:
Hola lo estoy pasando muy mal, mi novio tiene una aptitud muy cariñosa con la chica que trabajamos (porque trabajamos juntos), incluso al hablar por tel , pueden hacerlo bastante rato, a mi me molesta mucho, creo q a cualquier persona le pasaría, me considero una persona muy racional y segura, pero esto me esta superando,
Ademas a veces no puedo dormir, tengo memoria fotografica de ellos cuando estan en ese aspecto,
Lo peor es q lo hemos intentado hablar, pero el, le da la vuelta a la situación y me lo pone muy dificil
En definitiva, como lo soluciono, pq con el no puedo hablar
Muchas gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion
Rafael M.T. :
Por sus palabras parecen ser una situacion muy frustrante en verdad
Rafael M.T. :
Digame por favor, hace cuanto tiempo que estan saliendo juntos y hace cuanto tiempo que el presenta estas conductas; ha sido asi solamente con esta mujer o ya paso en ocasiones pasadas?
Customer:
Pues hace 5 años, pero ya me ha pasado antes
Customer:
incluso me recuerda a otra vez q lo pase muy mal con otra chica
Customer:
Lo que me resulta mas dificil es hablar con el
Rafael M.T. :
Ya veo, entonces estan juntos por 5 anhos, y esta no es la primera vez, y paso con mas de una chica. Como fue que terminaron las situaciones asadas?
Customer:
El tiempo
Rafael M.T. :
Vea, esto que me cuenta es muy preocupante, pues ambos son adultos y estan en una relacion de largo tiempo, y a pesar de ello, las conducta de su novio es obviamente no solo irrespetuosa mas negligente y abusiva emocionalmente, ademas de ser manipulador, ya que no reconoce sus acciones ni asume responsabilidad alguna por ellas.
Customer:
A veces cuando estoy relajada, intento verlo de otra manera, pero ya te digo, pienso que a cualquier persona normal , le molestaria una aptitud así
Rafael M.T. :
Usted dice que es una persona my racional y que por eso cree que ha podido lidiar con esto por tanto tiempo, mas que ahora la situacion la esta "superando" a usted. Parece que su forma de pensar es que por ser una persona racional, puede debe aguantar las conductas irrespetuosas y abusivas de su novio, y eso no es realmente algo razonable y si codependiente, pues acaba habilitando o reforzando el patron de negligencia, manipulacion y abuso cronicos.
Rafael M.T. :
Ais es cualquier persona en su situacion reaccionaria ofendida. La actitud atinada, adulta y aceptable aqui es que usted se respete , ame y cuide bien a si misma, y no permita que nadie la abuse, manipule o descuide, mas aun la persona que se supone esta a su lado no solo para respetarla y si para amarla y asirle feliz, plena y realizada en todo sentido.
Customer:
Entonces que puedo hacer hablo con el ? y si no reconce su aptitud?
Rafael M.T. :
El "intentar verlo de otra manera' como le digo, implicaria una actitud codependeinte, donde usted acaba racionalizando, justificando, negando o evitando ver y enfrentar la realidad, en lugar de establecer limites aceptables, cuidando bien de si misma. EK problema o reto obvio con esta posicion, es que pondra en evidencii lo disfuncional de la relacion y en crisis su integridad, mas tiene que elegir entre cuidar de la realidad y de si misma totalmente, o enganharse y luego afrontar las consecuencias que se volveran mas dolorosas.
Rafael M.T. :
Si lo que usted necesita y espera de esta relacion es una relacion de respeto, comprension, afecto, y apoyo mutuos, siendo exclusivos, y no aceptando a otras personas compartiendo su vida romantica-sexual, entonces la unica opcion aceptable es que usted hable con el y confronte sus conductas abusivas, dejando bien en claro que son inaceptables y que deben de acabar si es que el realmente desea y decide cuidar de su relacion como persona responsable, madura y consistente al amor y compromiso que dice sentir por usted.
Rafael M.T. :
Si el,en lugar de aceptar la realidad y asumir responsabilidad por sus acciones, la niega, usa excusas y trata de manipulara, entonces usted tendra que elegir si esta dispuesta a seguir viviendo una relacion asi de limitada y abusiva o no.
Customer:
Voy a tener que marcharme tengo que trabajar, gracias XXXXX XXXXX respuesta me sera muy util
Rafael M.T. :
De nada, gracias XXXXX XXXXX confianza
Rafael M.T. :
Aqui estoy para apoyarle,no dude en contactarme cuanto sea necesario
Rafael M.T. :
y por favor valore la sesion antes de dejar el chat. Gracias
Customer:
Me conectaria con usted mismo
Rafael M.T. :
Muy bien, asegurese de incluir mi nombre -Rafael- para que sepa que quiere que le responda y asi lo hare.
Rafael M.T. :
Perfecto
Customer:
Gracias, XXXXX XXXXX
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros 3 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle