:
Hola, no se q hacer ayer mi esposo me confeso que beso a alguien mas que solo fue eso y una sola vez, que me lo dijo por que ya no podía mas y no quiria seguir asi, no se q hacer ?? hablar con la otra persona y realmente saber si solo es eso.. necesito ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo la angustia que ud tiene ante esto que sucede en su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, debo decirle que es muy positiva la actitud de su esposo
Psic Daniela Izzo :
de haberse sincerado con ud y comentarle lo que sucedió.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
Hola, no se hasta donde creerle
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que su esposo le haya comentado lo que sucedió, significa que tiene confianza en ud.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Qué es lo que le genera dudas a ud?
Customer:
hace meses hable de ese tema con el y siempre lo negó y ahora dice que hace 2 meses paso eso qu e no hay nadamas
Customer:
pero el dia 15 sep se supone que se fue a puebla con un amiga pero esa persona tiene relación con la persona que el me engaño
Psic Daniela Izzo :
Y en estos meses, ud notaba algo en él?
Customer:
como puedo creer en el, debo hablar con esa persona
Customer:
si yo hable con el de eso y siempre me dije que el me amaba q no podría hacrme so
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, a si lo veía diferente a lo habitual, quizás como distante u ocultando cosas?
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho sus comentarios pues me permiten comprenderle más
Psic Daniela Izzo :
para orientarle adecuadamente.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ud nota arrepentimiento en él, o no?
Customer:
si, empezó a mentir y ocultar su teléfono
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que tal vez ocultaba algo.
Psic Daniela Izzo :
Ud comentaba que él se sinceró con ud diciendo que ya no podía callar más lo que sucedió.
Customer:
si claro yo siempre lo supe, pero no creo que solo haya pasado eso, llevamos juntos 12 años yo tengo 34 y el 36, esa persona con la que me engaño me conoce y sabe de nostros
Customer:
es como un presentimiento
Customer:
ahora q ya lo se no se que hacer con esa vrdad
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y la desorientación.
Psic Daniela Izzo :
ud estaría dispuesta a seguir junto a él?
Psic Daniela Izzo :
Ud ama a su esposo?
Customer:
si mucho
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse, iremos viendo qué es lo más conveniente.
Psic Daniela Izzo :
Pues es necesario que ud evalúe lo que ud desea
Psic Daniela Izzo :
y aquello a lo que está dispuesta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo ama y desea restablecer las cosas, será conveniente que dialogue con él una vez más
Psic Daniela Izzo :
a fin de expresarle todo lo que ud siente
Psic Daniela Izzo :
no sólo el amor por él, sino el dolor por la infidelidad de él
Customer:
el lo sabe
Customer:
sabe que esto derrumbo toda la confianza que teniamos
Psic Daniela Izzo :
dejando en claro que ud estaría dispuesta a restablecer las cosas, pero bajo ciertas condiciones
Customer:
y es correcto perdonar este proceder? como le hago ?
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, se lesiona la relación, se deteriora la confianza, la comprensión, el afecto, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ud lo ama, siempre es posible el perdón, pero ud tiene que estar dispuesta a hacerlo,
Psic Daniela Izzo :
pero solamente en tanto la actitud de su esposo cambie!
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que es preciso que él sea muy honesto con ud,
Psic Daniela Izzo :
que le explique cómo se siente con ud
Customer:
sabe nunca pensé pasar por esto, toda la gente q nos cnoce siempre me ha dicho que benjamín me ama que no seria capaz de engañarme y ahora paso..
Psic Daniela Izzo :
tanto las conformidades como los desacuerdos con ud y con la relación,
Psic Daniela Izzo :
a fin de determinar qué es lo que él quisiera del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
No se alarme; tenga confianza en ud misma.
Customer:
el solo contesta que tiene todo q no sabe por que lo hizo q solo se dejo llevar que no quiera nada con ella.. pero como creer en esto?
Psic Daniela Izzo :
Es posible que él no estuviera sintiéndose plenamente a gusto en la relación, tal vez con algunas inquietudes o hasta se haya dejado llevar por un impulso momentáneo.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Ahora ud duda de todo lo que él le dice, y es esperable que eso suceda.
Customer:
seria bueno hablar con la otra persona?
Psic Daniela Izzo :
Mire, le sugiero que deje pasar un par de días, mientras ud se va dando tiempo para fortalecerse interiormente
Psic Daniela Izzo :
y luego dialogar muy seriamente con él.
