:
ES MI HERMANA QUE ODIA A SU HIJA Y SU HIJA ODIA A SU MADRE Y A SU PADRE Y TODOS QUIEREN QUE MUERAN, Y LA HIJA HA ATACADO A SU MADRE Y SU PADRE Y EL IDIO ES MUCHO Y YO TEMO POR SUS VIDAS. PIENSO QUE ESTAN NECECITANDO UNA ORIENTACION PARA EVITAR UNA TRAGEDIA.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orientación psicológica?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida al chat!
Psic Daniela Izzo :
Ud plantea una situación familiar muy afectada
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme qué edad tiene la hija de su hermana?
Customer:
Si ya le conte el objeto de mi consulta es una hermana que la veo con problemas con su hija y dice odiarla se hacen venganzas unas con otras y desean verse muertas, ellas estas con unos familiares pero pronto van a tener vivir solas y ese es mi temor que pase una tragedia
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios.
Customer:
mi hermana tiene 54 y su hija 24 ella es una chica que acaba de graduarse de enfermera es profesional.
Psic Daniela Izzo :
Bien; y siempre se han llevado mal entre ellas.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe si han habido problemas severos que desencadenaron esa mala relación entre las dos?
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que la hija atacó a la madre, podría explicarme de qué modo?
Psic Daniela Izzo :
Agradecería sus aportes a estas preguntas, pues me permiten comprender mejor la situación, para darle una correcta orientación.
Customer:
por epocas el problema es grabe xq el padre nunca respondio x ella y la madre sola la saco adelante, pero la madre ha tenido otras relaciones y no ha sido cuidadosa y la chica ha visto cuando su madre hace el sexo con sus parejas yo creo q eso es lo q afecta a la chica ahora el padre esta con la madre y parece q la madre esta muy afectuosa con el padre y esto ha generado este odio incontrolable la chica los ataco cuando los vio juntos y ella no hace nada x disimular
Psic Daniela Izzo :
Bueno, muchas gracias XXXXX XXXXX que me aclara.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente las actitudes poco cuidadosas de su hermana, pueden haber afectado la estabilidad de la muchacha
Psic Daniela Izzo :
y quizás el hecho de que ella haya sabido de todas las relaciones de su madre
Psic Daniela Izzo :
le generó gran rechazo
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, nada justifica el deseo de matar a nadie,
Psic Daniela Izzo :
y menos aún que haya atentado contra la vida de la madre
Psic Daniela Izzo :
pero lógicamente hay una familia disfuncional
Psic Daniela Izzo :
donde no hay límites
Psic Daniela Izzo :
Y su hermana, cómo encara esta mala relación con la hija?
Psic Daniela Izzo :
Ella da algún paso para mejorar la convivencia?
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud me comenta, la muchacha parecería una persona muy agresiva, que no puede controlar sus impulsos hostiles
Psic Daniela Izzo :
y habría que ver si ella no está necesitando una atención médica
Psic Daniela Izzo :
pues en muchas ocasiones, es preciso que haya un tratamiento médico y/o psicológico para ir moderando las reacciones de la persona, al mismo tiempo que ir entendiendo qué aspectos emocionales pueden estar afectados.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene buen trato con su hermana y con su sobrina?
Psic Daniela Izzo :
El rechazo entre ellas es recíproco?
Customer:
no la empeora, ella la ataca tambien, y no hace nada x mejorar.n sigue atendiendo a ese padre que nunca les dio nada en 24 anos , en un ser malo. habla con las amigas de la chica para q no la ayuden, no quiere vivir con ella pero si alguien la ayuda le habla mal de su hija, es algo desastroso, nadie puede hacerse cargo de la chica, su madre tiene q apoyarla mientras ella saca su licencia de enfemera y se pone a trabajar pero ella no quiere, y el acercamiento de ellas puede ser muy peligroso en estos momentos, yo quisiera q ella asista a una consulta y le hagan ver las cosas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
y es muy sensato de su parte poder dar alguna ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la chica necesitaría ayuda
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud tiene buen trato con la chica?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Ella habla con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy importante entonces.
Psic Daniela Izzo :
Sería cuestión de que ud pudiera mantener siempre una buena relación con ella
Psic Daniela Izzo :
que ud se ofrezca para escucharla, que ella le tenga al tanto de cómo van sus cosas
Psic Daniela Izzo :
que haya confianza entre las dos
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud misma pueda sugerir a la chica
Psic Daniela Izzo :
que se acerque a un profesional
Psic Daniela Izzo :
pues necesita ser ayudada psicológicamente.
Psic Daniela Izzo :
Ud lo ha hablado con ella?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces sería bueno que ud se comunicara con ella
Psic Daniela Izzo :
tal vez por un chat, por web cam
Psic Daniela Izzo :
y le demuestre su afecto hacia ella
Psic Daniela Izzo :
sus deseos de que ella estabilice su trabajo
Psic Daniela Izzo :
su economía, su casa, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Trate de explicarle a ella que ud entiende que ella no se siente comprendida por la madre
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario, pero que ud quiere ayudarla dentro de las posibilidades que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Hasta acá, voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Pues la chica seguramente se siente muy rechazada por la madre
Psic Daniela Izzo :
y eso siempre genera vivencias muy angustiosas
Psic Daniela Izzo :
de soledad, desprotección, tristeza.
Customer:
si. yo queria traerla conmigo pero mi hija es una chica muy complicada y no la cepto
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, es muy bueno su sentir por ella
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que ser muy cuidadosa de su propia familia
Psic Daniela Izzo :
de su hija, y tratar de evitar que los problemas de la familia de su hermana,
Psic Daniela Izzo :
le afecten a ud y su familia.
Psic Daniela Izzo :
No por querer ayudar a su sobrina,
Customer:
okey
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que descuidar a su hija y generarse problemas en su propio hogar.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga entonces el diálogo con su sobrina
Psic Daniela Izzo :
oriéntela para que ella pueda ir en busca de un profesional
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ella vaya teniendo quién le esté orientando específicamente de acuerdo a la situación en que está
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo que le ayude a ver qué posibilidades de trabajo va teniendo
Psic Daniela Izzo :
ir profundizando en sus angustias, sus temores
Psic Daniela Izzo :
y llegar a entender por qué tanta ira contra la madre
Psic Daniela Izzo :
y luego, desde allí, ir viendo estrategias para controlar su agresividad
Psic Daniela Izzo :
pues ella no puede dejarse llevar por impulsos y atacar a la madre
Psic Daniela Izzo :
aún a sabiendas de que la madre no se interesa por ella
Psic Daniela Izzo :
o que hay una muy mala relación entre ella y los padres.
Psic Daniela Izzo :
Ella tendrá que empezar a planificar su futuro,
Customer:
ella es una chica muy inteligente en sus estudios y saco una carrera sin ningun problema siempre ocupa los primeros puestos en el estudio
Psic Daniela Izzo :
como persona independiente de sus padres
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno entonces que tenga su carrera,
Psic Daniela Izzo :
pues eso le permitirá prontamente hallar un sitio de trabajo
Psic Daniela Izzo :
y estabilizarse.
Psic Daniela Izzo :
Ud anímela siempre a que siga adelante,
Customer:
todo un futuro aqui en usa, ahora estan en colombia pero ellas viven en usa.
Psic Daniela Izzo :
valórele que haya logrado su título
Psic Daniela Izzo :
estimúlela para que no se deje estar y lleve una vida activa
Psic Daniela Izzo :
tanto en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
como en sus relaciones sociales,
Psic Daniela Izzo :
en sus vínculos con gente de su edada
Psic Daniela Izzo :
con sus amigas y amigos
Psic Daniela Izzo :
Explíquele que ud se preocupa por ella
Psic Daniela Izzo :
y que quisiera verla feliz
Psic Daniela Izzo :
logrando metas que ella se haya propuesto
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que seguramente ella se quedará muy contenta con su apoyo
Psic Daniela Izzo :
pues la mamá no lo hace,
Customer:
esta bien muchas gracias XXXXX XXXXX orientacion
Psic Daniela Izzo :
y la muchacha necesita mucho afecto y apoyo emocional.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea, le puedo sugerir un sitio para que
Psic Daniela Izzo :
la chica busque un psicólogo en el lugar en que reside.
Customer:
no ya se los pasos a seguir ellas vienen la semana estrante y yo voy a estas pendiente
Psic Daniela Izzo :
También puede ir al centro de salud comunitario.
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Customer:
si. muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que cualquier duda, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
y como hago para contactarla?
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer:
YA SE. GRACIAS
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza al compartirme sus preocupaciones.
Customer:
GRACIAS XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!
Customer:
LO MISMO
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle