:
Hola que tal?, resulta que hace un mes mi mujer me dijo que ya no sentía lo mismo por mí y que necesitaba estar sola, o sea me sacaba de su vida.Argumentó por un lado cuestiones que tienen que ver con lo material, al yo refutarle eso fue para el lado de un sueño repetido con mi ex, ya que fuimos amantes antes de estar juntos y dice que jamás pudo contra eso!.A la vez su madre murió cuando ella tenía solo 10 años y tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos más chicos, además su padre era alcohólico y de repente la hacia vivir en diferentes casas y así fue creciendo en ese desorden sin modelo de familia alguno.yo creí estar en el mejor momento de la pareja, familia , etc, y ella de repente se planta y me dice quiero estar sola, y casi descarto la presencia de un tercero, gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena tarde.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su precupación
Customer:
por loque he leido y he charlado con mucha gente con conocimiento en psicologí creo que lo de mi señora se trata de inestabilidad emocional
Customer:
creció a la deriva
Customer:
sin modelo alguno
Customer:
ella y 6 hermanos
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que así sea, de acuerdo a su relato.
Customer:
yo estoy viviendo solo
Customer:
ella haciendo escala con su hijo en la casa de unos amigos
Customer:
noes mi hijo natural
Customer:
pero me dice papi
Customer:
y me ama mucho lo se
Customer:
yo creo que en este momento todo lo que yo diga o haga resta
Customer:
por eso no escribo no la llamo
Customer:
solo urgencias
Customer:
le dije porque
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud pueda ir respetando los tiempos que ella está pidiendo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que es bastante claro que ella en este momento
Customer:
ella hace mucho hincapie en ello
Psic Daniela Izzo :
no está conforme con la relación, quizás
Psic Daniela Izzo :
no sólo por aspectos inherentes a la relación
Psic Daniela Izzo :
sino por aspectos personales de ella que se ponen en juego.
Customer:
pienso que si
Psic Daniela Izzo :
Me puede decir, por favor, cuánto tiempo llevaban juntos?
Customer:
esto cayo como un baldazo de agua fria en toda la familia y amigos
Customer:
que por cierto son muchisimos
Customer:
ya que los dos somos musicos de la colectividad paraguaya en bs as
Psic Daniela Izzo :
Me imagino que sí, pues de seguro nadie se esperaba esta reacción de ella.
Customer:
no lo pueden creer
Customer:
era la pareja ideal
Psic Daniela Izzo :
Y la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
desde cuándo perfilaba mal?
Psic Daniela Izzo :
O fue de repente que ella expresó estar descontenta y querer estar sola?
Customer:
de repente
Customer:
es decir
Customer:
ella aparte para mi tiene tag
Customer:
y se exsapera con facilidad
Customer:
pero yo aprendi a convivir con sus chinches porasidecirlo
Customer:
a la vez
Customer:
ella me pedia perdon siempre
Psic Daniela Izzo :
En algún momento ella recibió atención especializada, psicológica?
Customer:
nunca
Customer:
nunca quizo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, ud se fue amoldando a la manera de ser de ella
Customer:
yo siempre le dije
Customer:
mami yo te escucho con todo mi amor
Customer:
pero no es lo mejor
Customer:
es mas puede ser peor
Customer:
y mira donde estamos
Psic Daniela Izzo :
seguramente por amor y por estar dispuesto a sacar adelante la relación.
Customer:
ayer empezo por suerte
Customer:
estoy muy enamorada y ella lo sabe muy bien
Customer:
enamorado perdon
Psic Daniela Izzo :
Y ella?
Customer:
esta charla no se puede continuar en otro momento no?
Customer:
ella dice que ya no me ama
Customer:
por eso yo me retire completamente de escena
Customer:
nos unen estas cosa del niño
Psic Daniela Izzo :
De modo que ella le ha rechazado
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que ud haya dado ese paso
Customer:
peroque jamas utilizaria para que ella volviera
Customer:
solo lo basico
Customer:
y si
Customer:
siempre lo hablamos
Psic Daniela Izzo :
pues no es saludable que ud estar junto a ella si ella lo rechaza
Customer:
si un dia no estamos de acuerdo debemos cortar
Psic Daniela Izzo :
y no le demuestra afecto.
Customer:
y bueno
Customer:
me toco a mi ser cortado
Customer:
me dice por ejemplo
Customer:
me encanta charlar contigo
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo
Customer:
me encanta que compartamos un momento de unte etc
Customer:
pero ya no siento esas ganas de estar contigo
Customer:
me dice
Customer:
yo no naci para amar
Psic Daniela Izzo :
Pero en sí, ella no ha dado ningún motivo específico por el cual no quiere continuar junto a ud?
Psic Daniela Izzo :
Claro que además de expresarle que ya no siente el mismo afecto hacia ud.
Customer:
argumento lo amterial
Customer:
luego me dijo
Customer:
que por ejemplo no nos habiamos casado
Customer:
yo ya me case y se lo dije
Customer:
luego reflexione
Customer:
compre anillos de compromiso
Customer:
todo esto aclaro en 3 años y medio de pareja
Psic Daniela Izzo :
Y no dio ninguna posibilidad de reorganizar las cosas.
Customer:
y tenia pensado casarme con ella
Customer:
pero solo queria convivir un tiempo
Customer:
ninguna
Psic Daniela Izzo :
Agradezco todo lo que me va relatando, pues me permite comprender aún más lo que les pasa.
Customer:
me dice
Customer:
todo lo que tu me digas ahora es tarde
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud debe sentirse muy desestabilizado por lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
pero tenga por claro que si ella no está dispuesta
Psic Daniela Izzo :
a dar de sí, a esforzarse un poco
Psic Daniela Izzo :
por buscar acuerdos y mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
básicamente esos aspectos con los que discrepan,
Psic Daniela Izzo :
por más intentos que ud haga
Psic Daniela Izzo :
y ud se esfuerce
Psic Daniela Izzo :
las posibilidades de retomar una relación
Psic Daniela Izzo :
son escasas.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera decirle que
Customer:
es muy dificil
Psic Daniela Izzo :
mientras ella esté en esa posición
Customer:
que ella retome al parecer
Psic Daniela Izzo :
reticente a dialogar con ud
Customer:
pero dejare que siga con su terapia
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que ilusionarse.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que haya comenzado terapia
Psic Daniela Izzo :
es muy saludable
Psic Daniela Izzo :
y un muy buen recurso
Customer:
si seguro
Customer:
por ella
Psic Daniela Izzo :
pues allí irá pudiendo profundizar en su conflictiva
Psic Daniela Izzo :
no sólo actual, sino en su historia
Customer:
yo no me hago falsas espectativas
Customer:
totalmente
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco podrá comprenderse más a sí misma
Customer:
bueno debo dejarla
Psic Daniela Izzo :
y luego, verá si efectivamente lo ama a ud
Psic Daniela Izzo :
y está dispuesta a asumir algunas de sus responsabilidades
Customer:
ojala
Psic Daniela Izzo :
en la crisis que están pasando
Customer:
podemos continuar
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, dialogarán y verán una nueva oportunidad.
Customer:
en otro momento
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo, en que ud no tiene que ilusionarse.
Psic Daniela Izzo :
ud no puede continuar chateando en este momento?
Psic Daniela Izzo :
Trate de no desalentarse
Psic Daniela Izzo :
y siga adelante,
Psic Daniela Izzo :
pero es conveniente que no le llame
Psic Daniela Izzo :
que evite contactarla mientras ella pretenda estar sola
Psic Daniela Izzo :
pues ella tiene que sentir que ud respeta lo que ella le pide
Psic Daniela Izzo :
que ud la comprende
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ese tiempo, será útil para ella
Psic Daniela Izzo :
para poder pensar, reflexionar
Psic Daniela Izzo :
acerca de sus sentimientos
Psic Daniela Izzo :
y demás aspectos
Psic Daniela Izzo :
Más adelante, cuando pasen algunos días y ella vaya pudiendo esclarecerse interiormente
Psic Daniela Izzo :
de seguro podrá tener otra disposición para dialogar con ud
Psic Daniela Izzo :
y tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
sea continuar juntos o dejar definitivamente la relación, pero decidir sintiéndose muy segura.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Estaré cerrando el chat, en virtud de que ud no ha podido continuar.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita plantearme alguna duda o hacerme algún otro comentario
Psic Daniela Izzo :
escríbame nuevamente aquí mismo, que yo le continuaré asisitiendo
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
y mi agradecimiento por su confianza al compartirme sus preocupaciones.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Le ha ayudado el haber intercambiado?
Psic Daniela Izzo :
Tenga ud una buena tarde!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna otra inquietud referente al tema planteado, yo quedo a las órdenes.
Escríbame lo que necesite.
Un saludo fraterno para ud!
Cliente: escribió hace 3 año.
que tal,lamento decirle que si bien estamos separados ya hace unos dias, el tema d elos mensajes es algo que aun no puedo evitar, o sea no podemos, pero bueno, c
prometo en lo sucesivo poner mas empeño en que eso desaparezca y confiar en que mediante la terapia que ella comenzo ayer desaparezca su inestabilidad emocional y aparezcan valores tales como familia, hogar etc
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Buenas tardes, cómo está, cómo ha pasado?
Entiendo lo que ud comenta en relación a los mensajes; es perfectamente esperable que sea costoso poner un límite a ello, pues de alguna manera, es una forma de mantener un vínculo entre uds. No es equívoco hacerlo, pero claro que se requiere de mucho esfuerzo para poder abstenerse de hacerlo.
Lo fundamental, es que uds, aunque estén separados ahora, puedan mantener el respeto el uno por el otro, y de alguna forma se comprendan recíprocamente.
Por su parte, queda muy claro su interés por su pareja, y su buena disposición a darle cierto tiempo a ella para que logre reveer aspectos personales que hoy día pueden estar afectando la relación y el equilibrio emocional de ella misma.
De seguro con la contención de la psicoterapia, ella va a poder ir avanzando progresivamente y podrá dilucidar dudas, esclarecer sus afectos e ir revisando qué tan firmes están en ella esos valores que ud comenta.
Sé que este tiempo no es sencillo para ud, y que ud quisiera que las cosas se esclarecieran lo antes posible, pero ud evite desesperarse ni presionarla; es preferible que ella vea y sienta que ud esta dispuesto siempre a respetarla y comprender qué es lo que le está pasando, así como a ayudarla para que puedan tomar una decisión en conjunto.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier cosa, ud sabe que yo sigo a su disposición para asistirle con mucho gusto en el momento que ud me lo solicite.Si ud lo desea, me tiene al tanto de cómo van evolucionando las cosas.
Un saludo para ud!
Cliente: escribió hace 3 año.
La verdad es que usted es muy clara y me ayuda de sobre maner, y también me confirma que no estoy errado en el hecho de dejarla sola, que fue lo primero que ella quería, recien le escribi y le dije no es sano que sigamos con los mensajes pues seguimos sabiendo el uno del otro, me dijo solo lo haremos por Matias, pero yo tengo a matias gratis en mi celu asi es que tratare de evitar mensajearla.Ella es una chica con una fuerza increible y un carácter muy fuerte, muy temperamental, me dijeron si tiene inestabilidad emocional y a la vez sufre de tratorno de ansiedad es una bomba atómica!!! jajaja, y bueno los japoneses salieron adelante!!!, esperaré el milagro como cristiano que soy y ala vez seguiré con mi vida tratando de no vincularme por ahora sentimentalmente con nadie pues es peligroso para todos!!!, gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su reconocimiento de mi labor y me congratula ser de ayuda para ud.
Es importante que ud se mantenga, que este firme, que se fortalezca espiritualmente.
Ud conoce bien los tiempos de desierto que uno tiene que atravesar a veces
pero también sabe que en esos períodos, es justamente cuando no puede menguar la fe y la confianza en Dios.
Y de todo esto, aunque ahora ud no pueda rescatar nada bueno o positivo, ud sabe que siempre hay un aprendizaje y allí se esconde un propósito del creador para su vida y la de su familia.
Ud no está sólo; siga adelante con sus actividades, favorezca su vida social, sus tiempos de esparcimiento y también dése tiempo para alimentarse espiritualmente.
Recuerde que en medio de su debilidad, su sostén y referente espiritual, se engrandece.
Y con respecto a Matías (entiendo es el chico de uds), mantenga el vínculo a resguardo de lo que está pasando entre los dos, para que él salga lo menos perjudicado posible, y comparta con él todo cuanto pueda, para que él sienta que ud sigue al firme, apoyándole en todo lo que él necesite.
Alíéntese!
Escríbame las veces que lo necesite.
Sea ricamente bendecido!
Cliente: escribió hace 3 año.
Una vez más muchas gracias!!!, Matias no es mi hijo natural, lo cual me genera cierto conflicto, porque que papel haré yo si dentro de unos meses ella está con otro hombre o yo con otra mujer, claro que todo estará en como manejamos los dos las cosas, y alomejor me estoy presurando con esas cosas pero hoy por hoy soy de pensar que Matias conserve lo más posible mi presencia, lo siento muy pegado a mí ultimamente, jamás lo utilizaría como escudo porque eso no le hace bien a nadie, y bueno... pasado un tiempo considerable,seguramente cada uno hará su vida, por lo pronto a parte de mi trabajo habitual soy músico y tengo mi tiempo bastante ocupado por lo que llego por las noches bastante cansado y por suerte descanso muy bien, se que lamentablemente ella entró en crísis por su oscura historia familiar y bueno yo era el que pretendía hacerle ver una salida y evidentemente en todo este tiempo, digamos entre 8 meses a esta parte mi presencia le fue ocasionando cada vez más molestia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo su preocupación, pèro como ud mismo dice, no tendría que estar adelantándose a lo que pueda suceder.
Eso no lo tenemos claro, y el hecho de que ud haga conjeturas con eso, puede no ser favorable.
De modo que lo mejor será que mantenga ese vínculo con el chico y tenga en claro que, en el hipotético caso de que uds como pareja se separen, no necesariamente eso debe significar que se corte toda relación con el chico.Bien puede mantenerse, dependiendo del lazo de afecto que los una.
Es muy saludable que ud mantenga sus actividades y que se distienda, sabiendo que ud está haciendo todo lo posible por la relación como de seguro también lo fue haciendo anteriormente, pero quizás la dinámica de la relación fue movilizando aspectos personales y de la historia de su compañera algunos de los cuales, sea necesario revisar.
Sigo a su disposición!
Cliente: escribió hace 3 año.
Bueno ahora es hora de contar más cosas. resulta que antes de convivir ella y yo fuimos amantes unos cuantos años.Hasta que finalmente tomé la decisión de jugarme entero por ella;ella siempre estuvo sola esperándome.Es un hecho que me gustaría olvidar para siempre pero bueno... lo único que le pedí a Dios es que mi ex encontrara un hombre que la quiera y se realice como mujer, hace poco supe que había sido mamá y creame que mi alma descansó. Pero el día que mi actual pareja me corta me menciona este hecho y me dice yo todas y cada una de las noches que estuvimos juntos en estos 3 años y medio tuve un sueño repetido, y los últimos 8 meses era cada vez peor, en ese sueño alguien me decía que yo te iba a dejar de amar!!!, e increiblemente no pude hacer nada y hoy siento que ya no te amo!!!.
Entonces yo me pregunto puede la culpa ser tan grande en ella que la deje sin sentimiento alguno sobre mí?.
Mañana debo contarle otra cosa además, que es más reciente y tal vez también tenga que ver en el corte, en el punto en el que ella me habla de un no progreso a mi lado, pero eso mañana, por ahora necesito analice el aspecto de la culpa en ella, la cual también yo sufri en os primeros meses, luego como que me fui acostumbrando y como dije arriba, cuando me enteré que fue mamá descansé!!!, muchas gracias es usted muy clara y precisa, buena noches!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su confianza.
Mire,en verdad es posible que ella tuviese esa vivencia de cierta responsabilidad de haber mantenido un vínculo con ud, mientras ud estaba junto a su anterior pareja.
De alguna manera, ella pretendía mantener una relación con ud que fuese prioritaria para ud, y no quedar en ese lugar como de quien recibe migajas de afecto.
No podría afirmarle que ella se haya sentido culpable y que ese sentimiento atentara en contra de lo que ella sentía por ud, pero sí es real que los sueños no son creaciones imaginarias sin fundamento alguno, sino que se forman en base a contenidos inconscientes, fantasías, vivencias y de todo ello emerge esa producción onírica.
Y lo que resaltaba la chica en el sueño que se reiteraba, era el dejar de amarlo, lo cual bien podría estar relacionado con vivencias que ella tenía,dudas acerca de lo que sentía por ud, inseguridades, en fin.
En todo caso, el amor no se diluye nunca por sentirse culpable. Los sentimientos no se pueden manipular voluntariamente.
Tenga ud una buena noche y un muy buen comienzo de jornada.
Mañana me comenta lo que aún tiene pendiente.
Será un gusto poder continuar asistiéndole.
Cliente: escribió hace 3 año.
Bueno hora de contar una historia que sucedió en los últimos meses de la relación.
resulta que a través de la música conocimos a un señor de nombre Mario que se dedica a la fabricación de calzados de dama.Fuimos contratados por él en un evento y luego del show estuvimos charlando y de a poco se fue generando una amistad. Nos dijo vengan a la fábrica cuando quieran, si te gusta algo te lo levas le dice a Mirna.Pasados unos días fuimos, hermosos calzados!, a Mirna le encantó!!!, se llevó dos pares.Bueno la seudo amistad siguió, nos empezamos a frecuentar.El es divorciado hace 8 años y lleva una vida de bastante farra ultimamente, por lo que se.En otra oportunidad , esto hace dos meses volvimos a la fábrica y al entrar había estacionado un mercedez benz negro ultimo modelo!!!, Mirna exclamó guauuuu!!! (primer reacción, pero que bueno era lógico tal vez).esa noche fuimos a su casa, Mirna cocinó, en la sobremesa le digo y tu Mario estás de novio?, noooo!!!, por ahora no, no se dice, de las niñas no voy a sacar nada , al contrario me sacan ellas, por ahora no.Ahora, si de repente aparece alguien especial que yo veo que puede llevar un hogar adelante y que se pone a trabajar conmigo, entonces tal vez vuelva a convivir.Que Dios me perdone pero, creo que eso fue un detonante para Mirna.Luego de unos días en otra charla hablando de trabajo Mirna dice , si yo estoy con ganas de dejar este trabajo para eso estoy estudiando asi el año que viene puedo conseguir algo mejor con el título.mario dice: yo les puedo dar una mano siquieren en lo que es mi rubro, y surgió la idea de un local.Mirna montó en una ansiedad impresionante!!!. Pues bueno, pàsados unos días me cortó.Dos días después me dice, de todos modos yo quiero seguir con Mario con la idea de trabajar en la fábrica primero y luego pasar de encargada en un local, ok le digo tu y yo somos personas libres ahora. Luego cai y me dije, pero claro esto está todo tramado por ella, me saca de su vida para entrar en la vida de él, trabajando allí y de a poco seducirlo y tener el "progreso" que me señalaba el dia que me cortó.Y entonces nuevamente le pedí perdón a Dios, lo llamé a Mario y le dije, lo de la ayuda a Mirna dejalo sin efecto!!!.bajo mi responsabilidad, llámala y dile que yo te dije, está bien me dijo.Ese mismo día Mirna se fue del depto. y me dijo me defraudaste como persona, me cagaste la vida!!!, a lo cual le respondi, tu te cagaste la vida sola, la fábrica no es de vida o muerte para ti, o tenías un plan acaso???, tienes un trabajo hasta las 14, busca otro hasta las 18 ya que hasta el colegio abandonaste!!!, y bueno, concretamente yo pienso que en el medio de su inestabilidad emocional apareció este tipo y la deslumbró justamente porque ella no cuenta con una visión buena de las cosas, ella tiene su número, supongo que de parte de él no había intención pero creo que sí de parte de ella.Por qué me saca de su vida y acto seguido me dice pero yo sigo con el proyecto de la fábrica???.
Pienso que todo tiene la misma base su crecimiento en medio del desorden, del no modelo de familia.Obviamente ella niega todo tipo de intención para con él,y él cuando yo lo llamé me dijo que lo sorprendía mucho y que hablemos nosotros como gente adulta , que él no quiere estar en medio de un problema ajeno.Bien le dije entonces mantente a un costado.Bueno Daniela esto es algo más que sucedió en la relación los últimos meses, de todos modos ahora es anecdótico porque Mirna me dijo que jamás volvería conmigo!!!, pero a la vez me dice yo se el hombre que me pierdo!!!, gracias!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Buenos días!
La verdad que esto que ud me relata, si bien es cierto que es pasado y no se puede cambiar, pero de alguna manera puede permitirnos entender algo más acerca de Mirna, pero no en sí por ella, sino para que ud mismo pueda posicionarse de otro modo ante la ruptura de la pareja.
Por cierto, llama la atención que ambas situaciones coincidan; y lógicamente tenemos elementos para pensar en una posible conexión entre esta propuesta de Mario con todo lo que ello significaba, con el cambio de actitud de Mirna.
No podemos afirmar que una cosa vaya de la mano de la otra, es decir, que ella haya visto una posibilidad de mejorar su economía junto a Mario, pero sí es muy posible que haya visto que ante la disconformidad que ella sentía, es posible que pueda tener otros horizontes. Me refiero concretamente a que de pronto ella puede haber cobrado valor y tomó esa decisión de cortar la relación entre uds, lo cuala quizás ella estuviera evaluando y meditando con anterioridad.
Comprendo su preocupación por todo esto.
La actitud de Mario demuestra sensatez, al dejar en claro que él no pretende estar en medio de uds dos.
Sinceramente la actitud de Mirna deja entrever inseguridad y hasta podría pensarse que ella puede estar anteponiendo los intereses por sobre los afectos, ya que de lo contrario no haría ese comentario de que sabe la calidad de hombre que pierde como si le doliera perderlo. Fíjese que ante esto, uno podría preguntarse;si tanto valoras a esta persona, entonces no hay interés en mantenerte cerca, o dicho de otro modo, cuáles son los intereses que están primando en este momento y llevan a dejar de lado y perder a alguien que uno tanto valora, cuando en verdad ha sido ella misma la que promueve la ruptura?
Soy clara con ud?
Sí coincido con ud en que la educación de ella tiene mucho que ver en esta forma de encarar las cosas.
Sabemos que en una pareja siempre surgen diferencias, pero si uno prioriza los afectos, el deseo de fortalecer los vínculos y sacar adelante las cosas, es posible que se puedan ir dando oprotunidades; pero Mirna no la dio.
Quiere decir que aunque ella en este momento lo quiera, sus prioridades están siendo otras, ya que no está dando posibilidad de revisar lo que haya que cambiar entre ambos para continuar juntos.
Tenga fe y no se deje oprimir por los recuerdos.
Mire havia adelante, tenga confianza en Dios y verá que poco a poco ud también va a poder reorganizar su vida afectiva.
Claro que esto es reciente y duele mucho; le entiendo.
Pero tiene que darse tiempo y proponerse mirar más por su propio bienestar.
Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza.
Seguimos en contacto cuando ud me lo requiera.
Es un gusto poder asistirle y espero que lo que vamos intercambiando, le sea de utilidad y ayuda!
Cliente: escribió hace 3 año.
Una vez más me ha brindado claridad a mis interrogantes. Me quedó claro que Mirna con este corte abrupto efectivamente dejó la parte afectiva totalmente de lado para tratar de "salvarse economicamente", suena feo pero lo visualizo. Y creo firmemente en que me dejó de lado para seducirlo a él y tratar de ser su mujer.esa parte yo al hablar con mario se la corté y creo que por eso es que me dice vos me cagaste la vida!!!. Porque tanta ira???, por lo pronto sigo mi vida y si en algun momento ella de repente , terapia mediante, hace carne los conceptos de familia, hogar y todo lo que tiene que ver con lo afectivo, supongo que hablaremos, hoy la amo y estoy dispuesto a recomenzar, más adelante no se... sinceramente muchas gracias por todo!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias a ud!
Hace bien en mirar hacia adelante, siendo positivo, pero no ilusionándose con ella, pues al menos hasta ahora, no hay evidencias de buen pronóstico.
No se cierre las puertas a una nueva vida, quizás con ella o con otra persona.
Pero por el momento, no se apresure.
Es preciso que ud se respete sus tiempos internos para procesar lo que ha venido pasando en su vida amorosa, y restablecerse emocionalmente.
Quedo a las órdenes.
Un afecto para ud!
Cliente: escribió hace 3 año.
Cómo le va Daniela?, bueno en otra oportunidad le he comentado que Mirna y yo fuimos amantes.Cuando decidimos estar juntos hablamos de casamiento de hijo, etc. al fin estábamos juntos y sentí que ella ya necesitaba que lo del casamiento se llevara a cabo.Yo ya me he casado y en una de las charlas le dije justamente eso, por supuesto ella se puso mal, al tiempo reflexioné y le pedí perdón.A todo esto ella como me dejó entrever que esa actitud mía podría llegar a borrar su amor!!!.Pasó el tiempo y en marzo de este año le regalé anillos de compromiso. Supuestamente estaba contenta ( pero cuando cortamos me confesó que ya no sintió absolutamente nada).la verdad es que yo pensé una cosa es ser amantes y otra la convivencia donde sale lo peor de cada uno y pasado un tiempo podíamos casarnos. No se si me está entendiendo.
Antes de convivir hablamos del tema casamiento hijo etc, pero no de tiempos.y resulta que los tiempos de ella no eran mis tiempos.Con respecto a hijo ella siempre decía nooooo!!!, con Matias me alcanza y me sobra, ahora que ya está grande y se maneja solo comenzar de nuevo todo , ni loca!!!, en verdad tal vez yo debí insistir ( que creo que es lo que ella pretendía porque cuando me cortó me lo dijo), pero yo no decodifiqué evidentemente ese tema.
Ahora bien hasta donde estas cosas que yo reflexioné , pedí disculpas y cambié de parecer pueden afectar al amor a nivel de cortar la relación??, me pongo del otro lado y digo, yo la entendería si un día ella piensa de una manera sobre x cosa y luego lo reflexiona y cambia de parecer, pienso yo que sentiría hasta que me demuestra más amor, o al menos que no quiere perder a su pareja.
Ayer me entero que todos y cada uno de los días ingresa al facebook de mi ex para ver no se que???, aclaro que llevabamos juntos casi 4 años, y todo ese tiempo y aun ahora que ya no estamos juntos lo sigue haciendo, y que, a su hermana le dijo, y si él vuelve con ella???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Buenas noches, me encuentro muy bien, muchas gracias por su interés.
Ud cómo ha pasado?
Le entiendo claramente en sus planteos.
Lógicamente acá hay mucho de la historia personal de cada uno de uds.
Por un lado, es entendible que ud no deseara casarse en aquél momento, pero sin embargo, luego ud pudo comprender el deseo y las expectativas de ella y manifestó su disposición a dar ese paso. Quiere decir que ud fue receptivo, y no egoista.
En absoluto el amor puede "perderse" por una discrepancia como esas, pues discrepancias siempre surgen en una relación, y su actitud no fue cerrada, sino que ud pudo anteponer las inquietudes y necesidades de ella a sus propias expectativas, y asumió otra postura.
Quiero decir, no se trata de que ud se mantuvo inmutable en aquella posición, sino que hizo un cambio en favor de la continuidad de la relación y del propio bienestar y satisfacción de su compañera.
Con respecto al tema del chico, comprendo que ud se cuestione ahora el no haber insistido, pero en definitiva, ud respetó lo que ella le expresó, la negativa a un bebé de ambos, alegando esos argumentos que ella le dio.
Por lo cual, si ud me permite, no considero que ud tuviese que haber insistido, salvo que ud lo hubiese deseado. Y por otra parte, si Mirna hubiese deseado un niño de ambos, podía haber buscado la forma de expresárselo a ud para definir algo en conjunto.
Por otra parte, ud no tenía forma de saber que ella cambiaba de opinión, salvo que se lo comunicara.
Francamente pienso como ud pues si ante una diferencia o discrepancia, se logra un cambio de posición de uno u otro, eso da cuenta primeramente de la consideración de esa persona por la que reclama algo. Luego, demuestra afecto, disposición, respeto hacia el otro y como corolario, es un movimiento en pro de la cntinuidad de la relación.
De modo que, no los veo como argumentos lleven al desamor o al deterioro de la relación.
En todo caso,quizás pueden llegar a ser utilizados como forma de justificar el deseo de ruptura, pero enmascaran otras cosas.
Con respecto a que ella mire el Face de su ex esposa, y esas dudas que le plantea a la hermana, ud no tendría que inquietarse.
TAl vez ella tenga dificultades para ir procesando la rutura que ella misma precipitó, y eso le lleve a cierta necesidad de controlar su vida, tal vez efectivamente tenga temor a que ud regrese con su ex, lo cual, claro que ya no debería ni inquietarla.
Pero en definitiva, pueden ser mecanismos personales de ella, que se ponen en juego en este momento.
No se alarme por ello; réstele un poco de importancia.
Valoro mucho su confianza.
Agradecería si fuera tan amable, de marcar una valoración positiva cada tres o cuatro intercambios, a fin de que el sitio reciba constancia de su confomridad con la atención que le estoy brindando y pueda ser remunerada por mi trabajo profesional.
De ese modo, mi tiempo es valorado y podemos continuar el seguimiento, tal como lo venimos haciendo.
Ud sabe que yo estoy siempre a su disposición, y pretendo ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Reciba un saludo fraterno y mucha paz!