Buenos días; Escribo esta pregunta porque estoy desesperada por saber si tengo un problema mental, o es que soy así de y lo seré siempre.
Mi problema, es que con mi pareja, cuándo discutimos me pongo agresiva, no creo en su palabra, le amenazo, etc... no pasa siempre, solamente si hemos bebido o si estoy en una situación incómoda. Siempre he sido una persona insegura, pero es algo que he mejorado mucho.
Mi pareja me acaba de dejar, y me siento muy culpable porque es la persona de mi vida, y me quiere, pero no me aguanta, y es normal. Me gustaría saber si hay algún tratamiento médico para estos problemas y si puedo mejorar.
gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Buenos dias. Siento mucho saber de su situacion tan frustrante
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
Lo que relata en su mensaje aunque breve, muestra mucha frustracion y tristeza
Customer:
asi es
Customer:
tengo solucion?
Rafael M.T. :
Muchas veces una persona con un genio explosivo asi ha vivido situaciones muy dificiles en su pasado, incluyendo abuso, negligencia o abandono, puede ser desde la ninhez hasta en relaciones romanticacs anteriores
Customer:
soy una persona muy pasional, lo bueno y lo malo lo vivo intensamente, en mi casa siempre nos hemos gritado, me han pegado...
Rafael M.T. :
Uno no es asi porque quiere ser asi y lastimar a los demas, mas lo hace por un miedo y ansiedad abrumadores que lo dominan a uno en un momento de colera, de tension
Customer:
me gustaría saber si hay algún medicamento o alguna cosa que me haga estar más tranquila
Rafael M.T. :
Entonces efectivamente, han habido abuso verbal, emocional y fisico, y estas conductas las ha aprendido con su familia, y se han reforzado con los anhos.
Rafael M.T. :
El camino a seguir debe ser el tratamiento psicologico o la psicoterapia, pues su problema es de indole mental, emocional y conductual. Puede tener una tendencia a ser impulsiva, mas son las experiencias pasadas las que han deformado su conducta y su modo de reaccionar, y ello no puede ser cambiado por ninguna droga, y si solo con un cambio psicoemocional y conductual
Customer:
Pero se puede canviar? mi expareja me dice que ya no cree en lo nuestro porque cree que nunca cambiaré y que es de mi personalidad
Rafael M.T. :
Uno explota porque no sabe como manejar las emociones. Usted ha dicho muy bien que cuando bebe o se siente incomoda reacciona asi. Entonces la primer cosa que debe hacer es dejar de usar alcohol; y comenzar su terapia individual para aprender a controlar sus emociones, su frustracion y miedo.
Customer:
tenemos muchas cosas buenas, muchas, nos queriamos mucho y ahora no se que hacer sin el , ademas me siento muy culpable
Rafael M.T. :
Ademas en la psicoterapy usted explorar, desahogara y procesara las vivencias traumaticas o dolorosas de un pasado que nunca llego a resolver dentro suyo, que aun le afectan hoy en dia por ello mismo. Asi cuando se de una nueva situacion dificil, esta no detonara las emociones o heridas pasadas, pues estas estaran sanadas, usted estara mas consciente y sabra como lidiar con ellas
Rafael M.T. :
Es muy triste claro que si, y justamente por eso tiene que ser proactiva ahora mas que nunca, en lugar de dejar que la depresion y la angustia le roben su tranquilidad y fuerzas, concentrelas en trabajar en su rehabilitacion y mejora personal con ayuda de un buen psicoterapeuta, y esa sera la mejor manera de garantizar sus posibilidades de reconciliacion con su pareja
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
EL mejor modo de demostrarle a el que usted lo ama, es asumiendo responsabilidad completa de sus palabras, emociones, decisiones y acciones, de comprometerse a trabajar en si misma con apoyo profesional.
Rafael M.T. :
SI se compromete a ello, vera con certeza que su vida individual y de pareja -como relaciones con los demas se transformaran tambien
Customer:
pero no me cree
Customer:
y yo no tengo fuerzas para seguir adelante
Rafael M.T. :
Las palabras pueden ser vanas ahora, por eso concentrese en tomar acciones concretas, pues ellas le demostraran a el que usted esta tomando todo esto en serio, que lo ama y respeta y que no esta solo esperando que las cosas cambien por si solas
Rafael M.T. :
Una vez que usted le pide disculpas y le dice que se va a dedicar a su rehabilitacion personal com ayuda psicologica, no habra mas que decir y si concentrarse en hacerlo asi. Si el la quiere de verdad como me dice, vera que usted no esta usando palabras para manipularlo, y si que realmente esta haciendo los cambios necesarios en si misma con ayuda profesional
Customer:
vivimos juntos y le he pedido q aun no se vaya de casa y el esta con na actitud muy fria y dura conmigo, y no puedo entender como puede tratarme asi despues de todo lo que hemos vivido
Rafael M.T. :
Sus fuerzas que vengan del amor y respeto que precisa tener por si misma y por su pareja.
Customer:
no se, teníamos toda la vida montada, pasado futuro y ahora me siento muy perdida
Rafael M.T. :
Sin duda se siente dolido, traicionado, solo. No use alcohol, y comience su terapia lo antes posible. Busque ademas un grupo de apoyo para personas con problemas de ira o de auto-control. El mismo psicoterapeuta le podra referirla un programa del control de la ira y aun grupo de apoyo. Todo ello junto garantizara los mejores resultados
Customer:
ok, hare todo lo que me recomienda,
Rafael M.T. :
EL desperdiciar su energia en lo pasado y o futuro que no existen realmente no ayudara, mucho mejor concentrarse en el presente, que es lo unico que realmente existe, que puede controlar, sumiendo responsabilidad total por lo que hace con la libertad y capacidad que tiene. Esa es la via sabia y madura.
Rafael M.T. :
Muy bien. A comenzar entonces y no se detenga, aunque sea muy dificil y haya tropiezos, siga delante y vera que vale la pena.
Rafael M.T. :
Usted y su pareja lo necesitan y merecen.
Customer:
gracisa
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle