:
Buenas noches. Soy una mujer de 48 anos. Hace 18 meses me separé despues de 20 años de lo que yo pensaa fue un matrimonio buena. He sio víctima de falta de claridad de mi expareja, y maltrato emocional antes y despues de la separación .. Entiendo que élno quiere ya nada conmigo sino liberarse y no he sido capaz de aceptarlo. estoy muy deprimida ayudenme

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su dificil y frustrante situacion
Rafael M.T. :
Esta historia que usted describe es muy triste y preocupante, pues muestra como ha sufrido tanto a manos del abuso emocional y verbal de su expareja por tanto tiempo asi.
Customer:
lo siento me tome una gotas y no puedo mas tengo muucho sueño
Rafael M.T. :
Disculpe acabe de leer su pregunta y comence a responderla, la vi entrar en el chat y pense que podiamos hablar de su situacion pra que que podia hacer al respecto, ....
Customer:
si pero esto esta muy demorado... me siento muy mal
Rafael M.T. :
No hay problema, estare esperando para cuando pueda si aso lo desea para hablar de su situacion
Rafael M.T. :
Cuanto lo siento
Customer:
estoy pasando todos los límites los de la dignidad y el respeto por mis hijos que ya son adolescentesl
Rafael M.T. :
esto es muy triste en verdadd
Rafael M.T. :
mas por que hace esto, dice que lo hace por sus hijos, es eso lo que quiere decir?
Customer:
si pero necesito ayuda como hago para quitarme esta dependencia emocional, para entender que me dejo de querer y que ya todo, lo bueno y los sueños se acabo. Para aceptar quemientras mi vida se destruye el está campante por la vida. quiero y necesito paz y tranqilidad ayudeme a encontrarla
Rafael M.T. :
Esto que usted describe se conoce como adiccion al amor, y debe ser tratada como tal, precisa de tratamiento psicologico para rehabilitarse de ella, de no ser asi se pondra peor aun
Customer:
no lo que quise decir ese que cuando me enran las depresiones termino en unos agarrones terribles con mi hija.. Hoy me sali de casillas, me descontrolé me comporté como loca la maltrate (le estruje los brazos) ella termino muy mal dijo que tenía miedo de mi y de que le hicieraalgo a su hermano. Me volvi loca
Rafael M.T. :
Usted esta sufriendo de depresion y ansiedad sin duda alguna
Rafael M.T. :
ambas son condiciones que afectan intensamente su salud mental y bienestar, su animo, menta, capacidad para funcionar y relacionarse, por ello el tratmiento es tan necesario
Customer:
si, pero que me recomienda??? estoy muy cansada con esta situación no veo una mejoria los fines de semana me deprimo muchísimo
Rafael M.T. :
Se da cuenta usted lo que le digo, como es que cuando la salud mental queda minada por situacioens traumaticas tan seria uno deja de ser uno mismo y puede danharse as si y a los que mas ama
Rafael M.T. :
Tiene que encontrar y comenzar un tratamiento psicologico intensivo lo antes posible, una terapias especiales para la depresion, la ansiedad y la adiccion esta que con certeza incluye la codependencia
Customer:
he pensado mucho en que me quiero morir para descansar de este dolor tan profundo. la relación con mi ex es caotica luego de que me encgaño durante un año diciéndome que queria recuperar su hogar y no hacia nada, y seguia siendo un tirano.. El quiere seguir por su lado y que seamos amigos para charlar pero no acepta que pregunté que paso, porque´se cansó.. Nunca diio una explicación solo me dijeron que alguna vez lo vieron con la secretaria... cuando yo le toco el tema se pone furioso. Hoy me tiro el telefono y dijo que jamas me volvería a contestar... Quiero odiarlo como hago
Rafael M.T. :
Sin tratamiento adecuando seria irrealista pensar que se va a poner y sentir bien, dado que se ha puesto tan grave asi
Customer:
y que especialista debo consultar? un sicologo o un siquiatra. estuve asistiendo a un sicologopor espacio de 11 meses pero en verdad no avance mucho. conversaba una hora con el pero no lograba ingún cambio en mi actitud y mi sentimientos. todo le parecia normal dentro del proceso.
Rafael M.T. :
Esto es muy triste, y disculpeme, ams como le digo el que usted siga exponinedose a el, que es como una adiccion, una obsesion no le permitira a usted sanar y rehacer su vida, y si solamente sufrir mas y mas y con ello sus hijos al verla asi
Customer:
pero a donde voy siologo o psiquiatra
Rafael M.T. :
lamento que no haya conseguido un especialista competente, es muy frustrante en verdad
Rafael M.T. :
El profesional principal que usted precisa es elpsicologo
Rafael M.T. :
mas uno que tenga especializacion en psicoterapia, para tratar depresion, problemas de ansiedad y adiciones
Rafael M.T. :
Ademas busque por favor unirse a un grup de apoyo para la depresion y para la codependencia, esto es muy importante para que logre completar el beneficio de la terapia individual y aumentar sus posibilidades de rehabilitacion
Customer:
En serio, me quiero liberar yo no merezco esto.. Yo soy una mujer muy inteligente. Se que tengo quesalir de esto que no vale la pena que ese hombre cambió y que no es el mismo. que al final de la relación me trató como si yo fuera unfantasma o una empleada. Cuando recapitulo todo lo que me hizo en los dos últimos años no entiendo porque´lloro y por que´lo extraño y quiero recuperar con el. Eso si, recuperar una relación que tuvimos que fue muy buenal NO entiendo que le pudo pasar? por qué cambio tanto?
Rafael M.T. :
Busque preguntar en las clinicas y hospitales locales de la existencia de "programas para el tratamiento de la depresion, ansiedad y adiciones", pues en ellos seria un grupo de especialistas que le apoyarian con diversas terapias, de una forma mas completa y eficaz
Customer:
ok gracias, XXXXX XXXXX pero me voy no aguanto me estoy durmiendo, creo que exagere las goatas
Rafael M.T. :
Eso demuestra que el no es una persona realmente madura ni honesta, que tiene problemas serios en su personalidad y conducta, y que usted fue una victima de todo ello.
Rafael M.T. :
Muy bien descanse por favor
Customer:
si, usted me podría ayudar a entender sus problemas de conducta?
Rafael M.T. :
Vuelva aqui cuando lo desee pues estoy dispuesta a guiarla en lo posible
Rafael M.T. :
claro que si en la medida que este medio me lo permita
Rafael M.T. :
Descanse y luego vuelva aqui y charlaremos de ello
Customer:
necesito respuestas para poder superar esto.. El era un hombre sencillo, pobre... comenzó a estudiar y a surgir. hoy es un altisimo ejecutivo de una multinacional.. Se volvió orgulloso y materialista.y por ahi empezaron los problemas siempre decía que él tenia la razón en todo. no reconocía posiciones diferentes a las de él.
Rafael M.T. :
Entonces ello explicaria claramente como asi se distorsiono tanto su ego por el crecimiento tan significativo y beneficios que le trajo sin una buena base moral,de valores y principios, el exito y la prosperidad material y social literalmente deformaron tu ser llevandolo a volverse esta persona abusiva e insensible que hoy es
Customer:
hola sigues ahi
Rafael M.T. :
claro aqui estoy
Rafael M.T. :
puede leer lo que escribo?
Customer:
el dice que esta iendo a terapia, crees que pueda cambiar? yo percibo que no tiene conciencia de todo el daño que me hace sin que se siente autorizado para maltratarme porque mis llamadas le incomodan porque pido explicaciones.
Rafael M.T. :
Creame que situaciones asi pasan y mucho, donde lo material, la ambicion y el poder llevan a a gente a transformarse tanto asi cuando la base moral y madurez fueron debiles
Customer:
Bueno buscaré mi psicologo o lo que sea. gracias. esta consulta en cuanto me salio?
Rafael M.T. :
Basado en su historia no creo que este persona haga ningun cambio significativo a no ser que realmente asuma responsabilidad plena por todo el abuso y negliegencia emocional y moral que le impuso a usted y a su familia,y comience por terminar cualquier conducta inaceptable, mas no lo esta haciendo y es por eso que usted no puede esperar creyendo que el va a transformarse pues eso no sucede en la vida real. Si lo hace llevara mucho tiempo, mucho trabajo en si mismo y cambios concretos en su vida a todo nivel, lo cual parece irrealista en su situacion actual
Rafael M.T. :
Busque a un psicologo que la comprenda y ayude realmente, pues es inaceptable que pase 11 meses en terapia sin resultados adecuados, si un especialista no es bueno, busque uno que lo sea pues usted necesita y merece rehabilitarse y tener una vida buena
Customer:
de acuerdo grascias
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza
Rafael M.T. :
por favor no se olvide de valorar la sesion antes de salir del chat
Rafael M.T. :
Gracias, XXXXX XXXXX dude en contctarme en cuanto lo desee y vea necesario
Customer:
si pero esto cuanto vale, es que el bosillo tiene límites
Rafael M.T. :
Me puede decir por favor que mas informacion precisa pues aqui estoy para apoyarla en lo posible
Customer:
bye
Rafael M.T. :
JustAnswer cobrar el deposito que usted hizo por la cantidad que usted ofrecio por esta respuesta, los expertos no sabemos de ello, mas solo que recibimos cerca de la mitad de su deposito, y por ello deduzco que usted pago alrededor de $45
Rafael M.T. :
Cualquier duda al respecto por favor contacte JustAnswer y ellos le proporcionaran todas las respuestas a sus preguntas en este tema
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle