:
Como puedo ayudar a mi hijo de 7 años a superar el abandono de su padre... me culpa a mi de no ser feliz por que no vive con su papa, cuando lamentablemente el padre es quien no quiere verlo, el niño presenció el ultimo pleito nuestro donde el casi me ahorca y me corrió de la casa, el niño en aquel entonces tenia 4 años y hace un año que el papa no ha querido verlo, hace unos meses el niño le llamo por teléfono y su papa nunca respondió, y el niño insiste en que si yo no me hubiera ido de la casa de su papa seriamos muy felices. Que debo hacer? Gracias!!

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion tan triste
Rafael M.T. :
Por favor me podria confirma hace cuanto tiempo que se separo de su esposo y que su hijo presenta estas conductas?
Rafael M.T. :
Entones hasta hace un anho el padre aun le hablaba o lo veia, cierto?
Customer:
Claro, me separe de el en febrero del 2011, y el dejo de buscarlos hace un año, no los veía frecuentemente, pero el quería que yo regresara con el, cuando le di un No definitivo me dijo que entonces sus hijos estaban murtos para el, esto fue hace mas de un año y desde entonces no ha buscado a los niños, pero el menor ha tenido esta necesidad de la figura paterna, al principio inventaba cosas como... "mi papa me enseño a hacer ..." o "cuando mi papa me llevo de viaje a..." pero hace unos meses, empezó a culparme a mi... de que no debi separarme de su papa por que el aera muy feliz antes...
Rafael M.T. :
Que triste esto que me cuenta, es realmente muy doloroso, pues su actitud es no solamente egoista , aams si abusiva, negligente y traumatica para sus hijios y para usted como madre
Rafael M.T. :
Sabe qe creo, muchas veces el padre resulta que cuando es asi de abusivo y manipulador, como para chantajearla con la felicidad de sus hijos para forzarla a viver con el, ellos acaban influenciando y manipulando mucho a los hijos para que piensen y crean que en verdad es uno el que no los ama, el que abandono al padre y asi destruyo la familia.
Rafael M.T. :
Unos ninhos son mas sensibles que otros, como al edad y otras circunstancias como el nivel de apego y demas cuenta en como influencia en uno una situacion tan severa asi
Customer:
la cuestión es que el empieza a inventar cosas de su papa... y me dice que entonces si su papa no esta que me case con alguien para tener papa... yo le explique que el si tiene su papa, pero que tal vez vive muy lejos o cambio de cuidad y que por eso no lo viene a ver...lo tranquilo por un tiempo pero regresa a culparme a mi, ahora si no se que mas hacer...
Rafael M.T. :
Una de las cosas que mas afecta tambien a un ninho en su situacion es el ver a los demas ninhos compartiendo con el padre, como ambos padres, desde cuando los lleva y recogen del colegio, fines de semana, y demas compartir, ellos se pueden sentir culpables en el fondeo de la desintregracion familiar aunque el la culpe a usted. Se siente cumplables, solos, abandonados y sientes tristeza y verguenza por todo ello, y el estigma que puede afectarles tambien cuando en el colegio o en otros lugares se les pregunta por su papa, y el por que no esta ahi
Customer:
si... creo que si le pasa algo asi.
Rafael M.T. :
Usted ya ha hecho lo mejor que toda mama en su posicion podria humanamente y saludablemente hacer, ahora esto es un problema que su hijo a desarrollado por las conductas y abandono abusivo del padre y de la violencia extrema que le traumo, por ello realmente ceo que su ninho precisa de apoyo de una psicoterapeuta de ninhos, donde se le pueda ayudar a procesar los traumas vividos y el abandono con todos los retor presentes que aun le atormentan, pues de alli se podra mejorar la relacion con usted
Rafael M.T. :
Lo bueno es que el ya no esta obsesionado con el padre mas si necesita y quiere alguien que juegue ese rol en su vida para no sentirse abandonado y culpable, alienado y sin merecer del amor paterno como puede estar sintiendo todo este tiempo por el abuso injustificable e insensible del padre.
Rafael M.T. :
La presencia de tios, y amigos cercanos que puedan ofrecer en algo este apoyo y presencia que el precisa siempre es bueno, mas usted no puede esperara para conseguir pareja de la noche a la manana por algo asi pues podria exponerse a si misma y a ellos a otra persona abusiva.
Rafael M.T. :
Tiene sentido par usted esto que le explico?
Rafael M.T. :
Por favor no tome a pecho las palabras de su ninho, el dice estas cosas tan dolorosas por el vacio y conflicto que siente dentro suyo por lo vivido, por no saber como controlar sus emociones y lidiar con las consequencias tan duras que las conductas y elecciones de su padre causaron en el y en sus vidas
Customer:
si claro... definitivamente... yo solo quiero que mi hijo no sufra y que sea valiente como yo, necesito ayudarlo a superar esto juntos para que crezca sin rencores o frustraciones.
Customer:
lo recomendable es buscar ayuda personalizada para el??
Rafael M.T. :
En que medida usted se ha rehabilitado del abuso y violencia sufridos, esta actualmente ya bien o sufre de derepsion, ansiedad o de algun otro problema apor ello?
Rafael M.T. :
Si, un psicoterapeuta de ninhos o de matrimonio y familia con experiencia en problemas de desintegracion y abandono familiar, seria el la mejor opcion para ayudarle a su ninho y tambien a usted a rehabilitarse de este periodo tan dificil.
Customer:
siempre me he considerado una mujer fuerte y muy valiente, si fue muy difícil separarme de un hombre que durante 10 años me mantuvo manipulada, al principio pensaba que todo había sido mi culpa pero poco a poco y analizando cada acción mia y de el, llegue a la conclusión de que fue lo mejor para mi y para mis hijos, creo que he logrado superar mis depresiones por sentirme tan poca cosa pues era como el me hacia sentir, a inicios del año pasado ingrese a hacer ejercicio y eso es mi mejor terapia, me ayuda mucho en mi autoestima y me relaja en todos los sentidos, ahora busco que mi hijo tenga algo de esta paz para que pueda crecer sanamente.
Rafael M.T. :
Le felicito, pues usted no es solamente una sobreviviente de violencia y abuso domestico y si una persona que ha logrado respetarse, amarse y cuidarse asi misma como precisa y merece. Su ninho por haber sido tan pequenho y quizas mas sensible que sus otros hijos, no ha podido lidiar con todo esto como felizmente usted lo ha hecho, es por eso, que ante el periodo de tiempo que esto le viene afectando creo necesario y sabio el que obtengan ayuda profesional para que el sane de lo vivido y pueda seguir desarrollandose y creciendo como un ninho sano y feliz.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX consejos, en este momento me doy a la tarea de buscar localmente la ayuda para el y por que no... para mi también y para mi otra hija, creo que vivir violencia familiar nos deja a todos con una marca que es difícil de superar...
Rafael M.T. :
La mejor cosa que ha podido hacer por el bienestar y felicidad de sus hijos ya lo ha hecho, y esto es el terminar la pesadilla de violencia que sufrian con el padre y el cuidar bien de si misma, de su rehabilitacion, ahora con ayuda profesional necesaria podran lograr que su ninho tambien sane y salga mas fuerte y sabio de toda esta etapa tan dolorosa
Rafael M.T. :
Claro que si, entonces una terapeuta para matrimonio y familia sera el mejor especialista para todos ustedes, pues lo precisan y merecen
Rafael M.T. :
Ademas busque un grupo de apoyo local para victimas de violencia domestica, ello les ayudara mucho tambien y complementara la terapia individual y familiar
Rafael M.T. :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Por favor no dude en contactarme en caso tenga cualquier otra pregunta o duda pues aqui estoy para apoyarle.
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX no olvide valorar la sesion antes de salir del chat.
Customer:
al contrario muchas gracias XXXXX XXXXX por su valioso apoyo.
Rafael M.T. :
Encantado. Lo mejor para usted y sus angelitos, a recrear una vida tan buena como la precisan merecen. Hasta luego.
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.