Que debe hacer un hombre cuando su pareja cuando se enfada y grita y llega hasta el punto de sutolesionarse y decirle a su pareja que si dice algo no verá más a su hijo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si viven juntos? Y si se autolesiona frente a ud. en el momento de la discusión?
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme en qué consiste la autolesión?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras le voy diciendo que por su relato da la impresión de tratarse de un chantaje emocional que su pareja le hace y que entonces ud. no debe dejarse manipular.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene derecho a ver a su hijo siempre, independientemente de la relación que tengan ustedes como pareja. Y de ninguna manera ud. puede ni debe aceptar ese tipo de destrato ni de manejo afectivo de parte de su pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que acudan ambos a una terapia de pareja o hablar para que su pareja reciba asistencia médica y psicoterapéutica.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente quiere manejar las situaciones a su antojo, no tolera la frustración ni que la contradigan o le sugieran otro punto de vista. Pero esto habla de una personalidad inmadura y que necesita ayuda profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Veo que entró al chat.
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer lo que he escrito hasta ahora?
Psic. Mónica Araújo :
Si desea puede preguntar y comentar lo que desee que con todo gusto le contestaré.
JACUSTOMER-gdk8tb9t- :
yo soy la tis del chico
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco sus comentarios.
JACUSTOMER-gdk8tb9t- :
y se autolesiona solo cuando esta con el se da golpes contra la pared en la cabeza ella no quiere ir a ningun sitio para este tema y lo amensza con no ver al niño
Psic. Mónica Araújo :
Le pido que valore mi trabajo una vez que hayamos terminado el intercambio.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, "aguantar" no soluciona absolutamente nada.
Psic. Mónica Araújo :
Al contrario, la situación posiblemente vaya a mayores ya que si ella ve que consigue lo que quiere actuando de esa manera , va a seguir haciéndolo.
Psic. Mónica Araújo :
Si ella no desea recibir asistencia para cambiar este modo de actuar, entonces la pareja (su sobrino) deberá asesorarse legalmente de sus derechos como padre y de hacer la denuncia correspondiente para dejar constancia de la situación y pensar en una posible separación.
JACUSTOMER-gdk8tb9t- :
ya pero que debe hacer porque se dara un golpe mal dado o los vecinos llamen a la policia , y a quien se van a llevar?
Psic. Mónica Araújo :
Pero creo que antes de llegar a esa situación, es posible que ella cambie de parecer y acuda a la ayuda profesional, si buscan alguna persona de la confianza de ella, sea familiar o amistad, para que le hable de que la situación así no debe continuar y que debe buscar ayuda porque se hace daño a ella, al hijo que vive esa situación tan lastimosa y a su pareja y demás familiares que conocen la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pues como le dije antes, si no consiguen convencerla de la necesidad de acudir a un médico de cabecera para que explique la situación y que evalúe si necesita asistencia psiquiátrica y por supuesto psicoterapéutica con psicólogo, entonces le sugiero que su sobrino se asesore legalmente o vaya a la comisaria más próxima para dejar constancia de lo que está sucediendo.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, una posibilidad de que ella acceda a acudir al médico o a terapia con psicólogo, es decirle que ambos, como pareja necesitan ayuda para lograr llevarse mejor.
Psic. Mónica Araújo :
De este modo, ella no sentirá que la están haciendo cargo de todo lo que sucede, de su comportamiento, sino que ella sentirá que la dificultad está en la forma de vincularse entre ellos. Comprende?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy siendo clara con ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer lo que le escribí?
Psic. Mónica Araújo :
No sé si ha leído o se ha desconectado. Pero tenga presente que estoy a su disposición para ayudarla en lo que me sea posible desde aquí. Le sugerí varias opciones y espero que puedan poner en práctica la que les parezca más conveniente. Si tiene alguna otra pregunta o comentario para hacer, le contestaré a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo :
Estimada señora, le recuerdo que valorar positivamente la respuesta no tiene costo adicional para ud. y es la manera en que el sitio me pagará por mi trabajo y atención prestada. Si por algún inconveniente técnico no puede hacer la valoración correspondiente, le agradezco me lo haga saber aquí mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.