:
mi hijo de 26 años hace tiempo que no puede dormir de noche, lo mismo que hace qu no tiene trabajo como 5 años, le digo que tiene que cambiar de hábitos, pero no lo hace, yo ya no se como ayudarle. gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Buenos dias, siento mucho saber de esta situacion preocupante
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
Me podria acontar por favor un poco mas de la situacion de su hijo. Dice que no puede dormir de noche, mas lo puede hacer de dia, y cuales son los habitos que le preocupan de el?
Customer:
no hace nada
Rafael M.T. :
Es su hijo invalido fisica o mentalmente?
Customer:
utiliza el ordenador de noche, se pasa el dia en la cama, y la noche tambien
Customer:
no. es un chico normal,
Rafael M.T. :
Entonces esto si es muy serio mas no tiene ninguna relacion con un transtorno de suenho y si con un estilo de vida absolutamente insano.
Customer:
sale a la tarde con algún amigo, , yo hace 4 años qeu no vivo con él, porque su padre y yo no estabamos bien
Rafael M.T. :
Entonces usted y su conyugue vienen manteniendolo asi por todos estos anhos?
Customer:
y él se quedo en mieres
Customer:
si
Customer:
lo mantenemos
Rafael M.T. :
Mas entonces de que vive, tienen tanto dinero ahorrado para vivir de ello todos estos anhos?
Customer:
busca trabajo, pero no lo encuentr
Customer:
no, no tiene
Rafael M.T. :
Y por que es que ustedes hacen esto si el no es una persona invailida?
Customer:
su padre no lo quiere perder, supongo
Customer:
yo le doy menos, le ayudé hace poco, haciendo caso a un amigo que me lo aconsejó,
Rafael M.T. :
Disculpeme mas aqui parece que la raiz central de esta situacion tan seria es el hecho que quien lo venga manteniendo asi, le esta literalmente danhando y apoyando el mantener y profundizar una vida asi de insana y disfuncional
Customer:
hablé ahora con el padre y me dijo que iba a comprarle algo para dormir, a la farmacia.
Rafael M.T. :
Como profesioanl le digo y tambien como padre que en tanto su hijo tenga a personas que alimenten sus adiciones y vida insana, el nunca podra mejorarse y mas bien se pondra peor
Customer:
el busca trabajo, pero no parece encontrar nada
Customer:
yo llegué a la conclusión de que no puedo hacer nada
Rafael M.T. :
El que use drogas para dormir cuando su vida es asi de insana, no solucionara nada pues su problema no es fisico y si psicologico, conductual, y de personalidad
Rafael M.T. :
Usted como madre y adulto que se preocupa y ama a su hijo solo puede y debe apoyarlo de una forma y esta es dejando de alimentar de forma alguna sus adicciones y vida insana, por lo qe todo apoyo material o monetario debe acabar, de no ser asi usted estaria no solo no ayudandole mas perjudicandole y ahondando su vida insana
Customer:
y su padre??
Rafael M.T. :
SU hijo puede hacer mucho como cualquier otra persona mas no lo hace pues tiene con que vivir mientras hace lo que quiere adicto al computador y a la vida ociosa
Customer:
si. pero yo no se como ayudarle..
Rafael M.T. :
Como ya dije, en tanto hayan personas en su vida que alimenten y sostengan sus adicciones y vida insana, el nunca podra cambiar y si mas bien se volvera mas disfuncional, manipulador aun
Customer:
entonces que me aconseja..
Rafael M.T. :
Usted puede y debe ayudarle ofreciendo consejo y afecto sabios, responsables, juiciosos y terminando todo tipo de ayuda material o economica hacia el. Con ello estara haciendo lo mejor y posible para apoyarle, de otra forma estaria alimentando mas su vida insana.
Customer:
y con su padre??
Rafael M.T. :
Busque por favor consejeria o mejor aun psicoterapia para usted, pues obviamente sufre de codependencia, lo cual es una adiccion muy seria que danha su propia vida y la de aquellos que estan ligados a usted, como en este caso con respecto a su hijo. Ademas busque unirse a un grupo de apoyo para la codependencia para que asi pueda aprender y rehabilitarse y con ello poder ayudar sanamente a su hijo.
Rafael M.T. :
SU papel con respecto a su padre, es el de hablar con el, tratando de promover igualmente su juicio respecto al danho tremendo que le hace a su hijo, para que igualmente busque ayuda psicologica profesional lo antes posible.
Customer:
donde??
Rafael M.T. :
No le digo que busque tratamiento psicologico para su hijo, pues creo que seria irrealista intentarlo ne este momento, pues el jamas estaria dispuesto a hacer ningun cambio saludable y responsable, en tanto tenga como vivir una vida asi de insana por tener quien lo mantenga
Rafael M.T. :
Entrevistese con su medido de familia y piuda que la refiera a tratamiento psicologico
Customer:
ya. he ido
Rafael M.T. :
O directamente vaya a una clinica local y solicite una cita en el servicio de psicologia y numero de contacto para gruois de apoyo para problemas de codependencia
Rafael M.T. :
Ya ha recibido tratamiento psicologico?
Customer:
me agobia esta situación pero estoy mejor
Customer:
se lo que no se puede hacer con el, pero no se que hacer con el padre para que lo entienda
Rafael M.T. :
Si la lo comenzo entonces es obvio que tienen que haber muchas mejorar en el tipo de tratamiento pues loo que usted comenta es muy serio y muestra aun mucha falta de comprension de las adicciones y problemas serios en esta situacion
Customer:
dice que cuando tenga un trabajo estará mejor, pero la verdad que no le sale nada, y algo busca
Rafael M.T. :
Usted no tiene poder sobre el padre, el es el unico que puede controlarse y decidir que hacer y si seguira o no danhando a si a su hijo, por ello usted debe enfocarse en lo que depende de usted, y hacer lo mejor posible.
Rafael M.T. :
No creo que esto avnace a mejor como ya explique hasta que todas las personas que alimentan sus adicciones y vida insana dejen de hacerlo.
Customer:
bueno, lo que me dice usted es lo que yo sabia, tiene que cambiar de hábitos y por él mismo, yo se lo digo y me dice que ya lo sabe, pero el mes que viene cumple 27 años y ve que no mejora nada en la vida
Customer:
pues el padre lo seguira haciendo
Rafael M.T. :
Nadie puede mejorara si no hace lo necesario para ello, es irrealista el sonhar con las cosas si uno no se ocupa de ellas, y obviamente el no tiene la necesidad porque tiene personas que lo mantienen, asi de simple y triste
Customer:
ya, pero cuando no duerme es porque sabe que no lo está haciendo bien.
Rafael M.T. :
Entonces al menos usted no siga danhandolo asi, pues el mal sera menor y usted no sera mas respnsable por la destruccion de la vida de su hijo, mas solamente el mismo y el padre
Customer:
ya.gracias
Rafael M.T. :
si se pasa el dia sin hacer nada, y loa noche con el ordenador, obviamente tiene adiciones de distinto tipo desde la codependencia, al ordenador, y serios transtornos de personalidad por haber sido mantenido asi por tanto tiempo
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX confianza.
Rafael M.T. :
Por favor haga lo que depende de usted hacer que todo lo demas de pende de su hijo y esposo, y eso ya no esta bajo su control
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle