:
En los últimos tiempos no paro de chatear con viejos amigos de la universidad con los que tuve relaciones sexuales.. Ahora tengo una pareja estable con el que tengo una excelente relación sexual, comunicación y empatía. Vivimos juntos en mi casa y ambos somos médicos. Creo me comporto como una adolescente y me dejo llevar por mis impulsos sexuales ..por primera vez en mis 40 años le he sido infiel a un hombre. Qué me está pasando.?

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenas noches. Siento mucho saber de esta situacion tan delicada que esta atravesando.
Rafael M.T. :
Me podria por favor contar un poco mas sobre esto? Hace cuanto tiempo que se siente asi? Por cuanto tiempo esta en esta relacion estable con su pareja actual? Siempre se han sentido asi de bien y no ha habido ningun cambio o problema en su relacion que pueda estar asociado al inicio de este problema que reporta?
Rafael M.T. :
Como han sido sus relaciones romanticas en un pasado? Ha sufrido de infidelidad, abuso o negligencia en ellas o presenciado problemas conyugales entre sus padres?
Rafael M.T. :
Aunque breve su mensaje, puedo sentir por sus palabras que este literalmente en shock por hallarse a si misma involucrandose en esta conductas sexuales y siendo infiel a su pareja, una que por lo visto le llena en todos los sentidos y con la cual se siente feliz, cierto?
Rafael M.T. :
Siendo este el caso, creo necesario enfocarse entonces en como experiencias pasadas puedan estarle llevandole a experimentar de este modo. Es bvio que esta saboteandose y a su relacion, y que se siente totalmente conflctuada y nada feliz con ello, mas que sienet el atractivo compulsivo, y quizas adictivo a exponerse asi involucrandose del moco modo como lo hace.
Rafael M.T. :
Espero que lo que le este pasando no sea lo que se conoce como la adiccion al sexo y al amor, el cual es un transtorno mental donde la persona se apega o permite involucrarse en situaciones romanticas, desde puramente platonicas hasta intensamente fisicas/sexuales de forma compulsiva, donde la codependencia juega un papel central asi como la ansiedad y los problemas de auto-imagen y auto confianza. Apenas pueda por favor conectese y unase al chat asi podemos dialogar al respecto y me cuenta si esto tiene sentido para usted e identifica lo dicho con su experiencia.
Rafael M.T. :
Esperando poder asistirle.
Rafael M.T. :
Rafael
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. dice:
12:54 AM
12:57 AM
12:59 AM
1:00 AM
1:02 AM
1:06 AM
Esperando poder asistirle.
1:07 AM
Rafael
Cliente: escribió hace 3 año.
Me siento así desde hace unos tres meses. Estoy con mi pareja hace unos 18 meses, antes estuve un periodo de dos años saliendo con varios hombres. Estuve casada durante 20 años con un hombre 20 mayor que yo y es el padre de mi única hija.Mi ex marido tuvo algunas relaciones extra matrimoniales con alumnas de la universidad o alguna enfermera ( también es médico y profesor ) . Nos divorciamos porque ambos buscamos refugio en relaciones virtuales solo que el vive con la chica con la que chateaba y yo no. Mi actual pareja es un hombre moderno de 43 años y me siento bien con el aunque tuvimos problemas porque el intercambió fotos comprometedoras con una chica por el móvil y yo las vi. Estuvimos separados y yo intenté retomar una relación con un antiguo amor pero me di cuenta que quería realmente a mi actual pareja y decidimos arreglar todos nuestros problemas.Soy una mujer muy atractiva, inteligente y tengo mi propia clínica , también una economía estable y mucho éxito en mi trabajo. Pero es cierto que me divierte tener varios hombres pretendiendo me ya sean viejos conocidos o no. Concretamente la persona con la que tuve relaciones es un amigo que conocí hace medio año y justamente en mi consulta. Pero siempre sentimos una extraña atracción. El es casado. Yo había olvidado por completo lo que es el flirteo y no recordaba a mis antiguos amantes de la época de la universidad o antes pero poco a poco se me han ido sumando a mi lista de amigos de mi Facebook y todos me hacen historias de cuando estábamos juntos y detalles increíbles de nuestro comportamiento sexual. Eso me asombra y a la vez me divierte como he dicho antes. Lo que me preocupa realmente es no tener ninguna patología mental relacionada con el sexo de alguna manera. Soy consciente de como la mente nos puede traicionar y de lo frágil que puede ser.
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Gracias por responder. Siento mucho saber el cuan dificil ha sido para usted el salir adelante ne lo emocional luego de un matrimonio de 20 anhos que termino, debido a la infidelidad de su ex-esposo, ademas de la propia que mantuvo inicialmente via virtual.
Su relacion actual entonces no ha sido perfecta tampoco y sufrio en en tiempo que han estado juntos, mas ambos decidieron recomenzar y el dejar las conductas sexuales inadecuadas a su compromiso. Mas usted entonces se permitio el salir con otra persona de su pasado, mas tambien reacciono y volvio a enfocarse en su relacion presente. Ambos mostraron esta voluntad y determinacion.
No obstante me cuenta que se ha hallado a si misma alimentando este patron nuevamente como en un pasado, a pesar de estar en una relacion exclusiva que me dice va bie actualmente, y que le sorprende pues cree no tener ningun problema relacionado al sexo.
Basado en su historia creo que lo que usted presenta encaja con lo que se conoce como la adiccion al amor y al sexo, el cual es un transtorno en las conductas sexuales y romanticas, donde la persona puede ya sea vivir relaciones puramente platonicas, hasta intensamente sexuales, con una o mas parejas-personas mas de una forma disfuncional, pues afecta sus relaciones formales, estado animico, y vida personal y profesional en distintos niveles.La persona efectivamente se siente animada y muy bien emocional y sexualmente al dejarse llevar por sus impulsos e involucrarse con una o mas personas a pesar de saber que no es consecuente con su propio sistema de valores y creencias, mas hall muy dificil el dejar de hacerlo, pues se vuelve algo compulsivo, adictivo.
Como toda adicion suele presentar conductas como la negacion, la justificasion, la evasion de la realidad, el crear una vida de secretos, y el sentir este "high" o elevacion del animo y exitacion por las conductas romanticas-sexuales involucradas. La codependencia suele ser una segunda adiccion presente que suele alimentarla y perpetuarla.
Este transtorno precisa en su mayoria de tratamiento psicologico, muchas veces incluyendo tanto la psicoterapia individual, grupal como la de pareja para asegurar las posibilidades de rehabilitacion. Los relapsos o recaidas son comunes, pues la persona se sabotea y sabotea las relaciones oficiales, y es por esto que se hace tan necesario el tratamiento consistente incluyendo el componente grupal. Muchas veces una vez completado un programa de tratamiento intensivo,la persona debe continuar con terapia individual y de pareja regularmente y asistir a un programa de apoyo especifico para esta adiccion como por la codependencia.
Espero esto traiga alguna luz respecto a su situacion y pueda tomar acciones concretas que le lleven a su rehabilitacion, para asi tener y disfrutar de una relacion estable, sana y plena, rehabilitada de estas adicciones y de cualquier problema relacionado que pueda presentar, los cuales los profesionales de la salud mental podran evalaur y tratar con su participacion y compromiso activos.
Gracias por su confianza, Aqui estoy para apoyarle, este ni es un camino facil en absoluto para usted, mas es muy duro, solo que tmbien necesario, viable y que vale la pena, mas aun considerando su necesidad de una vida sana y plena, como para su ninha y relacion actual.
Rrafael