:
Buenas tardes, Tengo 65 años, en abril pasado terminé la relación con mi pareja de 15 años. Le fui infiel 10 veces en 15 años y conocí una mujer de la que me enamoré y he estado en relación permanente con ella aunque vive a 1.000 Kms de distancia, pero nos hemos visto regularmente, casi todas las semanas. Mi ex me ha llamado y siento una mezcla de sentimientos que no me dejan vivir. Actualmente no sé que decisión tomar, si volver con ella o definitivamente irme con la mujer que tengo ahora. Con mi pareja de 15 años todo era ternura y la parte sexual era regular ya que me atraía poco pero la quiero mucho. Con mi nueva pareja la parte sexual es perfecta y la quiero mucho también. No duermo pensando. No sé realmente que hacer Agradeciendo su ayuda xxxxxxxx

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion frustrante.
Customer:
Espero la respuesta.
Rafael M.T. :
Creo que la decision que acabo de tomar, de pedirle a su pareja actual un tiempo para meditar y trabajar en si mismo es muy sabia y necesaria, puesto que el decidir algo tan serio asi de pronto no seria conveniente.
Rafael M.T. :
DIsculpe estoy aqui con usted en este chat, desea dialogar al respecto?
Rafael M.T. :
De no poderlo o desearlo no hay ningun problema, dejare su pregunta para que alguien mas lo atienda.
Customer:
Gracias, XXXXX XXXXXé que hacer ahora que me encuentro solo
Customer:
Si hablar con mi ex o no
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX paciencia
Customer:
a mi nueva pareja la amo y todo es perfecto. Con mi ex, siento nostalgia y la quiero mucho
Customer:
la soledad más encima me aplasta
Rafael M.T. :
Si le pregunto cual es su prioridad en el presente y a largo plazo en lo que respecta a su vida personal, cual es lo más importante para usted para sentirse feliz y sano. Que me contestaria?
Rafael M.T. :
Cuando habla de la soledad se refiere solo a estos dias en que no esta con ella, o a lo que siente incluso cuando estan juntos?
Customer:
Ser amado, acariciado y no tener el corazón dividido
Customer:
eso no me permite funcionar
Customer:
sólo cuando estoy sin ella me pesa enormemente la soledad. Y a la vez no quisiera mudarme a su lado para no alejarme de mi ex por si e necesita
Rafael M.T. :
Lo que usted cuenta es que durante su relacion de largo plazo usted fue multiples veces infiel a su ex'pareja, no es cierto? Que le da esperanzas que eso mismo no sucederia nuevamente ahora en el presente?
Customer:
cuando estoy con mi nueva pareja no siento soledad
Rafael M.T. :
Lo que le ata a su ex'pareja es entonces una mezcla de cariño y sentimiento de culpa?
Customer:
Me he dado cuenta del inmenso dolor que he causado
Rafael M.T. :
Mientras que con la actual se siente feliz y pleno_
Customer:
exactamente, tengo mucha cuplabilidad
Customer:
pero con la actual pienso en mi ex
Customer:
y sufro
Rafael M.T. :
Ya veo, si es muy triste en verdad.
Customer:
terrible
Rafael M.T. :
Vea, el carinho, el afecto sinceros son muy valiosos y dificiles de encontrar, mientras que la satisfaccion sexual es facil de obtener. EN su caso, usted parece reconocer el cariño mutuo que comparte con su ex'pareja, mas la falta de pasión que hubo y le llevo a las infidelidades, no es así?
Customer:
ayudeme por favor
Rafael M.T. :
Por otro lado, pareciera que a su pareja actual reien comenzo a conocerla, que es una relacion bien joven y mas aun a distancia, por lo que el hablar de verdadero amor y carinho para tofa la vida seria muy prematuro decir, pues eso solo lo dira el tiempo, con las experiencias, el compartir y especialmente al ver que tambien ambos enfrentas dificultades, penas y asumen responsabilidades, ello si es dificil, mientras que la pasion sola no requiere de mayor compatibilidad, madurez y esfuerzo a tantos niveles.
Customer:
me reconectare en 1 hora, gracias
Rafael M.T. :
Creo que en verdad usted precisa de darse un tiempo para aprender a primero vivir tranquilo , feliz y pleno consigo mismo, pues es al relacion consigo mismo la mas importante en su vida, y solo sintiendose satisfecho, en paz y contento consigo mismo, es que podra valorar, respetar y construir y disfrutar de la relacion con otra persona en una relacion adulta de largo tiempo.
Rafael M.T. :
Muy bien
Rafael M.T. :
Aqui estare esperando por usted
Customer:
Pero es que con mi nueva pareja no solo lo sexual va bien sino que además la quiero mucho y no quiero perderla
Rafael M.T. :
Buenas
Rafael M.T. :
Entiendo ello, mas digame por favor, hace cuanto tiempo que esta en etsa relacion con esta nueva pareja?
Customer:
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX Tomé la determinación de estar solo un tiempo hace 24 horas y ya estoy arrepentido....
Customer:
Desde Abril
Customer:
me separé de ella esta mañana y quedó destrozada. eso me aniquila. No quiero andar haciendo sufrir a las personas que amo
Customer:
SOLO, no puedo vivir. Nunca había vivido sin un amor en mi vida!!!
Rafael M.T. :
Entones es una relacion bien joven, y me dice que es a distancia, que se ven una vez por semana,no es asi?
Customer:
todas las semanas de viernes a Lunes
Customer:
el resto yo hago clases en la Universidad
Customer:
quiero tomar una decisión, pero un día es una y al otro día es la contraria....estoy agobiado
Rafael M.T. :
Vea, es por eso que le digo que lo que veo como evidente aqui, es que en tanto usted no aprenda a vivir consigo mismo, sintiendose bien, tranquilo y feliz con su propia compañia, acabara equivocandose al elegir peronas o fallando al construir relaciones, pues se apegara de formas que no permitan tal desarrollo sano, pues buscara obtener de ellas lo que precisa cultivar en si mismo.
Customer:
Yo me realizo con mis cosas en la medida que esté en equilibrio con una pareja que ame
Customer:
puedo cultivar todo pero con amor. Sin él no puedo realmente
Rafael M.T. :
No veo como pueda tomar una buena decision recipitandose. si realmenente desea daña a nadie, entonces no presione esta nueva relacion que recien comenzo, tendria que dejarla madurar para solo asi saber si es que lo que quiere en su vida, para comprometerse de verdad, y no para volver a ser infiel como en un pasado, lo cual si seria muy dañino e injustificable
Customer:
Jamás repetiría la infidelidad. He realizado el daño que hice. Y como dejo madurar esa nueva relación?
Rafael M.T. :
mas entonces tendra que arriesgarse y decidir sin saber realmente que tan sincera y buena, compatible y responsable es la otra persona, y que tan bien se llevaran en la vida real con todo lo que implica.
Rafael M.T. :
Si decide no estar solo, entonces tendra que seguir el proceso de enamoramiento por al menos un anho para si descubrir por experiencias si realmente funciona para usted y para esta persoan
Customer:
Con las muestras dadas en estos meses sólo veo cariño, amor y buenas intenciones. Es una persona que tiene un hijo de 13 años, tiene una empresa y me dice que lo único que desea es hacer su vida conmigo
Customer:
Incluso está modificando todo para tener más tiempo para dármelo
Customer:
Mi ex me dice que me tiene mucho cariño y que quiere verme feliz. de hecho la acabo de llamar para conversar. No sé si hago bien...
Rafael M.T. :
Es un muy buen inicio, entonces sopesando lo que usted siente y ve tiene que tomar una decision, si cree que conoce lo suficiente a esta persona y que tiene todo lo que le hace feliz y usted para ofrecerle lo mismo, muy bien, a seguir adelante entonces.
Rafael M.T. :
N creo que haga bien, pues asi solo la dañaria aun mas, limitando su derecho y necesidad que rehaga su vida con alguien que la ame y este dispuesto a dedicarse a hacerla feliz sin duda alguna. Asi como usted se siente feliz con su pareja presente.
Customer:
Se me figura que conversando con mies empantano aún más mi cabeza....pero me siento bien hablando con ella
Rafael M.T. :
Tendria que terminar todo contacto con ella, para permitirle rehabilitarse de lo vivido y asi poder construir su propia nueva vida.
Rafael M.T. :
Le creo, mas por otro lado no creo , como le digo que le haga bien alguno a ella, y si como dice realmente le preocupa su salud y felicidad, entonces por favor no le llame ni la contacte mas, dejele rehacer su vida, como usted lo viene haciendo
Rafael M.T. :
SI se siente tan ansioso y presionado asi, obviamente a ayuda que precisa no se la puede ni debe dar su ex'pareja, mas si un profesional, a traves de psicoterapia individual, de ese modo aclarara su mente, corazon y trabajara con las herramientas adecuadas en si mismo, para crear una vida sana y plena.
Customer:
Mi actual pareja me dijo que venía a visitarme a verme en un torneo de tenis internacional en el que voy a competir y le dije que no (quería darme una sorpresa) ya que mi ex estaré en el torneo y me aterra que se junten
Customer:
Creo que debería cambiar de ciudad ya que mi ex vive a 2 cuadras mía
Rafael M.T. :
Absolutamente de acuerdo con usted. La accion consistente seria que se mudace mas cerca de su pareja actual y alejase fisica y emocionalmente de su ex'pareja
Customer:
Mientras tanto, esta es una ciudad pequeña, a mi actual pareja le duele que yo no quiera que venga, pero me aterra encontrarme con mi ex y con ella...
Customer:
Sólo podré mudarme en Diciembre. Mientras tanto que me aconseja??
Rafael M.T. :
Por eso creo que lo mas maduro y saludable es ser consecuente y hacer los cambios necesarios para cuidar y desarrollar bien su relacion actual y permir a su ex'pareja que rehaga su vida
Customer:
Es terrible sentir que siento un inmenso cariño por mi ex pareja...
Rafael M.T. :
Termine toda comunicacion con su ex-pareja, sea %100 honesto con su pareja actual y busque trabajar en si mismo con ayuda de la psicoterapia individual.
Customer:
como encuentro esa psicoterapia individual?
Rafael M.T. :
Y es por ese mismo cariño que debe no hacerle mas daño y dejarle rehacer su vida
Customer:
entiendo perfectamente
Rafael M.T. :
Pegunte a su medico que le refiera a un psicologo o psicoterapeuta con experiencia en relaciones personales.
Customer:
eso haré
Rafael M.T. :
Puede igualmente ir a cualquier clinica u hospital local al servicio o departamento de salud mental y solicitar una cita para apoyo psicologico, pues desea psicoterapia individual.
Rafael M.T. :
Muy bien. Gracias XXXXX XXXXX confianza. Por favor cuidese bien y sea consecuente tomando acciones necesarias
Customer:
existe algun sitio para instruirme en eso en internet???
Rafael M.T. :
No dude en contactarme para mayor apoyo, que aqui estare para asistirlo
Customer:
muchísimas gracias
Customer:
Lo que me gatilló esto es que hace 2 semanas mies me dijo
Rafael M.T. :
Lea libros de auto ayuda, de codependencia y de asertividad. Hay miles de sitios web con informacion, incluso paginas que ofrecen servicios profesionales de consejeria en linea, donde puede recibir apoyo psicologico desde su propia casa y cuando mejor le convenga
Customer:
que si yo hubiera vivido solo sin compromiso con nadie, ella se me habría acercado
Customer:
eso me dejó totalmente descolocado
Rafael M.T. :
Solo tiene que hacer una busqueda usando Google por "consejeria o psicotearpia en linea!, u online counseling.
Rafael M.T. :
De nada, cuidese por favor.
Rafael M.T. :
No olvide valorar la sesion antes de dejar el chat. Gracias
Customer:
gracias
Rafael M.T. :
De nada. Hasta luego. Cuidese por favor.
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.