:
Ultimamente estoy deshubicada y no acierto a comprender porque: quizas ea porque sigo una dieta que en ligar de bajar peso me engorda, el comportamiento de mis hijos tambien me desestabiliza pues me tratan como a una menor influenciados por su padre cuando eran pequeños, no entienden mi sentido del humor y solo recibo broncas, Los problemas economicos tambien me acucian. Atentamente, XXXX

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. comenta problemas a nivel personal, familiar y económicos. Sin dudas todo esto le está generando angustia, incertidumbre, desasosiego, tal vez ansiedad y tristeza. Por lo tanto, lo principal sería que ud. pudiera ir haciendo frente a cada una de estas situaciones para ver el modo de revertirlas.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente muchas de estas situaciones vienen de mucho tiempo atrás y me pregunto si ud. ha intentado en algún momento modificarlas. Por ejemplo el tema de la forma de relacionarse con sus hijos, que entiendo que deben ser adultos, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. dice que la tratan como si ud. fuera una menor, por lo que entiendo que los roles tal vez han estado un tanto trastocados. Sin embargo por otro lado comenta que ayuda económicamente a sus hijos cuando los problemas económicos la acucian. Por lo tanto
Psic. Mónica Araújo :
,me gustaria saber que edad tienen sus hijos. Porque si se trata de personas adultas, es momento de que ellos se responsabilicen de su propia economía y que no dependan de ud.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, en la relación con sus hijos, es importante que ud. ponga ciertos límites en cuanto a la ayuda económica que les presta y les pida respeto y que la traten como a una persona adulta.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto al tema de su dieta, evidentemente hay algo que no está bien , porque si está haciendo dieta para adelgazar, no debería estar engordando. Por lo que supongo que no está siendo controlada por un nutricionista o una clínica dedicada a la obesidad. Por lo que le sugiero que se haga un chequeo médico y busque la orientación necesaria para bajar de peso con la dieta adecuada de acuerdo a sus necesidades.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que sentirse bien en cuanto a verse bien físicamente ayuda a aumentar la autoestima , a sentirse bien consigo misma, a lograr tener mayor seguridad y confianza en ud. Por lo tanto es fundamental que si tiene sobrepeso, sea atendido como corresponde por profesionales que la orientarán y controlarán.
Psic. Mónica Araújo :
De esta manera ud. reflejará en los demás todos estos beneficios que le darán el verse bien y se posicionará en un mejor lugar respecto a su familia y socialmente.
Psic. Mónica Araújo :
En la medida en que ud. vaya avanzando en estos temas que la preocupan, verá que se fortalecerá y sus hijos ya no la verán en un lugar de "víctima" como ellos le dicen.
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que esté deconectada porque podríamos haber intercambiado.Pero de todos modos, quedo a su disposición por cualquier pregunta o comentario que ud. desee realizar, con todo gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
Si la respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar una valoración positiva para dejar constancia en el sitio de su conformidad con mi atención.
JACUSTOMER-6qyabb7d- :
Cuanto más deseo explicarles a mis hijos lo que me sucede mas en contra se ponen. Ultimamente me vuela por la cabeza la idea del suicidio cuando ni cuando tuve depresion mayor pasó por mi cabeza.
Psic. Mónica Araújo :
Estimada senora agradezco su comentario. Le sugiero que dado sus ideas de suicidio, consulte lo antes posible con un medico presencial para que le haga una evaluacion a la brevedad ya que dado tambien su problema para bajar de peso, podemos estar frente a un trastorno de indole metabolico que puede estar influyendo directamente en cuanto a lo emocional
Psic. Mónica Araújo :
Y entonces el medico podra estar en condiciones de derivarla un psiquiatra si fuera necesario para ver la posibilidad de tomar alguna medicacion, al menos por un tiempo hasta que ud. se sienta mas fuerte para ir haciendo frente a las distintas situaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Le reitero que es fundamental que se haga un chequeo medico primero para determinar que es lo que no le permite bajar de peso , porque hay enfermedades endocrinas que pueden estar descompensadas y que inciden directamente en cuanto a lo afectivo.
Psic. Mónica Araújo :
Sigo a sus ordenes.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que la respuesta le este siendo de ayuda.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
He valorado la reapuesta de manera excelente. Aprovecho para conectar el chat del que no había oido hablar y decirme si mi número de registro es 22gng. Atentamente, Pilar
Cliente: escribió hace 3 año.
He valorado la reapuesta de manera excelente. Aprovecho para conectar el chat del que no había oido hablar y decirme si mi número de registro es Quiero decir que debo hacer para conectar el chat22gng. Atentamente, Pilar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo y la propina.
En cuanto a su pregunta del número de registro, sinceramente desconozco totalmente el tema, pero quédese tranquila que voy a informar a la administración para que se pongan en contacto con ud. para que le respondan adecuadamente y a la brevedad posible.
Ud. puede directamente escribir al siguiente correo para informarse acerca de todo lo que tenga que ver con el funcionamiento administrativo del sitio:
[email protected]
También deseo informarle que el sitio cuenta con una página en Facebook donde ud. podrá opinar acerca de la calidad de la atención que le brindamos como expertos y además allí podrá obtener novedades acerca de JustAnswer:
https://www.facebook.com/Justansweres
Pilar, ha sido un gusto atender su consulta y quedo a sus órdenes para cuando ud. lo requiera en otra oportunidad. Puede contactarme en la siguiente dirección: http://www.justanswer.es/medicina.es/expert-moni1547/
o simplemente colocando mi nombre al comienzo de la consulta.
Le deseo lo mejor!
Saludos cordiales.