Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

como puedo romper con la soledad, tristeza y bloqueos emocionales

Pregunta del cliente:

como puedo romper con la soledad, tristeza y bloqueos emocionales que por muchos anos me estan robando la alegria de vivir y sentirme feliz?

JM /NYC
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme cuánto tiempo hace que se siente de este modo?

Psic. Mónica Araújo :

Qué es lo que cree que no ha logrado a pesar de sus intentos?

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme cuánto tiempo estuvo en terapia?

Customer:

Hace muchos anos, aunque trate de ignorar lo que siento, a raiz de perder mi empleo de 16 anos, siento que de manera violenta todas mis frustraciones me surgen.

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco sus comentarios, de este modo puedo ir comprendiendo mejor su situación para poder orientarla lo mejor posible.

Psic. Mónica Araújo :

Cuánto hace que perdió su empleo?

Customer:

No he logrado posicionarme profesionalmente, financieramente estoy mal...maaaaalllllll. No cuento con el respeto que me gustaria o la aceptacion. En mi matrinomio vivo con una pareja poco proveedora, que solo trabaja. No tiene suenos-metas-ambicion de un future mas prometedor. Hace un ano pedi mi empleo. Solo hace un mes estoy tomando terapia. Necesito ser libre de este sentimiento de soledad, desamor, falta de que me acepte mi familia. Quiero comenzar a ser feliz yo...Ayudeme!!!!

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo su situación, evidentemente está pasando por un perído de crisis, parece desencadenado por su situación laboral, que ha traído temas que estaban más profundamente arraigados en ud., como la problemática con su familia, de no sentirse aceptada y lo suficientemente querida, además de no tener la contención amorosa de su esposo.

Psic. Mónica Araújo :

Es muy positivo que ud. haya comenzado una psicoterapia, pero por supuesto que debe tener un poco de paciencia porque un mes es demasiado poco tiempo para comenzar a notar cambios radicales y profundos como los que ud. necesita.

Psic. Mónica Araújo :

No sé qué tipo de terapia es a la que está acudiendo.

Psic. Mónica Araújo :

Supongo que la falta de aceptación de su familia es algo que viene de muy atrás en su vida, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

Figura que está escribieno. Mientras, permítame ir diciéndole que sin dudas la felicidad viene de adentro y no de afuera. Con esto quiero decirle que es ud. misma quien debe hacer un proceso interno, introspectivo de su vida y buscar en ud. los caminos para ir sintiéndose mejor, liberándose de sus pensamientos y sentimientos negativos e inútiles y cambiarlos por pensamientos y sentimientos más productivos para ud. misma. Esto obviamente es un proceso que irá pudiendo realizar acompañada en su psicoterapia, con la ayuda profesional idónea.

Psic. Mónica Araújo :

Para ir logrando deshacerse de rencores y aceptándose ud. misma en primer lugar como una persona merecedora de amor, respeto y valoración.

Customer:

La terapia no se si me ayudara, pues yo hablo de como me siento. Pero no desaparece la raiz de mi problematica. Dra. Monica, he sufrido mucho el rechazo y desamor en especial de mi madre, tuve una jefa que me hiso sufrir humillasiones, descriminacion, aprendi con ella a ser fuerte y defender mis derechos. Aunque soy una persona fuerte la relacion con ella era tan dificil como la que sostengo con mi madre. Pero me siento cansada de tanto protegerme de los ataques de los demas, de que por ser una persona educada, siempre ser yo quien termine o sediendo o entendiendo a los otros. Me quiero liberar de la necesidad de sentir el amor de mi madre. Ya soy adulta y no quiero afectar mi hijos con una cadena que no les pertenece. Ayudeme.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de mantenerse tranquila. Comprendo su desesperación y desorientación. Pero hay que tratar de estar serena para poder pensar y reflexiona e ir buscando los medios para comenzar a sentirse mejor.

Psic. Mónica Araújo :

Es muy entendible que al sentir tanto rechazo de su madre y desamor, se sienta ud. muy mal y poco querida. Y esto se ha visto reflejado en la relación de abuso con su jefa. Por otro lado, es positivo que ud. sea una persona que se siente fuerte y que haga frente a estos temas tan tristes y dolorosos.

Psic. Mónica Araújo :

Tiene mucha razón en querer sentirse liberada de la neceisdad de sentir amor de su madre, porque evidentemente ud. ya es una mujer adulta y no la necesita como cuando era pequeña y no tuvo todo el amor y la comprensión de ella.

Psic. Mónica Araújo :

También es importante que ud. sea consciente de que la relación con ella puede afectar la relación con sus hijos.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ya al tener ud. eso claro, es un paso fundamental para no continuar repitiendo historias.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a la terapia, si que le va a ayudar. El hablar de todos sus sentimientos y de lo que piensa y de la forma en que actúa y se relaciona con los demás, irá haciéndole ver otras formas de conducirse diferentes,, que le resulten más sanas y menos perjudiciales para su salud mental y también física, porque somos un todo y muchas veces los problemas emocionales se ven reflejados en nuestro cuerpo a través de distintas dolencias. Y ni que hablar del alma.

Customer:

Si, he sufrido mucho, pero con todo eso no me consider ser victima. Soy objetiva trato de ver las cosas como son. Solo en estos ultimos tiempos que siento que me he dejado llevar de mucho enojo y frustracion. He perdido un poco el horizonte. Pero es ahora que necesito sentirme optimista, aunque los tiempos que vivo no son los mejores. Solo que no se como reprogramarme y comenzar a crèerme a mi misma. Recuperar la confianza y empezar a liberar y dejar ir lo que no debe estar en mi interior.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, veo que ud. tiene muchas cosas claras, y ese es un gran comienzo para un cambio. Sin dudas que hace bien en no colocarse en la posición de víctima porque desde ahí no lograría superarse ud. misma y avanzar. Cada uno tiene su propia historia de vida, sus experiencias, su familia y hay que sobreponerse a todo ello. No siempre es posible hacer sóla una transformación profunda y tener una mirada distinta de la propia realidad.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso la animo a continuar con la terapia.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. es una mujer con una muy buena capacidad de análisis y de insight, de mirar hacia dentro.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso cuenta a su favor para realizar los cambios que necesita.

Customer:

Tiene usted razon, he llegado a sentir una tristeza que ha tocado mi alma. Pero he aprendido a entender que soy aparte de mi familia maternal. Le doy amor y valores a mis hijos. Trato de darles a ellos lo que no me dio mi madre. Quiero irme lejos de mis Padres, pero muchas veces me siento culpable. Me siento culpable de no querer mi madre, aunque me obligo a respertarle, preocuparme por ella. Pero lo que sentimos, ese rechaso esta ahi.Odio ese sentimiento.

Psic. Mónica Araújo :

Su autoestima está baja seguramente porque no está en su mejor momento, ha perdido su trabajo y esto ha hecho que ud. comience a cuestionarse un montón de situaciones en su vida y tal vez

Psic. Mónica Araújo :

deba pensar justamente en ud. misma, en valorarse, y aprender a quererse y respetarse ud. Para ello también será necesario que deseche todo ese rencor y odio que siente hacia su familia de origen y sobre todo hacia su madre.

Psic. Mónica Araújo :

Deberá perdonar para poder sentirse más fuerte.Y perdonar no significa comenzar a querer a su madre. Porque tal vez ella no merece su amor. Pero si comprender ud. que ella no pudo o no quizo cumplir mejor su rol de madre , pero que eso ya pertenece al pasado y que ud. no es culpable de nada, tampoco de no amar a su madre.

Psic. Mónica Araújo :

El amor debe ser algo recíproco.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. está haciendo que sus relaciones con sus hijos sean distintas a la relación que aprendió con su madre, Y esto es muy valioso y habla de su capacidad de modificar lo malo en algo bueno.

Customer:

Dra. yo no la odio mi familia de origen, solo es que nuestros puntos de vistas no concuerdan. Solo que hay cosas que me molestan. el sentirme sola, no entendida, que solo sea si/no por capricho de mi madre, me molesta. No comprendo como ella puede herir a los demas y cuando los otros deben reaccionar a su afan de controlar hasta las decisions, entonces ella se ofenda y reacciona agresivamente molesta. No he aprendido a que su forma iracional de relacionarse con los demas, ami no me afecte. Como se logra, como puedo evitar que me moleste su forma de ser (super asficiante, controladora, sensible en ecceso, mentirosa, manipuladora). Como puedo aprender a llevarme bien con estas personas???

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Mire, cada uno es como es, cada uno tiene su historia de vida que lo hace ser de determanda manera, cada uno tiene su personalidad y aunque hay muchas cosas que están en nuestras propias manos para buscar modificar y ser mejores personas y tener mejores relaciones con los demás, no todos quieren hacerlo o no todos tienen la capacidad de darse cuenta de la necesidad de cambiar aspectos dañinos para uno mismo y para los demás.

Customer:

Dra. tender yo algun trastono emocional? Como puedo saber si estoy mal en mi mente?

Psic. Mónica Araújo :

Y evidentemente, por un tema de edad, también debe tener claro que su mamá es mucho más difícil que cambie.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, no es fácil que ud. pueda llevarse bien con alguien con las características que menciona acerca de su madre, no es fácil ni para ud. ni para la mayoría de las personas que sean capaces de ver esa triste realidad.

Psic. Mónica Araújo :

Pero si puede aprender a tomar la distancia necesaria de ella y de la forma en que piensa y actúa para que lo que ella diga y haga a ud. le afecte lo menos posible.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, por todo su relato, no creo que ud. tenga un trastorno emocional ni que su mente esté mal, en absoluto.

Psic. Mónica Araújo :

Veo que ud. es una mujer lúcida, que tiene conflictos como muchísimas personas, pero que está dispuesta a enfrentarlos porque tiene una muy buena capacidad de reflexión y es una mujer fuerte.

Psic. Mónica Araújo :

Pero si ud. se siente demasiado agobiada y deprimida por todo lo que está viviendo, debe ver en su terapia, con el profesional que la atiende, si es necesario que la vea un médico psiquiatra para que tomara o no alguna medicación antidepresiva o ansiolítica, al menos por algún tiempo para que ud. se sienta mejor anímicamente.

Psic. Mónica Araújo :

Pero desde luego que eso debe ser conversado con el profesional que la está atendiendo y que mejor la conoce.

Psic. Mónica Araújo :

También debe continuar con la psicoterapia para poder profundizar en todos estos temas que la preocupan y en los vínculos que mantiene con su familia y con su esposo.

Psic. Mónica Araújo :

Porque sería muy productivo que ud. pudiera sentirse más apoyada por él, que pudieran dialogar y mejorar la comunicación entre uds. para fortalecer el vínculo conyugal.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX entender. Muchas veces me siento mal conmigo por sentir asi; me siento un tanto falsa, por hacerle creer a mi madre y padre que todo esta bien. Por hacerles ver una hija que quisas no soy. Pero si hace tiempo debi hacer como mis hermanas que viven lejos de ellos. Aunque mi Hermana menor es la hija que ellos mas admiran, ella tambien prefiere esta a la distancia, al igual que mi hemana mayor y tambien trata de ignorar la presion que nos tartan de imponer. Y las tantas criticas a las que somos todas sometidas.

Psic. Mónica Araújo :

Gracias XXXXX XXXXX por su confianza y por consultar.

Psic. Mónica Araújo :

No debe sentirse mal. Fíjese que no es sólo a ud. que le pasa sentir lo que siente hacia sus padres, también les sucede a sus hermanas. Sienten críticas, desamor, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Pero, bueno parte de crecer, es poder ver a los padres de igual a igual, cuando uno ya es una persona adulta.

Psic. Mónica Araújo :

Y no idealizar la imágenes paterna y materna porque ellos han hecho lo que pudieron y nadie es infalible. Todos tenemos aciertos y errores y somos producto de nuestros padres, de la sociedad, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Pero también debe pensar que algo bueno ellos hicieron también en la crianza que les dieron porque ud. ha sido capaz de mejorar en muchos aspectos a sus progenitores y eso también en parte es mérito de ellos.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez en algún momento ud. sienta la necesidad de tener una charla con sus padres y de explicarle como se siente y lo que piensa, con respeto y sin discutir. Es posible que ellos se pongan a la defensiva o que traten de justificarse. Pero también puede resultar una charla productiva para todos.

Psic. Mónica Araújo :

Evitando ser hiriente, pero si que ellos comprendan sus necesidades afectivas.

Psic. Mónica Araújo :

Esta sugerencia, puede ir viéndola en su terapia.

Customer:

Vi un Psicritra y determine que no necesito medicarme. Me dijo que las terapias serian una buena opcion. Con mi pareja solo me molesta su actitud pasiva ante la vida. Su falta denteder que es abase de orden sacrificios, que logramos metas. Pero que no se pueden solo quedar en hablar, mas hay que tomar accion. Tenemos 16 anos casados y me siento atrapada en una monotonia, solo soy yo quien toma iniciativa, planifica salidas-vacaciones. No salimos, no compartimos como pareja. El vive cansado no le gusta salir a divertirnos,no tiene detalles. Aveces deseo divorciarme pues y no quiero seguir luchando por mantener una relacion que solo yo doy mi todo, y el solo recive de mi apoyo, cuidados, solucion a problemas. No se que hacer.???

Psic. Mónica Araújo :

Bien, es una muy buena noticia que ya haya acudido a psiquiatra y estoy muy de acuerdo con lo que le dijo de las terapia.

Psic. Mónica Araújo :

Con respecto a su pareja, obviamente, es un tema delicado, pero creo que ahora ud. debe abocarse a centrarse en resolver lo que tiene que ver con ud. misma. Porque está en un momento de cambios a nivel personal, y por lo tanto no creo que sea el tiempo indicado para tomar decisiones respecto a su matrimonio.

Psic. Mónica Araújo :

Debe estabilizarse ud. como persona individual, encontrar su eje, para luego ver lo que será más conveniente respecto a su matrimonio.

Psic. Mónica Araújo :

Tenga presente que siempre que hay amor de parte de ambos, es posible acudir a terapia de pareja para modificar la forma en que vienen relacionándose, donde es ud. quien sincha para que la pareja y familia salga adelante. Tal vez tendría que pensar en dejar de luchar ud. sola y hablar seriamente con él para que la acompañe más en sus decisiones. A veces más que nada se trata de cierta comodidad que una de las parted siente porque es el otro quien toma las riendas. Pero esto puede modificarse si ambos están dispuestos, por supuesto.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, siempre hay que hacer los intentos de mejorar la vida matrimonial, antes de llegar a una separación definitiva.

Psic. Mónica Araújo :

Para la cual siempre hay tiempo.

Customer:

Con relacion a converser con mi familia de origen, hemos tocado el tema en ocasiones distintas. Solo he logrado sentirme peor, porque para mis hemanas que sienten lo mismo o peor. Mi Hermana menor hace anos estuvo tomando terapia cerca de un ano o mas. La mayor siente tanto rencor, tanto dolor, rechazo hacia ambos padres, ellos me dicen ahi tu vienes con lo mismo....nunca vas a dejar eso. A mi me molesta su falta de corage y decidi sanar me yo...y que cada quien resuelve su problema como major crea. No se si quiero volver a tocar ese tema. De echo el ano pasado mi madre hiso una accion de rechaso con tanto resentimiento hacia mi, que me hirio tanto. Mi papa fue testigo, sin embargo para ella quien la hirio fui yo. Desde entonce mi Corazon se enfrio y dije me libero y me curo porque si. Jamas suplicare ni su amor, ni su iatencion....de ni de nadie.

Psic. Mónica Araújo :

Pues al menos lo ha intentado, aunque no ha obtenido los frutos que deseaba. Pues ud. hizo su parte. Y por supuesto nadie debe suplicar amor ni atención, es algo que debe darse naturalmente, si puede hablarse y decirse lo que uno siente, pero después, la respuesta, depende del otro.

Psic. Mónica Araújo :

Lamento saber que estén tan cerrados a escuchar lo que ud. piensa y siente, pero uno también debe enfrentar la realidad y hacer con ella lo que se pueda.

Customer:

Dra. como puedo recobrar la confianza en mi. Po anos he sufrido maltratos a mi moral como professional con la jefa abusive que tuvo. Eso fue debilitando my estima y me ha afectado en mi moral. Como puedo cambiar los sentimientos y comenzar a creerme. No se como hacerlo, aunque he tratado me siento debil y no me creo.

Psic. Mónica Araújo :

Lo fundamental es que ud. lo intentó y que ahora le queda aceptar la situación tal cual está planteada. Sus padres tienen su postura, ud. la suya, y ellos no son capaces de ponerse en su lugar para comprenderla. Esto por más triste que resulte, es algo que ud. como adulta y madre debe asumir. Y creo que es maduro de su parte sentir que ahora depende de ud. liberarse de esta carga de tantos años y de ese rencor que siente.

Psic. Mónica Araújo :

Pues respecto a su falta de confianza y seguridad en si misma, debe ir trabajándola en terapia. Pero también le sugiero que lea algún libro de autoayuda, como puede ser "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.

Psic. Mónica Araújo :

Allí encontrará incluso ejercicios para poner en práctica.

Psic. Mónica Araújo :

Tener pensamientos positivos y desechar los inútiles o negativos es uno de ellos.

Psic. Mónica Araújo :

No compararse con otras personas.

Psic. Mónica Araújo :

No estar pendiente de las opiniones de los demás.

Psic. Mónica Araújo :

Es imposible que todos estén de acuerdo con uno.

Psic. Mónica Araújo :

Siempre habrá gente que no nos acepte, pero lo importante es aceptarse uno mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Comience poniendo en práctica estos tips.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

Si de acuerdo. Dra usted ejerce aui en la ciudad de NY? me gustaria continuar con usted. Algunas cosas que una no entiende y son necesarias tartar con una persona de experiencia como lo es usted.

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco mucho su confianza. Pero vivo en otro país, además el sitio no permite más contacto que a través de esta página. Por eso quedo a su disposición aquí mismo por si en otro momento desea consultar conmigo.

Psic. Mónica Araújo :

Sólo debe colocar mi nombre al comienzo para que sea yo quien continúe contestándoles

Customer:

Puedo contactarla en otra occasion? O solo es una seccion por consulta?

Psic. Mónica Araújo :

Mire, durante los próximos 7 días ud. puede preguntarme en esta misma consulta acerca del tema aquí tratado, sin costo adicional. Pasados los 7 días, deberá abrir otra consulta y allí si deberá colocar mi nombre si quiere que sea yo quien le conteste.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, le pido que valore positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Customer:

Agradesco mucho sus sabios consejos. Perfecto, porque me gustaria consultarle otra situacion y solo quiero asegurearme que no estoy exagerando o contribuyendo a que sea peor la solucion. Le doy gracias XXXXX XXXXX guia recibida de su parte. Me han hecho muy bien. Gracias XXXXX XXXXX tiempo dedicado en esta consulta. Por darme 7 dias adicionales para mas ayuda. Mil bendiciones y gracias. Si dare mi valoracion a su ayuda.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias XXXXX XXXXX Quedo a sus órdenes. Y muchas bendiciones para ud. y su familia!

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra saber que he sido de ayuda para ud.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX son muy importante a la comunidad. Ojala y la gente aprenda a entender el gran valor de las terapias y una visita a un profesional de la conducta y salud mental. Muy agradecida.

Psic. Mónica Araújo :

Muy amable por sus palabras! Gracias!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Le agradezco la valoración de mi trabajo y sus cálidas palabras.

JustAnswer tiene una página en facebook donde ud. puede opinar acerca de la calidad del servicio que brindamos aquí y recibir noticias sobre el sitio.

https://www.facebook.com/Justansweres

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología