:
Buenos diaz soy victima de adiccion sexual y es algp muy grabe me puede desir adonde debo de hir a un tratamiento estoy en el aria de lps angeles california

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimado consultante,
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando
Psic Daniela Izzo :
para poder asesorarle.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su gran desorientación por el reconocimiento de lo que le está pasando en su vida sexual.
Psic Daniela Izzo :
Es entendible y esperable que las experiencias que ud relata, hayan provocado alteraciones en su vida afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero en primera instancia a la desaparición de su hermano, tal como ud comenta
Psic Daniela Izzo :
y a la ruptura de esa relación amorosa que le lesionó en su vida sexual.
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, debo decirle que es muy saludable que ud pueda tomar consciencia de que necesita ayuda, pues lógicamente ud está sufriendo por esa adicción al sexo que relata.
Psic Daniela Izzo :
De seguro eso puede impedirle que logre una vida placentera tanto en sus relaciones interpersonales, afectivas, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Sería muy oportuno que ud pudiese recibir atención psicoterapéutica
Psic Daniela Izzo :
a fin de ir profundizando en sus características de personalidad,inseguridades, intereses,
Psic Daniela Izzo :
angustias, así como en sus vivencias pasadas en relación a su vida amorosa
Psic Daniela Izzo :
e ir llegando a la apoyatura de esa adicción sexual que ud relata.
Psic Daniela Izzo :
Claro que debería comenzar un tratamiento
Psic Daniela Izzo :
pero en primer lugar disponerse ud mismo a emprender el proceso y darle continuidad.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que para que un proceso terapéutico sea eficaz, debe haber mucha confianza del paciente en el terapeuta, como para abrirse libremente sin escamotear ninguna información, ya que todo contribuye a un mejor conocimiento de la persona, de la conflictiva y desde allí es que se pueden ir buscando estrategias para fortalecer los elementos saludables y corregir los que corresponda.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos dar nombre específicos de profesionales,
Psic Daniela Izzo :
pero sí le dejaré algún directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
donde ud podrá elegir el que considere y hacer un primer contacto para plantear la posibilidad de una entrevista inicial, en la que se conozcan y ud vea cómo se va sintiendo con el profesional
Psic Daniela Izzo :
http://www.psicoclick.com/psicologos/los-angeles
Psic Daniela Izzo :
http://busquedalocal.univision.com/es/s/los-angeles-ca/psicologos.html?w=Los%20Angeles%2C%20CA&q=Psic%C3%B3logos
Psic Daniela Izzo :
Trate de encarar esto con calma, sin juzgarse a ud mismo, confiando en que va a poder abordar sus experiencias vinculadas a la sexualidad y otros aspectos de su vida, y poco a poco podrá lograr vivir con libertad su afectividad.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud lea esta respuesta, si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, pregúnteme pues estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si ud desea agregar algún comentario, o plantearme alguna otra duda o inquietud, puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto continuaré asistiéndole.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Como puedo a empesar a tratarme aserca de la consulta que le ise primero aserca de mi adicci on al sexo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
El primer paso sería que ud pudiera contactar con un profesional, y solicite una primera entrevista como para conocerse.
Una vez que el experto tome contacto con las particularidades de su situación, él delineará una estrategia de tratamiento que se adecue a las necesidades e inquietudes que ud tiene.
Pero la estrategia, la define siempre el profesional que asiste al paciente.
Desde mi punto de vista, sería bueno que ud mientras logra ese contacto inicial, pusiese dedicar tiempo para alguna actividad física que le agrade y a través de la cual ud pueda comenzar a canalizar ansiedades, inquietudes y sus impulsos.
El ejercicio controlado, reglado, sistematizado, favorece el equilibrio anímico y poco a poco podra contribuir a que ud logre ir descentrándose de esa idea o necesidad de tener sexo de manera compulsiva.
Bien ud puede proponerse cuando sienta ese impulso, hacer ejercicios, o alguna otra tarea, como arte, pintura, música, salir a hacer una caminata al aire libre, en fin.
Lógicamente tiene que esforzarse por romper ese círculo vicioso que lo sume en la actividad sexual.
Recuerde que el ejercicio es muy favorable a la hora de aliviar tensiones, ansiedades
y esa compulsión a tener sexo, muy probablemente está incidida por el estado de ansiedad que ud puede tener.
Revise dentro de su vida cotidiana, dentro de su rutina, en qué momentos surgen en ud esos impulsos de tener sexo, a fin de ir conociéndose más ud mismo y llegar a determinar en qué situaciones o circunstancias surge en ud ese impulso que tanto cuesta canalizar.
Es importante además que cuide su estado de salud físico, tratando de disminuir el consumo de sustancias estimulantes, alcohol, drogas, ya que todo ello puede conjugarse en contra del equilibrio que ud pretende tener sobre sus emociones y deseos.
Tiene que irse dando tiempo, pues si bien entiendo que ud se dispuso a romper con esa situación, difícilmente se logre de un día para otro.Ello requiere de un proceso, el cual debe ser guiado por el terapeuta en forma continuada.
No se desaliente y anímese; ud demuestra gran disposición a introducir cambios en su vida, de modo que siga adelante y tenga confianza en ud mismo.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda, sigo a su disposición.
Reciba un saludo.