. Soy ama de casa m marido es comercuante y tiene el negocio a 2 cuadras de mi casa. me desvorda la situacion, mis celos, y las discuciones con mi marido q desde ayer me separe y se fue de la casa. yo creo q la mayor parte de nuestras peleas son x mi, x mi manera de sentirme celosa x todo, x verme gorda, y x no sentir atención de mi marido hacia mi. nose q hacer la verdad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta

Psic. Mónica Araújo :

Desea ingresar al chat para poder intercambiar?

Psic. Mónica Araújo :

He leído con atención y veo que están pasando por una situación dolorosa y delicada, de mucha tensión.

Psic. Mónica Araújo :

Además, creo que no ha quedado escrito todo su comentario.

Psic. Mónica Araújo :

Lo último que figura es que él no iba a cambiar....

Psic. Mónica Araújo :

De todos modos, creo que importante que ud. se está responsabilizando en parte de la situación y por supuesto también su marido es responsable ya que una relación de pareja es de a dos.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. es muy joven y con dos niños pequeños y embarazada de un tercero, evidentemente es bastante tarea y parece que ud. se siente recargada y desbordada porque no encuentra ayuda de su esposo.

Psic. Mónica Araújo :

Y aunque lo ha hablado, él parece no estar de acuerdo en principio en dejar en parte su dedicación "obsesiva" al trabajo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que la violencia de cualquier tipo es inaceptable

Psic. Mónica Araújo :

Y debe ser tratada lo antes posible. Ya que al sentirse ud. desbordada y celosa, no es capaz de manejar su agresión, y actúa impulsivamente.

Psic. Mónica Araújo :

Y esto desencadena una reacción también agresiva de parte de él, lo que los ha conducido a separarse ya en dos oportunidades con un mes de diferencia.

Psic. Mónica Araújo :

Si está ud. leyendo, tenga presente que puede comentar o preguntar lo que tenga necesidad , que con todo gusto le iré contestando.

Psic. Mónica Araújo :

Probablemente esta separación sea temporal. Y si es que está en uds. regresar porque hay amor de parte de ambos, es muy necesario que piensen en acudir a una terapia de pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Allí podrán cada uno hablar de lo que piensa y siente y de qué manera están dispuesto a lograr cambios y modificaciones en la relación para hacer posible mejorar el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Necesitan comunicarse de otra manera que no sea a través de la impulsividad y agresión, sino a través del diálogo de manera tranquila, sin discutir y sin agredir ni verbal ni físicamente.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. está embarazada y debe cuidar de su bebé, además de los pequeños que ya tiene a cargo.

Customer: Si. lo peor de todo esto es q el mas afectado a todo esto es mi nene de casi 5 anis y me pide q le diga a papa q vuelva.
Psic. Mónica Araújo :

Y dadas las circunstancias, probablemente ud. se siente muy angustiada y desorientada

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, los niños sufren cuando ven o escuchan que los papás pelean.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso es fundamental que uds. no lo hagan nunca frente a ellos.

Psic. Mónica Araújo :

Y en lo posible aprendan a comunicarse como le dije antes, de manera más tranquila, escuchándose y respetándose.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de mantener la calma, de pensar y reflexionar en todo lo sucedido y respecto a lo que ud. necesita y desea modificar.

Customer: yo tmbien creo q esta separacion es temporal, pero tambien prefiero estar lejos de el xq se q no me puedo controlar y reacciono agresiva. tmbien creo q pasa x mi baja autoestima y tmbien al no sentir ninguna atencion como pateja. se q el me quiere y me vive diciendo q no me va a enganar yq me esligio para formar una flia. pero mis celos no los controlo, se ma hace q cualquier mujer es mas atractiva q yo y eso me hace mal a mi y a el
Psic. Mónica Araújo :

Deje pasar algunos días y si realmente desea restablecer el vínculo con su esposo, pídale tener una charla a sólas, sin los niños, en un lugar neutral, fuera de su casa, como puede ser un café, y allí dígale que ud. reconoce que actúa agresivamente, que se siente celosa, que se siente gorda, etc. y evite echarle en cara situaciones, pero sí dígale que ud. está dispuesta a buscar soluciones y acudir a terapia de pareja es una posible solución.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas, su baja autoestima tiene mucho que ver, en la manera en que ud. se siente, gorda, o poco atractiva, y eso la lleva a sus celos incontrolables.

Psic. Mónica Araújo :

También tenga en cuenta que en los embarazos hay una serie de cambios hormonales y físicos que a veces perturban de manera negativa en la embarazada. Por lo que es probable que ud. esté más susceptible que de costumbre.

Customer: No me eja seguir viendo su respta
Psic. Mónica Araújo :

No puede leer?

Psic. Mónica Araújo :

Doy aviso al equipo técnico a ver si pueden solucionarlo.

Psic. Mónica Araújo :

Si no puede leer, paso la respuesta al modo tradicional y allí podrá continuar comentando y preguntando lo que desee y le contestaré.

Psic. Mónica Araújo :

Vi que se instaló nuevamente la respuesta. Puede decirme si ahora puede leer?

Psic. Mónica Araújo :

Como no recibo respuesta suya, paso la pregunta al modo tradicional.

Customer: Ahora puedo leer
Customer: Hace como 2 años fuimos a terap de pareja pero a ninguno nos gustó. xq estabamos en medio de un problema q quisimos solucionar y en los 40' de seccion solo pregunto cosa de nuestra infancia y demas. fuimos solo 2secc y dejamos xq de verdad no vimos q fuera a algo qvenga al tema
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación. Bien, ahora veo que al pasar la respuesta al modo tradicional puede leer. Me alegro. Por favor, dígame si le va quedando clara la respuesta y si desea comentar algo más.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Comprendo que no se sintieron a gusto en la terapia que comenzaron. A veces esto ocurre, pero eso no significa que todos los profesionales trabajemos del mismo modo, por eso creo que vale la pena volver a hacer el intento con otro colega.

Es comprensible que uds. quieran abocarse de lleno al problema que los lleva a buscar la orientación profesional.

Pero no deben desanimarse. Traten uds. de ser sinceros en la terapia, de decir lo que necesitan y quieren de ese espacio que uds. mismos deben dirigir y que el psicólogo debe acompañarlos y orientarlos dando su perspectiva de la situación, para buscar mejorar y fortalecer el vínculo de uds.

Por eso creo que deben volver a darse otra oportunidad acudiendo con otro profesional y a veces no alcanza con dos sesiones para evaluar si la ayuda será la necesaria y la requerida. Tengan un poco de paciencia. Más allá del encare terapéutico, tengan en cuenta que los cambios a veces son más lentos de lo que quisiéramos y que en definitiva son uds. mismos quienes marcan el ritmo de las sesiones y de los logros.

Sigo a su disposición.