Customer:
el dice que le de una oportunidad q sabe q ahora no creo en nada q quiere seguir con todos nuestros sueños y planes..como tener un hijo
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, lo correcto sería dialogar con él y no con ella, pues si lo hiciera, ud le estaría dando lugar a esa tercera persona dentro del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y lo mejor es que resuelvan esto dentro de la pareja.
Customer:
ella trabaja con el
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que sería oportuno hablar con él y aclarar las cosas
Psic Daniela Izzo :
pedirle a él que blanquee la situación, que le saque a ud todas las dudas que ud tiene ahora
Psic Daniela Izzo :
y si él está dispuesto a cambiar, a respetarle a ud como se merece
Psic Daniela Izzo :
entonces pueden intentar darse esa oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Pero sé que no es nada fácil,
Psic Daniela Izzo :
pues la relación tendrá que ir restableciéndose poco a poco
Customer:
no se supone que estas cosas no se perdonan.. eso decía yo que esto no lo debería perdonar
Psic Daniela Izzo :
será un proceso
Psic Daniela Izzo :
en el que ambos tendrán que ir dando de sí para mejorar las diferencias,
Psic Daniela Izzo :
El perdonar o no es algo muy personal; nadie puede decidir por ud
Psic Daniela Izzo :
pues es quien está muy herida en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sí le digo, es que si ud lo ama y está dispuesta a perdonarle
Psic Daniela Izzo :
y él le va demostrando que verdaderamente hay un arrepentimiento
Psic Daniela Izzo :
entonces nadie puede cuestionarle.
Customer:
estoy consiente q si algo paso fue por que en algo falle pues una relación como dicen es de dos.. siempre trate de que el hablar conmigo.. sus hermanos siempre han tenido esta conducta
Customer:
y no quise q esto me pasara
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que ud reconozca que ha cometido errores, pero no se cierre solamente en ud
Psic Daniela Izzo :
pues como bien dice,la relación es de dos
Psic Daniela Izzo :
y todo lo que sucede, en mayor o menor medida es responsabilidad de ambos
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ud puede haber fallado
Customer:
pero también se que lo he apoyado en todo para que el salga adelante.. ami económicamente meha ido bien y a el no tanto hemos trabajado mucho para q el se supere
Psic Daniela Izzo :
pero de seguro él también lo hizo en algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ambos tienen que apoyarse, asumir sus propias responsabilidades
Customer:
como le hago para hablar sin reprocharme perdonarle..
Psic Daniela Izzo :
y ver qué es lo que cada uno tiene que modificar.
Psic Daniela Izzo :
En este momento ud está muy herida
Customer:
cuando lo pensaba,, decía que seria fácil decir empaca y sal de mi vida
Psic Daniela Izzo :
y de seguro no se siente como para dejar atrás lo pasado y seguir adelante.
Customer:
cree q sea necesario una terapia..
Psic Daniela Izzo :
No se precipite a tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que darse un poco de tiempo
Customer:
es una revolucion de ideas y pensamientos
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que en una terapia ud pueda ir esclareciendo más sus afectos, sus deseos, sus angustias y logre tomar una decisión certera.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, podría acercarse a un terapeuta y allí ir empezando a profundizar en todo esto de su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
pero desde acá le sugiero que no tome decisiones con respecto al matrimonio sin sentirse segura.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su esposo, ud bien puede decirle que está muy herida,
Customer:
que es lo primero q debo hacer.. como comportame q hacr q decir de ahora en adelante
Psic Daniela Izzo :
y que necesita algunos días para aclararse y definir las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar tranquila, siga con sus actividades habituales
Psic Daniela Izzo :
procure descansar, salga a distraerse o distenderse un poco, por ejemplo
Customer:
no se si pueda.. habia tantas cosas que hacer juntos en estos dias
Psic Daniela Izzo :
vaya a un cine, teatro,a tomar un té con una amiga
Psic Daniela Izzo :
Claro, pero entiendo que ud no se debe sentir de ánimo para hacer todas esas cosas juntos
Customer:
mi mama esta en cama y en este momento tengo que estar bien para ella
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces intente todo lo que está a su alcance; hágalo también por ud!
Psic Daniela Izzo :
ud merece mucho respeto, mucho afecto
Psic Daniela Izzo :
y si ud confía primeramente en ud misma, lograrán resolver esta crisis.
Customer:
asi es.. no tenemos hijos como le dije y este fin de semana era importante pues empezaríamos a realizarnos estudios generales para saber si ambos estábamos bien para embarazarme ..
Psic Daniela Izzo :
Tal vez si ud no se siente como para empezar con esos estudios, dejen pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
pues mire, el tener un bebé es algo que debe sentirse y desearse plenamente
Psic Daniela Izzo :
y todo debe ser muy disfrutable
Psic Daniela Izzo :
Pero en este momento, ud emocionalmente está frágil
Psic Daniela Izzo :
y tiene que respetarse más a ud misma, antes de emprender ese camino.
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, sería bueno que explicara a su esposo que en este momento, tienen que esclarecer las cosas entre ambos, y luego, entonces, abordar lo del bebé.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
tiene que respetarse más a ud misma.. a que se refiere con esto
Psic Daniela Izzo :
Que si ud no se siente bien, no debe presionarse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que estar muy segura de lo que desea, en cada momento
Customer:
presionarme en q sentido.. en perdonarle
Psic Daniela Izzo :
y quizás ahora lo prioritario sea resolver las cosas con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
No, me refiero a que si ud por ejemplo, no se siente con ánimo de salir con él, porque está angustiada, tiene que ser clara con él, hacérselo saber, y de pronto, dejar pasar unos días antes de salir juntos.
Psic Daniela Izzo :
O por ejemplo con respecto a los estudios preparativos para la maternidad,
Customer:
no se como hacr eso.. por un lado no quiero verlo y por otro lado quiero q nos abrazemos y que no se aleje
Psic Daniela Izzo :
ud bien puede seguir con ese deseo, lo cual es muy bueno, pero tal vez si deja pasar unos días antes de comenzar con ello, ud logrará empezar todo el proceso con mejor ánimo, más contenta, y disfrutar de todo eso.
Customer:
creo que yo cometi ese error le di demasiada libertad aunque siempre estuve pendiente de el
Psic Daniela Izzo :
Es que ud lo ama, y desearía que las cosas se estabilizaran
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se culpabilice a ud misma
Psic Daniela Izzo :
pues eso no le favorece emocionalmente
Customer:
como es eso?
Psic Daniela Izzo :
y como le comenté antes, tal vez ud le dio libertad a su esposo porque confió en él
Psic Daniela Izzo :
pero ud no le mandó o indujo a que él estuviera con otra chica
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, hay responsabilidad de él.
Customer:
SERIA BUENO QUE EL SE FUERA DE LA CASA?
Customer:
SI ENTIENDO
Psic Daniela Izzo :
Mire, todo es muy reciente
Psic Daniela Izzo :
y si ud no se siente segura de querer que él se vaya ahora
Psic Daniela Izzo :
entonces evite hacerlo,
Psic Daniela Izzo :
pero sí sea clara y exprésele que
Psic Daniela Izzo :
ud prefiere mantener cierta distancia de él, al menos unos días
Psic Daniela Izzo :
para que ambos puedan pensar con claridad
Psic Daniela Izzo :
y ver qué es lo que desean.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
SI
Customer:
GCIAS
Psic Daniela Izzo :
En el caso de que luego decidan volver a una vida matrimonial,
Psic Daniela Izzo :
entonces dénse un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para compartir juntos,
Psic Daniela Izzo :
para ir restaurando poco a poco
Psic Daniela Izzo :
la relación, es decir
Psic Daniela Izzo :
mejorando la confianza
Psic Daniela Izzo :
demostrándose el amaor
Psic Daniela Izzo :
y luego tomar esas decisiones tan reñevantes
Psic Daniela Izzo :
relevantes
Psic Daniela Izzo :
como el buscar un bebé.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Customer:
muchas.. pero creo q el tiempo deberá dármelas
Psic Daniela Izzo :
Bien, yo estoy a su disposición para asesorarle en el momento que ud me lo solicite.
Customer:
y ojala q solo haya sido eso aunque nunca lo sabre .. espero que el me de ese plus para confiar en el nuevamente
Psic Daniela Izzo :
Trataré de ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
para contactarla nuevamente como le hago
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido útil esta charla para ud?
Customer:
si ..hablar con alguien siempre ayuda y calmo un poco mi agustidada alma
Psic Daniela Izzo :
Bueno, agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Anímese y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y sea ricamente bendecida!
Customer:
mil gcias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle