:
hola buenas tardes... queria contar la historia que me a pasado pues ara cosa de dos meses volvi a reencontrarme con una chica que me gustaba desde ace diez años y la verdad que empezamos a conversar i a contarnos que tal nos a ido la vida en anterior i la verdad que poco a poco como que fue surgiendo lo que se ace llamar amor,,,,,, despues de dos meses de amor intenso i de demostrarnos que eramos esa pareja perfecta del cual mejor no me podia aver portado de un dia pa otro me dice que no le podia estar diciendo te quiero tantas veces y desde ese momento comoq ue me dice que esta agobiaba de esto y que teme a volverse a meter en una relacion y que aun sigue queriendo a un antiguo amor que desgraciadamente fallecio en un accidente , ante todo esto me e derrumbado lo maximo todo esto por mensajes pues nunca me a dicho para que podamos a hablar esto en persona , ese finde se va con una amiga para el sur y desde entonces es otra persona , a tal punto que me a llegado a decir que cree que no seamos compatibles y que la deje en paz ..... pues ante tanto dolor y de tanto decirle que estoy muy echo polvo con todo esto y que estoy super asustado un dia de compras pues encontre un libro del cual a ella le gustaba y decidi comprarselo i engalanarselo de tal manera que le puse un lazito rojo le escribi una dedicatoria revele fotos nuestras para colocarsela en la portada del libro i como no ...... le escribi unas palabras demostrandole que mi amor era sincero acia ella y acia su hija y que os echaba demasiado en falta y que mi sonrisa se me abia borrado de mi rostro y con tal detalle que se lo lleve a casa de sus padres todo esto envuelto en papel de regalo .... y esperando todo el dia a que ella cuando saliera de currar pues viera el regalo y que por lo menos me diera las gracias XXXXX XXXXX ya casi entrada la noche me dice que la deje en paz que quiere seguir su vida y que yo aga la mia i que por favor no le aga pensar de que estoy mal de la cabeza niq ue soy ningun chiflado ...... tras varios dias pues me la tropiezo en un parque con su hija , y la saludo i tal y en lo poco que ablamos pues me dice ya hablaremos en plan amigable, despeus de unos dias pues me regalan unas frutas de la cual no me ago el loco i le mando un mensaje diciendole que si puedo llamarla que necesito ablar con ella, y ella me llama una hora despues y le conte que si queria la fruta para ella y su hija i me dice que no la llame mas que esta conociendo a un chico y que no quiere arrastras cosas anteriores, y la verdad me tiene que no levanto cabeza lo unico que ago es beber agua y dormir e perdido 10 kilos en una semana y en ocaciones e pensado en el suicidio pues pienso que ya mi cabeza no anda para darle mas vueltas a una explicacion que ni yo mismo se,,,,,, por favor necesito una ayuda alentadora,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y le asistiré en su consulta psicológica.
Customer:
ola buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su relato
Psic Daniela Izzo :
para poder asesorarle y ayudarle.
Customer:
pues ese es el relato señora que la verdad me tiene que no aguanto mas esta situacion
Customer:
me tiene consumido
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Customer:
pues es que no entiendo y sobre todo no tengo el porque
Customer:
pues si mas que sea tuviera un porque pues intentaria explicarmelo a mi mismo
Customer:
pues asta el mismo viernes pues era un idilio de chica
Customer:
ella siempre me decia que en algunas ocaciones se acordaba de un antiguo novio que fue el que se mato con la moto
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia
Psic Daniela Izzo :
por la reacción de la chica
Psic Daniela Izzo :
Ud indudablemente se enamoró de ella,
Psic Daniela Izzo :
ilusionó con que llegarían a una relación
Customer:
pero que conmigo se abia dado cuenta que por fin sabia y que yo le abia enseñado lo que es sentirse enamorada
Psic Daniela Izzo :
que les hiciera felices, pero algo sucedió en ella que le frenó.
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
pero fíjese que es muy probable que ella
Psic Daniela Izzo :
aún no se encuentre lo suficientemente estable emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
que no haya logrado reacomodarse desde la pérdida de su anterior pareja
Psic Daniela Izzo :
pues esa pérdida debe haber significado un gran impacto en la vida de ella
Psic Daniela Izzo :
y quizás ella se sintió atraída por ud
Psic Daniela Izzo :
tal vez sintió gran afecto
Psic Daniela Izzo :
pero puede no haber estado muy segura de todo
Psic Daniela Izzo :
y de pronto eso le llevó a dar ese paso al costado, a apartarse un poco de ud
Psic Daniela Izzo :
Me está pudiendo leer?
Customer:
sisisi
Psic Daniela Izzo :
Comprendo además que todo esto,
Psic Daniela Izzo :
tan inesperado para ud
Psic Daniela Izzo :
le ha llevado a este estado de angustia y desazón por la vida
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que sobreponerse
Psic Daniela Izzo :
pues acá está en juego
Psic Daniela Izzo :
su propia estabilidad emocional
Customer:
y entonces no entiendo el porque si despues de que me dijera que no teme a quedarse sola porque ella quiere al chico que se murio
Customer:
como es que me dice que esta conociendo a un chico y que no la llame ni le mande mensajes
Psic Daniela Izzo :
Y aunque ud sienta que no tiene motivos para seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
tiene que centrarse en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
Ud mantiene alguna actividad?
Psic Daniela Izzo :
Estápudiendo continuar con su trabajo?
Customer:
a que se refiere con alguna actividad
Customer:
si lo ago pero parece que estoy en otro mundo
Customer:
yo trabajo encima de cara al publico i soy muy coonocido
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo que eso le exige mucho, lógicamente
Customer:
y se me hace muy dificil el poner una cara que no siento
Psic Daniela Izzo :
y no se siente bien anímicamente
Customer:
para nada
Psic Daniela Izzo :
Ud está muy afectado por el impacto de esta ruptura reciente
Customer:
ahora mismo lo unico que quiero es abrir un agujero i de ay no salir asta que alguien me diga
Customer:
despierta todo esto es broma
Psic Daniela Izzo :
Bien, la realidad es muy difícil
Psic Daniela Izzo :
pero propóngase ud mismo salir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Siente deseos de llorar, descansa bien?
Customer:
que va
Customer:
trabajo de noche pa colmo
Customer:
en donde tengo mucho tiempo para darle vueltas al coco
Customer:
i por el dia duermo tant solo tres o cuatro horas
Customer:
siento que mi cuerpo ya no aguanta mucho mas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso no le favorece.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, debe proponerse mantenerse ocupado, distenderse
Psic Daniela Izzo :
hacer algo de ejercicio, deporte en su tiempo libre
Psic Daniela Izzo :
y quisiera sugerirle evalúe la posibilidad de hacer una consulta con el médico tratante, para que él evalúe si es necesario algún tratamiento farmacol
Customer:
y ni tampoco entiendo el porque de la noche a la mañaan
Psic Daniela Izzo :
farmacológico que le ayude a controlar la angustia, que le permita dormir un suficiente número de horas
Customer:
me borro de todas las redes sociales i del whatsaap
Customer:
que no quiere saber nada de mi
Psic Daniela Izzo :
pues ud necesita dormir ya que esas horas de descanso, alivian la angustia.
Customer:
iy cuando le e preguntado que que e echo mal
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo que eso a ud le sigue doliendo
Customer:
me a dichoq ue yo nada que mejor no me e podido portar ni con ella ni con su hija
Psic Daniela Izzo :
pero si ella ha marcado esa distancia de ud, ud tiene que valorarse mucho a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
fíjese que no se trata entonces de que ud haya actuado mal con ella
Psic Daniela Izzo :
pues ella misma reconoce que ud ha sido muy correcto con ellas
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que evidentemente son razones personales, de ella
Psic Daniela Izzo :
las que llevan a distanciarse de ud.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que cuestionarse a ud mismo.
Customer:
entonces porque tanta euforia hoy en dia al responderme esta semana
Customer:
i el no querer saber nada de mi
Customer:
y decirme que no le escriba ni nada
Customer:
que quiere seguir su vida
Customer:
y que yo aga la mia
Psic Daniela Izzo :
Francamente debo decirle que ella misma debe saber sus razones
Psic Daniela Izzo :
aunque a ud le cueste y le duela
Psic Daniela Izzo :
pero si ella no le dio oportunidad alguna
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que alimentar ilusiones en vano.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor será que poco a poco
Psic Daniela Izzo :
ud se vaya centrando en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
que procure descansar, distenderse
Psic Daniela Izzo :
salga con un amigo a tomar un café,
Psic Daniela Izzo :
conversen, veya a un espectáculo deportivo o musical
Psic Daniela Izzo :
es decir, haga algo que le distienda y pueda distraerse
Psic Daniela Izzo :
pues no es bueno que se mantenga todo el tiempo pensando en ello
Psic Daniela Izzo :
ya que le daña en su integridad emocional.
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ella le eliminó de las redes
Psic Daniela Izzo :
le sugiero que ud actúe con sensatez y evite buscarle por otros medios,
Psic Daniela Izzo :
sea mensajeándola, o llamándola,
Psic Daniela Izzo :
pues ella tiene que sentir que ud entiende lo que ella le pide
Psic Daniela Izzo :
lo que necesita
Psic Daniela Izzo :
y que ud le respeta y actúa con madurez.
Psic Daniela Izzo :
Además, es una forma de preservarse ud mismo
Psic Daniela Izzo :
pues si ud intenta acercarse a ella aún a sabiendas de que ella no quiere mantener contacto conud
Psic Daniela Izzo :
es muy probable que a ud le afecte más emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
que se sienta rechazado
Psic Daniela Izzo :
y ud no merece eso.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona joven,
Customer:
ya pero es que parece que no encuentro el carma en mi si no la veo
Psic Daniela Izzo :
y no puede cerrar su vida a una persona que no le ofrece una posibilidad
Psic Daniela Izzo :
de una relación gratificante para ud
Psic Daniela Izzo :
Ud merece alguien que lo quiera, que le respete, que esté dispuesta a emprender algo junto a ud
Psic Daniela Izzo :
pero de manera espontánea y no forzada.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
sisis
Psic Daniela Izzo :
Trate de hacer ejercicio, escuche música en su tiempo libre
Psic Daniela Izzo :
lea un libro que le interese
Psic Daniela Izzo :
cuide mucho su alimentación
Psic Daniela Izzo :
evite excesos de alimentos y de otros, como por ejemplo de alcohol, tabaco, en fin.
Customer:
no es que encima ni fumo ni bebo
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que empezar una nueva etapa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Mucho mejor entonces!
Customer:
como ella me decia ella el hombre que toda mujer sueña
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud cuida su salud
Psic Daniela Izzo :
Bien;
Customer:
que le decia a las amigas que abia encontrado el hombre que ella soñaba de niña
Psic Daniela Izzo :
trate de sobreponerse a lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
s
Psic Daniela Izzo :
sé que es una pérdida muy importante para ud
Psic Daniela Izzo :
Pero mire, en este momento ella no da ninguna alternativa para ambos
Customer:
le decia a su madre que era muy feliz con loq ue la vida le abia sonreido i que estaba enamorada
Psic Daniela Izzo :
entonces, es preferible que ud deje pasar un poco el tiempo,
Psic Daniela Izzo :
y ese tiempo le será útil a ella para que revise sus afectos
Psic Daniela Izzo :
y vea si quizás en algún momento ella tiene otro interés en ambos
Customer:
ya pero no se me quita de la cabeza el dichoso porque
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, ella podrá expresarse libremente.
Customer:
que tanta angustia me esta causando
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lógico y esperable que se haga tantas preguntas
Psic Daniela Izzo :
que no tienen respuesta
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, es ella la que podría responderle
Psic Daniela Izzo :
pero ahora, cuando tenga esas interrogantes
Psic Daniela Izzo :
cuando se ponga a rumiar mentalmente en toda esa situación,
Psic Daniela Izzo :
trate de hacer una actividad que le distraiga
Psic Daniela Izzo :
que le ayude a quitar eso de su mente
Psic Daniela Izzo :
Pues de nada le es útil seguir en ese estado.
Psic Daniela Izzo :
Piense en sus amistades, en su futuro
Psic Daniela Izzo :
en su familia
Psic Daniela Izzo :
procure distenderse haciendo ejercicio
Psic Daniela Izzo :
y posiciónese con más confianza en ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que ir dando tiempo
Psic Daniela Izzo :
para restablecerse de este impacto
Psic Daniela Izzo :
pero no descarte mi sugerencia de hacer una consulta con su médico en caso que continúe sin poder dormir bien
Customer:
yaaaaa me imagino
Customer:
e estado tomando trankimaziz
Psic Daniela Izzo :
o muy angustiado que le impida realizar su trabajo y su vida coridiana.
Psic Daniela Izzo :
Y quién se lo recomendó?
Psic Daniela Izzo :
Fue su médico?
Customer:
nadie lo abia oido
Customer:
i consegui una caja
Customer:
i antes de dormir me lo tomo
Customer:
para intentar dormir horas
Customer:
pero no me causan nada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, permítame sugerirle una vez más,
Psic Daniela Izzo :
el hacer una consulta con un médico
Customer:
okkk
Psic Daniela Izzo :
para que lo vea, le valore y le indique la medicación adecuada para ud en este momento.
Psic Daniela Izzo :
No todos los organismos responden igual a los mismos fármacos
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Se trata de un proceso
Customer:
sisi por supuesto
Psic Daniela Izzo :
durante el cual ud se tiene que esforzar
Psic Daniela Izzo :
poner mucha fuerza de voluntad
Psic Daniela Izzo :
aunque no sienta deseos de nada.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, ud puede escribirme cuando lo necesite
Customer:
bueno no se como funciona esto pues es la primera vez que entro
Customer:
pero lo intentare proximamente
Psic Daniela Izzo :
e iremos viendo cómo se va sintiendo.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Customer:
okk
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecido!