:
Hola. mi nombre es xxxxxxxx, le escribo desde madrid, pero la yuda que les pido es para mi hermano xxxxxx, que tiene un hijo David, 16 años, adicto al móvil, bastante mentiroso, agresivo cuando no se le da lo que quiere, malas notas expulsado del instituto tres dias por no cumplir las normas, pienso que es un problema que viene desde pequeño que nunca le han puesto limites,.Ellos viven en xxxxxxxxxxxxxxxxxx,y, de momento no tienen internet, pero lo arreglaran, por eso me ha pedido mi hermano que sea yo la mediadora, Han intentado este verano con un psicologo de xxxxxx pero no ha servido de nada, El problema es que David no quiere ir al psicologo, ¿Como se le puede ayudar entonces??? Tienen ustedes alguna forma de llegar a ellos y ayudarles??? por favor cualquier respuesta suya sera mucho para nosotros, Los padres estan sufriendo mucho, y creo que van a tirar la toalla, Conocen alguna centro de la zona que sea realmente bueno y eficaz ?? gracias, XXXXX XXXXX respuesta, saludos XXXXX XXXXX correo xxxxxxxxxx

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenos dias
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de la situacion que esta sufriendo su sobrino y por ende toda la familia
Rafael M.T. :
la situacion es muy seria en verdad, y basado en lo que describe de ella, no creo que elcorazon de este problema este en su sobrino, y si en sus padres.
Rafael M.T. :
Cuando a un hijo se lo mal-cria, engriendosele deasiado, no ponieldosele limites, ni una disciplina y afectos "saludables', donde sea el sentido de responsabilidad y respeto los que primen en su crianza y educacion, en las relaciones con los padres y dentro de la familia
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
Que tienen que hacer los padres?? Como se tienen que comportar con david? si él no obedece en nada, y hace lo que quiere?
Rafael M.T. :
este literalmente puede desarrollarse y crecer con una personalidad y conductas deformadas, reflejando lo distorionado de su crianza
Rafael M.T. :
El ya no es un bebe, sino un joven que sabe muy bien lo que hace, a nos er que tenga retardo mental u otra condicion medica que le impida tener nocion de la realidad, lo cual no he leido en su historia en absoluto, por lo que entiendo el se ha vuelto una persona agresiva, irresponsable, que manipula tanto asi.
Rafael M.T. :
mas le digo que si hay esperanzas
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
los padres ya reconocen su ¨culpa¨¨. pero no es hora de lamentarse, quieren pasar a la accion. ¿que hacen¿
Rafael M.T. :
mas ellas dependen en parte del como sus padres comiencen a cuidar de esta situacion, y luego de en que medida su sobrino opte por cambiar, pues ya es una persona grande con voluntad y determinacion propia, solo que como aun dependen de sus padres y es menor de edad, aun puede ser beneficiado en caso su padres hagan cambios radicales en la forma como lo crian y en su convivencia
Rafael M.T. :
Esto no debe ser nunca una cuestion de culpar a nadie y si de indetificar que ha causado toda esta realidad, para de alli comprometerse a trabajar en cambiarla asumiendo responsaibilidad plena por sus propias decisiones, emociones y acciones.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
mi sobrino no quiere cambiar, porque no reconoce que tiene un problemas. Y sus padres no hacen ningun cambio radical con el, porque se pone agresivo, conoce¿ a alguien de la zona que pueda tener una terapia de choque con David??
Rafael M.T. :
Siendo asi ellos tendria que comenzar por aprender como proveer una disciplina y afecto saludables, definiendo responsibilidades y reglas, y haciendolas cumplir hasta donde sea posible, y esperando que su hijo se permita cambiar para bien, pues de no ser asi, ni ellos tendria el poder de logralo, mas obviamente es necesario , urgente y vale la pena hacerlo
Rafael M.T. :
Disculpe a que se refiere con "terapia de choque"?
Rafael M.T. :
Se da cuenta el porque me tome el tiempo de detalladamente explicar lo que dije? Es por esto mismo, si sus padres, que son de quien el dependen completamente no esta dispuestos asumir su responsabilidad y cambiar ellos mismos, es irrealista y no ayudara en nada el esperar que su hijo cambien, eso no sucedera de esa forma sin duda alguna.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
¿y como se hace eso de cumplir reglas , si nunca lo han hecho.?Todo es mas dificil de lo que parece , sobre todo aqui hablandolo, Lo unico que se que sus padres estan sufriendo mucho
Rafael M.T. :
Han tratado con un psicologo y como cuenta no sirvio de nada,por que el no esta dispuesto a asistir y menos aun a cambiar, mas no funcionase tampoco si es que sus padres no cambian antes, ese es el requisito en mi opinion.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
me refiero terapia de choque, algo parecido al programa Hermano Mayor de cuatro, que parece que ha resuelto los problemas de muchas familias,
Rafael M.T. :
Disculpe mas como profesional y con todo respeto le estoy hablando mi opinion de la realidad. Le podria decir que todo esta bien, que internandolo por 1 o 3 meses en un a clinica de salud mental el saldra bien y transformado y cosas por el estilo, mas le estaria mintiendo, y creo que usetd esta buscando ayuda por que justamente tambien sufre al ver a su familia sufrir con todo esto y quiere ayudarlos a encontrar soluciones en la vida real y no ilusiones o a autoenganarse. Y es por eso que le digo que el creer que un terapeuta o programa intensivo, o la terapia de choque que comento va a sacar al muchacho de esta situacion tan seria, no les va a ayudar de nada. Por supuesto que es mucho mas facil hablar de todo esto que ponerlo en practica, mas le insisto, que sin un juicio atinado, maduro, responsable y realista, y luego las acciones consecuente para trabajar en ello, no pasara nada bueno.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
es..que veo que la bola cada vez se hace mas grande, y creo que habria que intentar cosas que has ahor no se han hecho. Me puede dar la direccion de alguien de su confianza alli en badajoz, por favor???
Rafael M.T. :
Mi recomendacion es que quienes deben y pueden -de estar dispuestos- comenzar con terapia intensiva son los padres del muchacho, pues solo cambiando ellos es que el tendra la oportunidad de poder cambiar si se lo permite. Como profesional he cvisto esto suceder muchas veces, la posibilidades son altas, mas no definitivas. Y con la misma confianza le digo, que sea cual sea el tratamiento que traten de imponerle a el, las posibilidades que ello le transforma son minimas, pues cambios significativos solo se daran si se implementan en su vida real, en su familia, esto es en sus padres y el como ellos moldean y determinan su crianza y vida en comun.
Rafael M.T. :
Disculpeme mas no tenga ninguna referencia en esa zona para brindarle.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
gracias XXXXX XXXXX
Rafael M.T. :
De nada, a usted por su paciencia y compresion, espero que pueda compartir con los padres de su sobrino al respecto, a ver si ellos meditan en todo esto y buscan la ayuda profesional necesaria para comenzar con su propio cambio y de alli posibilitar, apoyar y promover el cambio del muchacho.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
mil gracias XXXXX XXXXX
Rafael M.T. :
Por favor no dude en comunicarse de asi desearlo pues estoy dispuesto a apoyarles,incluso a hablar con los padres del muchacho apenas tengan servicio de internet si asilo desean.
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
Tiene usted un telefono de contacto?
Rafael M.T. :
Vea, se acabo de crear un programa piloto que a diferencia de esta pagina que es publica de pregunta-respuesta, este otro es exclusivo para proveer servicios de consejeria en linea, usando tanto chat de texto como conferencia virtual, incluyendo audio y video. Solo que eta otrapagina esta en ingles, mas estoy dispuesto apoyarles para que la puedan usar si asi lo deseasen. En una semana mas o menos ceo estar fncionando mejor y asi se podria fijar una fecha cuando ellos pudiesen y deseasen tener una sesion. Seria mejor aun que el telefono por incluir video, confiando que todo salga bien con la coneccion de interne de su familia
Rafael M.T. :
Olvide de decir que esta otra pagina es totalmente confidencial por ser para consejeria y psicoterapia y no publica como Justanswer.
Rafael M.T. :
Espero que ellos se permitan buscar ayuda profesional local para ellos mismos como aconseje y explique anteriormente, y de no hallarla de la forma que precisan, tengan en cuenta esta otra opcion, que incluso puede complementar la terapia presencial de ser necesario. Solo queria hacerle saber al respecto para que lo tengan presente pues en su mensaje usted comenta del que estan trabajando para tener el servicio de internet alli..
Rafael M.T. :
Por favor me podria decir que otra informacion precisa que le podria proveer?
JACUSTOMER-t7ihi1no- :
Me parece bien sus respuestas, pero necesito algo mas, creo que tienen que ir a terapia presencial, para que les marquen pautas, en fin gracias XXXXX XXXXX hasta pronto
Rafael M.T. :
Estoy de acuerdo, es peso mismo que sugeri, mas que en aso de intentarlo no lo logren, que tengan presente esta alternativa , lo cual puede servir en tanto hallen algo adecuado localmente sin quedar en el vacio sin sabe que hacer.
Rafael M.T. :
Mas esta bien, les deseo lo mejor y mucha suerte. Adios.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenas tardes
Para complementar la información aportada por el experto que la atendió, y respondiendo a su demanda concreta de un profesional en Badajoz, en el enlace siguiente
http://www.copextremadura.org/#!/page43.do?sc u5.textGreatGrandParent=&acond77=es&scu5.oidPage=60&scu5.textGrandParent=&kcond158.userOID=674&link=ln466&kcond219.att3=60&scu5.oidParent=&scu5.textGrandGrandParent=&acond15=es&scu5.textPage=Directorio&pwu3.current.userOID=674&scu5.oidGreatGrandParent=&rcond50.att1=1&scu5.textParent=&rcond43.att2=60&kcond6.userOID=648_178_890_778_63_160_213_214_674_453_226_441_540_571_700&acond59=es&scu5.oidGrandParent=&acond31=es&scu5.oidGrandGrandParent=
Aparecen los psicólogos que pertenecen al Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura. Ya le he filtrado por ciudad (Bajadoz), especialidad y orientación, por lo que los 15 terapeutas que figuran en dicha dirección, están especializados en intervención familiar con adolescentes, y trabajan tanto con los chicos como con los padres para "enseñarles" cómo tratar con ellos. Uds pueden ver las fichas de cada colega con sus horarios y direcciones a fin de que seleccionen aquél que se ajuste mejor a sus necesidades.
Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle