:
aveces quisiera saber que hacer con mi vida
todos los dias me siento frustado .y deprimido porque sigo pensando en mi exnovia no puedo superar eso

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion
Rafael M.T. :
Me podria por favor contar mas sobre su situacion?
Rafael M.T. :
Hace cuanto tiempo que termino su relacion, por cuanto tiempo estuvieron juntos y que llevo a su fin?
Customer:
terminamos hace un 13 meces nuestra relacion termino porque ella salio enbarazada de mi y despues perdio a su bebe porque en el tiempo que estuvo enbarazada no la pude apollar por el trabajo
Rafael M.T. :
Cuanto lo siento.Entonces tuvo complicaciones en su embarazo que le llevaron a perder al bebe?
Customer:
ella tenia novio yo era su amante yo se que en parte tuve mucha culpa por que me meti con ella pero es que ella es una muger que conosco desde que eramos ninos
Rafael M.T. :
Cuando dice que no la pudo apoyar por su trabajo, se refiere a no haber tenido tiempo para ella o algo mas?
Rafael M.T. :
Ya veo
Customer:
si no tenia tiempo para ella por que trabajaba todos los dias
Customer:
y los dias que descansaba no podia ir a verla porque vivia lejos
Rafael M.T. :
entonces nunca tuvieron una relacion formal en si, mas su relacion acabo por el embarazo de ella.
Customer:
si exacto
Customer:
pero yo me enamore de ella
Rafael M.T. :
Siendo que esperaba que usted la apoyase mas no lo pudo hacer por sus obligaciones del trabajo
Customer:
y ahora siento mucha culpa por que perdio a su bebe
Rafael M.T. :
Entonces no fue por falta de voluntad o carinho de su parte y si por los factores de trabajo y distancia que no podia controlar, y ella sabia bien de ello
Rafael M.T. :
Ella acabo su noviazgo cuando quedo embarazada?
Customer:
si lo hiso
Rafael M.T. :
Usted le prometio que dejaria su trabajo i se mudaria alli para apoyarla por lo del embarazo, no era ella conciente de sus circunstancias?
Customer:
no al contrario yo la alege de mi
Customer:
porque pensaba que ella no estava enbarasada de mi
Rafael M.T. :
Por que hizo usted eso?
Customer:
no sabia que hacer nunca habia vivido algo asi
Rafael M.T. :
Entonces usted no creyo en ella apesar que ella acabo su relacion con su novio?
Customer:
y recurri a un amigo que solo me metio malas cosas ala cabeza
Customer:
si
Customer:
le hice mas caso a un amigo que a ella
Rafael M.T. :
Ya veo, que triste en verdad
Customer:
y ahora me arrepiento mucho de eso
Customer:
yo la traicione
Rafael M.T. :
Como dice su falta de experiencia afecto mucho su proceder y le llevo a equivocarse tanto asi
Customer:
si
Rafael M.T. :
Y cuando y como es que entonces se dio cuenta que estaba equivocado y que hizo?
Customer:
despues anduve unos meces deprimido pero pude salir adelante y volvi a hablar con ella unos meces despues
Customer:
le vi muy feliz
Customer:
le pedi perdon
Customer:
y ella me perdono
Customer:
pero habia algo que no sabia que estava pasando
Customer:
el amigo a quien le conte sobre mi cituacion cuando salio enbarazada andava con ella
Rafael M.T. :
Esta relacion entre ellos cmenzo cuando entonces? Despues que perdio espontaneamente al bebe?
Customer:
pero amis espaldas ya no lo supe asta meces despues cuando ella me busco y andava muy triste
Customer:
si su relacion con el enpeso cuando ella termino su relacion conmigo
Customer:
nomas un mes despues que perdio a su bebe
Rafael M.T. :
entonces su amigo en verdad le enganho, le traiciono, y ella igualmente nunca le dijo de ello. La relacion de ellos comenzo despues de que ella perdio a su bebe y termino la relacion con usted
Customer:
si mi amigo me traiciono
Customer:
y a ella nunca le conte que mi amigo sabia sobre lo q habiamos pasado
Customer:
y tampoco el le conto a ella
Rafael M.T. :
Ya veo, mas al mismo tiempo ella asi de rapidamente comenzo su nueva relacion luego de acabar con usted
Rafael M.T. :
por que no lo hizo?
Customer:
por que no sabia que hacer en ese entonces
Customer:
se lo dije cuando me busco
Rafael M.T. :
Una vez que supo de la traicion de su amigo y del como ella acabo con usted y comenzo a salir con el, que le llevo a no decirle la verdad de lo que paso?
Customer:
porque no sabia que andaban
Customer:
mi amigo me decia que solo eran amigos
Rafael M.T. :
entonces ambos ocultaron su relacion
Customer:
si ella tampoco me dijo que andava con el
Rafael M.T. :
Ellos se conocian desde antes que todo esto pasase?
Customer:
si igual desde ninos
Customer:
eramos companeros de la escuela
Rafael M.T. :
Usted esta seguro que ella perdio el bebe espontaneamente y que no lo aborto voluntariamente?
Customer:
yo siempre sospeche que habia algo mas que una amistad entre ellos
Customer:
si lo perdio espontaneamente
Customer:
estoy seguro de eso
Rafael M.T. :
Si usted estaba lejos como puede estar seguro que la relacion entre ellos no existia ya desde antes entonces?
Rafael M.T. :
Entonces ella enganho a su novio con usted y a usted con su amigo
Customer:
no existia desde antes xk no se llevavan
Customer:
y mi amigo es mi vecino
Customer:
ella siempre fue onesta conmigo desde que iniciamos la relacion el que fallo fui yo y le cause mucho danio por no haberle dicho que mi amigo sabia lo que habiamos pasado
Customer:
ella se enamoro de mi amigo
Customer:
y eso me duele que mi amigo me alla jugado mal
Rafael M.T. :
Vea, usted es un hombre ya adulto sin embargo muy joven aun, creo que es obvio su inexperiencia le afecto mucho en todo lo que vivio con esta persona, como afirma, cometio muchos equivocos desde el comienzo, luego no supo que hacer, usted no confio en ella desde entonces y por ello mas sus responsabilidades decidio no apoyarla, mientras que su amigo le esta traicionando ya, fue en verdad algo muy complicado y confuso donde cada uno de ustedes jugo un papel que literalmente saboteaba la vida del otro
Rafael M.T. :
Mas si usted mismo dijo que ella ni su amigo le contaron que estaban saliendo
Customer:
no me lo contaron porque segun no me querian causar un danio
Rafael M.T. :
ella sabia de su amistad, y decidio no decirle nada, y usted dice que no el conto a ella nada pues desconocia que estaban saliendo, no es asi?
Customer:
ella me dijo que siempre le dijo a el que me dijera la que andavan pero el nunca quiso acerlo
Customer:
si
Rafael M.T. :
Entonces la realidad es que sea somo sea, nunca sabra la verdad, puesto que ambos no fueron honestos con usted, ella le dio esa razon, mas por lo evidente de la situacion, usted no puede creer ciegamente en ello
Customer:
pues ahora estoy muy confundido por que no se quien dija la verdad
Customer:
me enfrente ami amigo hace 2 meses y le dije que si habia tenido algo con ella y el me lo nego el me dijo que ella lo acosaba
Customer:
pero que siempre la rechazo
Customer:
y ella me asegura que si anduvieron
Customer:
asta me enseno los mensages que el le mandaba
Customer:
yo le creo mas a ella
Rafael M.T. :
Cada uno de los tres jugo un pape activo creando esta situacion,la relaidad que han vivido, nadie, a mi parecer fue victima aqui, pues todos ya eran adultos y sabian lo que hacian, ya sea por falta de experiencia,madurez,honestidad y demas, mas cada uno eligio hacer lo qu hizo, y las consecuencias las muestra la realidad, son muy tristes. En usted no veo que haya habido mala voluntad, mas si obviamente en su amigo.
Customer:
porque ella me lo dise con pruebas
Rafael M.T. :
Quiere decir que ella acabo la relacion con su amigo y quiere volver con usted?
Customer:
no el la termino
Customer:
no ella no quiere volver conmigo
Customer:
solo quiere ser mi amigo
Customer:
amiga
Rafael M.T. :
ENtonces el la dejo, y ella solo quiere tener una amistad con usted nada mas
Customer:
si . solo amistada pero aveces me cuenta lo que vivio con mi amigo y me afecta mucho porque en el fondo la sigo queriendo
Rafael M.T. :
Vea, para que una relacion adulta sea sana y plena, precisa que sea construida en base al respeto, honestidad, carinho, comprension, apoyo y trabajo mutuos; de no ser asi uno puede crear una relacion mas esta nunca sera saludable, plena, feliz, ni llevara a nada bueno, puesto que esta basada en algo que es destructivo y carece de los ingredientes esenciales para su desarrollo y crecimiento
Rafael M.T. :
El que usted despues de toda esta situacion traumatica siga alimentando el apego y las esperanzas cuando ella lo rechaza, sabiendo que ella enganho a su novio, luego a usted, nunca le ayudara, sera tratar de luchar contra la realidad m de negarla, y eso solo puede hacerle mas danho
Rafael M.T. :
Lo vivido muy muy truste, ha sufrido por ello, mas ahora tiene que aprender las lecciones utiles que esta vivencia le han dejado, para que madure, cuide mejor de si mismo y sepa como formar y cultivar relaciones saludable, constructivas, donde pueda crecer y ser mas feliz y no lo opuesto
Customer:
en eso estoy pero quisiera saber que hacer para ya no pensar tanto en eso porque en el trabajo en la escuela siempre pienso en eso que pase con ella y despues lo que mi amigo se metio con ella eso no me deja concentrarme
Customer:
porque siempre estoy pensando en eso todos los dias que hay veces que me duele asta la cabeza de tanto pensar en eso que paso
Rafael M.T. :
Obviamente debe terminar encaso no lo haya hecho ya, la amistad con ese amigo, que no es verdaderamente su amigo, como alejarse de ella, pues seria irealista pensar que usted puede sanar y crecer de esta experiencia tan devastadora mientras sigue cerca a ella
Rafael M.T. :
Luego ademas de sus responsabilidades de estudio y trabajo, tien que concentrarse en cosntruir una vida personal sana y plena, unto a gente sana, que comparta con usted y le permita crecer como persona y salir adelante en su vida.
Rafael M.T. :
Tratar de olvidar todo lo que paso no le servira, no funcionaria. El negar la relaidad por mas dolorosa que sea nunca funciona, reprimiendo lo que nos duele, solo acumula y alimenta mas dolor, crea sufrimiento, por ello esa es la via equivocada a seguir.
Customer:
mi amigo hace todo lo posible por recuperar mi confianza me invita comer al parque me regala cosas. pero yo ya no puedo confiar en el despues de lo q paso
Rafael M.T. :
Si va pasando el tiempo y ve que a pesar de dedicarse ha hacer estos cambios en su vida no logra sentirse mas aliviado, entonces tiene que buscar ayuida profesional
Rafael M.T. :
Vea por favor, tiene que entender que es irrealista el desear sentirse bien en tanto usted siga alimentando la amistad y tanto con este amigo que no es un amigo sano, ni con ella. Si realmente quiere sanar de todo esto tiene que hacer cambios en su vida. me entiende?
Customer:
si
Customer:
uno de las cosas que quiero hacer es enpesar a leer libros
Rafael M.T. :
SI esta enfermo mas continua exponiendose al foco infeccioso de su enfermedad, como podria sanarse entonces? Deseandolo simplemente no funconara, tiene que tomas las acciones del caso para sanarse, de otra forma nunca sucedera.
Customer:
y tomar unas clases de baile que es una de las cosas que me gusta mucho
Rafael M.T. :
La psicoterapia es la fuente de apoyo profesional ideal para una persona cuando pasa una situacion dificil que le afecta tanto asi y no sabe como lidiar con ella. Usted obiamente esta deprimido, ansioso, no esta ni se siente bien emocional ni psicologicamente con todo esto, su vida ha cambiado y le vine afectando desde sus estudio y trabajo hasta su descanso.
Rafael M.T. :
Entonces pase a hacerlo, no piense mucho, le refexion es esencial para saber que y como hacer las cosas bien, mas si no pasamos a la accion consecuente se vuelve inutil cualquier buena idea o plan que podamos tener
Rafael M.T. :
Su depresion, y todo lo demas que siente son reacciones de su cuerpo y mente ante lo vivido. Usted necesita y merece estar y sentirse bien rehabilitarse de todo esto, y para ello tiene que comenzar a hacer aquello que le puede permitir crear y promover una vida sana y plena. El sentirse bien no puede venir de la nada, y esperar sentirse motivado para pasar a la accion nunca ayuda, pues uno se quedaria esperando siempre, pues la depresion nos quita el animo,las esperanzas, todo, es por ello que si uno no asume responsabilidad de cuidar bien de si mismo y hacer lo necesario para sanar y salir adelante, nada mejorara significativamente, me entiende?
Customer:
si muchas gracias
Customer:
necesitava escuchar eso
Customer:
porque ya no puedo seguir asi
Rafael M.T. :
Que bueno saber que es asi. Ahora por favor conentrese en tomar acciones, ocupandose de cuidar bien de si mismo con la ayuda adecuada tambien desde su familia y amistades "saludables", hasta de la psicoterapia o consejeria psicologica.
Rafael M.T. :
En caso desee considerar la consejeria en linea por sus conveniencias frente a la tradicional, hagamelo saber que con gusto le apoyare. Reuerde que aqui en JustAnswer todo es publico y limitado a este formato, mientras que existe un nuevo programa que le permite recibir consejeria profesional totalmente confidencial, y usando audio y video de asi desearlo.
Rafael M.T. :
Si ali lo desease, solo vaya a este enlance y cree una cuenta y le atendere https://pearl.etherapi.com/connectme/164
Rafael M.T. :
Le agradezco su confianza y honestidad aqui. Por favor ahora ponga en practica todo esto de forma consistente, no es nada facil, mas es necesario y posible, usted merece estar y sentirse bien, y trabajando en ello con las herramientas y el poyo necesario sin duda que lo podra hacer.
Rafael M.T. :
Cualquier duda o pregunta que pueda tener hagamelos saber, OK?
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ayuda
Customer:
pues hoy mismo enpesare a trabajar en mi
Customer:
no puedo dejar pasar mas tiempo
Rafael M.T. :
Asi es, le apoyo completamente.
Customer:
me da gusto que aya personas como ustedes que nos ayuden
Customer:
necesitava hablar con alguien asi
Customer:
y gracias XXXXX XXXXX amiga lo hice
Rafael M.T. :
Todos precisamos y merecemos de apoyo sin excepcion, y debemos procurarla sin recelo. Usted ya comenzo su proceso, asi que a seguir adelante. Hasta cualquier momento entonces. No olvide de valorar la sesion antes de salir del chat. Gracias.
Rafael M.T. :
Entonces confie y dejese apoyar por esa amiga, todo lo sano, honesto y productivo debe ser bienvenido
Customer:
no hay una carita que dije super excelente
Customer:
si muchas gracias
Customer:
creo q personas asi como esa amiga necesito en mi vida
Rafael M.T. :
:o) La suya, sonria y sienta esperanza y confianza, sientase bien consigo mismo, agradezcase , respetese y amase sabiamente incondicionalmnete y eso sera lo mejor
Rafael M.T. :
claro que si
Customer:
o gracias XXXXX XXXXX respuesta la suya
Customer:
eso are tratare de que la alegria regrese ami
Customer:
como
Customer:
antes de que pasara esto
Customer:
que era el mas alegre de la familia
Rafael M.T. :
Perfecto dediquese a ello, es su responsabilidad, necesidad y derecho primero antes que cualquier otra cosa, y hagalo en todo aspecto de su vida
Rafael M.T. :
Podra serlo mas que antes siendo mas sabio con lo vivido, se lo aseguro, todo depende de lo que haga al respecto de ahora en adelante
Rafael M.T. :
Hasta cualquier momento entonces.
Customer:
muchas gracias
Customer:
pues paso a despedirme
Rafael M.T. :
Gracias tambien.
Customer:
boy ir al gym a correr un poco
Rafael M.T. :
Perfecto, correr es excelente, lo se por experiencia
Customer:
creo q es algo que me a yudado mucho en este anio tan dificil q he pasado
Customer:
orales muchas gracias XXXXX XXXXX dios lo bendiga
Customer:
cuidese mucho
Rafael M.T. :
Siga haciendolo entonces. A usted tambien. Gracias.
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle