:
buenas noches.queria consultar.mi novia paso mucho maltrato de chica y ahora cuando discute con la hermana a veces se saca y le pega que se puede hacer?

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenas noches
Customer:
que tal buenas noches
Rafael M.T. :
Siento mucho saber del problema serio de su novia.
Rafael M.T. :
Es muy triste y preocupante saber que su novia sufrio abuso de chica.
Customer:
si y hasta la violo el hermano cuando ella tenia 4 años y la verdad que no se que hacer por ella
Rafael M.T. :
Al mismo tiempo no hay nada que justifique la violencia en su vida adulta, a pesar del que haya sido una victima de esta en su ninhez o adolescencia
Rafael M.T. :
Esto es muy serio y triste. Digame ella ha sufrido todo esto y nunca recibio tratamiento psicologico?
Customer:
jamas recibio tratamiento
Rafael M.T. :
Cuando uno es victima siendo tan pequenha de abusos tan graves, estos son muy traumaticos, y de no recibir tratamiento pscologico adecuado, estos traumas pueden causar transtornos mentales serios, como depresion, ansiedad y transtornos de personalidad, como la misma conducta violenta que ella exibe.
Rafael M.T. :
Vea ella es aun una persona adulta joven, y asi requiere y merece poder rehabilitarse de estos traumas y violencia vividas, como de los transtornos que ellos dejaron, mas la unica forma es a traves de tratamiento psicologico adecuado, incluyendo tan el apoyo individual como grupal.
Rafael M.T. :
Ella reconoce que no esta bien el como se siente, actua y sus relaciones con los demas?
Customer:
si ella sabe que no esta bien.se siente muy mal y a veces se deprime.en lo social dentro de todo ella esta bien
Rafael M.T. :
Que bueno saber que asi lo hace. Entonces ahora solo hace falta el que este dispuesta a comenzar y continuar su proceso de rehabilitacion, que nunca es facil cuando hablamos de victimas de abuso sexual y violencia, mas que es necesario y vale la pena, para que la persona pueda obtener verdadero alivio, paz dentro suyo y auto control, para que no se perpetuen las conductas violentas y con ello la disfuncion en su vida.
Customer:
entonces es recomendable lo antes posible un psicologo verdad?
Rafael M.T. :
Busquen por favor por un psicoterapeuta profesional o mejor aun por un programa terapeutico para victimas de abuso sexual y violencia, donde ella pueda recibir tanto terapia individual como grupal para recuperarse de los traumas y el abuso sufrido, ademas de aprender habilidades necesarias para controlar la ira y las emociones en su relaciones personales.
Rafael M.T. :
Absolutamente, debera ser un psicologo con especialidad en psicoterapia del trauma, violencia domestica y problemas emocionales, mejor aun sera un programa psicoterapeutico para victimas de abuso sexual y violencia como explique, donde un conjunto de profesionales le asistiran en su proceso de rehabilitacion.
Rafael M.T. :
Que desde ya busque participar de un grupo de apoyo para victimas de abuso sexual y violencia, los que suelen ser gratuitos, pues ello es muyimportante y sera su mejor apoyo ademas de la psicoterapia individual, una vez concluya el tratamiento grupal.
Customer:
bueno genial.muchisimas gracias XXXXX XXXXX buenas noches
Rafael M.T. :
Este proceso no sera nada facil, mas es necesario y vale la pena sin duda alguna, ella merece estar y sentirse bien.
Customer:
obvio que si.muchisimas gracias
Rafael M.T. :
Encantad, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, y por favor no dude en contactarme en caso tenga cualquier otra pregunta o duda al respecto, en que le pueda asistir. Gracias XXXXX XXXXX confianza.
Rafael M.T. :
Antes de dejar el chat no olvide de valorar el servicio, gracias.
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle