:
Nuestra hija tiene 8 anios y la cambiamos de escuela nosotros, vivimos en Cd Juarez y la nueva escuela esta localizada en el paso tx desde el primer dia emos batallado muchisimo para lograr q vaya a la escuela siempre dice que se siente incomoda y mal

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de esta situacion tan dificil
Rafael M.T. :
Digame por favor, es primera vez que su ninha asiste una escuela donde el primer idioma es el ingles, y hace cuanto tiempo se mudaron a los EEUU?
Customer:
Si es la primera vez que nuestra hija tiene contacto directo con el idioma ingles, no vivimos en los EEUU , radicamos en cd Juarez chih. y decidimos que los tres hijos que tenemos estudien haya.
Rafael M.T. :
Usted, su esposa y demas hijos creen que ella esta manipulandolos acaso, o que realmente se siente mal por tener que ir a una escuela donde se presentan tantos cambios y retos para ella?
Rafael M.T. :
ya veo. Gracias
Rafael M.T. :
En esta escuela cuantas clases en Espanhol tiene su hija, o todas son en Ingles?
Customer:
si creo que hay algo de eso, y a la vez temor puesto q todos los dias durante la manana en q todos se estan preparando para ir a la escuela ella dece sentirse mal
Rafael M.T. :
SU hija presento algun problema significativo en las escuelas antes de este cambio?
Customer:
la escuela es totalmente en ingles , si tiene asistencia presisamente para que aprenda
Customer:
si a presentado renuencia a los cambios y al empesar en otra escuela
Rafael M.T. :
Entiendo. Le cuento que inclusive en los EEUU, existen muchas escuelas donde ofrecen todas o muchas clases en Espanhol para immigrantes que no tiene dominio del idioma, para posibilitar la adaptacion y aprendizaje gradual al segundo idioma y evitar problemas grandes de tipo academico, emocional y conductual.
Customer:
si... en la escuela tiene ese tipo de ayuda
Rafael M.T. :
Con confianza le digo que el presionar a una ninha a este cambio radical de una educacion %100 en espanhol a una en Ingles nunca ayuda ni crea buenos resulatdos, mas afecta negativamente a la persona mas aun si es asi de pequenha
Rafael M.T. :
El cambio debe ser gardual, y la ninha sentirse a gusto, apoyada, comrpendida y no presionada, pues de ser asi sera contraproducente, no solo no aprendera sino que acabara su salud mental afectada, enferma.
Rafael M.T. :
SI ella ha sido una buena estudiante y no ha presentado problemas de conducta ni academicos en anhos pasados y si solamente debido a este cambio radical, entonces s preciso reevaluar en que medida es conveniente y saludable forzarla a que estudie de golpe todas sus clases en el segundo idioma
Customer:
al menos yo como papa e pensado q es chipleria pero esto a llegado a un punto critico
Rafael M.T. :
Como profesional y padre con experiencia propia en este asunto le digo todo esto.
Rafael M.T. :
Aqui la prioridad es la salud y el bienestar psico-emocional de su ninha. El proceso de adaptacion, aprendizaje de un segundo idioma es complejo, y debe comenzar bien para que sea saludable y no traumatizante
Customer:
si a sido muy Buena en la escuela , y precisa mente por eso desidimos que fuera a la escuela haya junto con sus hermanos pero esta siendo contraproducente.
Rafael M.T. :
Algunos ninhos tienen mayor dificultad que otros para estos cambios, y se debe respetar y apoyar tales necesidades
Rafael M.T. :
Asi es. Es mucho mejor motivarla y radualmente ayudarle a que se vaya haciendo a la idea mientras que crea confianza, conoce mejor el idioma y luego se le presenta esto no con un cambio del %100 y si gradualmente
Customer:
al principo creimos q era el hecho de dejar a sus amigas pero ya no sabemos q hace para que continue en la ecuela
Rafael M.T. :
Ello tambien afecta, todo cambio significativo, es por eso que siempre se aconseja llevarlo de forma gradual
Customer:
entonces una Buena recomendacion seria cambierla a alguna escuela bilingue aqui en Juarez para q el cambio sea gradual?
Rafael M.T. :
Le puedo decir que incluso mas vale pla pena el que un hijo pierda un anho de clases incluso, a que se traume o desarrolle un rechazo al idioma y asi a la cultura y escuela por sentirse tan presionado-ansioso asi. Por ello mil veces mejor que siga su educacion adecuada, mientras que se va trabajando en lo que precisa aprender y entender para el cambio gradual futuro hacia una educacion en ingles
Rafael M.T. :
Absolutamente !
Rafael M.T. :
Esa creo seria la opcion ideal
Customer:
muy bien , al hablar de esos traumas q usted me menciona q tan graves pueden ser
Rafael M.T. :
que le ninha desarrolle un problema de ansiedad que le afecte no solo en la escuela mas en su vida personal, danhando su auto-estima, ademas de su rendimieno academico, sus ganas y disposicion para el estudio y todo lo demas
Rafael M.T. :
nada aconsejable sin lugar a dudas, pues se puede extender el danho a su vida de joven y adulta si no se da una solucion adecuada
Rafael M.T. :
Ustedes no desean nada malo para su hija, mas si promover todo lo bueno para ella, entonces apoyenla siendo comprensivos y flexibles
Customer:
ok.. muchas gracias XXXXX XXXXX orientacion mucha veces pensamos que nuestras ideas pueden ser llevadas a cobo por nuestros hijos y ya veo que esto debe ser planeado... gracias XXXXX XXXXX apoyo
Rafael M.T. :
Encantado por poder servirla, gracias XXXXX XXXXX confianza, Profundice el dialogo abierto y sensible con su ninha y vera como les ayuda a todos en todo aspecto.
Rafael M.T. :
Por favor sientase libre de contactarme en caso tenga cualquier otra pregunta pues aqui estare dispuesto a apoyarlo.
Rafael M.T. :
(No olvide valorar la sesion antes de dejar el chat, gracias).
Customer:
gracias
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle