:
hola, Les escribo por que necesito su ayuda y consejo con respecto a mi historia.
Soy espanol y hace 1.5 anos fui a argentina a trabajar 5 meses en ese tiempo conoci a una chica yo tengo ahora 39 y ella 37 y empezamos a salir , tal vez las cosas fueron un poco rapidas y al mes ya viviamos juntos pero al los 5 meses se acabo mi contrato y debi irme a trabajar a Asia. Con ello solo podriamos vernos cada 2 o 3 meses asi que en el ultimo ano solo nos hemos visto 3 veces, cada vez que nos vemos pasamos 2 o 3 semanas juntos. Cuando estamos juntos estamos bien aqunque ella tiene caracter y se enfada mucho por cosas minimas, tambien debido a la distancia ella ha empezado a tener celos de mi y que hago y donde estoy , al principio le prometi que queria estar con ella y todo eso, tambien se enfada si no hago lo que ella quiere, avees no me habla en un dia o dos pero luego vuelve a hablarme , ella me espera por mas de 1 ano, tiene 37 anos y los dos queremos hijos, ahora me dice que quiere que compre una casa en Argetina para que vivamos y tengamos hijos pero yo no estoy seguro si la quiero tanto como para eso , con la distancia tanto tiempo separados mi corazon esta muy confuso , ella me culpa de casi todo , me dice que le dije que volveria a argentina y nos casriamos y en parte es razon pero no se si puedo vivr asi el resto de mi vida, la quiero mucho pero no se si sufieinte para casarme con ella y dejarlo todo para estar a su lado.Ahora ella ha conseguido trabajo en buenos Aires y inicialmente habiamos hablado que ella vienese a donde yo este trabajando que por mi profesion es cualquier sitio del mundo , pero ahora ella necesita estar al menos otro ano en buenos aires trabajando y no quiere venir. Tambien muchas veces al hablar no me pregunta ni como estoy solo si he mirado casa ya para comprar! y por ejemplo que si no compro casa en buenos aires que no la llame mas.
me pueden ayudar? como puedo saber lo si realmente la quiero? deberia irme a vivir alli con ella y dejarlo todo? muchas gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenas, siento mucho saber de esta situacion tan dificil que l e ha tocado vivir.
Customer:
gracias
Customer:
que piensa
Customer:
sobre el caso
Customer:
la cosa es que cuando pasa un dia o dos que no se de ella como me necesito sabe que esta bien
Customer:
saber
Rafael M.T. :
Pienso que su relacion como comento comenzo muy rapido y paso a otra fase con la distancia tambien muy rapido, demasiaso como para que ustedes puedean conocerse lo suficiente, mas aun en el tiempo corto compartido cuando juntos, y luego a la distancia, parace obvio que usted no siente lo que cree deberia sentir hacia ella, para con confianza comprometerse mas, como ella obviamente no solo expecta mas parece presionarlo, haciendo de ello una prioridad maxima
Customer:
si eso es asi
Customer:
tambien esta que quiere hijos ya ( tiene 37 anos ) y piensa que o los tiene conmigo o ya nada y eso me hace sentir muy culpable si la llegase a dejar
Rafael M.T. :
Para formalizar una relacion, un compromiso serio, no se puede hacer sabiamente porque uno se siente presionado y menos aun con dudas. Ustedes no han tenido por lo visto tiempo suficiente para construir una relacion solida que justifique y garantice buenas chances de desarrollar un matrimonio o compromiso serio de largo plazo aun.
Customer:
piensa que si me fuese alli a vivir con ella sin trabajo (cosa importante para mi, auqnue alli podria conseguir algo) seria un desastre?
Rafael M.T. :
Es muy triste y frustrante, mas el mantener una relacion y peor aun formalizar un compromiso por sentimiento de culpa y no por verdadero y suficiente amor, compatibilidad de personalidades, valores, necesidades y espectativas, donde ambos se sientan felices y plenos uno con el otro, nunca es algo sensato ni constructivo, y lleva a problemas muy complejos, donde los hijos de venir se convierten en la primeras victimas
Rafael M.T. :
Basado en su historia creo que el complacer a esta persona por sentimiento de culpa, "sacrificando" de forma equivocada su vida, a si mismo no le ayudaria ni a usted ni a ella.
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
Han compartido por poco tiempo y aun asi esta persona por compromiso le fuerza a que compre una casa, se casen y tenga hijos, lo cual parece muy impulsivo y una conducta de adolescente, mas no de una persona madura
Rafael M.T. :
Mi consejo es que si ella realmente le aprecia, o tiene suficiente afecto del bueno hacia usted, y no de forma egoista o impulsiva, trabajara junto a usted para mejorar y construir su relacion, para que asi de forma natural y sana lleve a un compromiso mayor, siempre y cuando ambos se sientan que el otro es el mejor complemento que puedan encontrar en sus vidas, y no por sentimiento de culpa, mas aun despues de una relacion tan corta asi.
Rafael M.T. :
EL que una mujer le presione para que compre una casa, mientras muestra total falta de interes o preocupacion en el como esta, lo que siente y desea es muy preocupante, no es una cosa pequenha y si un problema muy grande y evidente que no dice nada buen de la salud y madurez de la relacion, ni de la asertividad de esta persona
Customer:
muchas gracias
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza. No dude en contactarme de ser necesario pues aqui estoy para apoyarle.
Customer:
como hablaria con ella?
Customer:
como le podria decir lo que siento y que no se enfade?
Customer:
y en caso de llegado el caso como dejarla sin hacerle dano
Rafael M.T. :
Siendo honesto, directo, asumiendo total responsabilidad por sus propios sentimientos, precupaciones, elecciones y acciones. Explicando lo que siente, teme y especta de la relacion, del como quiere trabajar como una verdadera pareja para hacer esta relacion crecer, en tanto ella sienta lo mismo y este dispuesta hacerlo junto a usted.
Customer:
cierto
Customer:
le parece buena idea escribirle un email? y explicarle como me siento? es que cuando hablamos no se si se me enfadara?
Rafael M.T. :
Y que encaso ella no sienta ni desee lo mismo, el como le pesa saberlo, siendo empatico y respetuoso. Mas por favor, usted no puede ni debe asumir responsabilidad por los sentimientos, decisiones y conductas de esta persona ni de nadie mas, a no ser de un hijo peuqenho de tenerlo, mas nunca de otros= adulto, eso fuese codependencia.
Rafael M.T. :
Perfecto, es lo mas aconsejable, tomese su tiempo para hacerlo.
Rafael M.T. :
Y al recibir su respuesta sabra que tanto esta persona se interesa tambien en su salud, felicidad y bienestar o no.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo y ayuda
Customer:
le esribire un email describiendo como me siento
Customer:
mis sentimientos
Customer:
y veremos
Rafael M.T. :
Muy bien. Hagame saber de asi desearlo como va todo.
Rafael M.T. :
Antes de salir del chat, por favo rno olvide valorar la sesion. Gracias.
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
A usted, hasta cualquier momento.
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle