:
ahora tengo desconfianza de el todo el tiempo..por eso le reviso las cosas, telefono,libreta,mail... esta mail. el me a mentido en muchas cosas y ya no se que hacer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Digame por favor si ud. desea que alguien en particular atienda su consulta
Cliente :
anteriormente me respondio otra spicologa.. pero no tengo problema de hablar con usted. no se si alcanzo a leer mi problema. ya no puedo confiar en mi pareja.. por eso cuando puedo le reviso su celular, mail, y siempre encuentro algo que no me agrada... se habla con la ex y ella le pide que sea su donante de esperma para tener un hijo con el... yo hace tres meses tuve una hija con el
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco la confianza y con todo gusto paso a contestarle.
Psic. Mónica Araújo :
En este modo chat puede ud. intervenir preguntando y comentando lo que desee y con gusto le iré contestando.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo la situacion, evidentemente es muy dolorosa y dañina para ud.
Psic. Mónica Araújo :
No es natural que su pareja sea donante de la ex-pareja suya si ud. no está de acuerdo con la propuesta.,
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto hace que uds. están en pareja?
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto tiempo hace que él dejó con la ex?
Cliente :
tuvimos de novios 4 años y hace un año decidimos estar juntos. en total cinco... y con la ex vivio 12 años
Cliente :
yo tengo 24 años y el 35 es mas grande que yo
Psic. Mónica Araújo :
Hace ya tiempo más que suficiente que hace que son pareja como para que él tenga claro si realmente la ama a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que no es comprensible que él siga tan en contacto con la ex como para tomar en serio sus planteamientos de tener un hijo con él siendo donante de su esperma.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente la otra señora aún sigue sintiendo amor por él y no ha reestablecido su vida sóla o con otra pareja de manera que se sienta satisfecha.
Cliente :
el ahora va a un spicologo.. el experto le dijo que nos pregunte tanto a mi como a ella que queremos de el.... yo quiero mi familia... sin problemas y sin su pasado en el presente. le juro que ya no se si seguir con esta relasion
Psic. Mónica Araújo :
Pero depende mucho de los límites que su esposo le ponga a esta otra señora.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que ud. le ha dicho es muy certero y entendible.
Psic. Mónica Araújo :
Pero, creo que más bien la pregunta que se tiene que hacer él es qué quiere él de su vida y de la relación con ud. y con la ex.
Psic. Mónica Araújo :
Porque evidentemente que ud. desea una familia con él por eso hace 5 años que están juntos y ha tenido un hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces él es quien debe definir que és lo que quiere y con quien
Psic. Mónica Araújo :
Y lo que desee la otra señora, es asunto de ella.
Cliente :
a veces pienso que el juega conmigo... hoy se levanto y me dijo que todo se iba a arreglar y quue el ama a las dos personas que duerme con el diciendo mi hija y yo.
Cliente :
que actitud tengo que tomar yo ahora.
Psic. Mónica Araújo :
Y puede decirme cuánto hace que ocurre este tipo de situaciones donde parece no tener su esposo definido lo que quiere, al menos con actitudes ambiguas o teniendo en cuenta lo que la ex le dice?
Psic. Mónica Araújo :
Esto viene pasando desde que uds. formaron pareja o ahora después de que ud. tuvo un hijo?
Cliente :
para mi el nunca perdio contacto con ella. yo ayer le lei un mail donde ella le mando un poema y el al ultimo le puso que la queria y que queria tener hijos con ella. por eso no entiendo.. puede un hombre amar a dos mujeres. porque conmigo todo bien
Cliente :
ella tiene problemas para tener hijos... tiene que hacer si o si un tratamiento... lo empezo a hacer cuando yo quede embarazada
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, creo que no se puede amar a dos personas. Más bien es una actitud muy egoísta y desleal la que él está teniendo. Y probablemente lo sea con ambas.
Psic. Mónica Araújo :
Porque uno elige a quien amar y amar involucra ser respetuoso, tolerante, comprensivo, cariñoso, dar confianza al otro, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Y él no lo está siendo con ud. y con ella tampoco.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente él es quien debe definir que es lo que quiere y con quien quiere compartir una relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Y creo que lo más sano para ud. es hablar muy sinceramente con él y explicarle todo lo que ud. siente y piensa de la relación de uds. Dígale lo que necesita y que él sea también honesto y si realmente desea compartir su vida con ud. entonces él deberá hablar con su ex. y ponerle un límite bien claro y preciso diciéndole que ellos ya no son pareja y que no volverán a hacerlo. Por lo tanto deben dejar de hablar de tener hijos y de ningún otro tema, salvo que tengan ya hijos en común y entonces evidentemente si deberán continuar un contacto pero pura y exclusivamente por los hijos que ya tuvieran juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Si él no estuviera dispuesto a ser claro con esta otra persona y dejar de incentivarle sus ideas respecto a los hijos, entonces ud. deberá pensar en si misma y en su hija y en lo que es mejor para uds. Porque evidentemente ud. está sufriendo y con toda razón, está ansiosa, angustiada, dolida, desorientada con las actitudes de su espodo.
Psic. Mónica Araújo :
Y él no tiene ningún derecho de manipularla diciéndole que la ama cuando está fomentando la idea de tener hijos con otra mujer.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto si él no está dispuesto a poner un punto final a la relación con la ex., ud. deberá reflexionar seriamente si está dispuesta a tolerar o no ese vínculo y compartir a su pareja de esa manera. Pero si no está dispuesta, y entiendo que no, y me parece una actitud sana de su parte, entonces debe pensar en una posible separación.
Psic. Mónica Araújo :
Estimada, no sé que ha pasado con el chat.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si ud. está pudiendo leer.
Cliente :
si leo todo
Psic. Mónica Araújo :
Voy a pasar la respuesta al modo tradicional y
Psic. Mónica Araújo :
Bien!
Psic. Mónica Araújo :
Mejor así
Psic. Mónica Araújo :
Digame que opina la respecto, está de acuerdo?
Cliente :
si estoy totalmente de acuerdo... creo que es tiempo que empiece a pensar un paco mas en mi. prefiero ahora que mi hija es chiquita.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que es muy doloros tomar decisiones. Y que la realidad es muy dura. Pero es positivo que ud. esté dispuesta a enfrentarla
Psic. Mónica Araújo :
y asumirla tal cual es.
Psic. Mónica Araújo :
Y si, es cierto, cuanto antes lo haga, será mejor.
Cliente :
yo le mande lo que me escribio la otra esperta... y me acaba de poner que tiene mucha razon
Psic. Mónica Araújo :
Puede incluso acudir a una terapia de pareja si piensa que realmente su espos está dispuesto a cambiar y modificar el vínculo que tiene con ambas.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si él continúa en esta actitud, entonces será ud. quien debe ser fuerte y terminar con la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Es una mujer muy joven y tiene derecho a sentirse querida, respetada y valorada en un vínculo de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Y ahora, lamentablemente no lo está siendo.
Cliente :
si eso pienso yo....soy joven y no puedo ser feliz con todo esto....
Psic. Mónica Araújo :
No sé lo que le escribió la otra experta porque el sitio no está permitiendo ver respuestas anteriores.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ud. merece sentirse bien y ser feliz en una relación de pareja. Y si él no es capaz de colocarse en su lugar y darse cuenta del sufrimiento que le provoca, entonces no merece estar a su lado.
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más al respecto?
Cliente :
si totalmente... te agradezco mucho... porque pense que yo estaba errada con todo esto
Psic. Mónica Araújo :
En absoluto estás errada. Lo que pensás y sentís es totalmente adecuado a la realidad que estás viviendo.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar y quedo a tus órdenes por si en otro momento deseas comentar algo más.
Cliente :
muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Ha sido un gusto atender tu consulta
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerda valorar positivamente para dejar constancia de tu conformidad en el sitio.
Cliente :
si
Psic. Mónica Araújo :
Te deseo lo mejor y mucha fortaleza y ánimo!!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX valoración y la propina por mi trabajo.
Te invito a que participes en el facebook de J.A. donde puedes dar tu opinión acerca de la calidad de la atención que brindamos y recibirás noticias del sitio.
https://www.facebook.com/Justansweres
Saludos cordiales.