Como dejar de controlar la hora de conexion de whasap de mi chico? Bueno nos estamos conociendo y la cago a menudo por celos y tonterias y me ha dicho q se esta cansando d esta situacion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiem´po llevan de novios?
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que dice recién están conociéndose.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
No somos novios enserio
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
Nos estamos conociendo
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
Si
Psic. Mónica Araújo :
Bien, pero sin embargo ud. está muy pendiente de lo que él hace.
Psic. Mónica Araújo :
En relaciones anteriores también le solía pasar este tipo de situaciones ?
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
ñ
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, suele ser celosa en relaciones de pareja o cuando está conociendo a algún chico?
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
siempre he sido celosa xo con mi ex pareja lo pase fatal porque m escondia cosas y me fue infiel
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo y agradezco sus comentarios así de esta manera puedo entender mejor su situación para intentar ayudarla.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
yo veo q se conecta al whasap y no m escribe
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que con su ex pareja, si le fue infiel, es natural que ud. se haya sentido defraudada, traicionada. Pero también reconoce que siempre es celosa.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
y ya me emparanoio que habla con otra
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, significa que ud. no se está valorando lo suficiente a ud. misma. Y su baja estima hace que esté tan pendiente de lo que este chico haga.
Psic. Mónica Araújo :
Fíjese que conectarse no significa que esté hablando con otra chica.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
yo me lo pienso q se conecta y habla con otra
Psic. Mónica Araújo :
Además el hecho de que ud. esté viendo cuando lo hace, no le sirve para saber con quien se comunica. Por lo tanto no tiene sentido hacerlo porque sólo le hace mal a ud. y por lo tanto a la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente, ud. piensa que se conecta y habla con otra, pero no tiene pruebas de que esto sea así.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
ya lo se
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto debe pensar que ud. necesita aumentar su autoestima para sentir más seguridad y confianza en si mimsa.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiempo hace que dejó con su ex pareja?
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
Me enfado por tonterias y tengo miedo a perderlo
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
Enero me separe
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
y enseguida empeze viendome con este chico
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
Porque me ayudo a s
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
salir del infierno que yo vivia
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ud. es consciente de que puede perderlo porque está generando una situación de enfados, de tener él que estar dando explicaciones, etc. que sobre todo al inicio de una relación donde se están conociendo, él otro no tiene porque dar todas esas explicaciones. Debe existir una base de confianza para que una relación prospere.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
eso me dice el
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, que hace 8 meses que dejó su anterior relación, donde sufrió un infierno. Y enseguida comenzó con este chico. Por lo tanto no hubo una previa elaboración de la separación anterior.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tuvo que ir procesando todo el período de duelo por lo sucedido con su anterior pareja, estando saliendo con este otro chico.
Psic. Mónica Araújo :
Esto debe haber dificulatado el vínculo con él.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga en cuenta que ud. sufrió infidelidad y esto siempre hace que la autoestima se vea afectada. Cuando suceden este tipo de situaciones, es natural sentirse poco valiosa, poco querida, incluso que uno no vale la pena o que no se podrá confiar en nadie más, etc.
JACUSTOMER-jd0vu1al- :
como actuo?
Psic. Mónica Araújo :
Y esto sumado a que ud. siempre ha tenido esta tendencia a los celos exagerados, hace más difícil aún confiar en otra persona.
Psic. Mónica Araújo :
Pues por supuesto que lo ideal sería que ud. no controle más las entradas y horarios de este chico.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que es muy difícil, pero trate de pensar en otra cosa o de cambiar de actividad cuando se le ocurra hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
La idea es que se distraiga para no tentarse en controlarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que cuando una persona elige estar con ud. es porque eso es lo que quiere y que independientemente de que ud. lo controle o no, él puede elegir ser fiel o no.
Psic. Mónica Araújo :
Me explico?
Psic. Mónica Araújo :
Y debe pensar que los celos y las recriminaciones siempre separan, alejan a quien se quiere de uno mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces trate de mantenerse activa, haga deportes, salga con amigas, dedíquese a ud. cuando no esté con él.
Psic. Mónica Araújo :
Y por sobre todo, aprenda a quererse, respetarse y valorarse ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
De este modo, ganará confianza y esto lo transmitirá al otro.
Psic. Mónica Araújo :
La autoestima es el concepto, los pensamientos, las actitudes y los sentimientos que se tienen acerca de uno mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Y este concepto es modificable a lo largo de la vida, aunque comienza en la infancia a través de lo que las figuras paternas nos transmiten.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, le sugiero que tenga pensamientos positivos y que deseche todo pensamiento improductivo e inútil que nada bueno le aporta.
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer algún libro de autoayuda sobre autoestima, que le servirá para manejar todo esto y disminuír así sus celos.
Psic. Mónica Araújo :
Por ej. Cómo desarrollar la autoestima de Nora Rodríguez.
Psic. Mónica Araújo :
Allí incluso encontrará ejercicios.
Psic. Mónica Araújo :
Figura que entra y sale del chat, no sé si está pudiendo leer la respuesta.
Psic. Mónica Araújo :
Puede preguntar o comentar lo que desee que con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.