Hola lamento molestar no se q pasa com mi matrimonio ya no lo aguanto desde q nació mi hija todo es una rutina ya no hay espacio para nosotros y realmente me fastidia todo lo q hace mi pareja tanto así q el duerme en una esquina y yo en otra me lleva 40 años de diferencia , será q se acabo el amor .?

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Buenas, siento mucho saber de su situacion
Rafael M.T. :
Me podria decir por favor como se siente y hace cuanto tiempo que esta asi?
Rafael M.T. :
Por cuanto tiemepo es que estan casados y con el nacimiento de su hija ha cambiado solo su relacion o tambien oreas cosas, y sus relaciones con otraas personas, o es solamente con su esposo que ha cambiado tanto asi?
Customer:
Ya no se si es amor o costumbre sólo nos acercamos para tener sexo y no más todo es rutina no sale odia salir odia al mundo entero y yo no soy así no me pone atención cuando hablo incluso si estudió tiene q ser en casa hace cinco años desde q nació mi hija el hizo q todo fuera como el y yo la chico dormir entre los dos y hasta ahora por eso cuando se acerca a mi lado ósea casi nunca no puedo dormir le da la razón en todo a la niña y si llegamos a salir tiene q ser en el día y se encarga de hacerme sentir mal porq todo le molesta
Rafael M.T. :
Cuanto siento saber de todo esto. Digame, entonces el cambio tanto asi desde que nacio su hija hace 5 anhos?
Customer:
Jamás me pregunta si estoy bien o si me hace falta algo y al inicio era todo amor y paz ahora habla de toda mi familia
Rafael M.T. :
Cuanto tiempo estuvieron enamorando y de novios antes de su matrimonio y al cuanto tiempo de casados es que nacio su hija?
Customer:
Si hace 5 años no salgo desde entonces no tengo muchos amigos porq no encajaN en su perfil
Customer:
Bueno no se olvide q son cuarenta años de diferencia estuvimos como el7 meses y nos casamos
Rafael M.T. :
Todas las conductas que usted describe aqui sin excepcion muestran dos personalidades muy incompatible, y dos formas de ser y vivir antagonicas. Me es obvio que es ha sido inmensamente dengligente y diria que hasta abusivo, pue paso de ser un copanhero de vida a su enemigo, pues no solamente no la apoya sino que la contradice, la limita, habla mal de su familia y solo la utiliza para tener sexo. Digame el ayuda en la casa, cuida de la ninha y demas? Como es que usted ha aguantado tanto por todo este tiempo?
Rafael M.T. :
Eso quise dejarlo para mencionarlo al final, tiene usted toda la razon el puede ser tranquilamente su abuelo, es demasiada la diferencia y ahora veo que el tiempo previo al matrimonio fue contrastantemente muy corto. Que le llevo a casarse con una persona tan mayor?
Customer:
Si la cuida mucho y si ayuda en casa en todo ,, sólo habla de trabajo y trabajo y q hay q leer mucho y cosas así como odia el colegio
Rafael M.T. :
No es comun que esto suceda, no lo he sabido como algo comun en Ecuador, o su cultura promueve y apoya este tipo de matrimonios?
Customer:
No a q se refiere a la diferencia de edad
Rafael M.T. :
Vea, para que una relacion adulta se desarrolle como algo realmente saludable y pleno, precisa de suficiente y mutuo respeto, afecto, pasion, comprension, apoyo y muchas cosas mas, y todas estas emociones, sentimientos y habilidades solo se puede desarrollar con el tiempo en tanto hayan los ingrediente basicos de compatibilidad de personalidades, modos de pensar, sentir, ver la vida, hacer las cosas, compartiendo las misma expectativas, metas y demas. Es obvio que ustedes dos son como agua y aceite, y se hace facil que una situacion de estas se de considerando la diferencia de edades y generacional entre ustedes.
Customer:
Mi hija es muy malcriada dice q no m
Rafael M.T. :
La diferencia de edad entre usted y su esposo
Rafael M.T. :
Su esposo no la viene engriendo y malcriando desde siempre a su hija?
Customer:
Me dice tonta grita pega me hace de menos amo a su papá y creo q por eso no me separó y el miedo a la soledad
Customer:
Si siempre le deja pasar todo y sobre la edad nadie está en contra ni a favor así q nos casamos
Rafael M.T. :
Vea, el amor es una experiencia y habilidad al mismo tiempo, y cuando este no es saludable ni lleva a una relacion y vida harmoniosas y plenas, donde incluso ni el respeto existe, y no hay verdadera reciprocidad, se vuelve entonces en algo destructivo, que danha profundamente a la persona, y convierte a los hijos en victimas indefensas de ello.
Rafael M.T. :
Entonces usted no tuvo el apoyo necesario comenzando por ell cnsejo maduro y hasta del sentido comun que le hiciesen reconocer que equivoco tan grande hacia al casarse con una persona que podria ser su abuelo, y mas aun luego de solo 7 meses de relacion.
Rafael M.T. :
Su esposo viene literalmente deformando a su ninha, todo lo que me cuenta, el hecho que ella se ha vuelto una ninha abusiva, irrespetuosa con usted y demas, es consecuencia directa de la negligencia y destructiva malcrianza que le da su esposo. Tal como dije, aqui la ninha es la victima indefensa, pues depende totalmente de ambos padres, y el criarla de tal modo, deformando su personalidad solo garantiza el sufrimiento en su vida como adulta, y eso es muy triste, es algo que usted no debe permitir.
Customer:
Era como una salida de mi casa y el me escuchaba
Rafael M.T. :
No tiene ningun sentido permanecer en una relacion tan destructiva, tan insana y donde ademas de sufrir y crear heridas emocionales y mentales, se acaba deformando tan severamente la personalidad de una hija pequenha. Ni usted ni su ninha merecen nada de esto, mas solo usted tiene el poder y responsabilidad de poner un alto y asi empezar a cuidar bien de si misma y de su hija.
Rafael M.T. :
Ya veo, esta es una situacion muy tipica, mas en su caso es dramaticamente preocupante por las diferencias gigantezcas entre ustedes, y aunque tuviesen la misma edad, toda la desarmonia, negligencia y abiso en la vida conyugal, y el danho que se esta causando a su hija nada lo justifica.
Rafael M.T. :
uno nunca debe usar el matrimonio para escapar de algo, y si lo hace por una cuestion de necesidad, de supervivencia, luego uno debe rehacer su vida de forma sana en lugar de alimentar algo que obviamente es insano y que no puede funcionar jamas por las diferencias e incompatibilidades evidentes.
Customer:
Mi mamá nunca se enteraba lo q me pasaba creo q no me quería mi hermana era todo para ella y cuando me casé y mi esposo le fijó una renta para ella todo cambio
Rafael M.T. :
El la utiliso y abuso, por ser una persona con experiencia y sin respeto pues sabia bien de su situacion de necesidad y se aprovecho de ello, y obviamente su familia fue muy negligente y abusiva al permitirlo. Que edad tenia usted cuando se caso?
Customer:
En fin q me sugiere hacer porq si le cuento todo creo q no terminó hoy
Rafael M.T. :
Que triste esto que me cuenta, parece como que su mama la vendio a esta persona, quien aprovecho de la situacion y solo penso en la ganancia que el sacaba al usar a una mujer tan joven asi en una situacion de vida tan dificil
Customer:
17 años mi mamá nunca firmó
Customer:
Todo era muy lindo al comienzo y depronto comenzó a mostrarse como realmente era creo yo , jamás estaba interesada en su dinero era sólo ese momento de atención q me ponía y q escuchaba cosa q mi mamá nunca lo hacia
Rafael M.T. :
Vea yo no veo aqui otra solucion que el que usted vea, reconozca y enfrente la realidad tal cual es. Es obvio que usted viene sufriendo mucho, que el amor que ha alimentado hacia esta persona es un amor destructivo, codependiente, donde solo hay negligencia y abuso cronicos en su vida, y donde su esposo viene sistematicamente deformado la personalidad y vida de su hija, lo cual es lo peor, pues ella es una victima indefensa , pues depende de ustedes dos. No veo otra solucion sensata y saludable que el que usted rehaga su vida, tomando responsabilidad total de sus emociones, decisiones y acciones, y que se enfoque en crear y promover una vida saludable, donde el respeto, amor y apoyo a si misma sean siempre presentes, rodeada solamente de personas que la respeten, que sean sanas y que esten dispuesta a ayudarla, y nunca a usarla, abusarla o descuidarla, para que asi pueda criar bien a su hija, rehabilitarse de todo esto como ella tambien, aun estan a tiempo, pues de no ser asi usted acabara mas enferma y su hija peor.
Rafael M.T. :
Claro la entiendo perfectamente, es muy triste mas muchas veces pasa asi, y las personas como su esposo son muy abusivas y danhinas al aprovecharse de algo asi, es muy triste en verdad
Customer:
He ido a terapias pero yo porq cuando vamos siempre quedó como la mala q no cede un poco cuando todo cambie , todos los días es igual nada cambia sólo el vestuario mío jajaja y nada más
Rafael M.T. :
Que pena y que preocupante, sea quien sea que la haya visto en consejeria, obviamente no fue competente ni etico en absoluto para evaluar la realidad y apoyarla como es debido, usted claro no puede depender de que alguien le diga que debe hacer, mas si tomar en cuenta la realidad , lo que esta le ensenha, atraves del dolor y el sufrimiento de como es tan evidente lo conflictivo y las diferencias entre ustedes, el como esto comenzo de la forma equivocada y se ha perpetuado igualmente por mucho tiempo. Usted necesita y merece de un hombre sano, que realmente la quiera, respete, comprenda y apoye, y que haga lo mismo con su hija, y no toso esto.
Rafael M.T. :
Uste precisa y merece de ayuda psicologica real, competente y etica y no de alguien que ahonde aun mas las ilusiones insanas de abuso y negligencia presentes aqui.
Customer:
Muchas gracias tomaré muy en cuenta sus respuestas
Rafael M.T. :
Esto es lo que le puedo decir con claridad y conviccion, y solo usted tiene el poder, el derecho y la responsabilidad de hacerlo asi, pues se trata de su vida, bienestar y felicidad y el de su hija.
Customer:
Q tenga buena noche
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle