Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, mi espos tiene 63 años, y tenemos 31 años de casados.

Pregunta del cliente:

Hola, mi espos tiene 63 años, y tenemos 31 años de casados. Me he enterado hace dos años y medio que me fue Infiel con una mujer mayor que yo, tengo 57, yo lo escuche hablando por telefono, pro eso terminó porq ella le exigia q termine con sumatrimonio. Le reclame y siempre me lo negó, no obstante que yo lo había escuchado, diciendo que era mentira que había escuchado mal, que no era así. Una vez me dijo que lo sentía, pero nunca mostró arrepentimineto y me hablo sinceramente al respecto. Paso el tiempo y al año siguiente lo ví con una mujer de 32 años, que hace el mismo deporte que él solos de noche, corriendo, me negó y dijo que era su entrenadora. Y con el pretexto de los entrenamientos y carreras y gym, sigue saliendo y llegando tarde. el insiste que no hay nada,pero se va a la calle y esconde para hablar por telefono en la casa. ella lo llama según ví ensu celulñar cada 2 horas. dice que yo inventó cosas, que estoy mal de la cabeza, loca. Que el no tiene rabo de paja. siempre le falta eldinero. Y no me deaj acompañarlo a los entrenamientos. y se altera dice muchas groserías. Y seimpre esta con ira, todo lo que digo me da la contra,Cree que no entiendo lo que me dice, a veces le cuento algo y no escucha y despues me lo vuelve a presguntar. En algunos momentos esta bién normal, pero al poco rato como que cambia y esta molesto como que soy su enemiga. o al reves estas mudo y amrgo y después sale a a comprar o va al baño y regresa, contento, o bien. Se aisla , no quiere hablar y dice que quiere estar solo. Yo no lo veo normal, eso nos esta afectando mucho a mi y amis hijos de 25 y 28 años. Le he dicho que que si esta asi que se vaya de la casa, pero no quiere. dice que yo he puesto encontra de el a nuestros hijos. Me culpa de todo. a veces acepta consejos, normalmente no .Que se puede hacer, como tratar a una persona así? con nuestro matrimonio.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta

Psic. Mónica Araújo :

Desea ingresar al chat?

Psic. Mónica Araújo :

Estimada señora, he leído con atención su relato y veo que ud. si estaría dispuesta a intentar mejorar la relación con su esposo acudiendo a un psicólogo, en tal caso le sugiero una terapia de pareja para que pudieran tratar en profundidad todas las desavenencias entre uds. y ver si es posible o no llegar a acuerdos convenientes para ambos que resultaran beneficiosos para la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. ya se lo ha propuesto a su esposo y lamentablemente él no acepta su sugerencia y dice que no hay nada que arreglar en el matrimonio y él continúa con su vida, apartándose de la vida de pareja y familiar y sin hacer ningún cambio o modificación en sus horarios y rutinas.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, como ud. comprenderá, una relación de pareja es de dos personas, por lo que ambos deben querer y tener los mismos objetivos de bienestar, de sinceridad, respeto y de confianza, para que la relación pueda fortalecerse, crecer, mejorar.

Psic. Mónica Araújo :

Pero cuando sólo uno está dispuesto y él otro niega toda necesidad de rever la situación y la relación de pareja, no es posible hacer mucho por el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Sé que es duro de reconocer, pero debo ser sincera con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Veo que ingresó al chat.

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme si está leyendo lo que voy escribiendo?

Psic. Mónica Araújo :

Puede comentar o preguntar lo que desee que con todo gusto le contestaré.

Psic. Mónica Araújo :

Mientras continúo diciéndole, que dada la situación y la poca voluntad de su esposo para modificar el vínculo, lo que le queda a ud. es pensar, recapacitar en sus propias necesidades, como persona, como mujer, como esposa.

Psic. Mónica Araújo :

Y entonces tomar una decisión de que es lo que quiere para su vida.

Psic. Mónica Araújo :

Si continuar de este modo, o pensar en separarse.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez podría ser en principio una separación temporal, para ver si él recapacita acerca de la necesida de tomar medidas y de acudir a un profesional.

Psic. Mónica Araújo :

Figuraba ud.escribiendo, pero no aparece nada.

Psic. Mónica Araújo :

Digame si está de acuerdo con lo que le he sugerido.

Psic. Mónica Araújo :

Tenga en cuenta que ud. merece sentirse querida, respetada y valorada en la pareja. Y por su relato, no es así.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. debe pensar en su propio bienestar en lo que la haga sentirse bien.

Psic. Mónica Araújo :

Y si su esposo no la quiere acompañar en la decisión de mejorar la relación, pues entonces es ud. quien debe tomar una decisión para sentirse bien ud. misma.

Psic. Mónica Araújo :

Estimada señora, si tiene alguna dificultad técnica en relación al chat para comunicarse, hágamelo saber que paso la respuesta al modo tradicional y luego ud. podrá continuar preguntando si lo desea.

Psic. Mónica Araújo :

Veo que se ha desconectado. Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo, el tiempo y la atención brindada en responderle.

Psic. Mónica Araújo :

Sigo a sus órdenes por si luego desea hacer algún comentario.

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


El ha cambiado con mis hijos y con sumadre y hermanas, es muy grosero con ellas, dejo de llamarlas dos mese y lo reprendieron y ha vuelto ha hacerlo, pero sin la preocupaciion o interes de nates, sus valores han cambiado, parece que nada le interesa, solo el. se fastidia con mucha facilidad, todos estamos my preocupados y no sabemos que hacer con el, que tiene , como se le puede tratar o hablar para que entienda y haga caso, por que es muy negativo encuanto a todo, cualquier comentario todo es ne negativo. que se puede hacer. y quiere quedarse en la casa, y nos enferma a todos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Le agradezco su comentario.

El tema pasa porque él es una persona adulta y como tal tiene derecho a elegir si ser ayudado o no. Es decir, nadie que no quiera recibir ayuda puede ser ayudado.

Sé que esto es difícil de asumir cuando toda la familia nota cambios en él que han sido para peor y que por supuesto desean que él vuelva a comportarse como antes o a tener actitudes mucho más comprensivas y benevolentes para todos.

Pero si no atenta contra su vida o la vida de otra persona, caso en que sí podrían obligarlo a consultar con un médico psiquiatra incluso a través de la intervención legal, nada pueden hacer más que continuar intentando hablar con él para ver si lo convencen.

Lo ideal es que la persona que hable con él sea de su total confianza, un familiar o amigo y que le diga que todos están preocupados porque no lo ven bien, no le ven interés en los asuntos familiares ni de pareja y que creen que con la intervención profesional, él podría sentirse mejor y toda la familia estaría más tranquila de haberlo ayudado.

Pueden decirle que tal vez no es sólo él que ha cambiado, sino que la dinámica familiar y de pareja también cambió y que uds. no se sienten a gusto como es el funcionamiento actual. Por lo tanto, al involucrarse la familia y no responsabilizarlo de todo a él, puede ser un buen comienzo para que él acepte consultar con un psicólogo.

Pero si aún así continuara en la misma tecitura de negar la situación, entonces sólo queda en que sea ud. como esposa quien tome una decisión a nivel de pareja.

Luego cada uno de los demás integrantes, como adultos que son, tomarán sus propias decisiones al respecto.

De acuerdo?

Sigo a sus órdenes.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología